- Contenido
- 5 consejos para convertirte en políglota
- 1. Lee el mismo libro en varios idiomas.
- 2. Aprovecha tu “tiempo ocupado” para estudiar
- 3. Anfitrión de Couchsurfers de todo el mundo.
- 4. Utiliza la técnica de la escalera
- 5. Trabaja con un coach de vida
- Franco Macri
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Consejos para aprender el idioma » 5 consejos poco convencionales para convertirte en políglota
5 consejos poco convencionales para convertirte en políglota
Ser políglota es cosa seria… ¿o no?
De hecho, encontrarás gente común y corriente que habla dos o más idiomas en todo el mundo.
Por ejemplo, mientras vivía en la provincia china de Guangdong, noté que algunos nativos hablan cuatro idiomas: mandarín como lengua materna, el dialecto de su ciudad natal, cantonés e inglés .
Si estás pensando en convertirte en políglota (¡es más común de lo esperado!), aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar mientras aprendes los idiomas que hacen girar nuestro mundo.
Contenido
- 5 consejos para convertirte en políglota
-
- 1. Lee el mismo libro en varios idiomas.
- 2. Aprovecha tu “tiempo ocupado” para estudiar
- 3. Anfitrión de Couchsurfers de todo el mundo.
- 4. Utiliza la técnica de la escalera
- 5. Trabaja con un coach de vida
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
5 consejos para convertirte en políglota
1. Lee el mismo libro en varios idiomas.
Esta es quizás una de las formas más sencillas y efectivas de mejorar sus habilidades de lectura en varios idiomas. En lugar de leer una variedad de libros en diferentes idiomas, piense en un libro o una serie de libros con los que estuviera bastante familiarizado cuando era niño. Esto podría ser algo que hayas leído varias veces en el pasado o uno que haya sido un elemento básico en tu infancia.
Hay algunos libros que puedes comprar con inglés en las páginas impares y un segundo idioma en las páginas pares. Esto le permite traducir ambos idiomas línea por línea y descifrar fácilmente la estructura de las oraciones y la gramática. Alternativamente, puedes leer una página en tu idioma de destino y simplemente consultar la parte en inglés cuando quieras verificar tu comprensión de vez en cuando.
Si no sabes por dónde empezar, “Harry Potter” es una opción popular y una de las favoritas de todos los tiempos porque la gente suele estar al menos algo familiarizada con la trama. Si “Harry Potter” no es lo tuyo, prueba con otras novelas o series de libros (por ejemplo, “Los juegos del hambre”, “Crepúsculo”, “Cincuenta sombras de Grey”, etc.) que utilicen estructuras de oraciones simples y tengan un nivel de octavo . lectura de grado o inferior.
2. Aprovecha tu “tiempo ocupado” para estudiar
Convertirse en políglota requiere un esfuerzo adicional. ¡Je! Ahora estás en la liga superior, por lo que necesitarás algo más que una simple rutina de aprendizaje de idiomas para perfeccionar tus habilidades multilingües. Cuando restas el tiempo que pasas durmiendo, comiendo, cocinando, viajando, bañándote, haciendo caca y trabajando, no te queda mucho tiempo para concentrarte y estudiar. Por lo tanto, es importante incorporar recordatorios de idioma en su tiempo ocupado. Si bien dedicar diez minutos adicionales a estudiar el idioma en tres “momentos ocupados” diferentes al día puede no parecer un esfuerzo que valga la pena, ¡en realidad suma 3,5 horas a la semana!
Si no está seguro de su tiempo ocupado, dedique un día a registrar exactamente cuánto tiempo realiza cada una de sus actividades habituales. Esto puede ser increíblemente revelador de la cantidad de tiempo que dedicas a hacer cosas específicas cada día. Normalmente pasamos más tiempo del que creemos realizando ciertas tareas mundanas y rutinarias (de ahí esos momentos en los que decimos “el tiempo vuela”). A continuación, piense si puede incluir el estudio de idiomas en (o entre ellos) estos períodos de tiempo y cómo hacerlo.
Una idea es escuchar diálogos o canciones en el idioma durante tu rutina de ejercicios, mientras cocinas, de camino al trabajo o mientras esperas que comience una reunión en el trabajo. No sólo serás más productivo durante esas 24 horas en general, sino que también acelerarás el proceso de aprendizaje del idioma.
También puedes descargar aplicaciones. Solo se necesitan unos minutos para utilizarlos y pueden hacer que el aprendizaje de idiomas sea más divertido y motivador. Aplicaciones populares como Duolingo pueden ayudarte a aprender un idioma mientras realizas tu vida diaria.
3. Anfitrión de Couchsurfers de todo el mundo.
Si no tienes los medios para sumergirte en una nueva cultura o viajar al país que habla el idioma que deseas, ¡tráete el idioma! Alojar a huéspedes de Couchsurfing de todo el mundo es una forma gratuita y eficaz de practicar tus múltiples habilidades lingüísticas. Si no está familiarizado con el servicio, es una comunidad en línea de más de 9.000.000 de usuarios. Primero creas un perfil como viajero o anfitrión, completando detalles sobre ti y tus intereses. En este caso, comenzarías como anfitrión. Tramites en Ecuador
Quizás estés pensando: “¿Por qué dejaría que un extraño se quedara en mi casa?” Bueno, ese es un pensamiento absolutamente válido, pero no debería impedirte intentarlo. Couchsurfing se toma en serio la seguridad y se espera que todos los anfitriones dejen comentarios a los huéspedes anteriores. De esta manera, se asegura de recibir a alguien responsable con un historial de críticas positivas.
En lugar de recibir invitados y hacer que hablen su idioma, intente comunicarse con ellos en el suyo. Asegúrese de recibir invitados de diferentes países para estar expuesto a diferentes idiomas. Si todavía estás comenzando tu viaje para convertirte en políglota, podría ser mejor recibir invitados de un idioma hasta que te sientas cómodo exponiéndote a otro idioma nuevo.
Piénsalo: si estás pensando en aprender italiano y no tienes dinero para invertir en libros o clases privadas, puedes recibir fácilmente a turistas italianos que visiten tu ciudad natal. Es una victoria para ti, una victoria para Couchsurfer y una victoria para la comunidad global a la que estás enriqueciendo. ¡Perfecto!
4. Utiliza la técnica de la escalera
Al aprender varios idiomas, es posible que sientas la tentación de imaginarte mentalmente la frase que deseas expresar en tu lengua materna y luego traducirla al idioma deseado. Por ejemplo, si hablas inglés y estás aprendiendo mandarín y japonés , primero piensas en lo que quieres decir en inglés antes de traducirlo mentalmente al mandarín o al japonés. En este caso, el inglés se utiliza como idioma base para todos los demás idiomas. Desafortunadamente, esto termina confundiendo al hablante, siendo común mezclar y confundir idiomas.
¡Aquí es donde entra en juego la técnica Laddering! Laddering es un proceso de creación de una jerarquía mental para las traducciones de sus idiomas. Imagine una escalera donde el primer peldaño es su lengua materna, el segundo es su segundo idioma, y ââasí sucesivamente. Al traducir algo, utilice únicamente el idioma que esté un paso por encima de aquel con el que intenta comunicarse .
Por ejemplo, digamos que su idioma nativo es el inglés (primer peldaño), seguido del español (segundo peldaño), seguido del japonés (tercer peldaño). Cuando aprenda japonés, en lugar de traducir mentalmente palabras del inglés al japonés, traduzca del español. Esto no solo mejora tus habilidades tanto en español como en japonés, sino que también hace que aprender el idioma sea un poco más fácil para tu cerebro.
5. Trabaja con un coach de vida
Aprender varios idiomas puede resultar fácilmente abrumador y aterrador para alguien que lo hace solo. El coaching de vida es una forma eficaz de desarrollar estrategias para gestionar su tiempo y aumentar su productividad. A veces nos resulta difícil ver exactamente qué nos impide maximizar nuestro verdadero potencial. Un asesor de vida está capacitado para ayudarlo a ver lo que no ve y hacerle algunas preguntas desafiantes en las que pensar. Específicamente, un asesor de vida puede ayudarlo a determinar dónde está estancado y pensar en formas de superar cualquier barrera interna o externa a su aprendizaje.
No existe una fórmula única para convertirse en políglota. Cuando trabaja con un coach de vida, puede crear soluciones adaptadas a sus valores y necesidades. El coaching puede ayudarte a despertar tu genio interior y descubrir formas de dominar tu tiempo y energía. Además, ¡es útil tener a alguien que pueda responsabilizarte y motivarte en cada paso del camino!
¡Felicitaciones por comenzar este emocionante viaje para convertirse en un maestro multilingüe!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
5 consejos poco convencionales para convertirte en políglota
Contenido5 consejos para convertirte en políglota1. Lee el mismo libro en varios idiomas.2. Aprovecha tu “tiempo ocupado” para estudiar3. Anfitrión de Co
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-5-consejos-poco-convencionales-para-convertirte-en-poliglota-192-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente