4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna

 

 

 

Inicio » Aprendizaje inicial de idiomas » 4 trucos para aprender un idioma mediante inmersión sin gastar mucho dinero Por Alex Breeden Última actualización:

4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna

La inmersión lingüística total está a tu alcance.

Tienes la capacidad de aprender un idioma sumergiéndote en él, cuando y donde quieras .

Si no puede viajar al extranjero o ya se encuentra en un país extranjero, estos consejos le ayudarán de todos modos.

Así que quédate donde estás y sigue leyendo.

Contenido

  • ¿Qué es exactamente la inmersión lingüística?
  • La regla de las 10.000 horas
  • 4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna
    • 1. Tecnología: Todo ha cambiado
    • 2. Deja que la gente se acerque a ti
    • 3. Tu mentalidad inmersiva
    • 4. Deja que la inmersión llegue a ti

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Qué es exactamente la inmersión lingüística?

Estoy seguro de que todos hemos escuchado mucho el término y estamos familiarizados con él, pero su significado popular ha cambiado bastante respecto a su significado original.

Si bien podría pensar que la inmersión lingüística significa vivir en un país donde se habla el idioma que está aprendiendo, el término en realidad originalmente pretendía describir clases donde se usaba exclusivamente el idioma de destino (el idioma aprendido).

Bien.

La inmersión lingüística desde el principio ha consistido en aprender un idioma fuera de sus áreas habladas.

Centrémonos en esto por un minuto, porque es realmente importante. La inmersión lingüística consiste simplemente en utilizar siempre el idioma que deseas aprender .

De alguna manera, hemos llegado a pensar que vivir en un país extranjero es una especie de experiencia mística, en la que la lengua se introducirá en nuestro cerebro y crecerá lentamente, como una especie de tenia beneficiosa.

Primero que nada, asqueroso.

En segundo lugar, la verdad es que para aprender un idioma sólo hace falta practicar. Y la inmersión, tanto en casa como en el extranjero, es una forma de lograrlo rápidamente.

La regla de las 10.000 horas

Quizás ya estés familiarizado con la regla de las 10.000 horas popularizada por Malcolm Gladwell. Ha sido objeto de muchas críticas últimamente, pero la investigación de ninguno de los lados es definitiva , por lo que creo que todavía sirve como una guía útil.

Básicamente, la regla dice que si estudias algo intensamente durante 10.000 horas, tienes muchas posibilidades de convertirte en profesional. El idioma no es diferente. Estudia 10.000 horas, sin importar dónde vivas, y estarás en la cima de la liga.

Pero nunca olvides que esas 10.000 horas hay que concentrarlas . Si no es difícil, probablemente no estés aprendiendo. Creo que ver 10.000 horas de anime con subtítulos activados no ha producido ningún maestro en la capacidad de escuchar japonés .

Por eso conviene elaborar cuidadosamente un plan detallado, asignando un determinado número de horas cada día a las cuatro habilidades principales: hablar, escuchar, leer y escribir.

Se debe reservar algo de tiempo sólo para perfeccionar la gramática y el vocabulario .

Si bien todos quieren enfatizar diferentes aspectos de su aprendizaje, es una buena idea ser integral. Trabajar en un conjunto de habilidades reforzará lo que has aprendido en otro.

Pero ¿qué deberías hacer exactamente? ¿Y cómo se puede lograr realmente una inmersión total?

Sigue leyendo.

4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna

1. Tecnología: Todo ha cambiado

Bueno, seguro, se podría decir. Suena genial, pero el lenguaje es un tipo de conocimiento diferente. Tienes que hablar con la gente, y la mayoría de las personas con las que necesitas hablar viven muy, muy lejos.

Y sí, lo más probable es que muchos de ellos vivan muy, muy lejos de ti. Pero eso empieza a importar cada vez menos.

Las piezas de tecnología comunes que utiliza todos los días pueden reutilizarse para el aprendizaje de idiomas.

Por ejemplo, su iPod o iPhone se puede convertir fácilmente en una práctica herramienta de inmersión auditiva. Todo lo que tienes que hacer es tomar una película o serie de televisión y convertirla en un archivo de audio.

Luego, cuando estés fuera de casa, enciende el archivo y desaparece en un mundo de sonidos extraños. Encontrar constantemente nuevos archivos y convertirlos puede llevar algo de tiempo, pero vale la pena para que tu entorno adquiera los tonos de un idioma lejano.

También existe la opción de utilizar un programa de buceo virtual para obtener un poco más de orientación y ayuda en la localización del material. FluentU , por ejemplo, basa sus lecciones de idiomas en vídeos culturalmente relevantes seleccionados de todo tipo de medios de comunicación auténticos. Ofrece videos como películas, videos musicales y nuevos segmentos en 10 idiomas diferentes.

FluentU también incluye subtítulos interactivos y cuestionarios de revisión, para que puedas seguir lo que se dice y recordarlo más tarde. Los subtítulos le permiten hacer clic en cualquier palabra para ver su definición o guardarla como una tarjeta didáctica, mientras que los cuestionarios son personalizados y muestran preguntas basadas en su progreso con cada palabra.

El programa FluentU te brinda la posibilidad de practicar escuchar, escribir, leer e incluso hablar. Y como está disponible como aplicación para iOS o Android , puedes continuar tu aprendizaje inmersivo estés donde estés.

Hablar es probablemente la habilidad más difícil de practicar cuando no vives en un país que hable el idioma que quieres aprender, pero tener compañeros para hablar en línea de repente hace posible practicar hablar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Si está buscando conectarse con hablantes nativos, existe una larga lista de sitios web que ahora ofrecen intercambio de idiomas en línea.

Algunos sitios web, como Livemocha , también ayudarán en tu intercambio de idiomas ofreciendo conversaciones guiadas. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

Existen plataformas similares para escribir. Tomemos como ejemplo Lang-8 . Aquí puede enviar su escrito en el idioma de su elección y hacer que un hablante nativo lo corrija. Todo lo que tienes que hacer a cambio es corregir la escritura de otra persona en el idioma que hablas.

2. Deja que la gente se acerque a ti

Globalización. Para bien o para mal, parece que llegó para quedarse. Para los estudiantes de idiomas, esto es sin duda una bendición.

Tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, hay importantes focos de inmigrantes recientes y comunidades étnicas establecidas desde hace mucho tiempo que continúan hablando una lengua extranjera .

Naturalmente, algunos idiomas serán más fáciles de encontrar que otros. Por supuesto, si vives en los EE. UU. y quieres hablar español, es muy probable que encuentres a alguien con quien hablar.

¡Pero no excluyas los idiomas menos comunes! Actualmente vivo en Praga en la República Checa, pero he logrado conocer a decenas de japoneses.

A menudo, sólo necesitas conocer a un hablante del idioma que estás aprendiendo y él te conectará con toda una comunidad de hablantes de ese idioma.

Una de las formas más fáciles de encontrar estos grupos, si aún no conoce una comunidad étnica local, es buscar fundaciones o centros culturales locales.

Por ejemplo, para los japoneses existe el Centro Comunitario y Cultural Japonés Americano y la Fundación Japón que opera en los Estados Unidos.

Otros ejemplos incluyen el Centro Cultural Nacional Hispano , el Goethe Institut y la Fundación Corea .

Mientras lo hace, asegúrese de comunicarse con sus universidades locales sobre cualquier club cultural o programa de intercambio internacional que puedan estar organizando. Si puedes hablar su idioma, los estudiantes que estudian en el extranjero estarán felices de hacer amistad contigo y ayudarte a cambio de ayuda con su inglés.

3. Tu mentalidad inmersiva

Si tienes la mentalidad adecuada, puedes vivir en cualquier lugar y aprender un idioma.

Si tienes la mentalidad equivocada, ni siquiera vivir en las profundidades de Siberia, rodeado de gente del campo que nunca ha oído una palabra de inglés, te ayudará a aprender ruso.

Muchos expatriados han vivido años fuera de su país de origen sin aprender mucho más que “Hola” y “Gracias” en el idioma de su nuevo país, confiando únicamente en el inglés o en un cónyuge nativo para traducirles.

Entonces, si esta mentalidad es lo que queremos evitar, ¿qué mentalidad deberíamos tener?

Bueno, deberíamos comenzar con el compromiso de “no hablar inglés” .

Esto es famoso por el programa de inmersión de Middlebury College, pero es algo que puedes hacer por tu cuenta. Si trabaja o tiene una de las muchas otras razones legítimas por las que no puede pasar todo el día evitando el inglés, entonces elija objetivos claros que sean desafiantes pero no imposibles de lograr, como reservar cuatro horas cada día para leer, escribir. , hablar, oír e incluso pensar en otro idioma.

No olvide el último elemento de la lista.

Ser capaz de internalizar una lengua extranjera es increíblemente importante para aprender idiomas y aprenderlos bien.

Si desea tener una mentalidad inmersiva, entonces, por supuesto, esa mentalidad debe estar en su nuevo idioma.

4. Deja que la inmersión llegue a ti

Si quieres darlo todo y tener la clásica experiencia de inmersión pero aún no encuentras la manera de lograrlo en el extranjero, existen numerosos programas de inmersión lingüística que puedes encontrar en los EE. UU. y en otros lugares.

Si bien muchos de estos programas de inmersión son para estudiantes más jóvenes, también hay algunos para adultos.

El programa de Middlebury College en Vermont, ya mencionado anteriormente, es particularmente conocido y tiene una larga historia de comprometer a los estudiantes a “no aprender inglés” durante su tiempo en la escuela.

También puede consultar las universidades locales para ver si ofrecen cursos de inmersión públicos.

Este tipo de experiencia de inmersión clásica sin duda sería beneficiosa para cualquier estudiante de idiomas.

Pero recuerda, si te esfuerzas, puedes cambiar tu vida diaria y dejar el inglés seguro solo cuando sea realmente necesario.

Todo lo que necesitas es motivación, una computadora, algunos amigos aventureros y una nueva forma de pensar.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Las 9 mejores apps de intercambio de idiomas en 2023 para conectar y conversar
  2. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  3. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
  4. Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender

4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna

4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna

Contenido¿Qué es exactamente la inmersión lingüística?La regla de las 10.000 horas4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna1.

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-4-trucos-para-aprender-un-idioma-por-inmersion-sin-gastar-una-fortuna-449-0.jpg

2023-10-30

 

4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna
4 trucos para aprender un idioma por inmersión sin gastar una fortuna

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20