Cómo hablar 10 idiomas sin dejar de estar cuerdo y motivado

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo hablar 10 idiomas sin perder la cordura y la motivación Por raynawhite Última actualización:

Cómo hablar 10 idiomas sin dejar de estar cuerdo y motivado

¿Es una adicción?

Quizás sea sólo una locura.

Nadie sabe.

El resultado es el mismo se mire por donde se mire. Una vez que aprendas un idioma, querrás aprender otro .

Y otro. Y otro.

Aquí tienes un pequeño secreto: si estás a punto de volverte adicto a cualquier cosa, deja que los idiomas sean tu vicio favorito.

Los únicos efectos secundarios son una mejora de la función cognitiva y la salud cerebral a largo plazo .

Pero, ¿cómo puedes alimentar tu adicción? Una vez que estés motivado a aprender 10 o más idiomas, ¿ cuál es la mejor manera de hacerlo ?

En esta publicación, le mostraremos consejos para combinar idiomas, programar el tiempo de estudio y otros secretos que todo aspirante a políglota debería conocer .

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Es posible aprender 10 idiomas?

Respuesta corta: sí. Muchos políglotas afirman haber aprendido 10 o más idiomas: ¡ se dice que el sacerdote del siglo XIX Giuseppe Mezzofanti hablaba 50 !

¿Los dominaba todos? ¿Y qué se necesita para decir que puedes hablar varios idiomas?

Esta es una pregunta más compleja.

En el artículo vinculado anteriormente, la lingüista Claire Kramsch de la Universidad de California en Berkeley sostiene que debido a todos los matices culturales que conlleva un idioma, es necesario experimentarlo para poder hablarlo de verdad. Esto requiere un contacto estrecho y prolongado con la lengua y sus hablantes. Kramsch estima que en realidad sólo se puede vivir en cuatro o cinco idiomas como máximo.

Eso tiene sentido. Es difícil mantener los idiomas frescos en la mente si no los usas con regularidad. Tratar de mantener cuatro o cinco frescos es una tarea difícil.

Sin embargo, considere sus objetivos personales para aprender 10 idiomas. ¿Necesitas tener discusiones filosóficas complejas en cada uno? ¿O quieres saber lo suficiente para viajar, conocer nuevos amigos y ver películas sin problemas?

Lo importante es sopesar tus objetivos de aprendizaje de idiomas con tus necesidades , para identificar el tipo de fluidez que funcionará para ti en cada uno de los 10 idiomas elegidos.

Cada uno tiene sus motivos para querer dominar el idioma. Podría ser para avanzar profesionalmente, viajar, comunicarse con una familia multinacional o simplemente una pasión por aprender. No importa.

Si quieres aprender 10 idiomas o 10.000 idiomas, entonces eso es lo que debes hacer y no dejes que nadie intente hacerte sentir culpable por ello.

Inspiración para aspirantes a políglotas

Thomas Edison. Harriet Tubman. Albert Einstein. Todos estos locos han logrado cosas con las que otros sólo podrían soñar. Entonces, ¿por qué no puedes?

¡Apunta a tantos idiomas como tu corazón desee! Si está dispuesto a apostar por el oro, tómelo. No serías el primero. Echa un vistazo a los comentarios de estas superestrellas del idioma sobre ser multilingüe.

“Ningún idioma se estudia correctamente simplemente como ayuda para otros propósitos. De hecho, servirá mejor para otros fines, filológicos o históricos, cuando se estudie por amor a sí mismo. JRR Tolkein , que hablaba más de una docena de idiomas.

“Nada es imposible.” Audrey Hepburn , que hablaba seis idiomas.

“La diferencia entre una valla y un trampolín es la altura a la que se levanta el pie”. Benny Lewis , que habla siete idiomas y contando.

“Cree firmemente que eres un genio de los idiomas”. Kató Lomb , que hablaba 16 idiomas.

Cómo hablar 10 idiomas sin perder la calma

1. Cambia tus expectativas

Este es probablemente el paso más importante para mantener la cordura. Hay muchos estudiantes de idiomas que se esfuerzan por alcanzar la perfección. No hay nada de malo en eso, especialmente si te concentras en uno o incluso dos idiomas.

Sin embargo, una vez que cruzas ese límite, ser perfeccionista (es decir, esforzarte por tener fluidez nativa en cada idioma) no es práctico.

En lugar de eso, fíjese pequeñas metas. Quien va lento y constante gana. Es un cliché, pero eso no significa que no sea cierto. Si intentas alcanzar el máximo dominio en poco tiempo, sólo te decepcionarás.

Por ejemplo, fíjate el objetivo de aprender 20 palabras o frases nuevas al día, o programa una hora de práctica de un idioma el lunes, otra el martes, etc.

Adoptar este enfoque lo llevará a donde desea estar mucho más rápido que si intentara correr contra el reloj. Te sorprenderá cuánto podrás conservar si vas a tu propio ritmo.

2. Ve con lo que sabes

Esto va en contra de todo lo milenario. Siempre buscamos algo diferente. Nos encanta salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, cuando intentas aprender varios idiomas, está bien permanecer en tu zona de confort. La zona de confort te hará la vida mil veces más fácil.

Entonces, si tiene experiencia o está familiarizado con un idioma extranjero, colóquelo en la parte superior de su lista de aprendizaje . Este es su punto de partida.

Por ejemplo, si conoces algunas frases en español de un viaje que hiciste el año pasado, comienza con español. Si sabías algo de francés en la escuela secundaria pero lo has olvidado , comienza con francés; lo recordarás.

También puedes empezar con idiomas similares a los que ya conoces . Por ejemplo, si hablas español, otra lengua romance como el portugués o el italiano sería un gran siguiente paso. Si hablas un idioma escandinavo, aprende otro idioma escandinavo. Descubrirás que es mucho más fácil adaptarte a algunas reglas, porque muchas de ellas son iguales.

¿ Pero qué pasa si sólo hablas inglés ? No tienes mala suerte . Nuevamente, siempre puedes comenzar con el español, porque se ha dicho que es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes. Pero si quieres tomar el camino menos transitado, quizás puedas probar el afrikáans o el holandés.

Estos idiomas son muy similares en estructura al inglés aunque no lo parezca a primera vista.

3. Haga coincidir sus idiomas de destino

Si estás pensando en intentar aprender 10 idiomas, probablemente seas simplemente ambicioso por naturaleza y no tengas miedo de un pequeño desafío.

Si quieres llegar a 10 idiomas más rápido, intenta aprender dos a la vez. ¿Será fácil? Por supuesto que no, pero hay maneras de hacerlo menos miserable.

Puede parecer absurdo después de nuestra sugerencia anterior, pero en realidad puede ser mejor combinar lenguajes completamente independientes para el aprendizaje simultáneo . Algo así como portugués y farsi o español y mandarín.

La idea es minimizar las superposiciones y la confusión entre las lecciones y la práctica del idioma. Quieres que los idiomas sean dos mundos diferentes para que no haya posibilidad de confundirlos en tu cerebro.

¿Cómo se ve esto en la práctica, especialmente teniendo en cuenta nuestra sugerencia anterior?

Bueno, puedes intentar aprender dos idiomas que sean algo familiares para tu lengua materna, pero de diferentes maneras. Para los estudiantes de inglés, es posible que desees probar el francés (que comparte mucho vocabulario con el inglés) y el holandés (que pertenece a la misma familia lingüística que el inglés).

También puedes comenzar con un idioma con el que estés familiarizado y luego ingresar un comodín para el aprendizaje simultáneo. Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

Establecer el horario es la parte más difícil. Si tienes intención de estudiar dos idiomas a la vez, asegúrate de dejar un tiempo de práctica al principio y al final del día para aprenderlos mejor. O estudia cada idioma en un entorno diferente, quizás uno en casa y otro en tu computadora. viaje a casa-trabajo. Entendiste.

Sólo tú sabes cómo será tu día. Distribuye tu tiempo de estudio para no estudiar ambos en una maratón de estudio, porque incluso si los idiomas son diferentes, corres el riesgo de trabajar demasiado y agotarte.

4. Sumérgete en cada idioma

Parte del aprendizaje de un idioma consiste en arraigarse en el mundo de los hablantes nativos. ¿Cómo piensan? ¿Que comen? ¿Qué música escuchan? ¿Qué les parece grosero? ¿Qué les parece gracioso? ¿Qué tipo de modismos utilizan?

Entonces, ¿cómo puedes realmente sumergirte en los idiomas de destino y empezar a responder estas preguntas? Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar:

  • Pase algún tiempo en un lugar donde hablen su idioma de destino. Esta es la opción de inmersión total, donde no te queda más remedio que usar la lengua todos los días, hundirte o nadar.
  • Encuentra un compañero de intercambio de idiomas (¡o dos, tres o diez!). Hay varios sitios web que pueden conectarte con hablantes nativos de otros países o incluso de tu propia comunidad. ¡ Prueba estas divertidas aplicaciones de intercambio de idiomas para comenzar!

5. Acepta que eres un imitador

Diferentes idiomas tienen diferentes sonidos. Obviamente, ¿verdad? Me gustaría dar un paso más.

Estos sonidos provienen de las diferentes formas en que usamos la boca y la garganta. Algunos son muy obvios, como la “r” enrollada en español o los sonidos guturales de la garganta en árabe. Luego están las diferencias sutiles y más matizadas, como cómo movemos la boca o dónde colocamos la lengua.

A algunas personas les resulta muy difícil adaptarse a estos nuevos sonidos extraños y así es. Es por eso que la gente tiene acento cuando habla un idioma diferente. Estas cosas son difíciles de dominar.

Sin embargo, puedes intentarlo. La clave es observar e imitar . Cuando observes hablar a hablantes nativos, presta mucha atención a cómo se mueven sus bocas y mandíbulas. También preste atención a los movimientos de las manos.

Muchas de estas inclinaciones naturales, que los hablantes nativos ni siquiera conocen, pueden ser de gran ayuda si estás intentando adquirir una fluidez similar a la de un nativo en otro idioma.

Esta técnica probablemente funcione mejor cuando se miran vídeos en el idioma de destino. Si lo haces en persona, a menos que la persona entienda lo que estás tratando de lograr, lo más probable es que la asustes.

6. Supera la vergüenza

¿Recuerdas hace unos momentos cuando hablábamos de acentos y sonidos? Estos a menudo se convierten en una fuente de vergüenza para muchos estudiantes de idiomas. Las personas pueden sentirse tontas cuando intentan imitar sonidos extraños a los que no están acostumbradas.

Deja de lado la idea de que la gente te señalará y se reirá de ti si tienes un acento gracioso o cometes un error. En primer lugar, no es realista. Casi nunca sucede.

En segundo lugar, es un enorme bloqueo mental que puede impedirle aprender un idioma, y ​​mucho menos diez. Acepte desde el principio que habrá ocasiones en las que pronunciará mal una palabra o cometerá algún otro error frustrante. Es parte del proceso de aprendizaje.

La buena noticia es que a medida que practiques más y más idiomas diferentes, te resultará más fácil lidiar con sonidos desconocidos . En el nivel más básico, estás ejercitando tu boca, fortaleciendo tu lengua. Le estás enseñando a retorcerse y retorcerse de formas nuevas que tu lengua nativa nunca requirió. Con la práctica y con cada nuevo idioma todo será más fácil.

7. Practica más habilidades cada día

Hacemos clic en estos artículos con la esperanza de que alguien finalmente tenga la respuesta que nos haga hablar con fluidez de la noche a la mañana, pero todo vuelve a la práctica . Simplemente tienes que hacerlo. Y hay que hacerlo de forma inteligente.

Digamos que tu práctica del idioma fue simplemente practicar tarjetas de vocabulario en 10 idiomas todos los días. Tus habilidades de almacenamiento pueden ser excelentes, pero ¿podrías pedir café en 10 países diferentes y que te entiendan? NO.

Es importante intentar practicar la comprensión auditiva, la lectura, la expresión oral y la escritura en los idiomas de destino de forma regular. Eso no significa que tengas que practicar todos los idiomas todos los días; más bien, a medida que practicas cada idioma, debes concentrarte en fortalecer las cuatro habilidades básicas.

Puedes llevar un diario de idiomas con entradas en diferentes idiomas todos los días. Puedes elegir una novela en un nuevo idioma para leer cada mes. Puedes ver películas todos los fines de semana en uno de los idiomas de destino. ¡Las opciones son infinitas!

Independientemente de cómo decidas abordarlo, asegúrate de que te guste. Cuando alcances tu objetivo, valdrá la pena. ¡Así que adelante y buena suerte!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Las 9 mejores apps de intercambio de idiomas en 2023 para conectar y conversar
  2. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  3. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
  4. Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender

Cómo hablar 10 idiomas sin dejar de estar cuerdo y motivado

Cómo hablar 10 idiomas sin dejar de estar cuerdo y motivado

¿Es posible aprender 10 idiomas?Inspiración para aspirantes a políglotas1. Cambia tus expectativas2. Ve con lo que sabes3. Haga coincidir sus idiomas de des

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-como-hablar-10-idiomas-sin-dejar-de-estar-cuerdo-y-motivado-476-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo hablar 10 idiomas sin dejar de estar cuerdo y motivado
Cómo hablar 10 idiomas sin dejar de estar cuerdo y motivado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20