- Contenido
- 3 sorprendentes beneficios de aprender un idioma extranjero en casa
- 1. Tienes más control sobre tu entorno de aprendizaje de idiomas
- La posición no equivale a la inmersión.
- Personaliza tu entorno de aprendizaje de idiomas
- 2. Tienes la ventaja de jugar en casa y puedes incorporar el buceo en tu rutina habitual.
- La inmersión lingüística activa puede ocurrir en cualquier lugar
- 3. Puedes hacer amigos “como un local”
- No seas un extraño
- pescador revendedor
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Consejos para aprender idiomas » 3 beneficios sorprendentes de aprender un idioma extranjero en casa
3 sorprendentes beneficios de aprender un idioma extranjero en casa
El hecho de que no vivas en el extranjero no significa que no puedas hablar un idioma extranjero con fluidez.
Si realmente quieres aprender un idioma y tienes la motivación para trabajar con él, puedes adquirirlo con fluidez en cualquier lugar.
Incluso en la comodidad de tu hogar .
En cierto modo, ¡no necesitas esforzarte tanto si aprendes un idioma extranjero en tu país de origen!
Contenido
- 3 sorprendentes beneficios de aprender un idioma extranjero en casa
-
- 1. Tienes más control sobre tu entorno de aprendizaje de idiomas
-
- La posición no equivale a la inmersión.
- Personaliza tu entorno de aprendizaje de idiomas
- 2. Tienes la ventaja de jugar en casa y puedes incorporar el buceo en tu rutina habitual.
-
- La inmersión lingüística activa puede ocurrir en cualquier lugar
- 3. Puedes hacer amigos “como un local”
-
- No seas un extraño
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
3 sorprendentes beneficios de aprender un idioma extranjero en casa
1. Tienes más control sobre tu entorno de aprendizaje de idiomas
Hace unos años me mudé a Sevilla, España, para asistir a un programa intensivo de idiomas. Si bien el propósito del programa era específicamente sumergir a los estudiantes en el idioma castellano, rápidamente me di cuenta de que eso por sí solo no sería suficiente para alcanzar el nivel de dominio que deseaba. Hay muchísimos conceptos erróneos sobre la inmersión lingüística y he tenido la suerte de descubrir muchos de ellos rápidamente.
Mudarme a España había sido mi objetivo durante varios años, así que no iba a dejar que estos desafíos me detuvieran. La devoción, la creatividad y la eficiencia jugaron un papel muy importante para que alcanzara un nivel “superior” de español en tan solo unos meses. Sin esa dedicación clara y ferviente para hacer realidad mi sueño, vivir en el campo no necesariamente me habría dado una gran ventaja.
La posición no equivale a la inmersión.
Al menos entre los hablantes nativos de inglés, la creencia de que automáticamente aprenderás un idioma extranjero simplemente viviendo en el extranjero es bastante fuerte. Todos hemos oído que vivir en un país extranjero es clave para aprender un idioma. Sin embargo, como relativamente pocos de nosotros somos multilingües , normalmente no sabemos mucho más. Mucha gente cree que vivir en un país extranjero es la clave para hablar con fluidez, simplemente porque vives en ese país. Como si hubiera algo en el agua.
Aquí en España, es común que los expatriados lleguen sin apenas conocimientos de español. Muchos piensan que vivir entre los indígenas y beber suficientes cañas será suficiente para aprender el idioma en unos meses, ¡un año como máximo! Lamentablemente, no es raro que pasen meses antes de que se den cuenta de que todavía no hablan mucho español. Algunas de estas personas deciden inscribirse en una clase, otras simplemente piensan que no tienen lo necesario y se dan por vencidas. Se preguntan en qué se equivocaron. ¿No deberían hablar con fluidez ya? La respuesta es… no, no necesariamente.
Uno de los mayores conceptos erróneos sobre la inmersión lingüística es creer que tu ubicación determina la cantidad de inmersión que puedes recibir. Cuando te mudas al extranjero, es fácil que tus objetivos lingüísticos queden relegados al ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Entre el estrés y la logística de vivir en un nuevo país y la idea errónea de que dominar el idioma de destino “simplemente sucederá”, es fácil llegar a un acuerdo.
Nosotros, hablantes nativos y fluidos de inglés, tenemos un desafío adicional . Como angloparlantes, aprender el idioma local a menudo puede variar desde “un poco menos esencial para la supervivencia” hasta “no necesario si hablas inglés”. Los locales suelen aprovechar la oportunidad para practicar su inglés y los extranjeros suelen hacer amigos y hablar inglés también. Gran parte de tu tiempo libre puedes ocuparlo fácilmente con conversaciones en inglés.
Pero cuando no te mudas al extranjero, eres consciente desde el principio del trabajo que implica aprender un idioma. Usted sabe que su entorno simplemente no le brindará la competencia que desea. Estás tomando la decisión de aprender activamente en lugar de absorber pasivamente un idioma.
Por lo tanto,usted tiene el control de su entorno de aprendizaje de idiomas. Puedes elegir las mejores estrategias, recursos y materiales para ti y tener la mejor oportunidad de lograr tus objetivos lingüísticos.
Personaliza tu entorno de aprendizaje de idiomas
Aprender una lengua extranjera es diferente a aprender cualquier otra cosa. El lenguaje es lo que utilizamos para experimentar el mundo, simple y llanamente . Así como no hay dos personas que vean el mundo exactamente de la misma manera, no existe una única forma correcta de aprender un idioma.
Determinar sus estilos de aprendizaje puede ser una buena manera de determinar qué recursos funcionan mejor para usted. Si bien existen varias formas de clasificar los estilos de aprendizaje, veremos los siete estilos de aprendizaje que coinciden con la Teoría de las Inteligencias Múltiples:
Visual (espacial): prefiere utilizar fotografías, imágenes y comprensión espacial.Auditivo (auditivo-musical): Prefiere utilizar sonido y música.Verbal (lingüístico): Prefiere utilizar palabras, tanto habladas como escritas.Físico (Cinestésico): Prefieres utilizar tu cuerpo, tus manos y tu sentido del tacto.Lógico (matemático): Prefieres utilizar la lógica, el razonamiento y los sistemas.Social (interpersonal): Prefieres aprender en grupos o con otras personas.Solitario (intrapersonal): Prefieres trabajar solo y utilizar el autoestudio.
¿ Prefieres aprender con música ? ¿Te gusta usar la lógica y el razonamiento para resolver un problema? ¿Te gusta aprender en grupos o prefieres aprender solo?
Una vez que reconozca y comprenda sus estilos de aprendizaje, podrá encontrar las técnicas que funcionen mejor para usted. Hay innumerables recursos disponibles para prácticamente todos los idiomas y tipos de estudiantes, desde cursos en línea hasta películas y libros .
Por ejemplo, si tu estilo de aprendizaje es visual, auditivo, verbal y solitario, entonces vale la pena explorar FluentU . FluentU crea lecciones a partir de vídeos auténticos, como música y noticias (visuales y de audio). Los subtítulos interactivos en cada video transcriben y explican el vocabulario, para que puedas experimentar el idioma en contexto a tu propio ritmo (solo). El programa también ofrece tarjetas didácticas multimedia y cuestionarios personalizados para ayudarle a revisar el material en su propio tiempo libre (verbal).
Con miles de recursos y estrategias disponibles, seguramente encontrarás los que mejor se adapten a tu estilo único, ¡lo que te llevará a aprender el idioma de manera más rápida y eficiente!
Si necesitas un poco más de inspiración, varios políglotas se han propuesto aprender un idioma fuera de los países donde se habla. Benny Lewis de Fluent in 3 Months se mudó a Brasil para aprender árabe egipcio utilizando materiales escritos en francés . ¡Habla de estar preparado para un desafío!
En un caso, Olly Richards de Te enseñaré un idioma no logró aprender mucho cantonés, su séptimo idioma, mientras vivía en el Medio Oriente. Aquí explica qué salió mal y cómo actualizó sus métodos para futuras misiones de aprendizaje de idiomas.
También puedes consultar sus cursos Grammar Hero y Conversations para dar un salto en todo el proceso de aprendizaje del idioma. Si vas a elegir el cerebro de alguien sobre el proceso de aprendizaje, ¡comienza con el de Olly!
Mientras intentas adquirir un idioma extranjero desde la comodidad de tu hogar, puedes experimentar sin preocuparte por accidentes culturales en territorio extranjero. Sabes que tienes que participar activamente desde el primer día, no después del sexto mes de aprendizaje pasivo en el extranjero. Cuando sea capaz de personalizar su entorno de aprendizaje de idiomas, no es improbable que aprenda de forma rápida y eficiente. Fanfics en Español
2. Tienes la ventaja de jugar en casa y puedes incorporar el buceo en tu rutina habitual.
Aquí en casa hablas inglés todos los días, así que sabes que necesitas aprender el idioma de destino en tu tiempo libre . Puedes empezar a adaptar tus estudios de idiomas a tu rutina normal, pero nada más tiene que cambiar. La familiaridad de tu trabajo, tu vecindario, tus amigos y tu vida en general siguen ahí.
Cuando te mudas a otro país, incluso las tareas más simples pueden consumir tu energía. Desde cómo afrontar el choque cultural hasta adaptarse a la dinámica del lugar de trabajo y descubrir cómo funciona el agua caliente en su apartamento, muchos misterios inesperados aguardan a quienes ingresan al país de un nuevo país. fronteras. Los expatriados necesitan aprender las costumbres abstractas y las leyes concretas del país anfitrión. Quizás se pregunte cómo se supone que encaja en la ecuación aprender un nuevo idioma y experimentar otra cultura.
Además, muchas personas que viven en el extranjero enseñan o trabajan en inglés. Entonces, incluso si viven en un país donde se habla su idioma de destino, todavía piensan y hablan en inglés todo el día en el trabajo, al igual que usted. Simplemente no tiene que preocuparse por encontrar un apartamento, averiguar cómo funciona la lavadora o hablar con un médico en su idioma de destino. Esto significa que tendrás más energía mental a lo largo del día, ¡así que asegúrate de ponerla en tus esfuerzos por aprender el idioma!
A diferencia de la mayoría de las disciplinas que sólo se practican en un contexto determinado (como el aula, el lugar de trabajo, la cocina o el gimnasio), prácticamente todas las situaciones de la vida requieren del lenguaje. Aquí es donde se produce la inmersión lingüística. Hacer activamente algo en una lengua extranjera que no esté relacionado con la enseñanza formal de la lengua es donde realmente ocurre la inmersión, tanto en los países de destino como en otros lugares. Muchas personas que alcanzan un alto nivel de competencia siguen este útil truco lingüístico, tanto en los países de destino como en otros lugares. ¡Tú también puedes bucear, sin importar en qué parte del mundo te encuentres!
La inmersión lingüística activa puede ocurrir en cualquier lugar
Nadie aprende a conducir memorizando el manual del conductor. Aprender a codificar requiere algo más que leer artículos sobre jQuery y PHP. De manera similar, dominar un idioma extranjero significa más que simplemente intentar memorizar la gramática y el vocabulario: es necesario utilizarlos activamente. Afortunadamente, el idioma se puede utilizar y, por lo tanto, aprenderse prácticamente en cualquier lugar.
Una de las mejores formas de sumergirte en un idioma es participar en actividades que ya forman parte de tu vida diaria.
Al elegir actividades que haces regularmente, que disfrutas y/o que son relevantes para tus objetivos lingüísticos, puedes sumergirte sin salir del país ni cambiar drásticamente tu rutina diaria.
Si te gusta cocinar, intenta buscar clases de cocina impartidas en tu idioma de destino . El Instituto Cervantes local , la Alianza Francesa y varios centros culturales son buenos lugares para comenzar su búsqueda. Si eres religioso, quizás quieras conectarte con una iglesia/templo local con una población mayoritariamente extranjera (en Sevilla, llamé a la iglesia “Ejercicio para el cerebro”).
Quizás haya un barrio de inmigrantes cerca. Intente inscribirse en un gimnasio allí y tomar clases de baile o spinning impartidas en su idioma de destino. Regístrate en su equipo de baloncesto intramuros. Descubra a qué eventos asisten los residentes e inscríbase para asistir.
Probablemente tu universidad local tenga muchos estudiantes internacionales. Si es posible, asista a algunos de sus eventos. ¡No solo aprenderás vocabulario relevante para tu vida, sino que también mejorarás rápidamente tus habilidades y te divertirás!
Cuando participas en una actividad impartida en tu idioma de destino, debes mejorar tus habilidades con bastante rapidez. Necesita comprender lo que se dice y ser comprendido, así como cualquier interacción en su idioma nativo. Esto supone una presión que no existe en muchos cursos formales de idiomas. Esta es también una de las muchas razones por las que las personas que se centran en un enfoque puramente académico no suelen mejorar muy rápidamente.
¡Alguien puede estudiar un idioma durante años y no saber nada porque nunca tuvo que usarlo! Cuando practicas con personas reales en situaciones reales, estás utilizando el lenguaje de la forma en que debería usarse: como una herramienta para experimentar el mundo. Puedes hacer que esto suceda en casa, tal como sucede en el extranjero.
3. Puedes hacer amigos “como un local”
Cuando la gente se muda al extranjero, hacer amigos a veces puede resultar un poco complicado. En muchos países, es común que los locales hayan tenido el mismo grupo de amigos durante la mayor parte de sus vidas. Es posible que se muestren reacios a ampliar su círculo, especialmente con alguien que no tiene planes de vivir allí a largo plazo. También puede ser más fácil entablar amistad con otros extranjeros, especialmente cuando se trata de una barrera lingüística y un choque cultural. Si bien no hay nada de malo en hacer amistad con otros extranjeros, puede resultar difícil salir de esa burbuja e intentar conocer a los locales.
Pero tienes una rutina bastante fija en casa. Puede buscar hablantes de su idioma de destino que vivan cerca y concertar una reunión cómodamente. Si estas personas son extranjeras en tu país, probablemente estarán felices de conocerte y hacer nuevos amigos. En estos casos, hacer amistad con extranjeros puede ser una experiencia de beneficio mutuo además de la amistad en sí. Usted puede beneficiarse de su lengua y cultura extranjeras y ellos tienen una presencia local para cuidarlos en un país extranjero.
No seas un extraño
Puede resultar difícil hacer amistad con personas que comparten la misma cultura, ciudad e idioma nativo que tú. Es comprensible que puedan surgir desafíos al combinar una posible barrera lingüística con diferencias culturales. Benny Lewis, quien admitió ser un tímido monolingüe antes de convertirse en un políglota de la jet-set, ofrece consejos sobre cómo romper el hielo al intentar acercarse a extraños. Ya que hacer amistad con extranjeros en tu país de origen suele ser menos estresante que cuando eres extranjero en su propio país. ¡La amistad está a tu disposición!
Si estás tratando de entablar amistad con personas de un país, idioma o cultura en particular, puede resultarte útil aprender sobre los gestos no verbales y las diferencias en la comunicación. Es común que muchas cosas se pierdan en la traducción, especialmente porque algunas cosas no son obviamente “extranjeras”. Por ejemplo, los españoles dicen malas palabras con mucha más naturalidad que los estadounidenses. Cuando hablan inglés, tienden a ser más directos que los angloparlantes nativos, ya que muchas oraciones en español se traducen directamente como tales. En general, tienen menos prisa que el típico hablante nativo de inglés. Si se toma el tiempo para aprender sobre la cultura de sus amigos ahora, podrá evitar problemas de falta de comunicación en el futuro.
Ya sea que vivas en el extranjero o quieras conocer gente en tu centro cultural local, seguramente podrás hacer amigos y lo harás. Algunas de estas personas podrían ser algunas de las más interesantes que jamás haya conocido. Puedes hacer amigos para toda la vida o incluso conocer a tu futuro cónyuge. ¡Con buenos amigos a tu lado, aprenderás el idioma rápidamente, cómodamente y divirtiéndote!
En resumen, la actitud vence a la latitud.
Como puedes ver, no poder vivir en el extranjero no tiene por qué suponer necesariamente un obstáculo. Aproveche estos maravillosos beneficios de aprender un idioma extranjero en la comodidad de su país de origen y haga amistad con amigos reales que hablen su idioma de destino.
Haz que el idioma forme parte de tu vida diaria y dedica tu tiempo libre a la inmersión lingüística. La fluidez en un idioma extranjero es tuya, pero tienes que hacer el esfuerzo de aprenderlo realmente… sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
3 sorprendentes beneficios de aprender un idioma extranjero en casa
Contenido3 sorprendentes beneficios de aprender un idioma extranjero en casa1. Tienes más control sobre tu entorno de aprendizaje de idiomasLa posición no eq
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-3-sorprendentes-beneficios-de-aprender-un-idioma-extranjero-en-casa-208-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente