Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo enseñar un idioma tú mismo: 5 estrategias creativas que aún no has probado Por Frank Macri Última actualización:
Cómo enseñar un idioma usted mismo: 5 estrategias creativas que aún no ha probado
¿Estás intentando aprender un nuevo idioma , pero te encuentras estancado?
¿ Te sientes atrapado con ese nuevo libro extranjero que acabas de comprar?
¿Se te acaban las ideas sobre cómo ampliar tu paleta de idiomas?
¡No te estreses más! Algunas de las mejores ideas son las que no has probado.
Contenido
- 1. Prioriza una frase al día
- 2. Añade subtítulos a tus vídeos favoritos de YouTube.
- 3. Convierte tu teléfono en una herramienta de aprendizaje de idiomas
- 4. Únase a un grupo Meetup de otros estudiantes de idiomas.
- 5. Deja de intentar motivarte y, en cambio, inténtalo
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
1. Prioriza una frase al día
Antes de abordar su viaje hacia la fluidez como lo haría con su informe de investigación senior, desacelere el proceso. Lo que quiero decir es: ¡resiste la tentación de estudiar! Estudiar no sólo es ineficaz a largo plazo, sino que también es una mala forma de gastar el tiempo y la energía. (Esta es exactamente la razón por la que se creó SRS para un aprendizaje eficaz con tarjetas didácticas ).
En lugar de intentar memorizar tantas palabras y frases en cortos períodos de tiempo, intente al revés. Elija una frase al día y comprométase a cumplirla.
Algunas frases a considerar:
- Disculpe, ¿dónde puedo encontrar el baño más cercano?
- ¿A qué hora te despiertas por la mañana?
- Mis pasatiempos favoritos son escribir y jugar videojuegos.
Observe cómo todas estas oraciones están repletas de palabras útiles y, al mismo tiempo, son increíblemente prácticas.
Una vez que hayas seleccionado una frase, dedica un día entero a usarla tanto como sea posible. Diviértete y sé creativo al intentar implementar tu frase diaria. Al usar la frase repetidamente y concentrar tu energía mental en ella, tu cerebro no tendrá más remedio que dejarla permanecer.
Al día siguiente, elige una nueva frase en la que concentrarte y repite el proceso. En unas pocas semanas, tendrá un portafolio útil de palabras y frases que difícilmente olvidará. Y si tienes problemas para recordar frases diarias, ¡quédate con la misma frase durante tres días o una semana entera!
2. Añade subtítulos a tus vídeos favoritos de YouTube.
Los subtítulos se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para los creadores de contenido de YouTube. Para que el sitio sea más atractivo para diferentes culturas y datos demográficos, YouTube anima a los espectadores a subtitular vídeos en otros idiomas. ¡Esta es una maravillosa oportunidad para hacer que el contenido del sitio sea más universal y también una gran oportunidad para aprender nuevos idiomas!
Si tienes un YouTuber favorito al que miras religiosamente, vuelve a algunos de sus videos y activa los subtítulos. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón “CC” cerca de la parte inferior del video. Luego, haga clic en el ícono de ajustes ubicado al lado del botón “CC” para ajustar el idioma. Mientras estás en esta pantalla, también puedes ajustar la velocidad, lo que te permite ralentizar el vídeo para que puedas seguirlo más fácilmente.
Pruébalo con un vídeo en tu idioma de destino: simplemente escucha la primera frase y haz una pausa. Desde aquí, vea si sabe lo que se dijo y luego compruébelo revisándolo con subtítulos en inglés. Continúe escuchando y pausando el vídeo, continuando frase por frase.
También puedes intentar imitar a un hablante nativo memorizando parte del vídeo de YouTube. Esto le permitirá hacer coincidir su idioma nativo con el idioma hablado en el video. Intente elegir palabras o frases de uso común. ¡Nunca sabes lo que descubrirás!
Es importante ser consciente de los posibles peligros de los subtítulos en YouTube. Es decir, debido a que es un proceso automatizado, las cosas pueden volverse confusas y lo que lees no siempre coincidirá con lo que realmente dice el video.
Afortunadamente, existe un programa que selecciona videos de YouTube y les proporciona subtítulos precisos: FluentU . Este programa crea videos auténticos en su idioma de destino (actualmente está disponible para 10 idiomas diferentes) y les brinda herramientas de aprendizaje. En FluentU encontrarás películas, vídeos musicales, comerciales, segmentos de noticias e incluso vlogs de tus YouTubers favoritos.
Además de los subtítulos revisados por expertos en idiomas, también incluye transcripciones en dos idiomas, listas de palabras clave antes de cada video, revisiones de comprensión posteriores al video, tarjetas multimedia y más.
Y los subtítulos no sólo son precisos, también son interactivos: coloque el cursor sobre una palabra para echar un vistazo rápido a la definición, la imagen asociada y los detalles gramaticales; haga clic en él para obtener una tarjeta flash completa. Estas tarjetas te brindan una definición contextual, una imagen e información gramatical también, pero también contienen oraciones de ejemplo y clips de otros videos donde se usa la palabra.
Puedes agregar cualquier palabra como tarjetas didácticas a los mazos que crees. Luego puede volver a ellos cuando esté listo para un repaso, que consiste en pruebas adaptativas que cambian según su velocidad de aprendizaje y le brindan la capacidad de escuchar, leer, escribir y pronunciar las palabras que está aprendiendo.
FluentU , al igual que YouTube, está disponible en tu navegador y en aplicaciones de iOS y Android .
3. Convierte tu teléfono en una herramienta de aprendizaje de idiomas
Admitelo. Ya estás hablando por teléfono mucho más de lo que deberías todos los días, así que ¿por qué no usar el tiempo de tu teléfono celular para mejorar tu aprendizaje de idiomas ? Cambie la configuración de idioma de su teléfono al idioma que desea aprender.
Ahora, la próxima vez que revises instintivamente tu teléfono, tendrás el desafío adicional de descifrar tu camino a través de diferentes pantallas y aplicaciones. Definitivamente se vuelve más fácil con el tiempo, lo que sólo significa una cosa: que te sientas más cómodo en el idioma de destino porque has aprendido nuevas palabras. Recetas faciles y rápidas
Pero podemos dar un paso más. Si tiene un teléfono inteligente con funcionalidad de operador incorporada (como Siri), intente hablar con el robot en su nuevo idioma. Esta puede ser una forma realmente divertida de probar tu pronunciación y una forma aún más divertida de hacerte amigo de un robot.
Si eres realmente aventurero, intenta usar tu GPS donde quiera que vayas para escuchar instrucciones en ese idioma. Cuando vivía en China, poder moverme por la ciudad por mi cuenta era fundamental. Casi todos los días me encontraba preguntando direcciones o dándole indicaciones al conductor en mandarín. Al practicar con el GPS integrado de su teléfono, o incluso con el de su automóvil, puede crear fácilmente una hoja de ruta hacia el éxito en sus esfuerzos de aprendizaje de idiomas. ¡Gracias tecnología!
4. Únase a un grupo Meetup de otros estudiantes de idiomas.
Si bien puede ser tentador aprender un nuevo idioma por tu cuenta, tener un grupo de personas con ideas afines que te apoyen en tu aprendizaje puede cambiar las reglas del juego en tu búsqueda por dominarlo.
Meetup.com es la red de grupos locales más grande del mundo. Al convertirse en miembro, puede organizar fácilmente un grupo local o encontrar uno de los miles que ya se reúnen cara a cara. Más de 9.000 grupos se reúnen en comunidades locales todos los días, cada uno con el objetivo de mejorar ellos mismos o sus comunidades.
Actualmente hay más de 420.000 reuniones mensuales en 180 países. Es probable que ocurran muchos de ellos en su ciudad natal o sus alrededores, así que hágalo. Es posible que puedas encontrar cerca un grupo de otros estudiantes de idiomas apasionados o que seas el primero en formar un grupo.
Con este grupo, pueden compartir recursos para aprender idiomas, inspirarse y motivarse mutuamente, ver películas en su idioma de destino, comer en restaurantes étnicos donde se habla su idioma de destino y probablemente hacer nuevos amigos en el camino.
5. Deja de intentar motivarte y, en cambio, inténtalo
La cuestión es la siguiente: tenemos un concepto totalmente equivocado de motivación. Tendemos a creer que primero tenemos que motivarnos para lograr o hacer cualquier cosa. Antes de que nos demos cuenta, estamos sentados todo el día tratando de pensar en formas de motivarnos, ¡y en el proceso no logramos nada!
Es hora de cambiar el guión sobre cómo funciona realmente la motivación. En lugar de motivarte hasta actuar, actúa hasta estar motivado. El simple hecho de hacer algo para lograr su objetivo, en última instancia, fomenta la motivación; es sorprendente lo bien que funciona.
Imaginemos tanto la motivación como la acción como representaciones de las alas de un pájaro. Para que el pájaro pueda volar, ambas alas deben trabajar juntas. Cuando un ala aletea, la otra también se da vuelta. Las dos alas trabajan juntas para mantener al pájaro en movimiento.
Para poner todo esto en contexto, en lugar de gastar tu energía en motivarte a aprender un nuevo idioma, ¡sumérgete y comienza! La motivación eventualmente te alcanzará, pero solo después de dar esos primeros pasos.
Aquí hay algunas ideas para comenzar de inmediato :
- Elige una frase diaria del n. 1 y repítelo 10 veces hoy
- Regístrese en el curso en vídeo Fundamentos del aprendizaje de idiomas del políglota Olly Richards , diseñado específicamente para ayudarle a empezar a conocer los entresijos del aprendizaje de un nuevo idioma.
También te pueden interesar sus cursos Grammar Hero o Conversations , diseñados para ayudarte a crear sistemas prácticos paso a paso para aprender el idioma de destino.
- Levante el teléfono y cambie el idioma del dispositivo.
¡Y aquí tienes! Estas ideas sobre cómo aprender un idioma por tu cuenta pueden parecer una locura al principio, pero a veces la locura puede ser exactamente lo que necesitamos para ponernos en marcha.
No tienes nada que perder probando estas técnicas para aprender un idioma, ¡así que mucha suerte!
Frank Macri es un Life Coach profesional que apoya a quienes desean reemplazar su monótono estilo de vida con una aventura fuera de lo común. Para obtener más consejos sobre cómo alcanzar sus objetivos personales y financieros, visite www.TheFrankLife.com.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
Cómo enseñar un idioma usted mismo: 5 estrategias creativas que aún no ha probado
Contenido1. Prioriza una frase al día2. Añade subtítulos a tus vídeos favoritos de YouTube.3. Convierte tu teléfono en una herramienta de aprendizaje de i
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-como-ensenar-un-idioma-usted-mismo-5-estrategias-creativas-que-aun-no-ha-probado-199-0.jpg
2024-09-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente