- Contenido
- Levántate y brilla: los beneficios del estudio matutino
- Podrías aprender de manera más eficiente.
- La luz natural es más agradable a la vista.
- Es más probable que estudie con otras personas o pida ayuda.
- Será mejor que descanses.
- Crisis post-almuerzo: los beneficios de estudiar por la tarde
- Puede apoyar la retención a largo plazo.
- Aún no estás demasiado cansado.
- Aceite de medianoche: los beneficios del estudio nocturno
- Puede que haya menos distracciones.
- Podría mejorar la retención.
- ¿Cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma?
- 1. Experimente con diferentes horarios para ver cuál funciona mejor para usted.
- 2. Intente estudiar diferentes temas en diferentes momentos del día.
- 3. Intente dividir su estudio en sesiones cortas a lo largo del día.
- 4. Establece un horario.
- 5. Considere la tarea que tiene entre manos.
- 6. Recuerde que más exposición al idioma es mejor.
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo encontrar el mejor momento del día para aprender idiomas en su agenda Por meredithkreisa Última actualización:
Cómo encontrar el mejor momento del día para aprender idiomas en tu agenda
Cada uno trabaja, piensa y aprende de manera diferente, incluso cuando llega el momento del día en que damos lo mejor de nosotros.
No es diferente para los estudiantes de idiomas.
Y con la cantidad de memorización, práctica y comunicación que necesitamos para dominar nuestro idioma de destino, tiene sentido intentar aprovechar al máximo cada minuto que dedicamos a estudiar .
Evaluamos los beneficios de aprender en diferentes momentos en función de su estilo de aprendizaje para que pueda seleccionar el programa adecuado para usted .
Contenido
- Levántate y brilla: los beneficios del estudio matutino
-
- Podrías aprender de manera más eficiente.
- La luz natural es más agradable a la vista.
- Es más probable que estudie con otras personas o pida ayuda.
- Será mejor que descanses.
- Crisis post-almuerzo: los beneficios de estudiar por la tarde
-
- Puede apoyar la retención a largo plazo.
- Aún no estás demasiado cansado.
- Aceite de medianoche: los beneficios del estudio nocturno
-
- Puede que haya menos distracciones.
- Podría mejorar la retención.
- ¿Cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma?
-
- 1. Experimente con diferentes horarios para ver cuál funciona mejor para usted.
- 2. Intente estudiar diferentes temas en diferentes momentos del día.
- 3. Intente dividir su estudio en sesiones cortas a lo largo del día.
- 4. Establece un horario.
- 5. Considere la tarea que tiene entre manos.
- 6. Recuerde que más exposición al idioma es mejor.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Levántate y brilla: los beneficios del estudio matutino
Podrías aprender de manera más eficiente.
Un estudio sugiere que la mañana es uno de los momentos más productivos para aprender. Si bien el estudio no explora las posibles causas de este aumento de la productividad, sí indica que puede conducir a un aprendizaje más eficiente.
Dado que estudiar de manera más eficiente puede ayudar a los estudiantes de idiomas a ahorrar tiempo, reducir el estrés y, en última instancia, adquirir fluidez más rápido , este es un beneficio muy valioso.
La luz natural es más agradable a la vista.
La luz artificial puede cansar la vista, por lo que aprovechar la luz del día es beneficioso. Después de todo, reducir este tipo de molestias puede ayudar a que sea más fácil leer libros de texto, estudiar listas de vocabulario o practicar la lectura sin tener que tomar descansos.
Es más probable que estudie con otras personas o pida ayuda.
El aprendizaje de idiomas es a menudo una empresa social. Hablar con otras personas puede brindarle una práctica de conversación útil o ayudarlo a aclarar cualquier problema que le resulte difícil. Si estudias por la mañana, es posible que puedas conectarte de inmediato. Si no, todavía tienes el resto del día para intentar ponerte en contacto.
Esto podría ser especialmente relevante si estás intentando coordinar alguna práctica de conversación con hablantes nativos en una zona horaria diferente, dependiendo de dónde se encuentren ambos.
Será mejor que descanses.
¡Aprovecha al máximo tu noche de sueño! Sin un día completo de trabajo, tareas domésticas o estrés general detrás, el estudio matutino puede ser excelente para concentrarse en aprender el idioma. Si eres una persona mañanera, es posible que también estés más alerta.
Crisis post-almuerzo: los beneficios de estudiar por la tarde
Puede apoyar la retención a largo plazo.
Un estudio encuentra que el aprendizaje por la tarde puede mejorar la recuperación de la memoria a largo plazo. Por supuesto, el aprendizaje de idiomas requiere una memorización significativa a largo plazo de todo, desde palabras de vocabulario hasta reglas de conjugación y más, por lo que esto podría ser importante para muchos estudiantes.
Aún no estás demasiado cansado.
Como todavía no es demasiado tarde, probablemente todavía te quede algo de energía. En el aprendizaje de idiomas, algunas tareas de estudio pueden resultar aburridas, por lo que es importante tener suficiente energía para mantenerse concentrado. Estudiar por la tarde debería permitirlo.
Aceite de medianoche: los beneficios del estudio nocturno
Puede que haya menos distracciones.
Dado que la noche es generalmente su momento, es posible que esté en una mejor posición para minimizar las distracciones. Tener menos distracciones puede conducir a una mejor concentración, lo que le permitirá participar más plenamente en el estudio del idioma.
Podría mejorar la retención.
Las investigaciones han demostrado que estudiar antes de acostarse puede ayudarte a recordar mejor lo que has aprendido. En este estudio, los participantes memorizaron conjuntos de palabras. El estudio finalmente encontró que los participantes que estudiaron poco antes de dormir recordaban mejor la palabra establecida. Mesa para Comedor Extensible
Por tanto, estudiar vocabulario antes de acostarse podría ser una forma útil de memorizar palabras de forma más eficaz.
¿Cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma?
1. Experimente con diferentes horarios para ver cuál funciona mejor para usted.
Si no lo has notado, hay investigaciones que dicen que cualquier momento del día es el mejor momento para aprender. Lo creas o no, los investigadores también han descubierto que el mejor momento del día para estudiar depende del individuo. Especialmente porque aprender un idioma es una tarea compleja que involucra muchos factores, debes hacer lo que funcione para ti.
Cada uno aprende de manera diferente, así que trate de programar su estudio para cuando aprenda mejor.
La única forma de saber qué funciona mejor para ti es experimentar estudiando en diferentes momentos del día. ¿ Qué te hace sentir mejor al aprender un idioma ? ¿Qué parece dar más resultados? ¿Qué te hace sentir mejor acerca de tus habilidades lingüísticas?
2. Intente estudiar diferentes temas en diferentes momentos del día.
Mientras experimentas estudiando en diferentes momentos, también debes intentar estudiar diferentes temas en diferentes momentos del día. Es posible que aprenda diferentes temas de manera más efectiva dependiendo del clima.
Por ejemplo, dado que un estudio muestra una mejor memorización de palabras durante el estudio nocturno, puedes intentar estudiar vocabulario antes de acostarte para ver si recuerdas más al día siguiente. Dado que otro estudio sugiere una mayor productividad por la mañana, este podría ser un buen momento para profundizar en algunas de las reglas gramaticales con las que estás luchando.
Además, la suave luz natural puede hacer que la mañana sea un momento ideal para practicar la lectura, ya que será más agradable para la vista.
Puede utilizar cualquier lógica que tenga sentido para usted, pero con el tiempo es posible que prefiera centrarse en diferentes temas en diferentes momentos del día.
3. Intente dividir su estudio en sesiones cortas a lo largo del día.
Otro truco que puedes probar es dividir tu estudio en sesiones cortas en diferentes momentos. Estudiar un idioma puede empezar a parecer repetitivo, por lo que es posible que te distraigas si intentas estudiar demasiado tiempo de una sola vez. Sin embargo, si divide su estudio en partes más pequeñas, podrá concentrarse mejor.
Por ejemplo, tal vez quieras aprender 20 palabras de vocabulario. Podrías reservar 40 minutos para intentar memorizarlos, pero al final probablemente estarás mucho menos concentrado.
Sin embargo, si dedicas solo dos minutos a cada palabra y escalonas tu memorización a lo largo del día, probablemente te resultará más fácil concentrarte en cada palabra.
Puede decidir manualmente cómo segmentar su aprendizaje en un día determinado, teniendo en cuenta sus preferencias de estudio y la retención de memoria típica. Experimente constantemente con cuántas palabras o conceptos se pueden estudiar en un período de tiempo determinado. Debería ser suficiente para que una determinada parte del estudio sea productiva y cómoda.
Alternativamente, puede utilizar las ventajas de los programas de aprendizaje digital que pueden preparar lecciones manejables y personalizadas para usted. También suelen incluir rastreadores de progreso integrados para documentar sus estudios. Uno de esos programas es FluentU , que te permite aprender con pequeños vídeos auténticos equipados con herramientas como subtítulos interactivos, tarjetas didácticas y cuestionarios personalizados.
¡Recuerda que aprender tus hábitos de estudio puede ser tan importante como aprender el idioma de destino! Sea receptivo a su progreso y haga ajustes para que cada momento de estudio valga la pena, pero no sea estresante.
4. Establece un horario.
Una vez que haya experimentado qué hora del día le conviene mejor, le resultará útil establecer un horario. Estudiar a la misma hora todos los días te ayudará a recordarte constantemente que debes hacerlo. Después de todo, se convierte en parte de tu rutina diaria.
Por ejemplo, si te acostumbras a leer un capítulo de tu libro de texto favorito todos los días a las 4:00 p.m., siempre te acordarás de hacerlo.
Sin una rutina, lo más probable es que tengas toda la intención de estudiar pero luego simplemente te olvides de ello.
5. Considere la tarea que tiene entre manos.
A la hora de decidir a qué hora estudiar, es importante tener también en cuenta la tarea que tenemos entre manos. Después de todo, puede apuntar directamente hacia o desde determinadas horas del día.
Por ejemplo, si está ocupado, puede practicar escuchar mientras viaja. Si estás practicando la conversación, es posible que no quieras hacerlo cuando las personas con las que vives estén durmiendo para evitar su ira. Si viajas y vas a diferentes lugares con frecuencia, quizás quieras descargar un programa de aprendizaje de idiomas con funciones de aprendizaje sobre la marcha como FluentU. En el caso de FluentU, aprendes con pequeños vídeos auténticos enriquecidos con herramientas para estudiantes, como subtítulos interactivos, tarjetas didácticas y cuestionarios personalizados.
Tener en cuenta su estilo de vida y la tarea que tiene entre manos le ayudará a encontrar el momento adecuado para usted.
6. Recuerde que más exposición al idioma es mejor.
Algunos momentos del día pueden ser menos efectivos que otros para aprender un idioma, pero la exposición al idioma sigue siendo increíblemente valiosa. Cuanto más interactúes con un idioma estudiándolo, usándolo, leyéndolo o simplemente escuchándolo, menos extraño te parecerá ese idioma.
Por esta razón no existe un momento del día “incorrecto” para estudiar. Incluso si no recuerdas lo que intentaste aprender, el mero acto de exponerte al idioma es beneficioso.
Si bien hay muchos factores a considerar al aprender un idioma, elegir el momento adecuado del día no tiene por qué ser difícil.
Teniendo en cuenta todas las ventajas, ¡elige el horario que más te convenga!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
Cómo encontrar el mejor momento del día para aprender idiomas en tu agenda
ContenidoLevántate y brilla: los beneficios del estudio matutinoPodrías aprender de manera más eficiente.La luz natural es más agradable a la vista.Es más
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-como-encontrar-el-mejor-momento-del-dia-para-aprender-idiomas-en-tu-agenda-284-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente