¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos

¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos

 

 

 

Inicio » Aprendizaje inicial de idiomas » ¿Qué idiomas son los más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos Por Niels Última actualización:

¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos

Aprender a hablar cualquier idioma con fluidez es una tarea importante, pero descubrirás que algunos idiomas llevan más tiempo que otros.

Si te preguntas “¿ qué idioma debería aprender?” “, elegir un idioma difícil podría ser tu respuesta.

Estos son los cinco idiomas más difíciles de aprender para los angloparlantes.

Contenido

  • ¿Algunos idiomas son realmente más difíciles de aprender?
  • Por qué deberías aprender uno de los idiomas más difíciles para los angloparlantes
    • Aprenderás una forma de pensar completamente nueva.
    • Tendrás acceso a una cultura muy diferente.
    • Llevarás tus habilidades de aprendizaje de idiomas al siguiente nivel.
  • Categorías de idiomas del Centro de Lenguas Extranjeras del Defense Language Institute
  • Los 5 idiomas más difíciles para los angloparlantes y por qué quieres aprenderlos
    • 1. árabe
    • 2. Chino mandarín
    • 3. japonés
    • 4. coreano
    • 5. Pastas

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Algunos idiomas son realmente más difíciles de aprender?

Pero, ¿algunos idiomas son realmente mucho más difíciles de aprender?

Técnicamente la respuesta es no. Todos los idiomas han evolucionado para ser lo más fáciles de aprender posible y no hay nada que haga que un idioma sea inherentemente más difícil de aprender que otro.

Sin embargo, aprender un segundo idioma es ligeramente diferente a aprender su primer idioma porque sus hábitos y su forma de pensar sobre el idioma ya han sido moldeados por sus experiencias pasadas. Entonces, cuando se trata de aprender un idioma extranjero, la dificultad de aprender un idioma depende principalmente de qué tan diferente sea del idioma o idiomas que ya conoces bien.

Si bien ningún idioma es más difícil de aprender por sí solo, algunos idiomas diferirán más de su lengua materna en términos de sintaxis, orden de las palabras, sistema de escritura, vocabulario, etc.

Sin embargo, cuando decimos que estos idiomas son “más difíciles” de aprender, en realidad solo queremos decir que lleva más tiempo aprenderlos. Necesita descubrir cómo memorizar más cosas y es posible que deba dedicar más tiempo a escuchar para internalizar el flujo del idioma.

Pero las palabras siguen siendo palabras y la gramática sigue siendo gramática. Nada hace que estos idiomas sean inherentemente más difíciles de aprender. Simplemente son menos familiares y, por tanto, requieren más tiempo. Con un buen plan y un buen método para aprender el idioma , aún tendrás ventaja.

Por qué deberías aprender uno de los idiomas más difíciles para los angloparlantes

Bien, entonces la desventaja de aprender uno de los idiomas más difíciles de aprender para los hablantes nativos de inglés es obvia: tienes que dedicar más tiempo que si estuvieras aprendiendo un idioma “fácil”.

Los aspectos positivos, sin embargo, son mucho más convincentes.

Aprenderás una forma de pensar completamente nueva.

Lo único que hace que estos idiomas sean difíciles de aprender es lo diferentes que son del inglés. Pero vea lo que eso significa: si está aprendiendo cualquiera de estos idiomas, está aprendiendo una forma de pensar nueva y desconocida. Un sistema de escritura completamente nuevo, un orden de palabras al que no estás acostumbrado… lo que sea.

Si no estás convencido, considera que las investigaciones han demostrado que hablar un idioma que tiene poco en común con el inglés es, literalmente, usar tu cerebro de manera diferente . Lo que hace que algunos idiomas sean particularmente difíciles de aprender para los angloparlantes también los hace particularmente útiles para ampliar la perspectiva y aprender una nueva forma de pensar.

Tendrás acceso a una cultura muy diferente.

Cuanto menos tenga en común un idioma con el inglés, más probable será que la cultura asociada con ese idioma sea muy diferente de las culturas de los países de habla inglesa. Dado que aprender un idioma también te da acceso a la cultura asociada con ese idioma, aprender un idioma particularmente desconocido es una buena oferta de dos por uno donde también puedes aprender sobre una cultura particularmente desconocida.

Llevarás tus habilidades de aprendizaje de idiomas al siguiente nivel.

Cuanto más difícil sea el idioma que elijas aprender, más aumentarán tus habilidades para aprender idiomas. Aprender uno de los idiomas más difíciles para los hablantes nativos de inglés ejercitará a fondo tus músculos de aprendizaje, por lo que cualquier idioma que elijas aprender en el futuro te parecerá más fácil y te llevará menos tiempo dominarlo.

Categorías de idiomas del Centro de Lenguas Extranjeras del Defense Language Institute

Por supuesto, antes de empezar a aprender uno, ¡necesitas saber qué idiomas son los más difíciles!

Afortunadamente, el Centro de Idiomas Extranjeros del Instituto de Idiomas de Defensa (DLIFLC), una institución de aprendizaje de idiomas operada por el Departamento de Defensa de EE. UU., hace que esto sea sencillo. Dividen los idiomas en cuatro categorías según la dificultad y luego hacen que la duración de los cursos ofrecidos en cada idioma sea proporcional a la dificultad de ese idioma.

Los idiomas más simples, de Categoría I y II, incluyen lenguas romances como el español y el francés, y tardan 36 semanas en aprenderse. Los idiomas de categoría III, que son aún más difíciles, incluyen el ruso y el hebreo, y la duración de los cursos es de hasta 48 semanas. Los idiomas más difíciles de todos son los idiomas de Categoría IV, que tardan 64 semanas en aprenderse en el DLIFLC.

Los 5 idiomas más difíciles para los angloparlantes y por qué quieres aprenderlos

En DLIFLC se enseñan cinco idiomas que están clasificados como idiomas de Categoría IV. Echemos un vistazo a ellos y veamos por qué podrían interesarle.

1. árabe

La diferencia más obvia entre árabe e inglés es el alfabeto. El árabe utiliza una escritura cursiva de derecha a izquierda que consta de 28 letras . Además, las vocales en árabe escrito suelen estar marcadas con pequeñas marcas encima y debajo de las palabras o incluso omitidas por completo, por lo que los lectores deben confiar en su conocimiento del idioma para llenar los espacios entre consonantes.

Sin embargo, debido al número limitado de letras utilizadas en el alfabeto árabe, los angloparlantes tienden a desarrollar un sentido intuitivo de la escritura árabe con bastante rapidez una vez que se realizan los ajustes mentales necesarios.

La gramática árabe es un proceso complicado. El árabe es un idioma muy flexivo con muchas reglas que pueden sorprender a los angloparlantes. Por ejemplo:

  • El árabe tiene formas singular, plural y dual, por lo que tener dos de algo es diferente de tener tres de algo en lo que respecta a la gramática.
  • En las oraciones árabes, el verbo generalmente va antes del sujeto.
  • El significado básico de una palabra viene dado por las consonantes que forman la raíz de esa palabra, y el significado preciso de la palabra está determinado por las vocales que se añaden entre las consonantes.
  • Los sustantivos pueden ser masculinos o femeninos, y tanto los adjetivos como los verbos deben coincidir con los sustantivos con los que están asociados en términos de género, a menos que el sustantivo sea un plural inanimado, en cuyo caso los adjetivos y el verbo correspondientes deben estar en la forma femenina singular.

Gracias a este tipo de peculiaridades gramaticales combinadas con el sistema de escritura, aprender árabe puede ser una experiencia desalentadora para los angloparlantes. Para conocer otra perspectiva sobre lo que hace que el árabe sea interesante para los angloparlantes, consulte este artículo de Slate. Quick news about games, health, travel, tv, movies

Y para empezar a aprender árabe por tu cuenta, consulta estos fantásticos recursos en línea .

2. Chino mandarín

Al igual que el árabe, el chino utiliza un sistema de escritura desconocido para los angloparlantes. A diferencia del árabe, el chino no tiene alfabeto. Por el contrario, el chino escrito se compone de caracteres monosilábicos y cada palabra china tiene un carácter propio o un compuesto de caracteres. En consecuencia, aprender chino significa internalizar los miles de caracteres diferentes que componen el idioma.

Los tonos también desempeñan un papel crucial en chino, y las palabras que difieren sólo en la entonación pueden tener significados radicalmente diferentes. El chino mandarín tiene cuatro tonos (algunas variedades de chino usan más).

Dicho esto, la gramática china es bastante sencilla de aprender para los angloparlantes. Para empezar, el orden de las palabras sujeto-verbo-objeto en chino resultará familiar para los angloparlantes. Más importante aún, el chino es exactamente lo opuesto al árabe en lo que respecta a la inflexión: mientras que el árabe tiene una inflexión alta, el chino tiene muy poca inflexión.

Así que no tendrás que preocuparte por el género o la conjugación de los verbos cuando aprendas chino. Después de todo, ni siquiera necesitas preocuparte por el singular, el plural o el tiempo. Estos aspectos del idioma se comunican utilizando el orden de las palabras y el contexto en lugar de la inflexión en chino.

3. japonés

El sistema de escritura utilizado en japonés se basa en los kanji, caracteres adoptados del chino. Por lo tanto, los caracteres individuales tienden a ser similares tanto en apariencia como en significado del japonés al chino, aunque han surgido algunas diferencias con el tiempo.

Además de los kanji, el japonés también utiliza conjuntos de caracteres llamados kana que se utilizan para escribir marcadores gramaticales, palabras extranjeras y otras palabras que no tienen una representación kanji. Kana en sí se divide en varias clases de caracteres, por lo que, al final, la escritura japonesa es una combinación de varias escrituras.

Escribir japonés no es el único aspecto desafiante del idioma para los hablantes nativos de inglés. La gramática japonesa generalmente les lleva más tiempo a los angloparlantes asimilarla porque tiene menos en común con el inglés. Por ejemplo, el verbo va después del objeto en las oraciones japonesas, y el japonés usa postposiciones en lugar de preposiciones, por lo que aprender japonés es probablemente la forma más rápida de deshacerse de cualquier hábito que el inglés pueda haberle dado en cuanto a esperar que las palabras aparezcan de cierta manera. orden.

Según algunos, estas características pueden hacer que el japonés sea el idioma más difícil de aprender para los angloparlantes, aunque también encontrarás muchos angloparlantes que han aprendido japonés y ahora se preguntan cuál es el tanto revuelo.

4. coreano

Durante los últimos cien años, la escritura coreana ha utilizado principalmente Hangul, un alfabeto que consta de 24 letras. Por sí solo, Hangul es probablemente el sistema de escritura más fácil de aprender para los angloparlantes de los cinco idiomas de esta lista (probablemente un poco más fácil que el pashtu/árabe, ciertamente mucho más fácil que el japonés/chino).

Sin embargo, Hanja, el equivalente coreano del kanji japonés, se esconde en el trasfondo de la escritura coreana. El hanja, que no se basa en un alfabeto sino en caracteres chinos prestados, fue la principal forma de escritura coreana hasta el siglo XX y todavía se utiliza en algunas situaciones hoy en día, por ejemplo para aclarar palabras que tienen la misma ortografía hangul.

La gramática coreana es similar a la japonesa (el verbo va después del objeto, por ejemplo) pero un poco más compleja. Por ejemplo, el coreano tiene más partículas. El coreano también utiliza más sonidos que el japonés, muchos de los cuales son sonidos a los que los angloparlantes no están acostumbrados.

Tanto el coreano como el japonés también están inmersos en una compleja etiqueta social que requiere que los angloparlantes cambien un poco su forma de pensar. En ambos idiomas se pueden utilizar diferentes grados de cortesía, desde formal hasta familiar. Claro, puede ser un poco complicado aprender a navegar este aspecto del idioma con facilidad, pero es un gran ejemplo de cómo aprender un nuevo idioma también significa aprender una nueva cultura.

Consulta esta publicación para tener una idea de cómo comenzar con el Hangul, la pronunciación y otros conceptos básicos del coreano.

5. Pastas

El último idioma de Categoría IV incluido en la lista de DLIFLC es el pashto, hablado en Afganistán y Pakistán.

Los angloparlantes encuentran difícil el pashto por razones similares a las que les resulta difícil el árabe. Primero, el alfabeto pastún está relacionado con el alfabeto árabe, así que aquí está eso.

Quizás lo más significativo es que el pashto es un idioma con muchas flexiones, por lo que aprender pashto significa sumergirse en un mundo de peculiaridades gramaticales nuevas y complejas. Por ejemplo, qué sustantivos concuerdan con qué verbos en pastún depende del tiempo.

Quizás recuerdes que algunos idiomas como el japonés tienden a utilizar posposiciones en lugar de preposiciones. Bueno, el pashto usa postposiciones, preposiciones y algo llamado ambiposición, palabras que encajan con sustantivos como sándwiches.

Para probar el pashto, consulte esta página .

Lo único que estos cinco idiomas tienen en común y que los hace difíciles para los hablantes nativos de inglés es que hay poca superposición con el inglés en términos de vocabulario.

Más allá de eso, sin embargo, todos estos idiomas son difíciles por razones ligeramente diferentes: sistema de escritura, gramática, tonos, etc.

Elijas lo que elijas aprender, seguro que descubrirás un mundo lingüístico apasionante, nuevo y extraño de la mejor manera posible.

¿No estás seguro por dónde empezar? Actualmente, FluentU tiene programas disponibles para chino, japonés y coreano; sabemos que estos son idiomas complicados, por lo que nuestro equipo de expertos en idiomas trabaja arduamente para hacerlos más accesibles combinando videos auténticos con subtítulos interactivos, un diccionario multimedia y paquetes de tarjetas didácticas. , cuestionarios y más herramientas útiles.

Y sí, incluso con el apoyo de FluentU u otro programa de aprendizaje de idiomas, seguirás necesitando dedicar más tiempo a estos idiomas que a aquellos más relacionados con el inglés.

¡Pero será un tiempo bien empleado!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« La motivación necesaria para aprender un idioma (y 8 consejos para conseguirlo) 10 idiomas oscuros de los que probablemente nunca hayas oído hablar »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
  2. Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
  3. Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
  4. Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)

¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos

¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos

Contenido¿Algunos idiomas son realmente más difíciles de aprender?Por qué deberías aprender uno de los idiomas más difíciles para los angloparlantesApre

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-cuales-son-los-idiomas-mas-dificiles-para-los-angloparlantesja-5-para-aprender-a-pesar-de-ellos-262-0.jpg

2023-10-30

 

¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos
¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los angloparlantes? 5 para aprender a pesar de ellos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20