- Contenido
- ¿Cuál es la diferencia entre un error y una equivocación?
- Errores lingüísticos
- 1. Interferencia en la primera lengua
- 2. Pronunciación
- 3. Gramática
- 4. Vocabulario
- 5. Desajuste de habilidades
- Errores de perspectiva
- 6. Lenguaje incorrecto
- 7. Expectativas poco realistas
- 8. Gran compromiso financiero o de tiempo
- 9. Incapacidad para comprender a los hablantes nativos.
- 10. Recursos aburridos
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Consejos para aprender idiomas » 10 errores lingüísticos comunes y cómo evitarlos
10 errores comunes del lenguaje y cómo evitarlos
Al aprender un nuevo idioma, es probable que cometas errores de vez en cuando.
No hay razón para sentirse avergonzado o desanimado cuando comete un error. En lugar de ello, ¡úselo como una oportunidad para aprender y mejorar!
Sin embargo, es un poco más difícil recuperarse de los errores en el aprendizaje de idiomas porque pueden desviar el aprendizaje y hacerlo más difícil de lo que debería ser.
¡Evita estos 10 errores lingüísticos comunes y podrás facilitar tu viaje de aprendizaje de idiomas!
Contenido
- ¿Cuál es la diferencia entre un error y una equivocación?
- Errores lingüísticos
-
- 1. Interferencia en la primera lengua
- 2. Pronunciación
- 3. Gramática
- 4. Vocabulario
- 5. Desajuste de habilidades
- Errores de perspectiva
-
- 6. Lenguaje incorrecto
- 7. Expectativas poco realistas
- 8. Gran compromiso financiero o de tiempo
- 9. Incapacidad para comprender a los hablantes nativos.
- 10. Recursos aburridos
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
¿Cuál es la diferencia entre un error y una equivocación?
Es importante distinguir entre errores y equivocaciones. Los errores ocurren cuando conoces una regla pero la violas accidentalmente. Esperemos que te des cuenta cuando esto suceda y te corrijas.
Cometer un error es desviarse involuntariamente de lo que es verdad. Estos son un problema mayor.
En esta publicación, discutiré los siguientes dos tipos de errores:
- Errores lingüísticos : un error lingüístico ocurre cuando no conocemos las reglas del idioma que intentamos aprender. No hemos aprendido lo suficiente sobre ese idioma, por lo que implementamos las reglas incorrectamente.
Hay mucha investigación académica sobre cómo y por qué ocurren estos errores. Si te interesa el tema, puedes leer este artículo sobre los tipos, causas y tratamiento de los errores lingüísticos .
- Errores de perspectiva : También puede haber errores en la forma en que pensamos sobre el aprendizaje de un idioma. Sin conocer ni comprender el proceso de aprendizaje de un idioma, asumimos creencias falsas.
Ambos son perjudiciales para el aprendizaje de idiomas y deben evitarse a toda costa.
Errores lingüísticos
1. Interferencia en la primera lengua
La interferencia del primer idioma ocurre cuando las reglas de su idioma nativo se infiltran y afectan su segundo idioma.
La interferencia positiva puede mejorar tus habilidades lingüísticas. Esto ocurre cuando aplica con precisión las reglas de su primer idioma que se alinean correctamente con las reglas de su segundo idioma.
La interferencia negativa es de lo que debe preocuparse. Esto ocurre cuando aplica reglas de su primer idioma que no coinciden con las de su segundo idioma. Esta interferencia puede crear errores en su segundo idioma.
Por lo general, estos se manifestarán en la forma en que habla y escribe cuando intenta implementar estructuras de su primer idioma, como el orden de las palabras, el género gramatical o ciertos tiempos verbales.
La mejor manera de evitar estos errores es mediante un estudio enfocado . Pregúntese qué es lo que más le molesta y asegúrese de tomarse el tiempo para obtener respuestas a sus preguntas.
A medida que progreses en tu educación lingüística, te resultará más fácil distinguir entre las reglas de tu primera y segunda lengua.
2. Pronunciación
Algunos sonidos de un idioma no coinciden con los de otro, por lo que estos sonidos desconocidos pueden ser difíciles de captar.
Por ejemplo, habrás notado que muchos hispanohablantes en América Latina tienen dificultades para producir el sonido “th”. Si bien es posible que escuches este sonido en España , el sonido “th” no ocurre naturalmente en el español de otras regiones.
Cualquiera que sea su idioma de destino, la mayoría de los hablantes nativos probablemente entenderán lo que quiere decir incluso si no pronuncia todas las letras correctamente. Sin embargo, pronunciar mal algunas palabras puede causar confusión (especialmente en idiomas que usan tonos ) y definitivamente será una clara señal de que no eres un hablante nativo.
La mejor manera de combatir estos errores es mediante la práctica de la escucha . Cuanto más escuches los sonidos, más claros serán. Para sonidos particularmente difíciles, es posible que también quieras buscar lecciones específicas que se centren en los sonidos problemáticos. Muchas lecciones en YouTube cubren sonidos complicados, llegando incluso a explicar dónde poner la lengua.
3. Gramática
Los errores gramaticales son la pesadilla de cualquier estudiante de idiomas. Muchas veces son el resultado de un estudio incompleto o inexacto.
Por ejemplo, el latín, el ruso, el alemán y el griego utilizan el sistema de casos, lo que básicamente significa que las terminaciones de las palabras cambian según el papel de cada palabra en la oración. Debido a que el inglés moderno no tiene equivalente, los sistemas de casos suelen ser difíciles de entender para los hablantes nativos de inglés.
Todas las palabras pueden ser iguales entre oraciones, pero si una palabra está en el caso incorrecto, puede cambiar completamente el significado de la oración.
Para evitar errores gramaticales, es importante estudiar no sólo las reglas gramaticales sino también las excepciones a estas reglas . Muchos idiomas tienen verbos irregulares u otras reglas complicadas que parecen violar las reglas gramaticales básicas. Si bien podemos adaptarnos con bastante facilidad en nuestro idioma nativo, puede resultar más difícil en un segundo idioma.
La única manera de aprender y recordar estas reglas es mediante un estudio cuidadoso .
4. Vocabulario
Los errores de vocabulario ocurren cuando no se comprenden claramente palabras específicas. Incluso si eres un experto en reglas gramaticales, no tener suficientes palabras en tu arsenal o no tener una comprensión clara de un término impedirá que se entienda ( falsos cognados , ¿alguien?).
Si bien el circunloquio (describir la palabra cuando no sabes el término exacto) es una táctica cuando no estás seguro de una palabra, un estudio exhaustivo del vocabulario es una forma útil de prevenir errores de vocabulario.. Para asegurarse de que está utilizando el vocabulario correctamente, es especialmente útil utilizar recursos que muestren el vocabulario en contextos auténticos.
Puedes hacer esto con un programa de aprendizaje de idiomas como FluentU , donde encontrarás contenido multimedia real (videos musicales, escenas de programas de televisión, charlas TED y más) con herramientas adicionales para respaldar tu aprendizaje, como subtítulos interactivos, tarjetas didácticas, cuestionarios personalizados, y seguimiento del progreso .
5. Desajuste de habilidades
El equilibrio no es sólo para yoguis. Los estudiantes de idiomas también lo necesitan. Korean Beauty
Supongamos que no sabes qué tan importante es cada componente del idioma, por lo que te saltas uno por completo cuando estudias. Te preparas para tu viaje a Rusia hablando casi todos los días con un hablante nativo en una plataforma de intercambio de idiomas , pero descuidas tus habilidades lectoras. Después de un día frustrante caminando por Moscú, casi te desplomas en medio de la Plaza Roja. ¡No puedes leer ninguno de los carteles!
Asegúrese de hacer de la lectura , la escritura , la expresión oral y la comprensión auditiva una prioridad en sus estudios del idioma de destino para poder comunicarse plenamente. Esto es especialmente importante si estás aprendiendo por ti mismo. Puede hacerlo combinando diferentes recursos o buscando un recurso que se centre en una educación integral.
Errores de perspectiva
Es posible que hayas tenido una mala experiencia al intentar aprender un idioma anteriormente y necesites un ligero ajuste de actitud o alguna aclaración. Algunos de los errores a continuación pueden resultarle familiares y, con suerte, ¡aclararemos las cosas!
6. Lenguaje incorrecto
Cuando eliges qué idioma aprender , estás eligiendo un compañero de vida, así que no tomes la decisión a la ligera.
Elegir el idioma equivocado puede desmotivarte y llevarte a no alcanzar nunca tus objetivos. Por eso es importante considerar cuidadosamente sus objetivos antes de embarcarse en su aventura de aprendizaje.
Por ejemplo, si estás intentando aprender un idioma para trabajar, puedes seleccionar un idioma diferente al que elegirías si estuvieras aprendiendo un idioma para viajar. La motivación es la clave para un aprendizaje de idiomas exitoso y elegir el idioma adecuado hará que la experiencia sea atractiva.
Para asegurarse de seleccionar el correcto , es útil tomarse un tiempo para evaluar sus objetivos . Si necesita un poco de ayuda, puede probar este consejo de The Washington Post .
7. Expectativas poco realistas
Si ha intentado aprender un idioma antes y no ha tenido éxito, es posible que tenga expectativas poco realistas. Mucha gente espera resultados instantáneos, pero eso simplemente no sucederá.
Entonces no pudiste tener una conversación completa con ese estudiante alemán de intercambio en la universidad después de un semestre de alemán, y eso te molestó. Pero aprender un idioma es un maratón, no una carrera de velocidad.
Siempre que tengas esto en cuenta desde el principio, podrás celebrar tus éxitos en lugar de pensar en cuánto tiempo llevará. Si lo hace esperando una fluidez instantánea, es probable que se sienta decepcionado.
El tiempo que lleva aprender un idioma varía según la dificultad del idioma y tus habilidades, concentración y compromiso. Sin embargo, el Instituto del Servicio Exterior estima que para aprender idiomas se requieren entre 575 y 2200 horas de estudio .
8. Gran compromiso financiero o de tiempo
Muchos estudiantes se sienten desanimados por los obstáculos percibidos. El aprendizaje de idiomas puede parecer demasiado costoso o llevar demasiado tiempo.
Sin embargo, este error de pensamiento se puede corregir rápidamente. Hay toneladas de opciones para estudiantes de idiomas. Si realmente deseas aprender un idioma, puedes encontrar el recurso adecuado para tus necesidades .
Hay opciones para estudiantes con un presupuesto limitado y hay opciones que sólo toman unos minutos al día . ¡No hay necesidad de que el tiempo o el dinero te impidan hablar con fluidez!
9. Incapacidad para comprender a los hablantes nativos.
La primera vez que escuche a un hablante nativo hablar su idioma de destino, es posible que simplemente esté sufriendo un ataque de ansiedad. Estás seguro de que nunca los entenderás. Esto es especialmente cierto si escuchas sin letras ni traducciones de soporte.
Las barreras del idioma existen, pero puedes superarlas. Es importante recordar que todo el mundo empieza por algún lado. Michael Phelps nadó durante muchos años antes de recibir medallas olímpicas.
Asimismo, la velocidad natural del habla parece significativamente más lenta cuanto más se estudia un idioma . Lo que antes parecía increíblemente rápido algún día parecerá un ritmo normal.
10. Recursos aburridos
Algunos estudiantes no tienen idea de que existe una variedad de recursos entre los que elegir para aprender idiomas y cometen el error de elegir el equivocado. Piensas en ese viejo libro de texto de la escuela secundaria o la universidad y te estremeces.
Afortunadamente, ya no estás limitado a esto. La tecnología avanza cada día, lo que nos brinda un suministro interminable de recursos para elegir. O, si prefieres recursos como ese viejo libro de texto , tienes más de una opción para elegir.
Elijas lo que elijas, es importante seleccionar tus activos con cuidado . Necesitará recursos que ejerciten sus habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura, pero también querrá asegurarse de que estos recursos mantengan su atención y lo atraigan. Si te gusta un toque personal, quizás quieras probar con un tutor privado .
Cuidado con estos errores lingüísticos al iniciar tus estudios en el idioma de destino.
Si evitas los giros equivocados y te encaminas por el camino correcto hacia el aprendizaje, ¡la fluidez será más fácil de lo que piensas!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
10 errores comunes del lenguaje y cómo evitarlos
Contenido¿Cuál es la diferencia entre un error y una equivocación?Errores lingüísticos1. Interferencia en la primera lengua2. Pronunciación3. Gramática4
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-10-errores-comunes-del-lenguaje-y-como-evitarlos-412-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente