10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no

 

 

 

Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » 10 ideas para aprender idiomas en Facebook que te gustarán o te gustarán por Stevie D. Última actualización:

 

10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no

¿Sabías que Bob Dylan es un artista visual?

¿O que Vladimir Putin sepa tocar clásicos rusos en el piano?

¿O que Angelina Jolie es piloto con licencia?

Oye, ¿sabías también que Facebook es una poderosa herramienta para aprender idiomas?

Sí, sólo hay que abordarlo con la mentalidad adecuada para aprovechar al máximo su potencial educativo.

En esta publicación, le mostraremos cómo dominar un idioma a través de Me gusta estratégicos, seguidores amigables y otros trucos basados ​​en Facebook.

A continuación se muestran 10 formas de hacer que su cuenta de Facebook esté llena de lecciones de idiomas e ideas que han recibido grandes elogios de nuestra parte.

 

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Aprender un idioma a través de Facebook? ¡¿Verdadero?!

Todos conocemos Facebook como un sitio de redes sociales . De hecho, es la más grande de todas, superando a Twitter, Instagram y otras redes sociales , con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales.

A pesar de las críticas negativas que ha recibido a lo largo de los años, a muchos les resulta difícil imaginar la vida antes de Facebook. La red social está prácticamente arraigada en casi todos los aspectos de la vida. Pero dejando a un lado todo ese éxito, Facebook sigue siendo a menudo un recurso sin explotar cuando se trata de aprender un nuevo idioma . Cuando nuestra idea de Facebook es principalmente un lugar para etiquetar a nuestros amigos, publicar actualizaciones crípticas de “Odio a alguien, adivina quién” y ver videos virales, perdemos un enorme potencial de aprendizaje que nos mira directamente a la cara .

¡La belleza de Facebook es que ya estás allí y sabes cómo funciona!

Así que es mejor que hagas que valga la pena.

Piénsalo. El mundo está en Facebook: los hablantes nativos que buscas, el contenido lingüístico que buscas. Todos los principales productores de contenidos lingüísticos están presentes. Y en un lugar como Facebook, a diferencia de los sitios web independientes, puedes hablar con todo el mundo. Puedes comentar. Puedes hacer preguntas. Tienes voz y voto en las cosas. Es muy democrático.

Pero la gente todavía no se ha dado cuenta de la idea de que Facebook es un recurso importante para el aprendizaje de idiomas. El aprendizaje de una lengua, si se produce, se produce de forma tangencial o por casualidad. Pero no tiene por qué ser así, porque si lo piensas bien, Facebook está diseñado básicamente para estudiantes de idiomas. (¡Tiene habilidades de traducción, por el amor de Dios!)

Es hora de tomar esta plataforma por los cuernos y explotarla en todo su valor.

Aquí hay 10 cosas que puedes hacer hoy para redescubrir Facebook como la increíble plataforma de aprendizaje de idiomas que siempre fue.

10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no

1) Únase a grupos de aprendizaje de idiomas.

Facebook es una gran plataforma para que personas con intereses similares se reúnan, interactúen y, en última instancia, se conviertan en una comunidad. Hay cientos, si no miles, de grupos que atienden a estudiantes de idiomas. Puede unirse a grupos de idiomas generales que dan la bienvenida a estudiantes de todos los idiomas a su grupo. También tienes grupos de idiomas específicos como aquellos interesados ​​en coreano , árabe o alemán .

Para encontrar estas comunidades de aprendizaje, simplemente vaya a la barra de búsqueda y utilice términos de búsqueda como “grupos de aprendizaje de idiomas [francés, español, etc.]”. Verás resultados relevantes para los grupos a los que puedes unirte inmediatamente.

 

Para maximizar estas comunidades, sea un miembro activo de sus grupos . Esto aplica desde el día que te registras. Dirígete a todos con un cálido: “¡Hola! ¡Principiante aquí! Las personas que respondan probablemente serán las más activas del grupo y debes aprovechar la oportunidad para entablar una conversación con ellas.

Los grupos de aprendizaje de idiomas pueden ser fuentes de información y opiniones. Puede solicitar reseñas de ciertos productos lingüísticos, puede ser dirigido a recursos de los que de otro modo nunca habría oído hablar y puede hacer amigos a lo largo del camino.

2) Haga clic en “Me gusta” en las páginas que cubran su idioma de destino.

¿Quieres que tu feed de Facebook sea una máquina de aprendizaje automático que te brinde continuamente oportunidades de aprendizaje de idiomas? Dale “Me gusta” a páginas y publicaciones relacionadas con el idioma que estás estudiando. Al presionar el botón de aprobación de estos niños, Facebook sabrá que estás interesado en temas relacionados con tu idioma de destino y priorizará su visualización en tu feed. Facebook dice: “Oh, entonces te gusta, ¿eh? Bueno, aquí hay más…”

Entonces, ¿cómo descubres el contenido que te gusta y sigues en primer lugar? Bueno, será mejor que abandones Facebook y uses Google para eso . Por ejemplo, digamos que desea llegar a los principales periódicos italianos. Escribe “giornali italiani in italiano” en Google y obtendrás los nombres de los principales periódicos. Elija un periódico, por ejemplo Corriere della Sera . Copie y pegue su nombre en la barra de búsqueda de Facebook para ver si la publicación tiene presencia en Facebook. Cuando los veas hacerlo, no dudes en darle “Me gusta” a su página. Haga esto para varios periódicos y pronto su feed estará lleno de actualizaciones y noticias en italiano.

Pruebe este método para cualquier tipo de contenido que desee tener en su feed, como programas de televisión en idiomas extranjeros , como el alemán “Der Tatortreiniger” (“El limpiador de la escena del crimen”), o revistas en idiomas extranjeros , como el francés Le . Punto .

Ahora tu feed puede estar lleno de amigos o conocidos cuya vida amorosa o fotos del almuerzo diario no te interesan mucho. Puedes decirle a Facebook que no muestre cosas como esta en tu feed para que tu contenido relacionado con el idioma no quede enterrado por el resto del ruido eligiendo “Dejar de seguir” a personas o grupos (aún puedes seguir siendo amigo de ellos, pero simplemente no ver su contenido).

De esta manera, tu línea de tiempo mostrará contenido de aprendizaje de idiomas que vale la pena consultar.

Para tener realmente más control sobre lo que aparece en su línea de tiempo, haga clic en el triángulo orientado hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en “Preferencias de noticias”. Luego se te mostrarán opciones como “Priorizar a quién ver primero” y “Dejar de seguir a las personas para ocultar sus publicaciones”.

3) Mira videos virales de personas que hablan el idioma que te interesa.

Ya estás viendo vídeos en Facebook, ¿no? También puedes mirar aquellos que tengan algo que ver con tu idioma de destino. Los vídeos virales son muy memorables y, por lo tanto, hacen que el lenguaje en el que se utilizan también sea memorable. Tal vez muestre a una pareja china discutiendo sobre algo tonto, o a un francés explicando un chiste próximo, o incluso un sketch en español sobre las adorables diferencias entre la soltería y el apego; use estos contextos visuales para lecciones de idioma.

 

Para encontrar estos vídeos virales, una vez más lo mejor es buscar en Google. Escribe “vídeos virales en español en Facebook”, por ejemplo, y verás una variedad de visitas. También puede agregar términos de búsqueda como “divertido”, “inspirador”, “mejor”, “increíble”, etc.

Este método puede llevarlo a páginas enteras de videos e imágenes. Por ejemplo, los estudiantes de español pueden acceder a páginas como Mexican Funny Videos , que selecciona contenido humorístico. Allí encontrarás videos como “La Jefa” , que muestra a una madre diciéndole a su hijo que limpie la casa o de lo contrario enfrentará terribles consecuencias.

No olvides darle “Me gusta” a las páginas o cuentas que contienen los videos para que sus actualizaciones se fijen en tu feed de Facebook.

4) Agregue hablantes nativos a su lista de “Amigos”.

Los hablantes nativos son tus mejores expertos en idiomas. Pueden enseñarte su idioma de una manera que un libro de texto nunca podrá hacerlo.

Y lo mejor de los hablantes nativos es que básicamente sólo tienes que encontrar uno. Y eso estará conectado con muchos otros. Blog sopper tappers

Una forma de encontrar hablantes nativos es a través de los grupos de aprendizaje de idiomas que mencionamos anteriormente. Tenga cuidado con los hablantes nativos que simplemente se han unido a un grupo porque quieren ayudar a todos los demás. Cuando alguien en el grupo hace una pregunta y otra persona responde con algo como: “Soy un hablante nativo y la respuesta a tu pregunta es…”, es luz verde para agregar a esa persona como amigo. Ya han manifestado su voluntad de ayudar y, por lo tanto, son amigos de gran calidad.

Y como dije, solo necesitas una conexión y eso probablemente te abrirá una red completa de hablantes nativos.

5) Estudia las actualizaciones de estado y las publicaciones de tus nuevos amigos y escribe las tuyas.

Digamos que ya has agregado varios hablantes nativos a tu lista. Aproveche sus perfiles siguiéndolos y estudiando sus actualizaciones y publicaciones. (¡Qué manera más fácil de aprender con contenido auténtico!)

¿Han escrito algo? ¡Hay una lección de idioma para ti! Descubre lo que es. Al igual que las publicaciones en las redes sociales en su idioma nativo, pueden ser breves, tontas y cursis. Diablos, podrían decir simplemente que acaban de terminar una buena taza de café, pero eso es una pepita de oro para un estudiante de idiomas como tú.

¿Publicaron fotos? ¡Lea esos subtítulos y aprenda las formas más rápidas de describir cosas!

 

Ya que hablamos de publicaciones y actualizaciones, ¿sabías que puedes escribir tus publicaciones en tu idioma de destino? Simplemente activa “Publicaciones multilingües” en la sección “Idioma” de la “Configuración” y cada vez que envíes una publicación podrás elegir escribirla en francés, español, etc. Esta es una excelente manera de practicar la escritura en el idioma de destino. lengua.

No te preocupes porque tus amigos puedan pensar que eres raro cuando sus feeds muestren tu inescrutable francés. Facebook traducirá automáticamente tus comentarios al inglés y tus amigos no los sabrán.

6) Leer (y escribir) comentarios.

Las secciones de comentarios son un tesoro de joyas lingüísticas que esperan ser descubiertas. Pueden ser incluso más largos y detallados que las publicaciones y las actualizaciones, por lo que son perfectos para estudiantes de nivel intermedio que buscan ejercitar sus músculos del lenguaje.

Ya sea que esté en una página de aprendizaje de idiomas o en la cuenta de un hablante nativo, leer las respuestas a las actualizaciones le enseñará cosas como vocabulario, frases comunes, expresiones comunes, construcción de oraciones y expresiones idiomáticas. Cuando tienes hablantes nativos charlando de un lado a otro, con su idioma a la vista, es simplemente una clase magistral de lenguaje.

Solo asegúrate de que Facebook no traduzca automáticamente tu idioma de destino al inglés. Para ello, vaya a “Configuración” y haga clic en “Idioma”. En “Preferencias de traducción de noticias”, cambie “¿Qué idiomas no desean traducir automáticamente?” Escriba el idioma de destino y guarde los cambios.

Esto le permitirá ver los comentarios y publicarlos en el idioma original en el que fueron escritos. Y no te preocupes, si necesitas traducirlo al inglés, siempre puedes hacer clic en el omnipresente “Ver traducción”.

7) Consulte las páginas para estudiantes de idiomas.

Hablamos antes de grupos de aprendizaje de idiomas, ¿verdad? Bueno, también hay páginas y cuentas dirigidas por políglotas, bloggers lingüísticos, productores de contenidos lingüísticos e instituciones que te ofrecen un montón de cosas gratis.

Encontrarás páginas como El sueño políglota del políglota Luca Lampariello o, para los estudiantes de español, Vídeos en español de Señor Jordan .

Todos los Tom, Dick y Harry que crean aplicaciones y contenidos para aprender idiomas probablemente estén en Facebook. Y adivina qué, a menudo obtienes información más rica de sus páginas o perfiles de Facebook que de sus sitios web. Con los sitios web independientes “.com”, usted tiene un flujo de información unilateral. Es la empresa la que presenta sus productos. Hay mucha más interacción en Facebook. Las personas pueden comentar y escribir sus reseñas, sugerencias y preguntas.

Entonces mira estos. Sigue a FluentU en Facebook y te mantendremos informado sobre nuestras últimas publicaciones con consejos y recursos para aprender idiomas.

8) Continúe con sus pasatiempos e intereses… pero en el idioma de destino.

Tienes aficiones y temas que te llaman la atención, ¿verdad? ¿Qué pasaría si te dijera que puedes dedicarte a estos amplios intereses y a tu amor por los idiomas al mismo tiempo?

 

Dado que Facebook es una marca tan internacional, personas de todo el mundo la utilizan. Y adivina qué, usan Facebook en su propio idioma y publican contenido en diferentes idiomas.

Digamos que te apasiona la comida y buscas recetas geniales. En lugar de holgazanear con las cuentas de Facebook de tus programas de cocina favoritos en tu idioma nativo o de tus chefs nativos de confianza, busca chefs y programas en el idioma de tu interés. No solo verás un conjunto diferente de platos desde una perspectiva auténtica, sino que también aprenderás un nuevo idioma en el camino. Incluso un vídeo de un minuto que explica el proceso de elaboración de un plato sencillo, mostrando los diferentes ingredientes en pantalla, puede ser una gran lección de vocabulario.

Entonces, ya sea que tengas una afinidad inigualable por los proyectos de bricolaje, la jardinería, las estampillas o los automóviles, Facebook puede ayudarte a aprender un idioma y a dedicarte a tus otras pasiones al mismo tiempo.

9) Mira algunas transmisiones en vivo en tu idioma de destino.

Facebook ha lanzado capacidades de transmisión en vivo en su plataforma, lo que significa oportunidades de aprendizaje de idiomas en tiempo real para quienes pueden mirar y escuchar correctamente.

Puede encontrar los videos que se reproducen actualmente en vivo desplazándose hacia abajo hasta la sección “Explorar” ubicada en el lado izquierdo de la pantalla y haciendo clic en “Video en vivo”. Siga suficientes páginas relacionadas con el idioma y tendrá más oportunidades de captar una transmisión en vivo interesante en su idioma de destino.

Sin embargo, las transmisiones en vivo que veas no necesariamente tienen que tener que ver con el aprendizaje del idioma, siempre y cuando estén en el idioma de destino. Oye, podría tratarse de una señora francesa que vende el contenido de su armario en línea, o de un fabricante de cuchillos alemán que muestra las virtudes de su producto: el estudiante de idiomas inteligente utiliza estos eventos como oportunidades de aprendizaje.

Escuchan lo que se dice. Escuchan el tono y la inflexión de las palabras. Buscan las frases y expresiones más repetidas. Tienen preparado un diccionario o una aplicación de traducción por si acaso.

Debido a que la transmisión en vivo no incluye subtítulos ni transcripciones, es más adecuada para estudiantes de nivel intermedio a avanzado que buscan mejorar sus habilidades auditivas y de comprensión.

Y… si eres lo suficientemente atrevido, puedes poner a prueba tus habilidades de escritura uniéndote al chat en vivo y haciéndole al anfitrión una o dos preguntas , todo en el idioma de destino. No hay garantía de que su comentario o pregunta sea respondida (y mucho menos que sea leída), pero sigue siendo una buena práctica comunicar sus pensamientos por escrito.

10) Libera a la bestia: establece el idioma de Facebook en el idioma de destino.

Y por último, pero no menos importante, puedes llegar hasta el final y sumergirte en el idioma de destino cambiando el idioma que ingresa FB. Vaya a “Configuración” y haga clic en “Idioma”. Edite la sección “¿En qué idioma desea usar Facebook?” eligiendo el idioma de destino.

 

Haga clic en “Guardar cambios”. (Cambiará tu mundo).

Entonces, por ejemplo, si cambia la configuración de idioma de inglés a francés, toda la interfaz de Facebook ahora estará en francés. El botón “Me gusta” se convierte en “J’aime” y “Ver traducción” se convierte en “Voir la traduction”. (Y nunca volverás a ser el mismo).

Al principio te sentirás como pez fuera del agua, tal vez incluso pienses: “¡Esto no es Facebook!”. Pero resista la tentación de volver a la configuración y volver al inglés. Detente, porque muy pronto entenderás cómo funciona. Pronto podrás navegar rápidamente por la interfaz francesa sin perder el ritmo.

Aquí hay 10 cosas que puedes hacer en tu Facebook para convertirlo en un sitio de aprendizaje de idiomas . Cada uno es poderoso por derecho propio, pero use tres o cuatro al unísono y realmente comenzará a aprovechar las capacidades de enriquecimiento del lenguaje de la plataforma.

Pero por supuesto, no olvides darle “Me gusta” a la foto del gato de tu amigo. ¡Alegrará tu día!

Espero que este post haya sido tuyo.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Las cuatro habilidades lingüísticas: qué son y cómo aprovecharlas Convenience City: 6 formas prácticas de aprender idiomas con las manos libres »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
  2. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  3. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  4. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro

10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no

10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no

¿Aprender un idioma a través de Facebook? ¡¿Verdadero?!1) Únase a grupos de aprendizaje de idiomas.2) Haga clic en “Me gusta” en las páginas que cubr

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-10-ideas-para-aprender-un-idioma-en-facebook-que-te-gustaran-o-no-320-0.jpg

2024-09-27

 

10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no
10 ideas para aprender un idioma en Facebook que te gustarán o no

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences