Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste

Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender el idioma » Cómo volverse bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste Por Niels Última actualización:

Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste

¿Qué estabas pensando?

No lo recuerdo, ¿eh?

Déjame recordarte: quieres ser bilingüe .

Incluso si su memoria ya no es la que solía ser (o si alguna vez fue tan buena para empezar), existen algunas estrategias básicas que puede utilizar para aliviar la pesada carga de la memorización de su aprendizaje de idiomas.

Comencemos hablando de cómo volverse bilingüe desde el principio , incluso antes de empezar a aprender un idioma.

Contenido

  • 1. Comience con un período de preparación para el aprendizaje del idioma de 70 días.
    • Días 1-5: Pronunciación
    • Días 6-35: una palabra por día de las 100 palabras más comunes
    • Días 36-70: dos palabras al día
    • Días 71+
  • 2. Establece objetivos semanales de aprendizaje de idiomas
  • 3. Amplía tu aprendizaje de vocabulario con la técnica del diálogo de cuatro líneas
  • 4. No te vuelvas simplemente bilingüe… ¡hazte bi-singal!
  • 5.Haz resúmenes de una frase

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

1. Comience con un período de preparación para el aprendizaje del idioma de 70 días.

Uno de los aspectos más abrumadores de intentar ser bilingüe por primera vez es la cantidad de cosas diferentes con las que tienes que lidiar al aprender un idioma.

Entre la sintaxis, el vocabulario, la pronunciación, la ortografía y la comprensión auditiva, puede parecer que en realidad estás intentando aprender varios idiomas a la vez en lugar de solo uno.

Y para aquellos cuyas memorias podrían describirse mejor como “volubles” en lugar de “fotográficas”, tener que memorizar toneladas de material nuevo y preocuparse por todos estos otros aspectos del aprendizaje del idioma significa que las cosas pueden salirse de control con bastante rapidez, y antes de que se den cuenta. Lo sé. si va a volver a regalar su copia de “Acme Languages ​​​​Autoaprendizaje turco 101” a su desconcertado nieto.

Hay una mejor manera de volverse bilingüe .

En lugar de intentar memorizar una gran cantidad de vocabulario y aprender un idioma al mismo tiempo, primero elimine la memorización y luego comience a aprender el idioma.

Me doy cuenta de que puede sonar extraño. Esta no es la estrategia de aprendizaje de idiomas de tu abuela. Pero funciona.

Funciona porque para estar en buena forma para aprender un idioma, realmente en buena forma, sólo necesitas memorizar 100 palabras .

Puede que no parezca que tener 100 palabras en tu haber suponga una gran diferencia en tu camino para convertirte en bilingüe, pero piénsalo por un momento: en inglés, las 100 palabras más comunes representan aproximadamente el 50% del total . todo lenguaje escrito.

Quiero decir, claro, “conversador” es una palabra inglesa, pero ¿se reduciría considerablemente la calidad de tu vida diaria como hablante de inglés si no supieras lo que eso significa?

La idea detrás del calentamiento de aprendizaje de idiomas de 70 días es que te tomes un par de meses para familiarizarte con las 100 palabras más importantes del idioma que estás aprendiendo, de modo que el día 71, cuando realmente comiences a trabajar para convertirte en bilingüe, la mayoría Muchas de las palabras que ves no aparecen de la nada y exigen ser memorizadas de inmediato.

Días 1-5: Pronunciación

No puedes memorizar lo que no puedes pronunciar, por lo que los primeros cinco días del calentamiento para el aprendizaje del idioma se dedican a aprender los sonidos de tu nuevo idioma .

Intenta dedicarle al menos 15 minutos al día a esto. Busque una guía de pronunciación para el idioma que está aprendiendo (intente buscar en Google “pronunciación del alfabeto [idioma]” o “guía de pronunciación [idioma]”, reemplazando “[idioma]” con el idioma en el que se está volviendo bilingüe: ese es el tipo de algo que buscar) y dedica 10 de esos 15 minutos a investigarlo.

A menos que el idioma que estás aprendiendo sea extremadamente oscuro, deberías poder encontrar una guía de pronunciación gratuita con audio.

Durante los otros cinco minutos de tu trabajo de pronunciación, querrás escuchar cualquier parte del idioma que puedas conseguir. Una forma sencilla de hacerlo es conseguir un audiolibro en el idioma que estás estudiando y escuchar un pasaje diferente cada día. Las películas también son útiles para este propósito, al igual que la radio en idiomas extranjeros .

Los programas de inmersión virtual también pueden resultar útiles. FluentU , por ejemplo, enseña idiomas utilizando cientos de vídeos auténticos con subtítulos interactivos para que puedas buscar instantáneamente palabras desconocidas.

Una vez elegido el material a escuchar, escúchalo durante cinco minutos ininterrumpidos .

No entenderás nada de lo que escuches, así que así es como debes escuchar: presta atención a las inflexiones de la voz del hablante e intenta contar cuántas frases escuchas en total en el transcurso de cinco minutos. Si pierdes la cuenta, sigue contando e intenta acercarte lo más posible.

Este ejercicio puede parecer un poco inútil, pero hay una razón científica detrás: investigaciones (como este estudio y este ) han descubierto que este tipo de escucha es una forma eficaz de aprender los sonidos de un idioma. Te ayudará a empezar a entender cómo encajan estos sonidos y qué sílabas son más comunes en el idioma, pero sólo si prestas atención al material que estás escuchando.

Contar frases te mantiene concentrado en los sonidos que escuchas.

Mucho mejor si puedes dedicar más de 15 minutos al día a leer la guía de pronunciación y escuchar con atención, pero incluso si no puedes, descubrirás que has adquirido una idea básica de cómo suena el idioma después. cinco días.

Días 6-35: una palabra por día de las 100 palabras más comunes

En el sexto día de tu calentamiento del idioma, pasa de trabajar en la pronunciación a aprender vocabulario .

Encuentre una lista de las palabras más comunes en el idioma en el que desea volverse bilingüe buscando en Google algo como “100 palabras [de idioma] más comunes”. Asegúrese de que realmente las enumere en orden de frecuencia y que no sea solo una lista de palabras comunes aleatorias que alguien ha reunido sin ninguna investigación; este es un buen ejemplo de lo que desea.

Luego, del día 6 al día 35 , aprende una palabra al día, así al final del día 35 habrás escrito las 30 palabras más comunes .

Todos los días, su proceso debería verse así:

  • Después de levantarte por la mañana (o lo más temprano posible si tu rutina matutina implica levantarte de la cama, mirar frenéticamente a tu alrededor, ver qué hora es y correr como loco hacia el metro), encuentra la palabra para el día en tu lista de palabras comunes, busca la pronunciación en Forvo o Google “pronuncia [palabra]”, escribe la palabra en una hoja de papel y guarda la hoja en tu bolsillo.
  • Para darle más estilo, también puedes hacer un dibujo asociado con la palabra en el papel, porque las asociaciones visuales siempre hacen que las cosas sean más fáciles de recordar.
  • Luego, al menos 10 veces a intervalos a lo largo del día, intenta recordar la palabra y dítela a ti mismo . Si no lo recuerdas, no te preocupes, saca el papel de tu bolsillo y búscalo. Sigue haciendo esto hasta que te vayas a la cama.

Cuando te despiertes a la mañana siguiente, intenta recordar la palabra de ayer, búscala una vez más si no puedes, luego cambia a la nueva palabra y comienza el proceso diario de nuevo.

Si a veces tienes problemas para recordar una determinada palabra, o si llegas al día 35 y no tienes idea de qué palabra memorizaste el día 6, no te preocupes. El punto no es poder recordar todas estas palabras perfectamente una vez que hayas terminado con el calentamiento de 70 días, sino más bien familiarizarte con ellas y traerlas a tu conciencia para que, una vez que lo hagas, comiences a aprender tu idioma y a usarlas. en contexto se pegan mucho más fácilmente.

Días 36-70: dos palabras al día

Cuando llegues al día 36 , ​​será el momento de subir la apuesta y empezar a formar dos palabras al día . Mantén el mismo proceso desde el día 6 al 35, pero tacha dos palabras de tu lista cada día.

Además de permitirle moverse entre las palabras 30 y 100 dos veces más rápido que entre las palabras 1 y 30, pasar de una a dos palabras por día cuando llegue al día 36 le pedirá que ejercite sus músculos de memorización. Entonces, una vez que llegues al día 71 y comiences el verdadero trabajo de adquirir fluidez, estarás en sintonía con las 100 palabras más comunes en tu idioma y tus habilidades de memorización serán mejores que hace dos meses.

Días 71+

Una vez que llegues al día 71, comienza a aprender realmente tu idioma. Es posible que esté oxidado acerca de algunas de las palabras que aprendió en el calentamiento de 70 días, pero cuando vuelva a aprenderlas en el curso normal de su estudio del idioma, encontrará que se afianzan más fácilmente.

Aún necesitarás dedicar algo de tiempo a memorizar y quizás quieras conseguir una aplicación de tarjetas didácticas , pero la cantidad de memorización no será tan abrumadora como si no hubieras aprendido las 100 palabras más comunes, que te liberarán. Decídete a prestar más atención a cosas como la gramática y entonces todo será un poco más fácil. Resumen de Libros

¿Pero a dónde vas exactamente desde aquí? Sigue leyendo.

2. Establece objetivos semanales de aprendizaje de idiomas

Cuando intentas ser bilingüe por primera vez, la gran cantidad de cosas que necesitas aprender puede resultar abrumadora. En los días malos, es posible que te sientas perdido en medio de un océano de palabras y estructuras gramaticales sin tierra a la vista.

La mejor manera de evitar este sentimiento es establecer objetivos semanales concretos de aprendizaje de idiomas para que puedas medir tu progreso y tener algo por lo que trabajar cada semana. Estos objetivos pueden incluir memorizar una lista de vocabulario, comprender una determinada construcción gramatical o incluso simplemente procesar un texto.

Lento y constante siempre es mejor que rápido y errático al aprender un idioma, así que establece metas que estés bastante seguro de poder alcanzar en una semana. Trate de esforzarse, claro, pero a veces está bien equivocarse al establecer metas menos ambiciosas que sabe que puede lograr en lugar de metas elevadas que terminan en frustración. Te sorprendería lo rápido que se acumulan los pasos modestos.

Si encuentra momentos de frustración en su camino hacia ser bilingüe, el antídoto es simplemente establecer metas específicas y no preocuparse por nada más. El secreto para aprender cualquier idioma es aprender a valorar la mejora.

Cuando se encuentre pensando: “Vaya, mi comprensión lectora apesta y no va a mejorar”, simplemente diga: “Está bien, voy a leer este artículo y me tomaré todo el tiempo que necesite para resolverlo”.

Cuando te encuentras pensando: “¡He estado haciendo esto durante meses y todavía hay tantas palabras que no entiendo!” diga: “De todos modos, voy a escribir esta lista de 15 palabras esta semana”.

Aprender un idioma es una tarea bastante desafiante, por lo que a veces la mejor manera de no sentirse abrumado es simplemente concentrarse en lograr objetivos concretos a corto plazo en un cronograma regular y dejar que el resto suceda.

3. Amplía tu aprendizaje de vocabulario con la técnica del diálogo de cuatro líneas

Puedes aliviar mucho el estrés de aprender vocabulario si lo consideras no como un ejercicio de memorización sino como un proceso de integración de nuevas palabras en tu léxico que realmente usarás para comunicarte (después de todo, ese es el objetivo de convertirte en bilingüe ) .

Una manera fácil de pasar de la mera memorización al aprendizaje comunicativo es finalizar cada sesión de estudio de vocabulario con un diálogo improvisado de cuatro líneas que utilice una o más de las palabras que está aprendiendo.

La idea es sencilla: crear un diálogo de cuatro líneas entre dos personas imaginarias en tiempo real, dos líneas para cada persona. Pero escribe las líneas de una persona y di las líneas de la otra. Asegúrate de usar las palabras en las que estás trabajando al menos una vez en el diálogo. Entonces, si estás intentando memorizar la palabra “vida”, tu diálogo podría verse así:

Persona 1 (escrito): Hola.

Persona 2 (hablado): Hola. ¿Cómo estás?

Persona 1 (escrito): Estoy bien. ¿Cómo estás?

Persona 2 (hablada): Mi vida es un desastre.

Este ejercicio es un ganador porque hace muchas cosas a la vez: te ayuda a aprender vocabulario usándolo en contexto, te hace más fluido al producir el lenguaje en tiempo real y complementa tu forma de hablar y escribir.

Por supuesto, puedes ejecutar varios de estos diálogos a la vez, y no hay razón para que debas limitarte a cuatro líneas si te sientes creativo. Me gustan las cuatro líneas porque no lleva mucho tiempo y soy impaciente.

4. No te vuelvas simplemente bilingüe… ¡hazte bi-singal!

No, no es el título de un spin-off poco conocido de “Glee”. Es el mejor consejo que tengo sobre cómo salir del estancamiento de la memorización.

La música es como esteroides para la memoria , solo que sin todos los efectos negativos para la salud. Piensa en cualquier canción cuya letra conozcas y luego pregúntate: ¿Habrías memorizado todas esas letras sin la música que las acompaña?

Con solo elegir una canción que te guste, escucharla una y otra vez y memorizarla, podrás aprender toneladas de palabras nuevas. Aún mejor, dado que la música tiende a estructurarse de una manera que resalta los patrones gramaticales detrás de las letras, aprender canciones es una excelente técnica para internalizar las construcciones gramaticales en el idioma en el que te estás volviendo bilingüe.

Para aprovechar al máximo esta técnica, conviene memorizar canciones, o al menos extractos de ellas. Su proceso podría verse así:

  • Elige una canción que quieras memorizar en el idioma que estás aprendiendo. Una manera fácil de encontrar canciones es simplemente buscar en Google “las mejores canciones [idioma]”. No puedes equivocarte con lo mejor.
  • Encuentre una copia de la letra en línea buscando en Google “letra de [nombre de la canción]” en su idioma de destino.
  • Elige un extracto de la canción en la que quieras centrarte y luego búscalo en un diccionario para asegurarte de que entiendes todo lo que dice la canción.
  • Escuche la canción, siguiendo la letra. Repite hasta llegar al punto en el que puedas entender en tiempo real lo que dice la canción, primero con la letra escrita, luego sin ella.
  • Escuche la canción unas cuantas veces más. Puedes hacer esto pasivamente mientras realizas alguna tarea mundana como lo harías con cualquier otra música. La idea es simplemente metértelo en la cabeza.
  • Intenta cantar la primera línea de la canción de memoria. Si no puedes recordarla, toca la primera línea de la canción y luego cántala nuevamente.
  • Una vez que tengas la primera fila, ejecuta la segunda. Luego júntelos. Repita con piezas musicales más grandes hasta que pueda cantar la pieza completa.

Descubrirás que cuando llegues al último paso, el primer paso en el que haces un esfuerzo por memorizar, ya tienes la mayor parte de la canción atrapada en tu cabeza con solo repasar la letra en detalle y escuchar tanto. .

Este ejercicio es una forma divertida de agregar nuevas palabras a tu vocabulario y plantar firmemente nuevas estructuras gramaticales en tu mente. También le brindará algunos conocimientos culturales que acompañarán sus nuevas habilidades lingüísticas.

5.Haz resúmenes de una frase

Cuando estás trabajando para volverte bilingüe, puede ser fácil organizar una sesión intensa de aprendizaje de idiomas, solo para pasar el resto de tu vida olvidándote por completo de todo lo relacionado con el idioma una vez que hayas terminado de estudiar.

En teoría, podrías aprender un idioma de esta manera, pero descubrirás que tu estudio del idioma será mucho más fluido si de vez en cuando recuerdas en qué has estado trabajando durante el día.

En particular, tu memorización mejorará si te tomas un minuto de vez en cuando para volver a poner tu cerebro en modo de aprendizaje de idiomas y mantener todo fresco en tu mente.

Una forma de hacerlo sin perder mucho tiempo es hacer resúmenes de una frase. ¿Acerca de? De cualquier cosa.

¿Acabas de comer un buen sándwich en el almuerzo? Descríbelo en una sola oración hablada o escrita, usando el vocabulario que hayas aprendido en el idioma en el que te estás volviendo bilingüe o buscando nuevas palabras si es necesario.

¿Acabas de ver una película interesante? Hacer la misma cosa.

¿Acabas de terminar una reunión? Haz un resumen de una oración.

¿Leer un artículo de noticias? Resumen de una frase.

Usar el idioma a intervalos regulares a lo largo del día, incluso para una sola oración, hará que todo lo que estés estudiando sea más memorable en tu mente.

No es necesario tener una memoria excepcional para ser bilingüe.

Hacer un calentamiento de aprendizaje de idiomas de 70 días, usar la música como ayuda para la memoria, establecer metas concretas que sabes que puedes lograr y usar regularmente nuevas palabras en contexto con diálogos de cuatro líneas y resúmenes de una oración aliviarán un enorme peso de tu memoria y te permitirá aprender un nuevo idioma incluso si todo lo que sucedió hace más de cinco minutos es en su mayor parte solo una imagen vaga y borrosa en tu mente.

Pero incluso si eres el tipo de persona que recuerda no sólo lo que desayunaste sino también lo que desayunaste hoy hace tres años y qué día de la semana era, estas técnicas te harán la vida más fácil si le das darles una vuelta.

La verdad es que, no importa quién sea usted, la cantidad de memorización necesaria para aprender un idioma es desalentadora.

El propósito central del lenguaje es hacer posible que las personas expresen cualquier cosa que quieran expresar, para darle una idea de cuántas cosas hay que memorizar.

Sin embargo, haz que estos trucos formen parte de tu rutina de aprendizaje de idiomas y recordarás casi por qué alguna vez dudaste de tu capacidad para volverte bilingüe.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Cómo aprender un nuevo idioma rápidamente: 18 consejos para pasar de principiante a fluido La guía del estudiante para las pruebas de dominio del idioma »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
  2. Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
  3. Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
  4. Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)

Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste

Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste

Contenido1. Comience con un período de preparación para el aprendizaje del idioma de 70 días.Días 1-5: PronunciaciónDías 6-35: una palabra por día de la

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-como-volverte-bilinguee-cuando-ni-siquiera-recuerdas-que-desayunaste-256-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste
Cómo volverte bilingüe cuando ni siquiera recuerdas qué desayunaste

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20