- El impacto de la tecnología en el aprendizaje de idiomas
- 7 formas increíbles de utilizar la tecnología de aprendizaje instantáneo de idiomas
- 1. Cambie la configuración de idioma en sus dispositivos y cuentas de redes sociales
- 2. Utilice la traducción instantánea para aprender vocabulario.
- 3. Video chat con un hablante nativo en cualquier momento del día.
- 4. Convierta los viajes por carretera en lecciones de idiomas
- 5. YouTube, tu camino hacia la adquisición de idiomas
- 6. Pon a prueba tus conocimientos a través de juegos de lenguaje tecnológicamente avanzados
- 7. Escuche cuentos infantiles en su idioma de destino.
- Los límites de la tecnología en el aprendizaje de idiomas
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Consejos para aprender idiomas » 7 formas asombrosas de utilizar la tecnología de aprendizaje instantáneo de idiomas
7 formas increíbles de utilizar la tecnología de aprendizaje instantáneo de idiomas
Imagínese vivir en un mundo donde no hay automóviles, iPhones, computadoras portátiles, cajeros automáticos, televisores ni Internet.
¿Cómo sería tu día típico?
¿Qué harías a primera hora de la mañana? ¿Y el resto del día?
¿Cómo sabrías lo que está pasando en el mundo? En ausencia de Facebook, por ejemplo, ¿cómo sabrías el estado de tus amigos?
Ahora, imagine cómo sería aprender un nuevo idioma en ese tipo de mundo libre de tecnología.
Primero debes dar una vuelta y buscar una persona que hable el idioma. Si fuera necesario, cruzarías el océano nadando. Como resultado, la adquisición del lenguaje sería terriblemente lenta.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
El impacto de la tecnología en el aprendizaje de idiomas
Ahora volvamos a nuestro mundo por un minuto y hablemos de las bendiciones de la tecnología. Me parece que cada vez que se desarrolla una nueva tecnología, la gente inmediatamente la incorpora a la causa de la enseñanza y el aprendizaje de un nuevo idioma. Después de todo, aprender un nuevo idioma está en nuestra lista de deseos y la tecnología puede ayudarnos a aprender rápidamente .
La tecnología ha cambiado la forma en que intercambiamos información. Desde colegas que envían datos comerciales a través de continentes a la velocidad del rayo hasta aprender un idioma completamente nuevo, la tecnología se ha hecho notar en términos inequívocos.
democratizó la transferencia de idiomas. En lugar de subirte a un avión e ir a donde están los hablantes nativos, ni siquiera te levantes de tu asiento. Simplemente visite los millones de sitios web que imparten cursos de idiomas.
Y en estas aplicaciones y sitios web de aprendizaje de idiomas utilizan tecnologías que dan vida a las lecciones. Tienen juegos de memoria que hacen que el aprendizaje sea divertido . Los vídeos graban las lecciones y podrás volver a verlos en cualquier momento del día y tantas veces como quieras. No sólo escuchas cómo tocan los hablantes nativos, sino que también lo haces a tu propio ritmo. Tienes servicios de traducción a tu alcance, incluso antes de que los necesites.
A estas alturas ya no hay excusas para no aprender un segundo, tercer o incluso cuarto idioma. Tanto si quieres unirte a las filas de los políglotas como si no , los recursos te están esperando.
Y aquí hay algunas formas de utilizar la tecnología actual para aprender el idioma que siempre ha tenido en cuenta .
7 formas increíbles de utilizar la tecnología de aprendizaje instantáneo de idiomas
1. Cambie la configuración de idioma en sus dispositivos y cuentas de redes sociales
¿Has notado que los electrodomésticos tan comunes como las lavadoras vienen con manuales traducidos a prácticamente una docena de idiomas? ¿Sientes que existe una oportunidad para aprender idiomas allí?
Bueno, tal vez no, pero debes saber que el teléfono que estás sosteniendo se puede configurar para mostrar comandos en diferentes idiomas.
También puedes usar cuentas de redes sociales para aprender cualquier idioma importante, como usar Facebook para aprender español , por ejemplo. Simplemente cambie la configuración de idioma en su cuenta. Por supuesto, las traducciones no son perfectas y es posible que al principio te sientas incómodo. Es casi como aprender a escribir con la mano izquierda cuando eres diestro.
Pero al cambiar la configuración del idioma, te obligas a aprender un idioma diferente interactuando con él. Y prepárate para sorprenderte, porque con el tiempo te acostumbrarás tanto que usar gadgets y navegar por sitios será muy sencillo.
2. Utilice la traducción instantánea para aprender vocabulario.
Con un clic o un toque sabrás en qué se traduce “dormir”, por ejemplo, en francés, español o japonés. Con los sitios y aplicaciones de traducción, también puedes ir al otro lado y desentrañar palabras extranjeras en inglés.
Incluso puedes tener varias versiones de la traducción para obtener el equivalente nítido de una palabra. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de traducción y diccionario para algunos idiomas comunes:
- Aplicación de traducción al francés
- Aplicación de diccionario alemán
- Aplicación de diccionario japonés
- aplicación de diccionario de español
Hace unos años, traducir a tantos idiomas habría requerido libros del grosor de cinco iPhones apilados uno encima del otro. Luego debes buscar en las páginas tu palabra, cantando el ABC para poder encontrarla. Pero hoy, todo lo que necesitas hacer es parpadear y tendrás todas las traducciones conocidas por el hombre.
3. Video chat con un hablante nativo en cualquier momento del día.
Skype y Google Hangouts son servicios de videollamadas gratuitos que te permiten conectarte con cualquier persona que esté dispuesta a atender tu llamada. Con esta tecnología estás prácticamente a un clic de cualquier hablante nativo. Siempre que tenga una conexión a Internet confiable y una cuenta de Skype o Google, puedes pasar innumerables horas con alguien que hable tu idioma de destino.
Para encontrar a alguien que hable su idioma de destino, busque en línea. Puedes utilizar cualquier cuenta de red social que tengas o sitios como italki , Craigslist , Couchsurfing o My Language Exchange . Puedes publicar tus anuncios o preguntar si alguien que conoces tiene conexiones con hablantes nativos del idioma que estás aprendiendo.
Aquí hay recursos adicionales para encontrar hablantes nativos de francés, alemán y español con quienes hablar en línea:
- intercambio de idioma frances
- intercambio de idioma aleman
- intercambio de lengua española
Para obtener mejores resultados, busque a alguien que también esté interesado en aprender su idioma nativo, para que sea de beneficio mutuo. Armario escobero
4. Convierta los viajes por carretera en lecciones de idiomas
Un estudio ha demostrado que las personas pasan una cantidad significativa de tiempo en sus coches, en el tráfico. Esta es una parte importante de nuestra vida, sentarse de brazos cruzados y escuchar música. ¿Por qué no aprovechamos estas horas? ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para aprender un nuevo idioma ?
En lugar de preocuparte por el atasco causado por los dos conductores soñolientos en la intersección, ¿por qué no te sientas y asistes a tu clase de idioma favorita y aprendes a hablar coreano, japonés o español?
Puedes conseguir algunos CD de tu biblioteca pública o descargar canciones gratis de Internet. Recuerde que escuchar no se limita a un curso formal de idioma en audio. ¡Incluso puedes intentar escuchar podcasts y música!
Entonces, si alguien te pregunta: “Hola, Dave, ¿dónde aprendiste a hablar español?”, puedes responder con indiferencia: “¡En mi Honda Accord!”.
5. YouTube, tu camino hacia la adquisición de idiomas
YouTube, como repositorio de vídeos, está repleto de oportunidades para aprender idiomas. Existe una larga lista de canales regentados por personas verdaderamente dotadas para la enseñanza del idioma. En cuanto a los profesores, la elección es infinita. Estoy seguro de que puede encontrar uno o dos cuyo estilo de enseñanza coincida con su propensión a aprender.
Con YouTube también tienes acceso a hablantes nativos que hablan sus dialectos a la vista. Es posible que un vídeo o canal no necesariamente trate sobre el idioma. Podría ser, por ejemplo, maquillarse. Puedes extraer ese video escuchando atentamente la entonación del hablante o cómo pronuncia una palabra en particular.
Para evitarle búsquedas ciegas, aquí está nuestra selección de los mejores canales de YouTube que estos estudiantes de idiomas pueden seguir:
- estudiantes chinos
- estudiantes de ingles
- estudiantes franceses
- Estudiantes de alemán | Vídeos alemanes de YouTube
- estudiantes japoneses
- estudiantes de español
Y si realmente desea aprovechar este recurso, desplácese hacia abajo hasta la sección de comentarios y lea lo que está escrito. Con suficientes habilidades de contextualización, podrá comprender lo que se dice. La sección de comentarios es una muestra de cómo los hablantes nativos expresan su idioma en forma escrita, con todas las expresiones informales en línea incluidas.
6. Pon a prueba tus conocimientos a través de juegos de lenguaje tecnológicamente avanzados
Antiguamente, tenías tarjetas didácticas para poner a prueba tus conocimientos de vocabulario. Alguien mostraría las tarjetas y luego le dirías cuál es la palabra en alemán, por ejemplo. O tu pareja mostraría una tarjeta que dice “uno” y tú gritarías con entusiasmo “¡uno!” como respuesta.
Hoy tienes juegos que vienen con todos los detalles para que el aprendizaje sea mucho más divertido e interesante. Te bombardean con todas estas coloridas animaciones que graban las lecciones en tu memoria, acompañadas de música para las respuestas correctas y efectos de sonido para las respuestas incorrectas.
Ni siquiera necesitas un compañero hoy. Los ejercicios y juegos tipo tarjeta flash ahora utilizan SRS para ser mucho más efectivos, y los sitios web vienen con miles de preguntas que pueden evaluar sus habilidades en diferentes niveles. De hecho, puedes jugar juegos de lenguaje todo el día sin repetir una sola pregunta del examen.
7. Escuche cuentos infantiles en su idioma de destino.
Los niños de hoy se dejan mimar con cuentos audiovisuales que los mantienen entretenidos sin fin. Personajes vibrantes cobran vida mientras narradores expertos dan vida a los clásicos.
Si yo fuera usted y tratara de aprender un idioma, me subiría al mismo carro y aprovecharía la alimentación con cuchara. Elige una historia que tenga un componente visual. Es decir, una historia donde se muestran texto e imágenes. Si se muestra al narrador, observe sus gestos. Esto te ayudará a entender lo que sucede en la historia. (Si es posible, asegúrese de estar familiarizado con la versión en inglés de la historia).
Debido a que están diseñados para niños, la estructura lingüística de las historias será lo suficientemente simple y el vocabulario tan básico que un adulto que escuche Cenicienta en español pueda extraerlo para la adquisición del lenguaje.
Los límites de la tecnología en el aprendizaje de idiomas
¿Creerías que, con todo lo que he dicho sobre las virtudes de la tecnología, no es una panacea total? Es verdad lo que dicen, demasiado de algo bueno no sirve para nada. Todavía debemos tener cuidado con algunas consecuencias no deseadas causadas por la tecnología actual.
Tiene una tendencia a hacer que el aprendizaje sea pasivo. Todo está disponible y todo es accesible en un instante. Esto hace que el cerebro dé por sentado lo que tan fácilmente se le sirve. Y realmente no aprecias lo que surge con demasiada facilidad. Por ejemplo, hojear las páginas de un grueso diccionario bilingüe tiene algo que nos hace apreciar la palabra cuando finalmente la encontramos en la página.
La tecnología también impide la interacción humana. Algunas personas simplemente aprenden mejor cuando interactúan con otros. Los vuelos en solitario frente al ordenador no les atraen mucho. Hay algo especial en tener un cuerpo caliente riéndose de tu desastre con una lengua nueva.
Al parecer, la tecnología tiene sus defectos. No puedes inclinarte demasiado. Si desea una cosecha abundante, debe dedicar tiempo y esfuerzo para trabajar duro. La tecnología es la misma. Está ahí para ayudarte, pero no puede sacarte de la cama por la mañana y obligarte a sentarte frente a la computadora o obligarte a tomarte los exámenes en serio.
Sin embargo, cuando se usa correctamente, la tecnología realmente puede disparar la adquisición del idioma. Nunca antes en la historia de la humanidad aprender un nuevo idioma había sido tan fácil, tan accesible y tan asequible.
Por tanto, no hay excusas para quienes tienen la motivación suficiente. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Aprendamos!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
7 formas increíbles de utilizar la tecnología de aprendizaje instantáneo de idiomas
El impacto de la tecnología en el aprendizaje de idiomas7 formas increíbles de utilizar la tecnología de aprendizaje instantáneo de idiomas1. Cambie la con
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-7-formas-increibles-de-utilizar-la-tecnologia-de-aprendizaje-instantaneo-de-idiomas-193-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente