- Contenido
- 1. Posponga su camino hacia la fluidez en un idioma extranjero
- 2. Conectar el aprendizaje de idiomas con las actividades diarias
- 3. Utilice Flashcards sin bordes
- 4. Cuéntale al mundo que te rodea
- 5. Escribe sobre la marcha
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Consejos para aprender idiomas » 5 trucos geniales para aprender cualquier idioma cuando tienes una agenda ocupada
5 trucos geniales para aprender cualquier idioma cuando tienes una agenda ocupada
No, el aprendizaje de idiomas no es sólo una actividad que ofrecen estudiantes, jubilados y personas adineradas e independientes.
Si bien llegar a dominar un nuevo idioma requiere una inversión sustancial de tiempo , el aprendizaje de idiomas podría encajar perfectamente en una agenda apretada .
Así que aquí tienes cinco trucos para aprender cualquier idioma cuando tienes una agenda ocupada, o mejor dicho, ¡cinco trucos para darle vida a cualquier rutina diaria con un poco de aprendizaje de idiomas !
Contenido
- 1. Posponga su camino hacia la fluidez en un idioma extranjero
- 2. Conectar el aprendizaje de idiomas con las actividades diarias
- 3. Utilice Flashcards sin bordes
- 4. Cuéntale al mundo que te rodea
- 5. Escribe sobre la marcha
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
1. Posponga su camino hacia la fluidez en un idioma extranjero
Probablemente hayas escuchado que es una buena idea trabajar en tu nuevo idioma justo antes de acostarte , así tu cerebro continúa procesando lo que aprendiste durante la noche y te despiertas con un poco más de fluidez que antes de acostarte. ¿Pero alguna vez has intentado aprender un poco del idioma justo después de despertarte?
Sí, me doy cuenta de que a primera vista parece una idea absolutamente terrible. Si eres como yo, tu estado de ánimo inmediatamente después de despertarte es tal que cepillarte los dientes es un desafío leve, preparar una buena taza de café aprovecha al máximo tus facultades mentales y aprender un nuevo idioma está completamente fuera de tu alcance. pregunta.
Sin embargo, ten en cuenta que puedes empezar el día aprendiendo un idioma sin siquiera levantarte de la cama: empieza a jugar mejor, ¿verdad? Si tienes un despertador o, más probablemente, un teléfono inteligente que te permite usar tonos de alarma personalizados, simplemente crea algunas notas de voz que involucren vocabulario nuevo, estructuras gramaticales o cualquier otra cosa que quieras “estudiar” mientras te acurrucas en la cama y Me pregunto cómo funciona. Puede que ya sea de mañana otra vez.
Al utilizar estos recordatorios como sonidos de alarma, su cerebro estará listo para aprender idiomas desde el comienzo del día. Esto traslada una pequeña parte de tu práctica del idioma a ese intervalo entre el momento en que suena la alarma y el momento en que empiezas a sonar. La mejor parte de esta técnica es que cuantas más veces presiones la función de repetición, ¡más aprenderás!
Existen varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten configurar notas de voz como alarmas personalizadas. Por ejemplo, la aplicación para iPhone My Voice Alarm te permite “despertarte con los sonidos sexys de la voz de tu novio o novia, mientras suena una canción romántica de fondo” o, para nuestros propósitos, despertarte con el sonido sexy de vocabulario nuevo en un idioma extranjero mientras suena una canción romántica de fondo.
Si quieres llevar tu aprendizaje mientras duermes al siguiente nivel, puedes comprar este despertador que te permite agregar sonidos personalizados. Tiene la característica adicional de poder saltar de la mesita de noche y rodar por el suelo cuando suena (aunque, personalmente, la idea de que mi despertador pueda cobrar vida espontáneamente y comenzar a moverse a su discreción es suficiente para mantenerme alerta). de quedarse dormido por la noche).
Incluso si eres como yo y tienes pocas ganas de hacer algo más que tomar café la mayoría de las mañanas, prueba esta técnica. Quizás te sorprenda descubrir que puedes aprender un idioma incluso cuando presionas el botón de repetición, como si tu vida dependiera de ello. ¡Como mínimo, obtendrás algo de práctica oral simplemente grabando notas de voz!
2. Conectar el aprendizaje de idiomas con las actividades diarias
La persona promedio bebe alrededor de un litro de agua al día. Si lo piensas bien, medio litro es mucha agua y beber esa cantidad de agua al día es un compromiso importante. ¡Se necesitaría bastante tiempo para beber medio litro de agua de una sola vez!
Pero nunca escuchas a nadie decir: “¡Oh, me gustaría beber medio litro de agua al día, pero estoy demasiado ocupado!”. o “Mi agenda está llena: creo que hoy tendré que saltarme un litro de agua” o “Tengo muchas ganas de beber medio litro de agua al día, pero supongo que tendré que esperar hasta jubilarme”. El único truco ingenioso utilizado por miles de millones de personas que logran incluir en sus agendas el consumo de medio litro de agua al día es, por supuesto, beber muchas porciones pequeñas de agua a intervalos regulares a lo largo del día.
Entonces, si deseas incluir una pinta de aprendizaje de idiomas en tu rutina diaria, ¿por qué no utilizar el mismo enfoque? Una forma sencilla de hacerlo es vincular el aprendizaje de idiomas con las pequeñas tareas que realiza decenas de veces a lo largo del día. Prométete, por ejemplo, que aprenderás vocabulario nuevo cada vez que tomes un sorbo de agua.
Entonces, tu sed actuará como un recordatorio periódico no sólo de beber un vaso de agua, sino también de seguir aprendiendo el idioma. Además, aprenderá parte de su aprendizaje del idioma con sorbos frecuentes en lugar de tratar de encontrar tiempo en su apretada agenda para tragárselo todo de una vez. (Esta estrategia de aprendizaje de idiomas también puede funcionar como un juego educativo para beber, aunque no necesariamente lo recomendaría).
Al vincular tu práctica de idiomas con actividades diarias repetitivas, convertirás las tareas diarias de rutina en poderosas herramientas de aprendizaje de idiomas y terminarás tu medio litro de estudio de idiomas antes de que te des cuenta. ¡El poder de esta técnica sólo está limitado por tu imaginación y lo repetitivo de tu rutina diaria!
Aquí hay un lugar donde la adicción al control de su teléfono inteligente realmente puede funcionar a su favor. Si te comprometes, por ejemplo, a aprender una palabra nueva y a usarla en una oración cada vez que miras tu teléfono celular, te sorprenderá tu progreso (o, en el peor de los casos, comenzarás a pensar dos veces antes de llegar a ver si tienes nuevos mensajes de texto).
3. Utilice Flashcards sin bordes
Si te gustan las tarjetas didácticas , probablemente ya sepas que son una excelente manera de integrar el aprendizaje de idiomas en tu vida diaria. Son portátiles, convenientes y extremadamente potentes. (Y si no eres del tipo de las tarjetas didácticas, deberías pensar en convertirte en uno).
Pero si estás tratando de descubrir cómo aprender un idioma con una agenda apretada, a veces tener tarjetas didácticas no es suficiente. A veces necesitas un recordatorio solo para mirar tus tarjetas didácticas.
Y este es un lugar donde puede ser útil recurrir a la vieja escuela y hacer algunas tarjetas didácticas en papel. Una vez que haya escrito sus tarjetas didácticas, distribúyalas en diferentes lugares donde seguramente las encontrará mientras realiza sus actividades diarias. Coloque algunos en la cocina para encontrarlos cuando se despierte por la mañana, deje algunos en su automóvil, coloque algunos en su escritorio en la oficina, etc.
Luego, a lo largo del día, tendrás regularmente la oportunidad de repasar algo de vocabulario a la vez (o lo que decidas poner en las tarjetas) sin tener que esforzarte en planificar el aprendizaje del idioma. Cuando finalmente te acuestes para ir a dormir al final del día, te sorprenderá lo mucho que has aprendido con tan poco esfuerzo. Y es posible que te sorprendas al encontrar algunas tarjetas didácticas más olvidadas escondidas debajo de tu almohada, para que puedas hacer un repaso de vocabulario de último momento antes de quedarte dormido en la tierra de los sueños.
También puedes aprovechar la tecnología actual y optar por tarjetas didácticas digitales. Estos no tienen un peso tangible, viven en los bytes de su dispositivo inteligente y están disponibles para acceso instantáneo, sin importar la hora o el lugar. Entonces, incluso si solo tienes unos minutos libres, ya sea en el autobús o esperando que la comida se cocine en el microondas, aún puedes sacar tu teléfono o tableta y hojear algunas plataformas.
Las tarjetas didácticas digitales también pueden contener algo más que una palabra y su definición. Tomemos como ejemplo la aplicación de aprendizaje de idiomas FluentU. FluentU te permite crear tarjetas didácticas personalizadas a partir de vídeos auténticos realizados por hablantes nativos. Estas tarjetas interactivas incluyen texto, audio, imágenes y video para que tus estudios sean más completos. Puede revisar estos conjuntos de tarjetas con cuestionarios personalizados que le muestran vocabulario en momentos óptimos para la memorización a largo plazo.
4. Cuéntale al mundo que te rodea
Para una estrategia de aprendizaje de idiomas que puedas usar literalmente en cualquier lugar, intenta practicar tu nuevo idioma mientras mantienes una narrativa continua del mundo que te rodea. Además de darte la oportunidad de repasar todas las palabras y estructuras gramaticales que conoces y ganar fluidez manteniendo un monólogo continuo, esta técnica es infinitamente adaptable.
¿Caminando por la calle? Intenta contar lo que sucede a tu alrededor.
¿Esperando en la fila? Habla sobre las otras personas que ves e inventa historias sobre ellas también (¡usando tu voz interior, no en voz alta, por supuesto!).
¿Atrapado en una reunión aburrida? Quizás describa de qué se trata la reunión y trate de traducir algo de lo que se dice.
Además de ser una herramienta útil para ayudarte a aprender cualquier idioma en una agenda apretada, narrar el mundo que te rodea es una excelente manera de practicar el pensamiento rápido en un nuevo idioma. Responder a las cosas que suceden a tu alrededor te ayudará a mejorar tu nuevo idioma sobre la marcha y a tener todas las nuevas palabras y estructuras gramaticales que estás aprendiendo al alcance de tu mano.
5. Escribe sobre la marcha
Uno de los mejores trucos para aprender cualquier idioma con una agenda ocupada es empezar un cuaderno de aprendizaje de idiomas y convertirlo en tu mejor amigo. Si ya tienes un libro de vocabulario , mucho mejor: simplemente reserva una sección que puedas usar para comenzar a desarrollar tu fluidez en la escritura mientras viajas.
Dependiendo de sus preferencias personales, existen algunas formas de hacerlo. Si eres del tipo práctico, puedes integrar tu práctica del idioma en las actividades organizativas diarias utilizando tu cuaderno de aprendizaje de idiomas principalmente para listas de tareas pendientes y notas personales. Si eres más introspectivo, puedes empezar a escribir un diario en tu nuevo idioma, anotando tus experiencias y pensamientos cada vez que tengas la oportunidad. Si te sientes creativo, también puedes intentar llevar un cuaderno de cuentos y poemas. O, si te gusta la variedad, ¡puedes optar por una combinación de los tres!
Escribir sobre la marcha es básicamente el equivalente escrito a hacer una crónica del mundo que te rodea. Es una técnica altamente adaptable, excelente para desarrollar la fluidez. Si utilizas estas estrategias para integrar la práctica de la escritura y la expresión oral en tu rutina diaria, además de las otras estrategias enumeradas anteriormente, ya habrás transferido una gran parte de tu estudio del idioma a los pequeños vacíos que ocurren en la vida cotidiana.
En última instancia, no podrá eliminar por completo el tiempo dedicado a aprender el idioma. Volviendo a la analogía nutricional: incluso si bebe medio litro de agua en pequeños sorbos durante el día, querrá cenar por la noche (simplemente no es práctico cenar en bocados periódicos a lo largo del día). un lapso de 12 horas).
Pero el truco consiste en asegurarse de no tener que cenar y beber medio litro de agua al mismo tiempo. Utilice estas técnicas para integrar gran parte de su práctica de habla/escritura y vocabulario en su rutina diaria, dejando solo lo esencial de su tiempo dedicado a aprender el idioma.
Y antes de que te des cuenta, “Me gustaría poder aprender un idioma, pero no tengo tiempo” se convertirá en “No pensé que tenía tiempo para aprender un idioma, pero lo aprendí de todos modos porque soy un jefe”. !”
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
>
Tal vez te puede interesar:
- Las 9 mejores apps de intercambio de idiomas en 2023 para conectar y conversar
- 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
- Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
- Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender
5 trucos geniales para aprender cualquier idioma cuando tienes una agenda ocupada
Contenido1. Posponga su camino hacia la fluidez en un idioma extranjero2. Conectar el aprendizaje de idiomas con las actividades diarias3. Utilice Flashcards s
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-5-trucos-geniales-para-aprender-cualquier-idioma-cuando-tienes-una-agenda-ocupada-448-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente