Aumenta tu confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores!

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Aumente su confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores! Por narayanliu Última actualización:

Aumenta tu confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores!

Cuando muchos de nosotros empezamos a hablar un nuevo idioma extranjero , puede parecer que nuestras nuevas palabras favoritas son um , er y uh .

Después de todo, las decimos todo el tiempo, así que tienen que ser nuestras favoritas, ¿verdad?

Es emocionante y divertido comenzar a aprender un nuevo idioma, pero puede ser un poco decepcionante cuando, después de estudiar un poco, te encuentras diciendo palabras de relleno como “um” y “uh” más que cualquier otra palabra nueva que conozcas. aprendió.

Sin embargo, la mayoría de las veces luchas no porque no conozcas la palabra, sino porque dudas de ti mismo.

Cuando aprendes una nueva habilidad, lo más probable es que al principio te sientas incómodo usándola, y eso está bien. Es natural que al principio no estés seguro de lo que estás haciendo.

Naturalmente, usted también sentirá las mismas sensaciones incómodas al aprender un nuevo idioma.

No importa si estás aprendiendo el nuevo idioma en el aula o por tu cuenta en casa . De cualquier manera, las primeras conversaciones con hablantes nativos o con fluidez pueden ser estresantes.

Puedes tropezar en tus frases preocupándote por dónde colocar la negación en japonés , si has elegido o no utilizar los prefijos correctos en alemán , o si la idea que intentas transmitir se pierde debido a tu acento al hablar francés. .

Iniciar una conversación con un extraño ya es bastante difícil para muchas personas. ¿Pero hacerlo en otro idioma? ¡Olvídalo!

El hecho es que nunca aprenderás ese idioma sin usarlo en una conversación, pero no podrás terminar una conversación (si eres capaz de iniciar una) a menos que dejes de dudar de ti mismo. Entonces, ¿cómo te esfuerzas por hablar sin dudar en un idioma extranjero?

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¡Habla! Cómo mejorar tu confianza en un idioma extranjero

Es fácil dar consejos como “¡Confía!” o “¡No te preocupes!” Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que la confianza (o la preocupación) son básicamente reacciones incontrolables que tenemos ante una situación.

En esta publicación voy a intentar darte algunos consejos prácticos que puedes seguir junto con una agradable charla motivacional a la antigua usanza en buena medida.

Comenzaremos con las cosas que deberías (y no deberías) hacer con tu cuerpo, ya que muchas de tus emociones se muestran a través del lenguaje corporal.

Luego veremos cómo manejar su acento y cómo empezar a hablar en un idioma extranjero, ya que muchos estudiantes de idiomas carecen de confianza en sí mismos porque tienen dificultades con esas áreas.

Así que no te preocupes: ¡sigue leyendo con confianza y te prepararemos para hablar en un idioma extranjero!

¡Trabaja en ese cuerpo!

Empecemos por el lenguaje corporal.

Sé que probablemente te estés preguntando: “¿Qué diablos tiene que ver mi lenguaje corporal con hablar un idioma extranjero?”

El lenguaje corporal está fuertemente ligado al comportamiento. Los estudios han demostrado que uno influye mucho en el otro. Ergo, trabajar el lenguaje corporal afectará tu confianza al hablar otro idioma.

Lenguaje corporal: finge hasta lograrlo

¿Qué hacemos cuando no nos sentimos seguros? Damos mucho más a través del lenguaje corporal que con nuestros rostros.

Nos encorvamos, hablamos en voz baja, no ocupamos tanto espacio como lo haríamos normalmente y empezamos a romper el contacto visual. ¡Incluso podrías dejar de sonreír o poner una expresión incómoda, lo que tiende a hacer que todos se sientan un poco incómodos!

Observe su comportamiento la próxima vez que tenga una conversación. ¿Mantienes contacto visual? ¿Hablas alto y claro? ¿Estás parado derecho? Estas son sólo algunas cosas en las que pensar la próxima vez que te acerques a alguien con la intención de hablar en un idioma extranjero.

Adquiera el hábito de asegurarse de mantener el contacto visual (a menos que esté mal visto en el contexto cultural en el que se encuentra) y asegúrese de no empezar a moverse o intentar encogerse con su cuerpo.

Tiendes a hacer este tipo de cosas cuando sientes que no tienes el control de la situación. Todas esas dudas que tengas sobre lo que dices realmente empezarán a aparecer y como dijimos antes, hará que la conversación con la gente sea mucho más difícil.

Tienes que contrarrestar todas esas expresiones físicas instintivas de duda.

Sea “dorado” con el contacto visual

Cuando se trata de un contacto visual “adecuado”, se trata de lograr un equilibrio entre demasiado y poco. Quieres ser el ricito de oro del contacto visual y hacer las cosas bien .

La “regla de oro” para hacer contacto visual es hacerlo aproximadamente un tercio del tiempo que lleva una conversación cómoda, y podrás hacer incluso más una vez que lo domines.

Trate de no tener esa mirada furtiva e insegura. Es aceptable si ocasionalmente rompes el contacto visual durante una conversación. Tómese un momento para hacer contacto visual con la otra persona, luego pase a otra cosa y luego regrese; solo asegúrate de no hacerlo con demasiada frecuencia.

Otros consejos “útiles”.

No metas las manos en los bolsillos y no juegues con las manos. Si estás tan nervioso, intenta entrelazar los dedos (¡detrás de la espalda, si es necesario!) para evitar hacer estas cosas.

También puedes intentar sostener algo en tus manos, cualquier cosa que no te distraiga. A menudo encontrarás que los oradores públicos hacen esto para evitar esa expresión avergonzada de “no sé qué hacer con mis manos”. Si todo lo demás falla, intenta usar tus manos para aclarar lo que intentas decir (por supuesto, no te excedas… a menos que seas un mimo y eso sea lo tuyo).

¡Y recuerda sonreír!

Esto puede parecer obvio, pero preste atención de todos modos. Puede que no sea tan extremo para usted, pero no importa qué tan seguro esté al hablar su idioma nativo, cambiará ligeramente cuando cambie a un idioma extranjero. Mantenlo en mente. Ultra Futbol

Palabra arriba

Ahora hablemos de hablar realmente un idioma extranjero.

No importa lo equivocado que creas que es el uso o la pronunciación de una palabra o frase, recuerda el punto más importante de todos: debes hacer todo lo posible por hablar con claridad y en voz alta.

Un momento de claridad

Dado que hablarás con alguien, es importante no empezar a murmurar cuando estés nervioso. A veces es difícil saber con certeza cuándo estás demasiado callado, así que recuerda enunciar cuando hablas. Esto es especialmente importante ya que estás intentando aprender un nuevo idioma .

Intente llenar la habitación (o el área circundante) con su voz. Si te ayuda, ¡imagina que estás hablando con tu abuela con discapacidad auditiva! Al principio te resultará extraño, pero pronto te acostumbrarás.

Incluso si no te sientes seguro, debes actuar como lo sientes, al menos por un tiempo. Naturalmente, surgirán sentimientos de seguridad mientras habla, independientemente de qué tan bien hable realmente. Esto es lo que quiero decir con “fingir hasta lograrlo”.

Descubrirá que la mayoría de las personas son más que complacientes y, en la mayoría de los casos, disfrutarán ayudándolo mientras intenta aprender. Hablaremos de eso en breve.

Ahora que ya dominas los conceptos básicos del lenguaje corporal seguro y cómo debes hablar, lo siguiente que vamos a hablar es sobre el conjunto de exageraciones e invenciones que quizás hayas estado inventando en tu cabeza.

No te preocupes: a la mayoría de la gente le encanta el acento

Acentuar lo positivo

Las personas generalmente tienen más miedo de que se burlen o se rían de ellos cuando hablan un nuevo idioma. Odian la idea de que los hablantes nativos se rían de su acento o del mal uso de una palabra, incluso si lo hacen a sus espaldas.

La cuestión es que la gente generalmente no lo hace. De hecho, ¡ los acentos pueden ser atractivos ! Y no vale la pena preocuparse de que la gente se burle de usted o de que se burle de usted de manera cruel.

A la gente de todo el mundo le encanta cuando intentas hablar su idioma, sin importar lo malo que seas. Vale la pena sólo por intentarlo. No tienes que tener miedo de parecer estúpido. Y aunque parezcas un poco tonto, ¡diviértete! Ríete con todos los demás y date cuenta de que algunas personas pueden sorprenderse e incluso reírse nerviosamente cuando hablas por primera vez. Por lo general, no es su intención.

Cuando eso sucede, no es algo que debas tomar como algo personal… incluso si a veces lo sientes como algo personal.

La verdad es que a menudo es divertido cuando suceden cosas inesperadas y la gente normalmente no espera escuchar su propio idioma hablado con un fuerte acento extranjero. Eso no significa que la gente se ría de ti, simplemente se ríen del sonido de tus palabras.

¡Así que ríete con ellos! ¡Habla mas! Si es realmente tan malo, la mayoría de las personas estarán felices de ayudarte, siempre y cuando realmente estés tratando de aprender. Te estás esforzando y a la gente le encanta, especialmente en estos días en los que es tan fácil cambiar al inglés cuando las cosas se ponen demasiado difíciles.

Sepa que definitivamente habrá momentos en los que diga lo incorrecto, bien o lo correcto, mal. Sucede. Pero todavía estás aprendiendo.

De hecho, a menudo descubrirá que sabe más de lo que cree, pero simplemente tiene demasiadas dudas para hablar. Así que no te detengas a pensar demasiado, ¡solo habla!

No más “ummm” y “errores” al intentar completar el silencio, solo para que tengas problemas para recordar alguna estructura gramatical tonta o la ubicación correcta de una preposición. Habla y deja fluir esas hermosas palabras nuevas que aprendiste.

Usted se divertirá, ellos se divertirán y, a medida que aprenda y no tenga miedo de hablar, descubrirá que hará nuevos amigos.

La conclusión: ¡solo habla!

La próxima vez que empieces a hablar con alguien en un idioma nuevo, recuerda lo que aprendiste aquí. Respira, levántate con la espalda recta, acércate a la persona con la que vas a hablar, empieza a hablar y a reír y luego, cuando todo termine, volverás a agradecerme.

Dominar tu confianza, como dominar un idioma , requiere tiempo, paciencia y práctica. Pero controlar uno afectará tu control del otro.

Cuando dejes de tener miedo de hablar y realmente comiences a dominar ese idioma, se te desbloquearán nuevos países y experiencias de maneras completamente nuevas, y conocerás todo tipo de gente nueva. Encontrarás oportunidades que de otro modo nunca se te habrían dado.

Vale la pena ser el blanco de una broma varias veces, ¿no? Así que no tengas miedo de hacer el tonto: comete esos errores con confianza y descubrirás que en realidad cometes menos errores de los que pensabas.

Y, poco a poco, irás adquiriendo cada vez más confianza en ti mismo.


Narayan Liu es un escritor sueco que ha contribuido a varios sitios web, todos los cuales se centran en su pasión por la cultura, tanto antigua como nueva. Es una pasión que cultivó mientras crecía en la bulliciosa ciudad de Hong Kong. Puedes saber más sobre él en su sitio web .

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Lenguas en peligro de extinción: ¿Qué son y por qué aprenderlas? Lo que se debe y lo que no se debe hacer al aprender lenguas romances »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
  2. Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
  3. Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
  4. Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)

Aumenta tu confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores!

Aumenta tu confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores!

¡Trabaja en ese cuerpo!Lenguaje corporal: finge hasta lograrloPalabra arribaNo te preocupes: a la mayoría de la gente le encanta el acentoLa conclusión: ¡s

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-aumenta-tu-confianza-en-el-idioma-extranjero-no-mas-umm-277-0.jpg

2023-10-30

 

Aumenta tu confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores!
Aumenta tu confianza en el idioma extranjero: ¡no más umm, uhh ni errores!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20