7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos

 

 

 

Inicio » Aprendizaje Inicial del Idioma » 7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos Por Jakob Gibbons Última actualización:

7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos

Con alrededor de 349 idiomas hablados todos los días en los Estados Unidos de América, el país es uno de los con mayor diversidad lingüística del mundo.

Algunas de estas lenguas fueron traídas del extranjero por inmigrantes , otras son nativas de las sociedades que habitaron América del Norte antes de la exploración europea, y otras son exclusivamente criollos e híbridos de origen estadounidense.

Entonces, si te preguntas: “¿ Qué idioma debería aprender ?” Para tu viaje a los EE. UU. o si eres ciudadano estadounidense y estás pensando en aprender el idioma de tus vecinos, aquí tienes siete que deberías consultar.

Contenido

  • 7 idiomas hablados en Estados Unidos
    • 1. Español: la segunda lengua no oficial
    • 2. Francés cajún: la clave del país cajún
    • 3. Cantonés: el idioma de Chinatown, EE. UU.
    • 4. Gullah: híbrido americano de Sea Isle
    • 5. Alemán de Pensilvania: el idioma de los amish estadounidenses
    • 6. Navajo: una vibrante lengua nativa americana
    • 7. Inglés: la exportación número uno de EE. UU.
  • 3 razones para aprender otros idiomas además del inglés
    • Exposición cultural
    • Crea conexiones significativas
    • Sentido práctico

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

7 idiomas hablados en Estados Unidos

1. Español: la segunda lengua no oficial

La mayoría de la gente sabe que hay bastantes hispanohablantes en Estados Unidos. Lo que la mayoría no sabe es que casi uno de cada seis estadounidenses (52 millones en total) habla español, ya sea como lengua materna, como lengua heredada que se habla en casa con los padres o como lengua extranjera. Por número de hablantes, esto convierte a Estados Unidos en el segundo país de habla hispana del mundo .

El español se puede encontrar fácilmente en el suroeste, el sur de Florida, Nueva York y las ciudades más grandes del país. No sólo es un idioma importante para muchas personas y familias, sino que en muchos casos es el idioma de la vida diaria en ciudades como Miami, donde incluso los estadounidenses no hispanos generalmente tienen al menos una comprensión pasiva del idioma. Esta extensión geográfica y su importancia son probablemente la razón por la que el español es, con diferencia, la segunda lengua más estudiada en los Estados Unidos .

En algunas partes del país, el español será tan útil como el inglés, y en casi todas partes podrá disfrutar de una comida deliciosa y experimentar de primera mano las culturas de las muchas comunidades mexicanas, cubanas y puertorriqueñas, junto con las de muchos otros. otros Grupos de habla hispana en los Estados Unidos.

2. Francés cajún: la clave del país cajún

Muchos estadounidenses hablan francés, pero no es el mismo francés que escucharás en las calles de París o incluso en Quebec.

En el estado de Luisiana, existen varios dialectos muy distintos del francés o criollos de origen francés que todavía son de uso común y, a pesar de la falta de una fuerte relación lingüística entre ellos, pueden agruparse bajo la agrupación de francés de Luisiana .

La más grande y quizás la más famosa de estas variedades es el francés cajún , hablado por los cajún del sur de Luisiana, una mezcla claramente del Nuevo Mundo de francés colonial, francés acadiense traído por colonos del Canadá francés, lenguas nativas americanas locales e inglés.

Este original de Luisiana está profundamente arraigado en la cultura cajún y se puede ver su influencia en las actuaciones de música cajún y en los hervidos de cangrejo cajún en ciudades como Lafayette, Luisiana. Aquí, en el corazón del país cajún, hay aproximadamente 25.000 hablantes de cajún. La mayoría de los lugareños mayores son bilingües en cajún e inglés, y hay grandes esfuerzos para mantener el idioma fuerte en el área .

También entra en la categoría de francés de Luisiana el francés criollo de Luisiana , un criollo de origen francés mezclado con inglés, lenguas nativas americanas y africanas habladas por criollos de Luisiana que también viven en el sur de Luisiana (pero tenga cuidado de no confundir este idioma distinto). cultura, comida y gente con su primo cajún). Si bien es una lengua criolla distinta más que un dialecto del francés, se puede decir que el criollo de Luisiana es una continuidad con el francés cajún y el francés parisino.

Con tantas variaciones diferentes del idioma que se habla en Luisiana, ¡ repasar tu francés te resultará útil !

3. Cantonés: el idioma de Chinatown, EE. UU.

Aunque el mandarín es el idioma más hablado en China, el cantonés desempeña un papel especial fuera de las fronteras de China. La mayoría de los expatriados chinos en el extranjero provienen de regiones de habla cantonesa, lo que significa que, para poco menos de medio millón de residentes de los grandes barrios chinos de ciudades como San Francisco y Nueva York, el cantonés es el idioma que domina la vida diaria.

Si bien es probable que cualquier barrio chino estadounidense esté lleno de hablantes de cantonés, cuanto más mires hacia el oeste, más encontrarás. En las grandes ciudades a lo largo de la costa oeste, así como en las muchas comunidades más pequeñas intermedias, encontrará grandes grupos de personas que realizan negocios y vida cotidiana en cantonés.

A pesar de que los inmigrantes que hablan mandarín están empezando a impactar los barrios chinos de América del Norte, el cantonés no va a ninguna parte , ¡incluso si eso significa que aprender chino mandarín también es una buena inversión!

4. Gullah: híbrido americano de Sea Isle

Sería muy fácil conducir por las Carolinas y nunca oír hablar de una lengua o un pueblo llamado Gullah.

También conocido como inglés criollo de Sea Island , Gullah es un criollo de base inglesa con fuertes influencias de varias lenguas Níger-Congo habladas en África occidental, y se utiliza en la unida comunidad Gullah en las Sea Islands de Carolina del Norte y del Sur. .

Como fue el caso de muchos grupos de esclavos traídos por la fuerza a América, los hablantes originales de Gullah desarrollaron un lenguaje híbrido para hablar entre sí en la privacidad de los dueños de esclavos. Históricamente, el idioma estuvo formalmente prohibido en varios estados, lo que resultó en unos pocos cientos de hablantes nativos en la actualidad.

Ahora este idioma disfruta de programas de educación formal en algunas partes de Carolina del Sur, reforzado por un vibrante renacimiento cultural gullah con sede en Charleston. Gullah es conocido por su tradición narrativa, fuente de la popularización de la palabra Gullah “kumbayah”, que significa “ven y siéntate a mi lado”.

5. Alemán de Pensilvania: el idioma de los amish estadounidenses

La mayoría de los estadounidenses han oído hablar del holandés de Pensilvania antes, por lo que puede resultar extraño saber que el idioma que hablan se llama alemán de Pensilvania . Korean Beauty

La palabra “holandés” en el nombre de la comunidad amish estadounidense, sus primos menonitas y descendientes de ambos es una mala traducción de Deutsche, que significa “alemán” en alemán. El idioma que se habla hoy en día en la comunidad todavía es inteligible con el alemán estándar.

Aún más contradictorio: el alemán de Pensilvania (que, como recordará, se habla del holandés de Pensilvania) se habla en muchos más lugares que solo en Pensilvania. Alrededor de 200.000 hablantes amish y menonitas utilizan el idioma en Pensilvania, Ohio, Indiana, otros estados del medio oeste y partes de Canadá. Para estos hablantes, es un idioma profundamente cultural, fuertemente ligado a la identidad amish y menonita, y la mayoría de los miembros de estas comunidades lo dominan con fluidez junto con el inglés.

Si está interesado en visitar o aprender sobre las comunidades amish y menonitas de Estados Unidos, aprender un poco de alemán le ayudará a sentarse a cenar y charlar con los lugareños en alemán de Pensilvania.

6. Navajo: una vibrante lengua nativa americana

Mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos, los pueblos indígenas de América habían desarrollado sus propias sociedades y culturas, todas operando con lenguas nativas americanas. Hoy en día, el navajo es una de las pocas lenguas indígenas en los Estados Unidos que goza de una gran población hablante, de una educación formal y, en general, todavía se mantiene fuerte.

En Nuevo México, Arizona y otras partes del suroeste, se estima que 170.000 navajos continúan utilizando su lengua materna en el hogar y en la vida diaria. La Nación Navajo ofrece educación formal en navajo en sus territorios, una de las razones por las que los esfuerzos para preservar el idioma han sido tan exitosos en comparación con los de otras lenguas nativas americanas.

7. Inglés: la exportación número uno de EE. UU.

Y por supuesto no se puede evitar en una lista como esta: el inglés. Si bien Estados Unidos tiene que agradecer a la Madre Inglaterra por heredar su idioma, Estados Unidos es ahora el centro global y el mayor exportador del idioma inglés y la cultura global que lo rodea.

El imperialismo cultural pop estadounidense difundió la televisión, el cine, la música y la literatura estadounidenses (y con ellos el inglés estadounidense e incluso la jerga y los modismos estadounidenses ) por todo el mundo occidental en la segunda mitad del siglo XX, convirtiéndose en gran parte responsable de la realidad actual en la que jóvenes educados de habla inglesa Se puede encontrar gente en la mayoría de las ciudades grandes o cosmopolitas del mundo.

También es el idioma oficial de facto de los Estados Unidos, utilizado en todos los niveles de gobierno, en la educación pública y hablado por la gran mayoría de los estadounidenses como primer o segundo idioma. Cada día, más de 300 millones de estadounidenses (hablantes nativos, bilingües e inmigrantes) continúan utilizando el idioma inglés y difundiendo sus productos culturales al resto del mundo.

3 razones para aprender otros idiomas además del inglés

Por supuesto, el inglés será el idioma más común que usará y encontrará en los Estados Unidos. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender de los demás?

Exposición cultural

Es casi imposible vivir en Estados Unidos sin estar influenciado por una cultura diferente. Es probable que un solo vecindario en cualquier ciudad estadounidense albergue a familias de todo tipo de herencia, todas viviendo en la misma cuadra.

Este aspecto puede ser un verdadero regalo, ampliando tu perspectiva y permitiéndote probar diferentes estilos de vida. Al aprender un poco de un idioma nuevo para acceder mejor a una cultura única, se abre a oportunidades especiales de aprendizaje.

Y con la tecnología actual y la creciente necesidad de conectividad global, no es tan difícil aprender cómo viven nuestros vecinos. Existen recursos modernos e interesantes para ayudarte con esto, como FluentU , un programa que utiliza medios auténticos y herramientas para estudiantes para enseñar idiomas en contexto y brindar perspectivas interesantes sobre temas culturales.

Crea conexiones significativas

El activista Nelson Mandela dijo una vez: “Si le hablas [a un hombre] en su idioma, le llega al corazón”.

Aprender un idioma no es sólo una cuestión de aprender nuevas palabras y cómo pronunciarlas. Es una manera de llegar a un punto genuino de entendimiento con otro ser humano y demostrarle su afecto. Reduce las barreras y puede aumentar la expresividad, tanto para usted como para la persona con la que está hablando.

Hacer el esfuerzo de aprender un idioma puede ser muy apreciado, especialmente si tu interlocutor se siente más cómodo en su lengua materna. Los puntos que puedes ganar, junto con la sonrisa feliz de cualquier persona con la que hables, pueden hacer que tus estudios de idiomas valga la pena.

Sentido práctico

Ser multilingüe es, sencillamente, muy útil.

Es posible que esté caminando por la calle y necesite ayuda para llegar a algún lugar. Podría intentar leer elementos de un menú o folleto que no esté en inglés. O tal vez estés en un área buscando un artículo pero las personas que te rodean no hablan perfecto inglés.

Estar armado con el conocimiento de otro idioma puede sacarte de situaciones esperadas e inesperadas. Hay muchas áreas en las comunidades estadounidenses donde hablar un idioma en particular puede llevarle a encontrar las soluciones que busca más rápidamente.

Entonces, si bien el inglés es obviamente el número uno en los EE. UU., no se deje engañar pensando que es el único.

¡La lista podría ser mucho más larga! El vietnamita y el tagalo se hablan en pequeñas zonas de casi todas las ciudades importantes. El bosnio es el idioma preferido en algunos barrios del lado sur de St. Louis. Varios miles de kurdos han traído su lengua y cultura a Nashville. Cherokee se habla en todo el sureste. Más de 100.000 hablantes de bengalí llaman hogar a la ciudad de Nueva York.

Si vive o visita los Estados Unidos y ya habla bien inglés, considere aprender un poco de uno de los muchos otros idiomas, locales o importados, que corresponden a las muchas comunidades y culturas únicas dentro de uno de los países más grandes y diversos del mundo. el mundo.

¡Unas pocas frases en francés cajún o navajo tienen el potencial de revelar culturas enteras que muchos ni siquiera saben que existen!


Jakob es un viajero de tiempo completo, un estudiante de idiomas obsesivo y un profesor de idiomas dedicado. Escribe sobre idiomas, viajes y los muchos lugares que encuentra en el camino en su blog Globalect .

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Hazlo bien: ¿cómo aplicar el análisis de errores a tu aprendizaje de idiomas para que quieras hablar 3 idiomas? 3 trucos para aspirantes a trilingües »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
  2. Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
  3. Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
  4. Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)

7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos

7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos

Contenido7 idiomas hablados en Estados Unidos1. Español: la segunda lengua no oficial2. Francés cajún: la clave del país cajún3. Cantonés: el idioma de C

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-7-idiomas-diferentes-que-se-hablan-todos-los-dias-en-estados-unidos-235-0.jpg

2023-10-30

 

7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos
7 idiomas diferentes que se hablan todos los días en Estados Unidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20