- Contenido
- 1) El idioma más hablado en Europa es… espera… ¡el inglés!
- 2) Más de la mitad de los europeos son bilingües
- 3) Los europeos aprenden idiomas mediante inmersión
- 4) Muchos idiomas europeos se ven y suenan similares… he aquí por qué…
- 5) En Europa se hablan toneladas de idiomas, no solo los grandes.
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Aprender un idioma para principiantes » 5 cosas que debes saber sobre los numerosos idiomas que se hablan en Europa
5 cosas que debes saber sobre los numerosos idiomas que se hablan en Europa
Europa no es un lugar como cualquier otro, y no me refiero sólo a la comida o al hecho de que juegan al fútbol de forma un poco diferente a los estadounidenses.
Estoy hablando de idiomas .
Entonces, si te preguntas: “¿ Qué idioma debería aprender ?” Para sus viajes a Europa, exploraremos información esencial para estudiantes de idiomas , incluidas algunas cosas que tal vez le sorprenda aprender.
Antes de zarpar hacia esa costa lingüística , aquí tienes cinco cosas que absolutamente debes saber sobre los idiomas que se hablan en Europa y quiénes los hablan.
Contenido
- 1) El idioma más hablado en Europa es… espera… ¡el inglés!
- 2) Más de la mitad de los europeos son bilingües
- 3) Los europeos aprenden idiomas mediante inmersión
- 4) Muchos idiomas europeos se ven y suenan similares… he aquí por qué…
- 5) En Europa se hablan toneladas de idiomas, no solo los grandes.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
1) El idioma más hablado en Europa es… espera… ¡el inglés!
Hay 24 lenguas oficiales en la Unión Europea. En orden alfabético son…
(Respire profundamente aquí).
- búlgaro
- croata
- checo
- danés
- Holandés
- Inglés
- estonio
- finlandés
- Francés
- Alemán
- Griego
- húngaro
- irlandesa
- italiano
- letón
- lituano
- maltés
- Polaco
- portugués
- rumano
- eslovaco
- esloveno
- Español
- sueco
¡Vaya, qué bocado!
Y eso ni siquiera incluye las lenguas oficiales de los países europeos que no forman parte de la UE .
Adivina cuál es el idioma más hablado. Así es, inglés .
En una encuesta de la Comisión Europea de 2012 , los cinco idiomas más hablados en la UE eran el inglés (38%), el francés (12%), el alemán (11%), el español (7%) y el ruso (5%). %). Este último, el ruso, no es una lengua oficial, pero lo habla un número considerable de personas.
El inglés ocupa el primer lugar entre otros idiomas porque es el segundo idioma preferido de los europeos .
Esto debería aliviar un poco la ansiedad de los viajeros que planean unas vacaciones en Europa, sabiendo que lo más probable es que se las arreglen hablando inglés. Digo “un poco” porque eso no debería impedir que nadie aprenda las frases, saludos y expresiones más útiles del país anfitrión. De hecho, debería animarte .
¿Por qué? Por un lado, los ciudadanos europeos seguramente serán más amigables y acogedores cuando te escuchen hablar en su propio idioma. Incluso si a menudo pronuncias mal, ellos apreciarán tus esfuerzos y te indicarán la verdadera dirección del baño más cercano, haciendo cualquier cosa para sacarte de tu miseria.
Por ejemplo, en Francia, es posible que te vaya mejor de lo esperado con tu mal francés. Tu “S’il vous plait” (por favor) y “Merci beaucoup” (muchas gracias) te harán querer por los lugareños. Te distinguirá del estereotipo del turista despistado que espera quedar satisfecho.
Además, tener la red de seguridad del inglés te pone en una situación de menor riesgo y te invita a esforzarte más, a ser aún más ambicioso en tu idioma de destino. ¡ Así que empieza hoy !
2) Más de la mitad de los europeos son bilingües
Para aquellos estudiantes de idiomas que piensan que ser un verdadero bilingüe es raro, o que es bastante difícil, bueno, hay un continente entero que sugiere lo contrario.
La mayoría de los europeos (54%) son bilingües , lo que significa que pueden hablar contigo en otro idioma además de su lengua materna. Un porcentaje menor pero significativo (25%) son trilingües, lo que significa que pueden correr y saludar a las personas en tres idiomas diferentes. Y aquí hay uno realmente excepcional: ¡el 10% de los europeos habla cuatro idiomas! ¿Qué hay sobre eso?
¡Es una fiesta lingüística allí!
Ahora bien, ¿qué significa esto para los estudiantes de idiomas del otro lado del mundo?
En primer lugar, demuestra que aprender otro idioma es factible . No es sólo para los superdotados o los que tienen billeteras ricas. Si los europeos pueden hacerlo, todos los demás también pueden hacerlo.
En segundo lugar, significa que los estudiantes de habla inglesa pueden encontrar fácilmente compañeros de intercambio de idiomas en Europa . No, no es necesario ir a Europa para involucrarlos. Hay toneladas de herramientas tecnológicas como Skype y varios sitios web excelentes de intercambio de idiomas que pueden ayudarte a lograrlo.
Muchos europeos están aprendiendo inglés y estarán encantados de intercambiar sus dos (o tres o cuatro) idiomas por tu inglés. Puedes encontrarte fácilmente hablando por Skype con alguien que está aprendiendo inglés contigo, pero que también te está enseñando francés y alemán.
Un buen negocio, ¿no crees?
Pero usted podría preguntarse: “¿Cómo lo hicieron en primer lugar? ¿Cómo llegaron a ser tan buenos en tantos idiomas?
Bueno, ¿por qué no les preguntamos a los europeos cómo lo hicieron?
(Y ese es exactamente nuestro siguiente punto).
3) Los europeos aprenden idiomas mediante inmersión
La misma encuesta dice: “Los europeos dicen que utilizan habitualmente lenguas extranjeras cuando ven películas o televisión o escuchan la radio (37%), cuando utilizan Internet (36%) y cuando se comunican con amigos (35%). El 27% de los entrevistados afirma que utiliza habitualmente lenguas extranjeras en las conversaciones en el trabajo y el 50% durante las vacaciones en el extranjero”.
Y estas cifras no hacen más que aumentar con los años. De hecho, el porcentaje de europeos que no utilizan habitualmente una lengua extranjera en ninguna situación ha caído del 13% en 2005 al 9% en 2012.
Ahora bien, ¿qué significa todo esto para el estudiante de idiomas atento?
Significa que los europeos han sido socializados para ser bilingües y trilingües. Claro, hay escuelas de idiomas en todas partes, pero la mejor manera de aprender un idioma, como han revelado encuestas entre europeos, es en la rutina de la vida cotidiana .
¿No aprenderías un idioma si más de un tercio de las veces, cuando hablas con amigos, sientes la necesidad de utilizar un idioma extranjero? Si el 27% del tiempo que hablas con tus compañeros utilizas realmente un idioma extranjero, ¿no lo dominarías con el tiempo?
Europa, como resultado de la geografía y la historia de las migraciones, ha evolucionado hacia una sociedad multicultural y multilingüe.
Sin embargo, no todo el mundo puede crecer en ese tipo de entorno atractivo, donde pedir prestado azúcar al vecino también sirve como lección de idioma. Entonces, los estudiantes de otras partes del mundo se conforman con la mejor opción: la inmersión en línea . Recetas faciles y rápidas
Como se mencionó anteriormente, hay muchas formas de sumergirse en el idioma de destino. No es necesario viajar muy lejos para bucear, y hay muchas opciones en lo que respecta a idiomas europeos, incluidos televisión , cine , radio y vídeo .
Los podcasts con transcripciones y vídeos con subtítulos son especialmente útiles en caso de que te pierdas algo en el diálogo. Por ejemplo, los clips multimedia de FluentU vienen con subtítulos y transcripciones interactivas, así como otras ayudas educativas, para que puedas seguir contenido nativo auténtico.
Ahora ya no necesitas comprar una entrada online para estar allí.
4) Muchos idiomas europeos se ven y suenan similares… he aquí por qué…
¡Pertenecen a los mismos grupos lingüísticos!
Se puede considerar que las lenguas europeas pertenecen a dos grandes grupos:
- Indoeuropeo , que abarca las lenguas báltica, celta, germánica, indoiraní, eslava y romance (p. ej., español, portugués, francés, italiano y rumano).
- No indoeuropeo , que abarca las lenguas urálicas (p. ej., finlandés y finnougrio) y vasco.
Si bien algunas lenguas, como el vasco, son lenguas aisladas (no comparten familia con otras lenguas), muchas lenguas europeas pertenecen a los mismos grupos lingüísticos y tienen orígenes similares, por lo que sus estructuras y vocabularios tienden a ser similares .
Por ejemplo, el español, el portugués, el francés, el italiano y el rumano pertenecen a la misma rama de la familia indoeuropea llamada lenguas romances. No, no es porque sean románticos o seductores ni nada por el estilo. Son de origen romano y se desarrollan a partir de la lengua oficial del Imperio Romano: el latín.
Por eso son tan similares. Si se mapean las áreas donde se hablan hoy las lenguas romances, se correlacionan bastante bien con los territorios que ocupaba el Imperio Romano Occidental en su apogeo.
Se separaron y comenzaron a seguir evoluciones lingüísticas independientes con la caída del Imperio Romano Occidental. Estos territorios se dividieron en muchos estados independientes diferentes. El latín en estas zonas se fue diferenciando lentamente. Por ejemplo, tomaron prestado de pueblos que vinieron a colonizar diferentes territorios después de la caída.
Por eso tenemos el caso del francés, el italiano, el portugués, el rumano y el español, que tienen muchas similitudes básicas, pero también claras distinciones.
Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con los estudiantes de idiomas de hoy?
En primer lugar, esto seguramente explicaría por qué la palabra “planeta” es el planeta (en español), o planeta (en portugués), il planet (en italiano) y la planète (en francés). Todos ellos vinieron del planeta latino.
Existen muchas similitudes entre las lenguas romances (afines), lo que significa que existe una posibilidad real de que se puedan aprender más lenguas con el tiempo sin demasiada dificultad . Se pueden aprovechar sus similitudes en estructura y vocabulario. Entonces, a medida que aprendes palabras en francés, es posible que, sin darte cuenta, te obligues a reconocer el italiano.
Pero cuidado, porque aunque existen similitudes útiles entre las lenguas romances, es fácil tropezar con sus diferencias . En el ejemplo anterior de “planeta”, la traducción francesa está en género femenino, mientras que la traducción italiana está en género masculino. Ahora podrías decir: “Bueno, eso no crea mucha confusión. ¡Francés-femenino, italiano-masculino! Pero debes recordar que es sólo para una palabra. Intente memorizar 30 palabras de vocabulario y su género tanto en francés como en italiano y rápidamente verá la posibilidad de confusión.
Mi consejo es que, a la hora de estudiar varios idiomas a la vez, elijas aquellos que no se parezcan demasiado . Por ejemplo, pruebe con el francés y el finlandés. No hay mucha superposición entre ellos, como puedes imaginar. Después de un tiempo, cuando tu francés se haya vuelto sólido, sólo entonces podrás comenzar con tu italiano. En ese punto, tu conocimiento del francés puede usarse como una yuxtaposición para aprovechar al máximo los cognados y ser un punto de partida para el italiano, en lugar de ser “suave” en ambos idiomas y aprender ambos al mismo tiempo.
5) En Europa se hablan toneladas de idiomas, no solo los grandes.
Hay 24 lenguas oficiales en Europa… pero en realidad se hablan más de 200 lenguas en el continente.
Además, el lenguaje es una extensión de la identidad.
Los ejemplos en cuestión son las lenguas regionales, como el vasco, el catalán, el gallego, el escocés, el gaélico y el galés, lenguas que, debido a factores geográficos, históricos o sociales, no han sido asimiladas ni subsumidas por entidades lingüísticas más grandes y, en cambio, han sido más grandes. conservaron sus ricas riquezas. presencia.
Lo que es muy interesante es que las personas de estas regiones no sólo hablan un idioma diferente, sino que a menudo también tienen tradiciones y creencias diferentes, incluso si se encuentran a pocos kilómetros de una gran población lingüística.
El vasco (que se cree que es el idioma nativo más antiguo de Europa), por ejemplo, es un idioma que se habla en los Pirineos, entre España y Francia. Es una lengua que no tiene ninguna relación con ninguna lengua existente o extinta. Y ya se hablaba de ello antes de que España cayera bajo el dominio romano.
Ahora bien, aquí hay un punto importante que los estudiantes de idiomas deben recordar: cuando estudias un idioma, básicamente no solo estudias vocabulario y gramática. Estás viendo una cultura, la historia de un pueblo y las palabras que utilizan para describir y estructurar su experiencia.
Incluso cuando simplemente estés de visita o haciendo de turista, reconoce el hecho de que una diferencia de idioma indica una forma diferente de ver el mundo.
Ten esto en cuenta a la hora de elegir idiomas para estudiar y lugares para visitar.
Porque si bien esto no borra el hecho de que todos somos iguales en el fondo de la piel, la diferencia entre los idiomas en toda Europa resalta las oportunidades para que los estudiantes de idiomas y los viajeros crezcan, descubran y disfruten.
Deseándote todo lo mejor en tus esfuerzos lingüísticos.
Llegarás ahí.
Y si estás pensando en viajar por Europa… tráeme algo, ¿vale?
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
5 cosas que debes saber sobre los numerosos idiomas que se hablan en Europa
Contenido1) El idioma más hablado en Europa es… espera… ¡el inglés!2) Más de la mitad de los europeos son bilingües3) Los europeos aprenden idiomas me
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-5-cosas-que-debes-saber-sobre-los-numerosos-idiomas-que-se-hablan-en-europa-243-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente