- Contenido
- Aprendizaje rápido y aprendizaje deliberado: ¿qué significa “aprender un idioma en 10 días”?
- Enfoque No. 1: aprende un idioma rápidamente en 10 días
- Decide qué es importante para ti y haz un plan.
- Adquieres la estructura básica en los primeros días.
- Oraciones muy desafiantes y variaciones simples.
- Centrarse en la estructura y el vocabulario en lugar del acento.
- Enfoque No. 2: Aprende un idioma en 10 días lentamente
- Distribuya sus 160 horas en un período de tiempo más largo
- Específicamente, distribuya sus horas entre 4 y 8 meses con 5 a 10 horas por semana.
- Define tus objetivos
- Aprovecha las sesiones cortas de estudio
- Yassir Sahnoun
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Aprendizaje inicial de idiomas » Aprender un idioma en 10 días: dos enfoques por Yassir Sahnoun Última actualización:
Aprender un idioma en 10 días: dos enfoques
Los desafíos son divertidos.
Y tratar de lograr la gran hazaña mental de aprender un idioma lo más rápido posible resulta atractivo para muchos.
Un desafío de aprendizaje de idiomas popular es Add1Challenge , que dura 90 días. Otro es el Desafío de 6 Semanas .
Como entusiasta de los idiomas , admito abiertamente que sueño despierto con poder aprender un idioma a la velocidad de la luz .
¿Pero alguna vez has oído hablar de alguien que aprende un idioma en 10 días?
Contenido
- Aprendizaje rápido y aprendizaje deliberado: ¿qué significa “aprender un idioma en 10 días”?
- Enfoque No. 1: aprende un idioma rápidamente en 10 días
-
- Decide qué es importante para ti y haz un plan.
- Adquieres la estructura básica en los primeros días.
- Oraciones muy desafiantes y variaciones simples.
- Centrarse en la estructura y el vocabulario en lugar del acento.
- Enfoque No. 2: Aprende un idioma en 10 días lentamente
-
- Distribuya sus 160 horas en un período de tiempo más largo
- Específicamente, distribuya sus horas entre 4 y 8 meses con 5 a 10 horas por semana.
- Define tus objetivos
- Aprovecha las sesiones cortas de estudio
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Aprendizaje rápido y aprendizaje deliberado: ¿qué significa “aprender un idioma en 10 días”?
Podemos mirar esa cifra, 10 días, de dos maneras muy diferentes.
La mayoría de la gente probablemente los consideraría como 10 días naturales, uno tras otro : del martes de la semana al viernes de la semana siguiente.
Aprender un idioma, en cualquier sentido, en esa cantidad de tiempo es obviamente muy difícil, si no imposible, por lo que debes elegir en qué concentrarte para lograr el mayor progreso posible. Simplemente hay demasiado que manejar. Deberías tomar atajos en tu aprendizaje, de modo que si surgiera una situación para la que no has practicado, probablemente te quedes estancado.
Además, el aprendizaje rápido suele significar un olvido rápido. A menos que continúe trabajando tan duro para mantener su nivel después de 10 días, es poco probable que lo mantenga a largo plazo.
Pero hay otra posible interpretación de esa cifra.
Podemos tomar el número total de horas de vigilia en 10 días (160 horas) y distribuir esas horas de estudio en un período de tiempo más largo.
Este tipo de aprendizaje deliberado será mucho más eficaz a largo plazo. Hablamos de una diferencia entre el día y la noche con exactamente el mismo número de horas en ambas situaciones.
Si lo distribuyes a cinco horas a la semana durante ocho meses, verás enormes mejoras en tus habilidades. Digamos que estamos hablando de un idioma estrechamente relacionado con el inglés, como el español o el francés ; no se sorprenda si se encuentra leyendo periódicos y conversando antes de que terminen esos “10 días”.
Aún así, pensamos que sería divertido considerar planes potenciales para ambas opciones . De todos modos, no estamos sugiriendo que sea posible dominar completamente un idioma con fluidez en 10 días, pero considerar cómo lo harías si esa fuera tu intención podría ser una excelente manera de comenzar a aprender un nuevo idioma. Dependiendo del enfoque que utilice y de cómo lo procese exactamente, es posible que se sorprenda de cuánto aprenderá en un período de 10 días.
Cualquiera que sea el camino que tomes, incluso si haces ambas cosas, debes seguir un plan.
Aprender un idioma en 10 días: dos enfoques
Para ambos planes, le recomendamos que utilice al menos un recurso para principiantes que le permita trabajar en los detalles que se indican a continuación. Hay muchas opciones asequibles para esto y querrás elegir algo que se adapte a tus objetivos.
Enfoque No. 1: aprende un idioma rápidamente en 10 días
Decide qué es importante para ti y haz un plan.
El primer paso con el método rápido para aprender un idioma rápidamente es decidir dónde quieres hacer trampa . Desafortunadamente no puedes tenerlo todo.
La siguiente guía se centrará en el objetivo de tener una breve conversación al final de 10 días con un hablante nativo . Si tienes objetivos diferentes, puedes crear tu propio plan o cambiarlo según tus necesidades.
Con este objetivo en mente, no querrás perder demasiado tiempo escribiendo ejercicios ni nada que no se hable y escuche.
Durante 10 días, tendrás que dedicar casi todas las horas de vigilia a esto si quieres que te vaya bien.
Y como estás haciendo tantas cosas, es importante revisar tu material una y otra vez para que quepa lo más posible en tu memoria a largo plazo .
Adquieres la estructura básica en los primeros días.
Con tan poco tiempo para aprender, casi todo lo que aprendas tendrá que ser bastante básico.
No pierdas demasiado tiempo pensando en cómo funciona realmente la gramática o por qué esta preposición encaja en ese caso. Probablemente ni siquiera necesites hablar mucho sobre “él”, “ella” y “ellos”. Una breve conversación será principalmente sobre “yo”.
Aprenda patrones de oraciones estilo libro de frases que puede reconfigurar e insertar vocabulario nuevo en un abrir y cerrar de ojos.
Por ejemplo, podrías aprender “Mi nombre es X”. A partir de este patrón puedes aprender rápidamente “Mi nombre es Y”, “Mi nombre no es X, es Y”, “Su nombre es Z”, etc.
Los principales puntos gramaticales en los que debes centrarte durante los primeros días son:
- Cómo negar oraciones.
- Cómo intercambiar pronombres.
- Cómo convertir frases en preguntas (y viceversa).
Estos son “materiales gramaticales” extremadamente útiles y extremadamente comunes en cualquier idioma. Aparecerán incluso en las interacciones habladas más simples.
Oraciones muy desafiantes y variaciones simples.
Ya sea que estés en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam o en Moscú, Rusia, la gente siempre pregunta lo mismo:
- “¿De dónde eres?”
- “¿Cuánto tiempo llevas viajando?”
- “¿Cuánto tiempo llevas aprendiendo este idioma?”
- “¿Por qué estás aprendiendo este idioma?”
- “¿Adónde irás ahora?”
Si puede responder estas cinco preguntas, parecerá un experto en cualquier idioma que hable.
Piensa en algunas de las preguntas más comunes , como éstas, que te harán cuando le cuentes a alguien por primera vez que estás aprendiendo su idioma.
Utilice estas preguntas y sus respuestas como marco para aprender vocabulario y gramática : para todo lo que aprenda, piense cómo y cuándo podría aparecer en su conversación.
Centrarse en la estructura y el vocabulario en lugar del acento.
Normalmente, recomendaría dedicar mucho tiempo a conseguir que tu acento sea lo más perfecto posible desde el principio.
Pero eso lleva tiempo, lo cual es un lujo que no se puede tener. Tendrá que hacer todo lo posible para adaptar su voz a lo que esté escuchando .
Si tienes oído para los acentos o al menos puedes reducir el ritmo del habla nativa , igual impresionarás a quienquiera que estés hablando.
Durante los primeros cinco o seis días, practique realmente esas frases y estructuras imaginándose usándolas en una conversación .
Utilice el tiempo extra que tenga para ampliar su vocabulario. Cuantas más palabras encuentres para expresarte, mejor te sentirás cuando empieces a hablar dentro de 10 días. Codigos Roblox
Cuando lo hagas, deberías poder tener un desempeño sorprendentemente bueno en la conversación siempre y cuando te ciñas a tus patrones y frases.
Sin duda, 10 días de práctica son tiempo suficiente para crear un repertorio respetable de frases memorizadas, además de la gramática y el vocabulario necesarios para desarrollarlas de forma espontánea.
Para empezar con ventaja, intenta aprender el vocabulario en contexto tanto como sea posible. Para ello, te recomiendo que te sumerjas en el idioma utilizando material lingüístico auténtico. Esto puede incluir cualquier cosa hecha por y para hablantes nativos, como artículos de noticias en el idioma, canciones y películas.
Por ejemplo, puedes adquirir y practicar vocabulario con FluentU : es un programa de aprendizaje de idiomas que utiliza vídeo y audio nativos como núcleo de sus lecciones. Cada clip viene con subtítulos interactivos incorporados para que siempre tengas acceso a definiciones, pronunciación y ejemplos de uso. Luego, puede ejercitar su vocabulario con tarjetas multimedia que utilizan el contexto del video para refrescar su memoria y mejorar su retención.
Enfoque No. 2: Aprende un idioma en 10 días lentamente
Lo más probable es que, si sigues el plan anterior, te sorprendas de tu progreso después de 10 días.
¿Pero después de 30, 40 días? No tanto. Retendrás un puñado de palabras y frases, pero la mayor parte de ese conocimiento desaparecerá rápidamente.
Sin embargo, el siguiente enfoque le mostrará cómo utilizar su tiempo para obtener resultados permanentes.
Distribuya sus 160 horas en un período de tiempo más largo
Si asigna su tiempo con cuidado, simplemente recordará mucho más de cada sesión de estudio.
Los ciclos naturales de vigilia y sueño están estrechamente relacionados con la memoria y el aprendizaje. Extender el estudio a lo largo de días y semanas realmente tiene un gran impacto en cómo te sientes.
También desarrollarás un hábito.
De hecho, es posible que desees aprovechar la tecnología de repetición espaciada ( que se ha demostrado que mejora tu capacidad para recordar información a largo plazo ), utilizando aplicaciones o software .
No, 160 horas todavía no son suficientes para dominar un idioma. Pero seguir un horario regular durante ese tiempo es tiempo suficiente para desarrollar un fuerte hábito de aprender el idioma, incluso después de pasar la marca de 160. Una vez implementado, también es tiempo suficiente para construir una buena base de conocimientos para toda la vida que puedas continuar construyendo. .ampliar.
Por el contrario, si prueba los 10 días de aprendizaje a tiempo completo, puede que aún sea divertido y gratificante, pero lo más probable es que se agote y tenga poca o ninguna retención de vocabulario a largo plazo.
Así que veamos cómo hacerlo de forma inteligente.
Específicamente, distribuya sus horas entre 4 y 8 meses con 5 a 10 horas por semana.
De 5 a 10 horas a la semana está al alcance de la mayoría de las personas, incluso de aquellas ocupadas con compromisos diarios.
Con 45 minutos regulares al día, dedicas poco más de cinco horas a la semana, por lo que alcanzarás 160 horas en aproximadamente seis meses.
45 minutos al día suenan como mucho para gente ocupada, claro. ¿Pero tres sesiones de 15 minutos o una sesión de 30 minutos y un repaso de 15 minutos? Son periodos de tiempo perfectos para estudiar.
Define tus objetivos
Un curso puede permitir que otra persona decida establecer sus objetivos, sección por sección. Sin embargo, aún querrás tener algunos de tus objetivos en mente: los autores del curso no necesariamente esperaban que las personas tuvieran una agenda apretada.
Para aprovechar al máximo tus 160 horas, debes ser realista contigo mismo acerca de lo que te gustaría lograr.
Como mínimo, puedes y debes poder describirte a ti mismo y a las personas que conoces. Qué hacen, qué les gusta y qué no les gusta, y dónde viven.
Debería poder preguntar los precios de las cosas y conocer el vocabulario general que probablemente encontrará al visitar o viajar a un lugar donde se habla ese idioma.
Estos son objetivos alcanzables y mantener estas habilidades a lo largo del tiempo te hará sentir orgulloso de lo que has logrado.
Aprovecha las sesiones cortas de estudio
Encuentra un camino sólido que te mantenga avanzando a buen ritmo. Luchar por buscar formas de aprender no ayudará, especialmente cuando intentas aprovechar al máximo el tiempo limitado que tienes.
Querrá configurar las cosas para poder simplemente iniciar sesión en su aplicación o pasar al siguiente capítulo de su libro de texto durante un par de bloques cortos al día. ¿No quieres mirar una pantalla? Póngase los auriculares y escuche una conferencia en audio .
Estas pequeñas sesiones son lo suficientemente cortas como para mantenerte concentrado (sin asentir ante una lección larga) y, sin embargo, lo suficientemente largas para que vuelvas a la rutina e internalices el idioma.
El aprendizaje de idiomas es un trabajo para muchas personas.
Pero también es divertido para muchos de nosotros.
Personalmente, me gustan los desafíos de tiempo limitado como los que aparecen aquí.
No importa necesariamente si una forma resulta más eficiente que la otra. Abrir la mente a cosas nuevas de nuevas maneras es de lo que se trata el aprendizaje.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
Aprender un idioma en 10 días: dos enfoques
ContenidoAprendizaje rápido y aprendizaje deliberado: ¿qué significa “aprender un idioma en 10 días”?Enfoque No. 1: aprende un idioma rápidamente en 1
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-aprender-un-idioma-en-10-dias-dos-enfoques-343-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente