Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » 3 pasos inteligentes para encontrar un tutor de idiomas que haga el trabajo Por emilyliedel Última actualización:
3 pasos inteligentes para encontrar un tutor de idiomas que haga el trabajo
Si bien las clases de idiomas formales tienen sus puntos fuertes, no se adaptan a nuestros intereses , horarios, ritmo y estilo personales.
Esto puede llevar a algunos de nosotros a recurrir a una de dos opciones: el intercambio de idiomas , que no cuesta más que el tiempo que dedicas a enseñarle a tu pareja tu lengua materna, o tutores de idiomas, que nos proporcionan un hablante experto para guiarnos durante el aprendizaje. proceso con un costo.
En esta publicación, te ayudaré a guiarte a través del proceso de encontrar un excelente tutor que satisfaga tus necesidades y mejore tus habilidades lingüísticas.
Contenido
- 1. Encuentre algunos mentores potenciales
- 2. Evalúe sus opciones
- 3. Ensayo y error
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
1. Encuentre algunos mentores potenciales
Los tutores de idiomas pueden ser en línea o en persona, y existen beneficios en ambos casos. Los tutores en línea suelen ser más baratos y no requieren que viajes a ningún lado, lo que te ahorra tiempo y dinero. También pueden utilizar una amplia variedad de herramientas tecnológicas para ver y crear imágenes en tiempo real, guiarlo a través de presentaciones, repetir la construcción de oraciones y presentarle materiales auténticos.
Sin embargo, si es posible, siempre elegiría un tutor presencial. Me resulta útil que mi tutor pueda dibujar diagramas o escribir oraciones y mirarme de cerca la boca para corregir mi pronunciación haciéndome reorganizar la posición de mis labios o mi lengua. En persona, tampoco hay problemas con estática en la conexión o fallas de Skype.
Aquí hay algunos lugares para encontrar ambas, así como las ventajas y desventajas de cada opción:
- Craigslist (o equivalente local). Los tutores de Craigslist son fáciles de encontrar, suelen estar disponibles y suelen ser las opciones más económicas. Pero son los que tienen la menor cantidad de controles. Podrías encontrar un profesor de idiomas calificado, o podría ser alguien que abandonó la escuela después del quinto grado y nunca antes había enseñado a nadie (está bien, no es muy probable, pero ciertamente es posible). Si encuentra un tutor en Craigslist, debe tener especial cuidado para asegurarse de que sepa lo que está haciendo. Algunos equivalentes locales de Craigslist son 58.com en China y leboncoin.fr en Francia.
- Escuelas de idiomas. Las escuelas de idiomas son probablemente la opción más cara y menos flexible, pero existe la garantía de que el profesor estará cualificado. Las escuelas de idiomas incluyen instituciones culturales como la Alianza Francesa , el Instituto Goethe y el Instituto Cervantes .
- Universidad. Vaya al campus y busque estudiantes extranjeros que quieran ganar algo de dinero extra, o incluso académicos visitantes. Los estudiantes normalmente no cobran tanto como un profesor cualificado, pero tampoco podrán explicar la gramática dependiendo del nivel de educación y formación que hayan recibido hasta el momento. Si elige trabajar con un estudiante extranjero que no tiene experiencia docente, concéntrese en trabajar la pronunciación y hablar con él. Puede buscar vacantes en los distintos departamentos de lengua y cultura, revisar los tablones de anuncios del campus e incluso publicar usted mismo un folleto de “se busca tutor de idiomas” en estos tablones de anuncios.
- italki . El sitio web de italki cuenta con tutores comunitarios (no capacitados) y profesores profesionales, todos ellos enseñando únicamente en línea. Es una de las formas más económicas de conseguir un tutor de lengua extranjera.
- Profesores de idiomas de Google . Hay toneladas de profesores de idiomas que sólo se anuncian a través de blogs y sitios web . En este caso tendrás que comprobarlo tú mismo, pero a menudo hay una gran cantidad de material en línea que te permite evaluar cuánto sabe el profesor y si entenderás sus explicaciones.
2. Evalúe sus opciones
Inevitablemente terminarás con muchos profesores que parecen estar bien. Cuando llegue el momento de comunicarse con algunos, aquí hay algunas cosas que puede preguntar para ver qué tan bien le ayudará su estilo de enseñanza.
- ¿Cómo es una sesión típica de tutoría? Quieres a alguien que se concentre en la conversación y la pronunciación durante la sesión real, con cosas como ejercicios de pronunciación, lectura en voz alta y que te haga dar monólogos preparados y no preparados. Debes hablar al menos el doble que el tutor durante la sesión real.
- ¿Te asignan tareas y las califican fuera de tu horario de tutoría? También necesitarás trabajar en tu escritura y gramática, pero la mayor parte de esto debe hacerse fuera de tus horas de tutoría. Lo ideal es que tu tutor revise tu trabajo de antemano y lo revise contigo en los primeros cinco minutos de cada lección. Pregúntales si es algo que harán contigo.
- ¿Puedes explicar conceptos gramaticales? Si le pagas a un profesor, él o ella debería comprender los conceptos gramaticales lo suficientemente bien como para explicarlos. No caiga en la trampa común de suponer que cualquier hablante nativo puede explicar la gramática: la mayoría no puede. Se necesita una formación especial para poder explicar la gramática a un estudiante de idiomas. Si sólo quieres practicar la conversación, no necesitas un experto en gramática, pero deberías pagar mucho menos si tu tutor no puede hacer nada más que charlar contigo.
- ¿Tienen un horario fijo o lo adaptan a ti? Muchos profesores de idiomas han creado “paquetes” e insisten en que elijas un programa de tutoría. Si bien esto demuestra un cierto nivel de organización, no aprovecha la razón principal por la que uno elige un tutor en lugar de una lección: usted tiene el control de en qué trabaja en cada lección. Necesitas un tutor de idiomas que escuche tus necesidades y cree planes de lecciones personalizados. Necesitas a alguien que esté dispuesto a cambiar de rumbo cuando algo no funciona o cuando tus prioridades cambian.
Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2023
3. Ensayo y error
Si está buscando una relación de tutoría a largo plazo (está buscando una relación de tutoría a largo plazo, ¿verdad? Esta es la clave para aprovechar al máximo la tutoría en general), prepárese para tener una sesión de prueba con varios mentores. Esto no tiene por qué costar una fortuna: muchos tutores ofrecen lecciones de prueba con descuentos que deberías aprovechar. Durante la lección de prueba, estas son las cosas a las que debe prestar atención.
- Los basicos. ¿El tutor llegó a tiempo y estaba preparado con una lección relevante? ¿Pudo responder satisfactoriamente a sus preguntas? ¿Estuvo razonablemente organizado? Un número sorprendente de tutores no cumple con estos requisitos básicos.
- Tiempo de conversación. Un excelente tutor de idiomas siempre se asegurará de que tú hables la mayor parte del tiempo. Él o ella no debería perder el tiempo dándote lecciones de gramática o cualquier otra cosa; deberías estar hablando al menos el 75% del tiempo. Para los tutores que también son profesores habituales de idiomas, esto puede ser un desafío porque están acostumbrados a hablar en una sala llena de estudiantes, no a interactuar con un estudiante cara a cara. Pero las sesiones de tutoría nunca deberían hacerte sentir como si estuvieras en una clase en la que eres el único estudiante. La dinámica tutor-estudiante es fundamentalmente diferente y el estilo de un gran tutor debería reflejar eso.
- Chispas. Es alguien a quien conocerá, uno a uno, durante (con suerte) meses o años. Importa si sientes o no una conexión con esa persona y aprecias su estilo y forma de ser. Asistir a tu sesión de tutoría de idiomas debería ser un placer, no una tarea ardua, y tener un tutor que te guste puede ser de gran ayuda. Eso no significa que sólo quieras un tutor “agradable”: un buen tutor es divertido pero no tiene miedo de ser firme con los deberes o corregirte sin piedad.
Contratar un tutor de idiomas puede ser una de las formas más rápidas de aprender un idioma. Le permite concentrarse en las habilidades lingüísticas que son más importantes para usted y obtener ayuda específica para las habilidades con las que tiene dificultades.
Pero un tutor de idiomas también puede ser una pérdida de dinero (¡y puede ser costoso!) si no te tomas el tiempo para encontrar un tutor de idiomas que sepa lo que está haciendo. Las mejores ofertas de tutorías duran meses o años, por lo que es mejor tomarse el tiempo para encontrar a alguien que lo apoye en su viaje lingüístico y lo anime a aprender más.
Un tutor de idiomas funciona mejor cuando complementa adecuadamente cada sesión con recursos adicionales. Tendrás que hacer algo de trabajo pesado fuera de cada lección para asegurarte de llegar a cada sesión equipado con nuevo vocabulario, puntos gramaticales, temas, etc. quieres practicar. Esto también te mantendrá muy concentrado y, por lo tanto, no perderás tiempo valioso con un hablante nativo.
Por ejemplo, podría utilizar un diario para anotar pensamientos, sentimientos y actividades diarias de cada día. Esto no sólo te brindará un arsenal de temas de los que hablar, sino que tu tutor de idiomas podrá corregir rápida y fácilmente cualquier error que hayas cometido y darte consejos sobre cómo mejorar tu escritura.
El programa de aprendizaje de idiomas de FluentU es otra forma de potenciar tus sesiones de tutoría. El programa enseña idiomas a través de una auténtica videoteca que cubre una amplia gama de temas, como programas de televisión, noticias y discursos inspiradores. Puede crear tarjetas didácticas, realizar pruebas de vocabulario y más para asegurarse de comprender e internalizar todo lo que encuentre. Además, los videos son excelentes temas de conversación y estudio con tu tutor de idiomas.
¡Tómate tu tiempo para encontrar un excelente tutor de idiomas y serás recompensado con un rápido progreso hacia la fluidez en tu idioma de destino!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
3 pasos inteligentes para encontrar un tutor de idiomas que haga el trabajo
Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » 3 pasos inteligentes para encontrar un tutor de idiomas que haga el trabajo
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-3-pasos-inteligentes-para-encontrar-un-tutor-de-idiomas-que-haga-el-trabajo-253-0.jpg
2024-03-26
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente