Inicio » Consejos para aprender idiomas » 4 consejos confiables para superar la ansiedad por el idioma Por layreaves Última actualización:
4 consejos fiables para superar la ansiedad por las lenguas extranjeras
Amar. Vida. Miedo.
¿Qué pasa con las palabras en inglés de cuatro letras que tienen tanta gravedad?
Este último en particular nos pone en dificultades, haciendo que los otros dos sean más complicados de lo necesario.
Pero el miedo tiene un propósito. Si bien nos limita, también nos protege.
Incluso cuando intentamos hacer algo extraordinario como aprender un idioma extranjero , el miedo asoma su fea cabeza y crea este espeso exudado de ansiedad por el idioma extranjero que es extremadamente difícil de superar.
Aunque sabemos lo útil que es aprender un idioma extranjero , el miedo todavía quiere hacer su trabajo y protegernos de esa sensación incómoda de intentar utilizar un idioma con el que aún no nos sentimos cómodos .
Esto es especialmente cierto cuando se trata de hablar en un idioma extranjero .
Pero si todos dejaran que el miedo los detuviera, estoy seguro de que no habría hablantes de idiomas extranjeros .
Es posible combatir la ansiedad ante el idioma extranjero y ganar.
No es necesario que ocultes tu ansiedad, es posible que solo necesites un poco de ayuda para afrontarla.
Ahí es donde entro yo: ¡siga leyendo para obtener una lista de consejos para mantener bajo control la ansiedad por el idioma extranjero!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
4 poderosos consejos para superar la ansiedad por el idioma extranjero
[caja fácil
1. Pruebe un nuevo enfoque de aprendizaje.
Su ansiedad por un idioma extranjero puede deberse a que intenta aprender de una manera que no coincide con su estilo de aprendizaje. ¡Quizás tengas que cambiarlo!
Aprender con un estilo apropiado conduce a un mayor éxito en el aprendizaje del idioma, lo que a su vez genera una mayor confianza. La confianza es enemiga de cualquier tipo de ansiedad por el idioma extranjero.
Por ejemplo, si no tiene confianza al hablar con hablantes nativos, pero desarrolla sus habilidades lingüísticas generales usted mismo, se sentirá mejor al intentar tener una conversación la próxima vez que surja una oportunidad.
¿No estás seguro de cuál es tu estilo de aprendizaje? Prueba esta autoevaluación sobre inteligencias múltiples para identificar tus puntos fuertes .
Por lo tanto, utilice ese término técnico para su estilo de aprendizaje o simplemente lea las descripciones a continuación para descubrir qué enfoque(s) de aprendizaje de idiomas podrían resultarle útiles para probar a continuación:
- Inmersión en la vida real: Este es el método probado de pasar mucho tiempo en un país o lugar donde se habla principalmente el idioma de destino, ya sea por trabajo, ocio o estudio. La inmersión es mejor para los audaces y aventureros, o para los procrastinadores. Si has estado intentando aprender el idioma por un tiempo y parece que no puedes lograrlo, este método definitivamente te ayudará a ganar confianza. Estilo de aprendizaje: interpersonal, naturalista.
- Software de aprendizaje de idiomas: este método beneficia al estudiante de idiomas organizado y con poco tiempo. Si tiene la disciplina para aprender de forma independiente y le beneficiaría poder estudiar mientras está ocupado, puede considerar utilizar un programa de aprendizaje de idiomas guiado. Estilo de aprendizaje: intrapersonal, matemático, espacial.
- Aprendizaje en el aula: El estudiante que carece de disciplina prospera en el aula. Necesitas un maestro que te responsabilice y te haga objetivos más pequeños para que estudiar sea menos intimidante. La retroalimentación que recibe en el aula también le ayuda a ver de manera realista en qué necesita trabajar. Estilo de aprendizaje: lingüístico, matemático, interpersonal.
- Tutoría individual o en grupos pequeños: Es posible que el alhelí necesite estar con menos personas para obtener el nivel adecuado de atención y no simplemente sentir que se confunde. El aprendizaje personalizado y adaptado a usted realmente puede hacer que su aprendizaje de idiomas prospere. Estilo de aprendizaje: kinestésico, intrapersonal.
- Inmersión a través de videos, televisión y otros medios: hay una gran variedad de programas de televisión, música, películas y videos de YouTube entretenidos de los que no sabes nada solo porque están en un idioma extranjero. ¡Ve a explorarlos! Esto es ideal para los amantes de los medios que disfrutan especialmente de una buena película o programa de televisión, y para estudiantes que se aburren fácilmente. Ten en cuenta que esta técnica requiere mucha disciplina. También puede ser difícil entender a los hablantes nativos que hablan rápido y usan jerga, pero hay maneras de trabajar con esto (ver más abajo) y aprender sobre los medios puede ser un gran generador de confianza. Estilo de aprendizaje: musical, kinestésico, espacial.
2. Centrarse en el verdadero propósito: la comunicación.
El objetivo de aprender un idioma no es hablarlo perfectamente. Esperar que hables sin problemas no sólo te supone una enorme presión, sino que también es increíblemente irreal. De hecho, cuanto más intentes hablar perfectamente, más errores cometerás, si reúnes el coraje para hablar. En lugar de ello, céntrese en la comunicación.
La comunicación es 100% posible incluso si cometes muchos errores. Olvídate de la gramática y pronunciación perfectas. ¿Tu comunicación fue exitosa? Que esta sea tu prueba de fuego.
Por ejemplo, si estás en un país extranjero y entras a una tienda, señala un artículo cuyo nombre no conoces, di “comprar” porque eso es todo lo que sabes, y el cajero procede a recoger ese artículo y llamarle por teléfono, felicitándose por la comunicación exitosa.
Cuando estás conversando con un hablante nativo y sabes que estás preguntando algo de manera incorrecta, pero ella entiende lo que estás tratando de decir y responde tu pregunta de todos modos: ¡felicidades, comunicador exitoso!
Sin embargo, para hacer eso necesitas saber suficientes palabras, así que desarrolla un vocabulario sólido .Asegúrate de conocer los sustantivos y verbos más comunes en tu idioma de destino y utiliza diccionarios de pronunciación en audio que puedas copiar.
Te ayudará si te comprometes a aprender varios sustantivos y verbos comunes, digamos cinco por semana o uno por día, y luego es una buena idea conversar con hablantes nativos con la mayor frecuencia posible para practicar tu nuevo vocabulario.
Haga un compromiso que funcione para usted: por ejemplo, podría intentar tener dos conversaciones de 30 minutos a la semana. Hay muchos grupos para conocer y saludar precisamente para este propósito, o puedes buscar clubes de intercambio de idiomas locales. Sin embargo, ¡tu intercambio no tiene por qué realizarse en persona! También hay un montón de sitios web diseñados específicamente para ayudarte a encontrar una persona con quien practicar en línea. Moniteurs pc - critiques
Cambie su enfoque de hablar perfectamente a comunicarse y sienta que la presión se desvanece y lo más probable es que cometa menos errores.
3. Transforma los pensamientos negativos.
Quizás haya oído hablar del término ” sesgo cognitivo ” o de lo que los psicólogos llaman esos patrones de pensamiento ilógicos, falsos y negativos que nos convencen de que somos menos que nosotros. Por ejemplo, vas a una fiesta y anticipas que “no les agradaré a los asistentes” cuando no tienes idea de cómo se sentirán hacia ti, y ¿cómo es posible que los extraños ya se hayan formado una opinión sobre ti de todos modos?
Bueno, es hora de identificar los sesgos cognitivos que están bloqueando tu éxito en el aprendizaje del idioma . Al reconocer cuáles son, podemos sorprendernos en el acto.
PsychCentral tiene una excelente lista de los 15 más comunes y algunos de ellos pueden ser especialmente buenos para el aprendizaje de idiomas. ¿Alguno de los siguientes ejemplos te suena familiar?
- Filtrado: “Acabo de hablar con gramática perfecta y mucha fluidez, pero lo único que importa es la palabra que pronuncié mal”.
- Pensamiento polarizado: “Tengo que hablar ruso perfectamente, sino soy un fracaso ”.
- Sobregeneralización: “Dado que ese hablante nativo no pudo entenderme cuando intenté hablar español hace cinco años, sucederá siempre, así que mejor me rindo”.
- Sacar conclusiones precipitadas: “¡Estos hablantes nativos me van a juzgar por cometer tantos errores!”
- Personalización: “Ese cajero fue muy brusco conmigo porque se dio cuenta de que tenía acento extranjero”.
- Errores de control: “No puedo evitarlo si mi francés apesta; Mi vida está tan ocupada con el trabajo y la familia que nunca tendré tiempo ”.
- Falacia de la equidad: “No es justo que algunas personas tengan el dinero para ir a estudiar al extranjero y aprender el idioma casi de la noche a la mañana”.
- Culpar: “Es culpa de mi profesor que no sea bueno en árabe”.
- Debería: “Ya debería hablar con fluidez”.
Ahora que puedes identificar los sesgos cognitivos, tu trabajo es responder a ellos y cuestionar su validez. Por ejemplo, veamos el ejemplo de filtro anterior. Su respuesta podría ser algo como esto:
“Es mejor centrarme en mi éxito que señalar lo que hice mal. ¡Mi gramática y fluidez eran perfectas! ¿Por qué no me felicito por eso?
Responda “Ya debería hablar con fluidez” con:
“Voy a tener fluidez en mi tiempo libre siempre que entrene y no me rinda. No existe un cronograma fijo para la fluidez. ¡Lo que debo hacer es no sentirme culpable cuando ya he llegado hasta aquí!”
Refuta tus distorsiones con la verdad y el sentido común tantas veces como sea necesario, hasta que ya no se atrevan a reaparecer.
4. Establezca metas realistas.
No podrás llegar muy lejos en el aprendizaje del idioma si tu perfeccionismo te hace luchar por lo imposible. El perfeccionismo y la ansiedad por las lenguas extranjeras se retroalimentan, por lo que es importante asegurarse de que sus objetivos de aprendizaje de idiomas sean realistas y alcanzables , o de lo contrario se sentirá aún peor si no los logra.
¿ Cómo saber cuando una meta no es realista? Una señal es si te estás esforzando seriamente por alcanzar tu objetivo y aún no estás ni cerca de alcanzarlo.
Otra forma de decirlo es preguntarte si lo que quieres es realmente posible (y, por extensión, si realmente importa). Por ejemplo, no es posible que un adulto hable una lengua extranjera sin ningún rastro de acento extranjero . Pero por suerte, no importa si hablas con acento, siempre y cuando entiendas. Evalúe realmente si su objetivo es factible y esencial para sus necesidades.
A continuación se muestran algunos ejemplos de objetivos de aprendizaje de idiomas comunes y poco realistas y sus contrapartes realistas:
Poco realista: si practico y estudio mucho, hablaré sin errores incluso si recién estoy comenzando.
Realista: no puedo esperar evitar hablar la versión rota del idioma. Hay etapas de fluidez por las que tengo que pasar para volverme fluido. Lo que puedo hacer es medir la cantidad de errores que cometo y tratar de reducirlos.
Poco realista: haré ejercicio durante dos horas todos los días. De esta manera hablaré con fluidez en poco tiempo.
Realista: Es bueno apuntar alto, pero es un gran compromiso cuando recién estoy comenzando y podría agotarlo rápidamente. Debo empezar practicando cinco minutos al día y aumentar el tiempo en incrementos para cultivar el hábito y progresar.
La ansiedad por el idioma extranjero no es divertida, pero estos consejos pueden hacer que la batalla para superarla sea mucho más fácil.
Puede que nunca desaparezca por completo, pero ahora cuentas con algunos consejos y trucos para mantenerte motivado .
¡No dejes que la ansiedad te desvíe de tu viaje de aprendizaje de idiomas!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
4 consejos fiables para superar la ansiedad por las lenguas extranjeras
1. Pruebe un nuevo enfoque de aprendizaje.2. Centrarse en el verdadero propósito: la comunicación.3. Transforma los pensamientos negativos.4. Establezca meta
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-4-consejos-fiables-para-superar-la-ansiedad-por-las-lenguas-extranjeras-282-0.jpg
2024-09-26
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente