8 rastreadores eficaces de aprendizaje de idiomas para registrar el progreso y mantenerse motivado

 

 

 

Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » 8 rastreadores eficaces del aprendizaje de idiomas para seguir el progreso y mantenerse motivado Por Anna Maria Última actualización:

 

8 rastreadores eficaces de aprendizaje de idiomas para registrar el progreso y mantenerse motivado

¿Alguna vez te has preguntado si realmente estás progresando en tu idioma de destino?

¿O estás estancado, atrapado en una meseta o incluso atrapado contra una pared de ladrillos?

Ingrese a los rastreadores de idiomas.

Los rastreadores de idiomas verifican su progreso periódicamente, lo que lo convierte en un método de motivación especialmente útil para estudiantes solitarios que pueden no tener los informes de progreso estándar generados en un salón de clases.

 

También realizan un seguimiento de tu aprendizaje diario del idioma, motivándote a asistir a las clases del día.

En esta publicación, presentaremos los mejores rastreadores de idiomas y cómo utilizarlos con éxito.

Contenido

  • Los mejores rastreadores de aprendizaje de idiomas
    • 1. Un cuaderno
    • 2. Un calendario
    • 3. Seguimiento de idioma integrado
    • 4. Una aplicación de seguimiento de hábitos
    • 5. Un diario de balas
    • 6. Plantillas predefinidas
    • 7. Hojas de cálculo de Excel
    • 8. Un blog
  • Cómo empezar a seguir tu progreso en el aprendizaje del idioma
    • Decide qué aspectos de tu programa de idiomas deseas monitorear.
    • Evalúa dónde te encuentras en tu aprendizaje de idiomas.
    • Comience a realizar un seguimiento de su tiempo de estudio y/o actividades.
    • Utilice su rastreador de aprendizaje de idiomas todos los días.
    • Comprueba tu progreso periódicamente.
    • Mantenga una lista de palabras que conoce.
    • Grábate hablando tu idioma de destino.
    • Imagine un escenario en detalle.
    • Consulte las Declaraciones de poder hacer de ACTFL.
    • Pruebe pruebas de nivel y otras evaluaciones en línea.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

Los mejores rastreadores de aprendizaje de idiomas

1. Un cuaderno

Los rastreadores de idiomas no tienen por qué ser complicados para funcionar bien. Ir a la vieja escuela con un cuaderno, lápices de colores y una lista de verificación es una forma sencilla y personalizada de realizar un seguimiento de su progreso.

Unas pocas columnas para mostrar tu horario de clases y las áreas en las que estás trabajando son más que suficientes para un primer rastreador.

Por ejemplo, escribe las fechas en una columna si tienes clases cinco días a la semana.

Junto a eso, escriba las tareas específicas que realizará. Quizás leer libros bilingües y desarrollar vocabulario sean tus principales enfoques lingüísticos, así que los anotarás en esta segunda columna.

Puede crear una columna similar para indicar si ha logrado ciertos objetivos de aprendizaje.

Cada día alcanzas una meta, ya sea relacionada con el estudio (completar una lección) o con el progreso (aprender un conjunto de vocabulario), márcala, regálate una pegatina o un color en la columna.

¡Te sentirás genial al ver crecer la evidencia del tiempo dedicado al idioma de destino!

2. Un calendario

Ya sea en tu teléfono o en la pared, siempre que puedas marcar los días que trabajas en tu idioma de destino, un calendario puede realizar un seguimiento de tu aprendizaje.

Dependiendo del tamaño de tu calendario, es posible que no puedas escribir con lápiz todas las áreas de estudio (vocabulario, escritura, lectura, expresión oral, etc.), pero tampoco es necesario que lo hagas.

 

Si te presentas día tras día y trabajas constantemente para alcanzar tu objetivo lingüístico, tus habilidades mejorarán.

3. Seguimiento de idioma integrado

Muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas ya tienen una función de seguimiento integrada en su programa. En muchos casos, existen formas de realizar un seguimiento tanto de su tiempo de estudio diario como de su progreso.

Piense en Duolingo , con sus barras y su cantidad de victorias.

Little Owl hace más que simplemente hacer las cosas divertidas. De hecho, recompensa tu progreso y te motiva a dedicar tiempo a estudiar.

¡Tengo que admitir que tuve una larga racha ganadora en Duolingo con una lengua simplemente porque no quería decepcionar al búho ni romper la racha! (También puede consultar nuestra reseña completa de Duolingo aquí ).

FluentU tiene una función de secuencia similar para fomentar el estudio diario.

El programa combina videos auténticos en el idioma de destino con subtítulos interactivos que enseñan palabras en contexto y se realiza un seguimiento de cada palabra que aprende.

Las tarjetas didácticas y los cuestionarios personalizados de FluentU también utilizan repetición espaciada, lo que te permite repasar palabras cuando podrías empezar a olvidarlas.

LingQ es una aplicación flexible que ofrece seguimiento de vocabulario. También puedes usarlo para realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo que dedicas a diferentes habilidades.

Se centra en el aprendizaje natural con contenido importado de la web, por lo que es una excelente manera de obtener práctica adicional para complementar un curso de aprendizaje más formal y ver crecer su banco de palabras mientras lo hace. (Lea nuestra revisión detallada de LinQ aquí ).

4. Una aplicación de seguimiento de hábitos

Su teléfono puede funcionar como un rastreador de aprendizaje de idiomas si descarga uno de los rastreadores de hábitos diseñados para aumentar la productividad al crear nuevos hábitos, concentrar la energía en objetivos y mostrar qué tan bien lo está haciendo.

Una excelente opción para probar se llama Lista de hábitos . Es una aplicación gratuita con una interfaz limpia que permite una programación flexible de hasta tres hábitos sin compras adicionales.

Entonces, si trabaja en varios idiomas, esta es la aplicación ideal. Si solo te interesa un idioma, también puedes usarlo para llevar un registro de tus días en el gimnasio o cualquier otra práctica que sea importante para ti.

Incluso hay rastreadores que ludifican tu hábito. Habitica convierte cualquier actividad de la vida en un juego.

Es fácil configurar el juego enumerando los hábitos que deseas cultivar o fortalecer. Cada vez que ingresas al juego, obtienes crédito. Llega al punto en el que te desafían a emprender misiones, realizar tareas e incluso tener mascotas.

 

5. Un diario de balas

Esto es lo que personalmente uso y considero la mejor herramienta para el seguimiento del lenguaje: el Bullet Journal .

Un diario de viñetas es una opción totalmente personalizable, pero la mayoría de los diarios de viñetas en idiomas incluyen páginas base para tareas, objetivos e indicadores de progreso para mostrar lo que se ha completado.

Generalmente es una computadora portátil pequeña, por lo que es portátil, lo cual me gusta.

También puede ser tan creativo o minimalista como desees. Mis indicadores de progreso están codificados por colores, pero soy solo yo. El de otra persona podría ser un gráfico lineal a lápiz, y eso también está bien. ¡El punto es monitorear!

6. Plantillas predefinidas

Una plantilla de registro de aprendizaje de idiomas prediseñada facilita la organización de su tiempo de estudio.

Seesaw ( iOS , Android ) es una aplicación de portafolio digital que se utiliza en las aulas para la comunicación entre estudiantes, profesores y padres, pero también puede funcionar para estudiantes individuales.

Úselo para agregar carpetas para habilidades, realizar un seguimiento del progreso, compartir el progreso si está trabajando con un compañero de idioma, grabar voz (¡útil para registrar el progreso!) y más. Innovacion y creatividad

Google Apps ofrece otra opción que facilita la creación de su registro. Simplemente descargue la plantilla, personalícela y estará listo para comenzar a registrar su progreso.

7. Hojas de cálculo de Excel

Las hojas de cálculo de Excel son excelentes para realizar un seguimiento de casi cualquier cosa, incluido el aprendizaje de idiomas.

Para crear una hoja de cálculo, inicie Excel o cree una nueva hoja en Google Drive.

Complete las celdas anteriores según los objetivos de su programa ( vocabulario , lectura , escritura y todo lo demás).

Luego, determine cuándo creará esos elementos y asigne las celdas del lado izquierdo de la página como marcadores de tiempo (una cuadrícula mensual funciona bien, por lo que numerar las celdas verticales del 1 al 30 es un método rápido).

Tekhnologic también tiene una excelente hoja de cálculo descargable que es perfecta para crear una enorme lista de vocabulario.

Puedes crear una hoja de cálculo para varios idiomas si estás estudiando más de uno. Además, puedes crear varias hojas para realizar un seguimiento de varios objetivos (actividad o duración del estudio, por ejemplo).

8. Un blog

Muchos estudiantes hacen público su viaje lingüístico a través de blogs. Luca Lampariello y 5-Minute Language son dos de mis blogs de aprendizaje de idiomas favoritos para leer.

Los blogs se actualizan periódicamente, en consonancia con la idea de registro lingüístico. Además, generalmente están escritos en un tono conversacional, por lo que compartirlos con otros estudiantes de idiomas puede convertirse casi en un evento social.

 

Permite comentarios en tu blog para que también puedas disfrutar charlando con otros estudiantes. ¿Quién sabe? Mientras estás ocupado registrando tu aprendizaje, puedes inspirar a alguien más a hacer lo mismo.

O podría intercambiar consejos con otras personas y aprender nuevas formas de aumentar la productividad de su programa.

Cómo empezar a seguir tu progreso en el aprendizaje del idioma

Si no utiliza el seguimiento integrado, es posible que se pregunte cómo realizar un seguimiento de su progreso. Entraremos en todo eso aquí.

Decide qué aspectos de tu programa de idiomas deseas monitorear.

¿Quiere realizar un seguimiento de la adquisición de vocabulario , el dominio de la lectura, la escritura o la expresión oral? Si tu objetivo es la fluidez, todos deberían ser parte de tu agenda, por lo que tiene sentido mirar cada uno si puedes.

Evalúa dónde te encuentras en tu aprendizaje de idiomas.

Si conoce su nivel de competencia, podrá determinar adónde quiere ir y establecer objetivos en consecuencia.

Estas hojas de seguimiento del idioma descargables se utilizan en el aula para evaluar el dominio del inglés, pero pueden modificarse para adaptarse a cualquier idioma.

Si bien están destinados a ser utilizados por profesores, pueden brindarle una buena idea de sus objetivos y ayudarlo a notar su progreso en un momento dado.

Los estudiantes principiantes se beneficiarían al descargar las Hojas de trabajo para preescolar, que contienen 500 palabras como primer punto de referencia del vocabulario del idioma para un estudiante de Nivel 1.

La escala en cada hoja de seguimiento aumenta hasta las hojas de los grados 10 a 12, que ubican el aprendizaje de idiomas en el rango de 5000 palabras.

Comience a realizar un seguimiento de su tiempo de estudio y/o actividades.

Una de las mejores características de cualquier rastreador de idiomas es que te permite realizar un seguimiento de tu tiempo de estudio.

¿Quieres dedicar una hora al día a aprender? ¿Dos?

Lo que sea que se ajuste a su agenda y horario , téngalo en cuenta cuando utilice el rastreador. Podrás ver cuánto tiempo necesitas para realizar tus tareas y reservar tiempo en tu agenda para realizar el trabajo.

Utilice su rastreador de aprendizaje de idiomas todos los días.

Un rastreador de idiomas no es una herramienta estancada. Lo ideal es que utilices tu rastreador todos los días cuando confirmes que has completado tus estudios de idiomas.

Al final de una semana, mes o año, tendrás una idea clara de lo que hiciste durante tu tiempo de estudio.

Comprueba tu progreso periódicamente.

Sugiero hacerlo mensualmente.

Al final de cada mes podrás ver qué has hecho, en qué te has centrado y cuántas horas has dedicado a estudiar un idioma de destino.

 

Este también es un buen momento para completar las hojas de seguimiento anteriores o revisar los rastreadores de progreso integrados que tenga. Si notas que estás marcando un área determinada, cambia tu rumbo para volver a encaminarte.

Mantenga una lista de palabras que conoce.

Si recién estás comenzando a aprender un idioma, intenta mantener una lista de todas las palabras que has aprendido.

Poder ver de un vistazo cuánto sabes ya puede resultar increíblemente motivador. Además, es posible que incluso tengas que memorizar algunas palabras más para ver crecer tu lista.

Grábate hablando tu idioma de destino.

Estas sesiones de grabación no deben ser demasiado juntas, de lo contrario el progreso puede parecer insignificante. En cambio, intento registrarme cada 4 a 8 meses.

Puedes optar por hablar sobre el mismo tema si quieres ver cómo ha progresado tu vocabulario, pero discutir cualquier tema te ayudará a ver mejoras en la pronunciación, la confianza, la gramática y la velocidad del habla.

Imagine un escenario en detalle.

Elige el escenario que quieras. Podría ser alquilar un coche, tener una conversación amistosa o una reunión de negocios.

Cada 4 a 8 meses, intenta imaginar cómo sería esa conversación. Analiza lo que dirías y lo que alguien podría responder.

Luego, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Puedes comunicarte en este escenario?
  • ¿Necesitas reemplazar algunas palabras que no son ideales?
  • ¿Tienes las palabras exactas que quieres?

Consulte las Declaraciones de poder hacer de ACTFL .

El Consejo Americano para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (ACTFL) proporciona “declaraciones de poder hacer”, que son indicadores de desempeño para evaluar su nivel de habilidad.

Dado que todo lo que tiene que hacer es comprobar qué afirmaciones son verdaderas para usted, le llevará muy pocos minutos determinar en qué nivel podría encontrarse en diversas áreas de habilidades como “comunicación interpersonal”, “oratoria presentacional” y más.

Una vez que conozca su nivel, intente reevaluar sus habilidades cada seis meses.

Esto te ayudará a ver qué áreas han progresado y cuáles no han sido tan rápido como esperabas.

Pruebe pruebas de nivel y otras evaluaciones en línea.

Hay muchas otras evaluaciones de habilidades y pruebas de nivel en línea .

Fuentes como Language Trainers y Dialang pueden proporcionarle una instantánea de sus habilidades. Debido a que estas pruebas se basan en el desempeño del examen y no en la autorreflexión, le darán una idea más objetiva de sus fortalezas y debilidades.

Las evaluaciones de competencia no solo lo ayudarán a determinar su nivel actual de competencia, sino que también puede utilizarlas para realizar un seguimiento del crecimiento a lo largo del tiempo. Al igual que con otras evaluaciones, intenta repetir la misma prueba o evaluación cada seis meses para tener una idea precisa de cuánto estás mejorando.

Agregar un rastreador a su rutina lingüística y usarlo de manera constante puede mejorar drásticamente sus resultados. También puede proporcionar una evaluación tangible de la eficacia de un programa.

¡Lleva tu aprendizaje de idiomas al siguiente nivel y mantente alejado de esa pared de ladrillos en tu camino hacia el éxito!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Idiomas de traducción Kindle: mejore sus habilidades con un diccionario de idiomas extranjeros integrado ¿ Cuál es la mejor manera de aprender idiomas? 8 técnicas para todos los niveles »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
  2. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  3. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  4. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro

8 rastreadores eficaces de aprendizaje de idiomas para registrar el progreso y mantenerse motivado

8 rastreadores eficaces de aprendizaje de idiomas para registrar el progreso y mantenerse motivado

1. Un cuaderno2. Un calendario3. Seguimiento de idioma integrado4. Una aplicación de seguimiento de hábitos5. Un diario de balas6. Plantillas predefinidas7.

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-8-rastreadores-eficaces-de-aprendizaje-de-idiomas-para-registrar-el-progreso-y-mantenerse-motivado-391-0.jpg

2024-05-19

 

8 rastreadores eficaces de aprendizaje de idiomas para registrar el progreso y mantenerse motivado
8 rastreadores eficaces de aprendizaje de idiomas para registrar el progreso y mantenerse motivado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences