Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero

Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero Por Alex Breeden Última actualización:

Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero

“Me gustaría una hoja de papel”, dice el hombre. Su acento es inequívocamente extranjero.

“¿Disculpe?” pregunta la mujer detrás del escritorio que parece como si alguien acabara de insultar a su madre.

“Necesito una hoja de papel. A seguir escribiendo», repite el hombre, añadiendo aclaraciones y gesticulando con las manos.

“¡OH! Una hoja de papel. Aquí estás.”

Foglio es sólo una de esas palabras que suenan demasiado cercanas al vulgarismo. Es demasiado fácil para hablantes no nativos pronunciar mal el sonido como un sonido ani como en la palabra hit, o algo así de todos modos.

Por supuesto, después de todo lo dicho y hecho, el hablante nativo probablemente encontrará divertida toda la situación, pero para un hablante no nativo este tipo de situación puede ser increíblemente embarazosa.

Este podría ser un ejemplo extremo , probablemente no todos andamos preocupados por maldecir accidentalmente a nuestro interlocutor , pero el miedo a la vergüenza al hablar un idioma extranjero es uno de los factores críticos que realmente pueden impedir que aprendas.

¿Quieres hablar como un hablante nativo? Tienes que cometer un error tras otro y que alguien te corrija. Para muchas personas, este nivel de crítica constante puede resultar francamente intimidante.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tu confianza y que te ayudarán mucho. Si hace estas cosas, se sentirá más cómodo teniendo una conversación, sabiendo que incluso si comete errores podrá hacerse entender claramente.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

Conquista la pronunciación de lenguas extranjeras y habla como un nativo

Aquí nos centraremos en la pronunciación, ya que es clave para el habla conversacional. ¿Cómo sabes que lo que realmente estás diciendo es lo que crees que estás diciendo? La única forma de estar seguro es tener una excelente pronunciación.

Incluso si estás muy, muy lejos de tener una comprensión sólida del idioma, un buen acento puede tomar a otras personas con la guardia baja. Cuando la gente empiece a decirte que crees que eres un hablante nativo de español, por ejemplo, tendrás suficiente confianza para pensar en ti mismo como el Rey de España.

Para llegar a este nivel, estos son los pasos que debes comenzar a dar hoy.

1. Para hablar primero debes aprender a escuchar.

Cuando somos niños , pasamos mucho tiempo simplemente escuchando hablar a los adultos. Con el tiempo, los sonidos de nuestra lengua materna se arraigan en nuestro habla y hablamos como todos los que nos rodean. Y, naturalmente, cuando pensamos en cómo viajar con éxito a través de nuevos idiomas, siempre es mejor comenzar escuchando mucho para captar realmente los sonidos que luego necesitaremos para hablar en una conversación.

No importa si estás empezando, mejorando o casi lo dominas. Escuchar es esencial para hablar.

Asegúrate de elegir tantas fuentes de audio como sea posible que puedas imaginar. Tienes a tu disposición todos los sospechosos habituales: televisión, películas, podcasts, noticias, música, etc. Sin embargo, incluso si pasas cada momento de vigilia escuchando estas cosas, toda esa escucha no valdrá ni un centavo si no estás escuchando activamente.

Para asegurarse de adquirir muchas buenas prácticas de escucha activa, elija algo que esté a su nivel y que pueda comprender en su mayor parte sin tener que buscar muchas palabras. También debes intentar encontrar algo que venga con una transcripción donde puedas buscar palabras desconocidas antes o después de escucharlas.

Para complementar su extensa práctica auditiva con diversos materiales fuente, necesitará una práctica intensiva para concentrarse realmente en los sonidos que está escuchando. La forma más sencilla de hacerlo es trabajar con pares mínimos.

Los pares mínimos son pares de dos palabras que suenan igual excepto por una sílaba. Por ejemplo, vino y vid. Para muchos hablantes no nativos de inglés, los sonidos visuales pueden ser difíciles de distinguir. Se pueden encontrar archivos de audio para muchas de estas palabras, donde solo escuchas una de las dos palabras y tienes que adivinar cuál era. Esto es perfecto para convertir sus contundentes habilidades auditivas en una herramienta refinada y precisa.

2. Aprender el alfabeto fonético internacional.

Ahora tienes sonidos en tu cabeza. Es hora de empezar a hacer esos sonidos tú mismo. ¿Pero por dónde empezar? Si eres completamente nuevo en un idioma, aprender el Alfabeto Fonético Internacional, o IPA, puede ayudarte mucho en tu pronunciación.

La IPA descompone todos los sonidos que los humanos podemos producir en las unidades de sonido o fonemas más pequeñas posibles. También convierte estos fonemas en esquemas ortográficos consistentes. Por ejemplo, en inglés el sonido ch puede pronunciarse como un sonido sh como en parachute, un sonido k como en ache o algo completamente diferente como en la palabra loch.

Ningún sistema de escritura que yo conozca combina perfectamente los sonidos hablados con los caracteres escritos. El inglés es particularmente malo a este respecto. La IPA, sin embargo, simplifica este proceso al utilizar una fuente diferente para cada sonido en particular.

Así que lo primero es lo primero. Obtenga una lista de todos los sonidos IPA en su idioma de destino y practique, practique y practique. Nicotine Pouch Guide - Everything About Nicotine Pouches

Es bastante fácil encontrar gráficos IPA que muestren palabras en inglés con fonemas similares a los de su idioma de destino. También podrás aprender cómo se produce cada sonido en función de la apertura de la boca y la posición de la lengua. Esto puede resultar más útil con sonidos que no tienen parientes cercanos en el idioma o en los idiomas que ya habla.

Para comprender realmente la IPA y cómo se relaciona con su idioma de destino, cree algunas tarjetas didácticas. En un lado está el símbolo IPA de un fonema y en el reverso está cómo se puede escribir ese fonema en el sistema de escritura del idioma de destino.

3. Mueve la boca.

Una vez que haya aprendido los fonemas de su idioma de destino, es hora de dar un paso más. Obviamente, la siguiente parte del viaje es empezar a decir palabras y frases. Gran parte de esto será simplemente repetición hasta que su boca se sienta cómoda diciendo palabras comunes en el idioma de destino.

“Pero así es como se hacía antes”, se podría decir. “Definitivamente hay algo que puedo hacer para aprender más rápido”. Si bien nada puede reemplazar el hablar lo suficiente como para acostumbrarse a nuevos sonidos, definitivamente existen algunos trucos que puedes usar para mejorar tu desempeño.

¿Recuerdas esos pares mínimos de los que hablamos antes? Bueno, ahora es el momento de darle la vuelta al juego. Crea pares de palabras que se vean similares excepto por un sonido y consigue a alguien que hable tu idioma de destino. Muéstreles las dos palabras que tiene y luego diga solo una, y pídales que señalen lo que creen que usted dijo. Si pueden elegir la palabra correcta cada vez, entonces sabrás que al menos eres comprensible.

Otros trucos clásicos incluyen aprender a cantar canciones en el idioma de destino y usar trabalenguas, ambas herramientas excelentes para tener en tu arsenal. Pero necesitamos agregar otro: el seguimiento.

Seguir es escuchar una oración o un diálogo más largo y luego repetirlo. ¿Por qué es útil?

En todas las técnicas anteriores, nos hemos centrado en la pronunciación de una sola palabra. El sombreado mejorará el ritmo y la entonación. No se trata sólo de jugar bien, es una cuestión de gramática. La forma en que subimos y bajamos la voz transmite información importante a nuestros oyentes, como cuando la entonación aumenta al final de una pregunta.

4. Detecta tus errores.

Probablemente ya lo hayas escuchado un millón de veces, pero es verdad. No puedes aprender si no cometes errores. Pero tampoco puedes aprender si no sabes cuáles son tus errores.

La forma menos complicada de hacerlo es grabarte hablando. ¿Alguna vez escuchó su mensaje de correo de voz y se dio cuenta de que no se parece en nada a lo que pensaba? Lo mismo ocurrirá en un idioma extranjero, donde probablemente cometerás errores de los que ni siquiera te das cuenta. Pero si los captas durante una grabación, tendrás más suerte al captarlos mientras estás hablando.

Sin embargo, si realmente quieres mejorar, necesitarás un compañero de idiomas . Los compañeros de idioma son esenciales para mejorar la pronunciación. Ya sea un profesor, tu mejor amigo o alguien que encontraste en línea, tener un hablante nativo que corrija tu pronunciación te llevará a niveles de éxito previamente desconocidos en los trabalenguas. Los estudios científicos han verificado incluso cuán eficaz es la corrección inmediata de errores por parte de un hablante nativo en comparación con las técnicas de escucha tradicionales.

5. Vuélvete culturalmente refinado.

Lea novelas ambientadas en la tierra de su idioma de destino. Mire películas sobre romances extranjeros en cualquier parte del mundo que hable el idioma. Repase su historia del país o países apropiados. Haga cualquier cosa que le brinde una mejor comprensión cultural.

“¿Cómo puede ayudarme esto con mi pronunciación?” podrías preguntar. Pero las investigaciones han demostrado que los estudiantes con mayor sensibilidad a la cultura que estudiaban eran también los más capaces de alcanzar altos niveles de pronunciación. No debería sorprender que nuestra identidad cultural esté profundamente entrelazada con nuestra forma de hablar. Después de todo, si cree que todos los franceses son snobs, probablemente no tendrá ningún interés en hablar como ellos, incluso si puede memorizar la gramática y las palabras francesas.

Pero con un poco de suerte, estás estudiando un idioma que te encanta y podrás superar estos pasos gracias a tu inquebrantable motivación. Después de terminar toda esta gran práctica, estará seguro de tener la confianza para hablar con cualquier persona y saber que está diciendo lo que quiere decir… al menos el 99% del tiempo.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Las 9 mejores apps de intercambio de idiomas en 2023 para conectar y conversar
  2. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  3. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
  4. Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender

Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero

Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero

1. Para hablar primero debes aprender a escuchar.2. Aprender el alfabeto fonético internacional.3. Mueve la boca.4. Detecta tus errores.5. Vuélvete culturalm

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-como-impresionar-a-los-nativos-con-la-pronunciacion-de-tu-idioma-extranjero-447-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero
Cómo impresionar a los nativos con la pronunciación de tu idioma extranjero

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20