¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero?

 

 

 

Inicio » Aprender un idioma para principiantes » ¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero? Por Jakob Gibbons Última actualización:

¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero?

Al igual que el caramelo Tootsie Pop, que tiene un corazón de caramelo con sabor a chocolate, las lenguas son delicias que rara vez notamos que se acercan al “medio” hasta que masticamos la delicia del chocolate de una conversación que fluye libremente .

Si bien el número de oraciones en un Tootsie Pop sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, hay varias maneras de averiguar cuántas palabras necesitas alcanzar para ser “conversacional” o “fluido” o para “hablar” verdaderamente el idioma. .

Por ejemplo, los rangos de vocabulario corresponden aproximadamente a diferentes niveles de fluidez, y hay tipos particulares de palabras que debes aprender antes que otras para lograr fluidez más rápido.

Pero antes de empezar a contar, hablemos de lo que contamos y de lo que importa.

Contenido

  • El número mágico: ¿cuántas palabras necesito saber en mi idioma de destino?
    • ¿Qué cuenta exactamente como “palabra”?
    • La diferencia entre vocabulario activo y pasivo.
    • ¿Cuántas palabras se necesitan para diferentes niveles de fluidez?
  • Cómo aprender las palabras correctas en tu idioma de destino
    • ¿Qué palabras tengo que aprender?
    • Consejos para fortalecer tu vocabulario pasivo
    • Consejos para fortalecer tu vocabulario activo

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

El número mágico: ¿cuántas palabras necesito saber en mi idioma de destino?

Cuando alguien menciona aprender un idioma extranjero, nuestras mentes a menudo se llenan de imágenes de infinitas aplicaciones con tarjetas didácticas y apartamentos cubiertos de palabras extranjeras escritas en notas adhesivas adheridas a objetos cotidianos.

Después de todo, las palabras son la materia de la que está hecho el lenguaje, ¿verdad? El enfoque de “tenemos que atraparlos a todos” parece que dará sus frutos tarde o temprano.

Es cierto que no se puede aprender un idioma sin aprender las palabras que lo componen, pero acumular un amplio vocabulario no debería ser tu principal objetivo . La diferencia entre 1000 palabras y 5000 es pequeña si esas 4000 adicionales son solo versiones diferentes de las primeras mil, si son palabras que rara vez usarás o si realmente no sabes cómo usarlas.

Antes de comprender la diferencia entre 1000 y 5000 palabras, deberá pensar en qué es una “palabra”. La respuesta depende de a quién se le pregunte.

¿Qué cuenta exactamente como “palabra”?

Una búsqueda rápida de cuántas palabras conoce el hablante promedio de inglés puede arrojar resultados que varían ampliamente.

Una fuente afirmará que los hablantes nativos con un alto nivel educativo tienen un vocabulario de alrededor de 10.000 palabras , mientras que otra afirma que un hablante común que terminó la escuela secundaria sabe 35.000 “prácticamente”.

No es porque estos estudios confundan sus números, sino que lo que miden es simplemente diferente .

Algunos recuentos de palabras cuentan cada forma de palabra . Por ejemplo, del verbo “correr” obtenemos “correr”, “correr”, “correr”, “correr” y muchos otros. Según algunos, todas ellas contarían como palabras únicas, todas con significados ligeramente diferentes relacionados con la persona, el número y el tiempo.

Otros recuentos analizan únicamente los lemas o familias de palabras , las formas bajo las cuales se enumeran la mayoría de las palabras en el diccionario y la raíz de la palabra de la que se derivan todas las demás formas. Contando de esta manera, “casa” y “casas” serían dos formas del mismo lema, “casa”. Lo mismo sería válido para “son”, “es”, “era” y “ser”, todas las formas del lema “ser”.

Usando este último enfoque para contar nuestro vocabulario, puedes pensar en un verbo como “correr” como una “palabra” que aprendiste, y tu habilidad para conjugarla con “the dogruns” contaría como conocimiento gramatical, en lugar de una palabra completamente nueva. .

Esta segunda forma de pensar refleja fielmente el aprendizaje orgánico del lenguaje , donde aprendemos una forma de una palabra y, a medida que aprendemos más sobre el lenguaje y sus estructuras, podemos generalizarlo y aplicarlo a otras situaciones . La comprensión gramatical que adquieras con el tiempo te permitirá convertir la palabra en plural, en tiempo pasado, en tiempo futuro o en un objeto directo.

Quizás ya se pueda ver el abismo gris entre estos dos enfoques.

Por ejemplo, si “correr” y “correr” cuentan como una palabra, ¿qué pasa con el verbo “correr” en el sentido de “administrar” o la forma sustantiva, como “una carrera rápida a la tienda”? ¿Dónde trazamos la línea entre un conjunto de significados y el siguiente?

Al intentar contar palabras, es importante adoptar un estándar coherente (qué se cuenta y cómo se distingue una palabra de otra). También es importante recordar que, al final, todo es un poco arbitrario.

La diferencia entre vocabulario activo y pasivo.

Otra complicación es definir las palabras que “conocemos”. ¿“Conoce” una palabra si la entiende principalmente cuando la escucha, pero no puede recordarla ni usarla en una conversación?

Ésta es la distinción entre vocabulario activo y pasivo .

El vocabulario activo es vocabulario que puedes recordar rápidamente y utilizar activamente al escribir, hablar y pensar.

El vocabulario pasivo es vocabulario que entiendes pasivamente cuando lo ves o lo escuchas, pero que no puedes usar (o no estás seguro de cómo usarlo) cuando escribes, hablas y piensas.

En general, las palabras nuevas serán absorbidas gradualmente por su vocabulario pasivo a medida que las encuentre más veces y comience a familiarizarse con su uso.

Luego, una vez que haya adquirido suficientes pistas de contexto, y una vez que haya escuchado y leído suficientes significados y usos diferentes de una palabra para tener una idea más exacta de lo que significa y cómo se usa, pasará a su negocio activo. vocabulario.

Los hablantes nativos y los hablantes de una segunda lengua generalmente tienen un vocabulario pasivo más amplio que su vocabulario activo . Para los estudiantes, actualizar nuestro vocabulario pasivo a la categoría activa es una de las mejores formas de ampliar nuestro conocimiento del idioma que estamos aprendiendo.

¿Cuántas palabras se necesitan para diferentes niveles de fluidez?

Por el bien de esta publicación, digamos que nuestro recuento de vocabulario utiliza lemas y familias de palabras incluidas en nuestro vocabulario activo .

Por lo tanto, no contamos todas las formas de una palabra determinada y no contamos todo lo que está solo en nuestro vocabulario pasivo. Cuando estrechamos nuestra perspectiva de esta manera, podemos empezar a hacer aproximaciones.

En general, podemos describir los niveles de fluidez en un idioma extranjero con estos recuentos aproximados de palabras:

  • Principiante funcional: 250-500 palabras. Después de aproximadamente una semana de aprendizaje, ya tendrá la mayoría de las herramientas para comenzar a tener conversaciones diarias básicas . En la mayoría de los idiomas del mundo, 500 palabras serán más que suficientes para abordar cualquier situación turística y las introducciones del día a día.
  • Conversacional: 1.000-3.000 palabras. Con alrededor de 1000 palabras en la mayoría de los idiomas, podrás preguntar a las personas cómo les está yendo, contarles cómo fue tu día y abordar situaciones cotidianas como ir de compras y en transporte público.
  • Avanzado: 4.000-10.000 palabras. A medida que supera las 3.000 palabras aproximadamente en la mayoría de los idiomas, está yendo más allá de las palabras que componen la conversación cotidiana y entrando en un vocabulario especializado para hablar sobre su campo profesional, noticias y eventos actuales, opiniones y hazañas verbales más complejas y abstractas. . En este punto, debería poder alcanzar el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en la mayoría de los idiomas.
  • Fluido: Más de 10.000 palabras. Con alrededor de 10.000 palabras en muchos idiomas, has alcanzado un nivel de vocabulario casi nativo , con las palabras que necesitas para hablar en detalle sobre casi cualquier tema . Además, en cada expresión reconoces suficientes palabras para poder comprender aquellas que no te resultan familiares en el contexto.
  • Nativo: entre 10.000 y 30.000+ palabras. El número total de palabras varía ampliamente entre los idiomas del mundo, lo que dificulta saber cuántas palabras saben los hablantes nativos en general. Como hemos comentado anteriormente, las estimaciones de cuántas palabras sabe un hablante de inglés medio oscilan entre 10.000 y más de 65.000 .

Por supuesto, deberás tener en cuenta que diferentes idiomas tienen diferentes cantidades de palabras y, por lo tanto, las cantidades de vocabulario en diferentes niveles de habilidad pueden variar considerablemente.

Cómo aprender las palabras correctas en tu idioma de destino

Definitivamente existe una manera de aprender las palabras correctas en el orden correcto al aprender un idioma.

No intentes aprender tantas palabras como sea posible en el menor tiempo posible, sino intenta aprender aquellas que te beneficien más.

¿Qué palabras tengo que aprender?

Un buen lugar para comenzar en cualquier idioma es una lista de vocabulario de alta frecuencia o una práctica lista de vocabulario básico para cualquier idioma.

En inglés, por ejemplo, 3000 palabras constituyen alrededor del 95% de la conversación diaria ; deberás asegurarte de reconocer palabras como “the”, “is” y “goes” antes de molestarte en aprender los nombres de las plantas y las plantas. animales o la jerga actual.

En cualquier idioma, existen ciertas categorías de palabras que te resultarán útiles antes que otras. Algunos de tus primeros componentes lingüísticos serán los pronombres personales (yo, ella, tu) y los verbos básicos, que normalmente incluyen palabras como “ser”, “tener”, “ir” y “hacer”. Una vez que aprendas seis pronombres personales y solo estos cuatro verbos, ¡ya tendrás muchas palabras útiles en tu arsenal lingüístico!

Con estas herramientas básicas en la mano, pasarás de sustantivos concretos cotidianos como palabras sobre personas (niño, familia, mano) y objetos domésticos (mesa, ventana, refrigerador) a descriptores básicos, conjunciones, demostrativos, etc., hasta llegar a a tu vocabulario. números en miles de palabras.

Consejos para fortalecer tu vocabulario pasivo

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las palabras no se agregarán directamente a su vocabulario activo la primera vez que las encuentre.

Para aprender más palabras en un idioma, necesitarás saturar constantemente tu vocabulario pasivo con nueva información . Esto significa exponerse a entradas de lenguaje como televisión, videos y material de lectura, así como a muchas conversaciones de la vida real.

Estudiantes principiantes, no se preocupen por no comprender todas las palabras nuevas a las que están expuestos todos los días . Cada palabra nueva comienza como una palabra desconocida, y la exposición repetida es la única manera de aprender verdaderamente (en lugar de memorizar) vocabulario desconocido.

Consejos para fortalecer el vocabulario pasivo:

  • Ver programas infantiles: los programas de televisión para niños pequeños hablan de forma lenta y articulada con un vocabulario sencillo y muchas pistas de contexto. El episodio de esta semana sobre colores puede no ser tan emocionante como “Juego de Tronos”, pero te ayudará a exponer tu cerebro a vocabulario nuevo en contexto, tal como lo hacen los niños .
  • Lectura de libros infantiles traducidos: “Huevos verdes y jamón” utilizó sólo cincuenta palabras en todo el libro. Busque algunos clásicos del Dr. Seuss u otros clásicos infantiles conocidos y aprenda nuevas palabras fácilmente leyéndolos , ya que el vocabulario es sencillo y ya estará familiarizado con el contexto.
  • Ver películas de Disney u otras películas animadas: Ver una película que ya has visto cientos de veces (pero hazlo en tu idioma de destino) funciona según el mismo principio que leer cuentos familiares para niños. El vocabulario es sencillo y ya conoces tan bien la historia que entenderás gran parte de lo que escuches sin necesidad siquiera de abrir un diccionario.
  • Aprenda vocabulario con videos auténticos: cuando se expone a medios de hablantes reales de inglés, le da a su mente la oportunidad de escuchar los sonidos naturales de su idioma de destino. Escuche pasivamente para reforzar el vocabulario y la gramática conocidos, o observe activamente para descubrir nuevas palabras en contexto y aprender vocabulario como jerga y palabras de relleno que quizás no aprenda con un enfoque más tradicional.

    Impulsa tu adquisición de vocabulario al siguiente nivel con la plataforma de aprendizaje de idiomas FluentU . En FluentU, puedes ver videos auténticos, como clips de películas y TV, videos musicales, comerciales y más. Fanfics en Español

    FluentU fomenta el aprendizaje activo brindándote las herramientas que necesitas para comprender cada aspecto de lo que miras. Los subtítulos interactivos le brindan la posibilidad de verificar el significado de cualquier palabra o agregarla como una tarjeta a sus listas de vocabulario. Podrás practicar palabras de tu vocabulario guardado a través de cuestionarios personalizados que se adaptan a tu aprendizaje hasta incorporarlos a tu memoria a largo plazo.

    Es una forma eficaz de exponerse al idioma de destino y absorber nuevas palabras en su vocabulario pasivo.

  • Ver documentales y programas educativos: aprender un idioma con la televisión es una de las mejores maneras de desarrollar vocabulario, y los documentales y programas educativos en particular a menudo (1) hablan lenta y articuladamente y (2) hablan sobre algo que ves visualmente en la pantalla. creando un entorno de aprendizaje de lenguaje natural donde puedes comenzar a hacer conexiones entre las palabras que escuchas y las imágenes que ves.
  • Leer señales públicas, menús, etc.: “Para”, “salida” y “emergencia” son palabras que puedes aprender rápidamente dando un paseo por casi cualquier ciudad del mundo y mirando a tu alrededor.
  • Páginas de Wikipedia sobre temas familiares: una vez que haya superado a Dr. Seuss, intente seleccionar su campo profesional o pasatiempo favorito en Wikipedia y busque la versión en el idioma de destino en el menú de la izquierda. Nuevamente, su familiaridad con el tema debería permitirle reconocer fácilmente y comprender pasivamente nuevas palabras.
  • Tarjetas didácticas y aplicaciones de tarjetas didácticas: está pasado de moda, pero la repetición espaciada funciona. Cuanto más estrechamente vincules las nuevas palabras con imágenes de la vida real, más firmemente permanecerán en tu vocabulario pasivo y más maduras estarán para ser promovidas al vocabulario activo.

Consejos para fortalecer tu vocabulario activo

Pasar del vocabulario pasivo al activo es una cuestión de “úsalo o piérdelo”.

Una vez que te hayas familiarizado con una palabra nueva y hayas visto sus diferentes aspectos, es hora de embarcarte en el viaje angustioso de probarla y usarla tú mismo.

A continuación se muestran algunas formas prácticas de pasar de la comprensión pasiva al uso activo:

  • Traducir libros para niños: Traducir libros para niños es una de las formas más fáciles de comenzar a utilizar su nuevo vocabulario. Elige un libro que te resulte familiar (quizás el mismo que leíste en el idioma de destino para adquirir un vocabulario más pasivo) y tradúcelo al idioma que estás aprendiendo.
  • Practica vocabulario nuevo en el modo de aprendizaje de FluentU: con FluentU, una vez que hayas tenido la oportunidad de comprender una palabra nueva en contexto, el modo de aprendizaje o el modo de prueba te da la oportunidad de practicarla usándola activamente.
  • Juegos de vocabulario: utilizar tu nuevo vocabulario para realizar una tarea no solo es bueno para la retención a largo plazo , ¡sino que también es divertido!
  • Intercambio de idiomas en línea o en persona : no hay nada como una conversación real. Consulte algunas aplicaciones y sitios de intercambio de idiomas , o busque sitios como Couchsurfing y Meetup para eventos locales de intercambio de idiomas a los que pueda asistir en persona.
  • Escribir en tu idioma de destino: lleva un diario solo para ti y no te preocupes por la corrección o la ortografía: ¡solo usa tus propias palabras! También puedes chatear con amigos en las redes sociales o utilizar sitios como HiNative para que hablantes nativos revisen lo que escribes.
  • Hablar contigo mismo: a veces eres el mejor compañero de conversación. Encuentre un momento de tranquilidad para leer o mirar material en el idioma de destino y hablar sobre su comprensión de las nuevas palabras que escuche, jugando con ellas hasta que crea que las entiende bien. También puedes grabar y escuchar lo que has dicho.
  • Toma una clase: si necesitas una forma más estructurada de aprender, puedes tomar una clase que te ayude. Para obtener un curso muy amigable y accesible, consulte los cursos del políglota Olly Richards , diseñados para ayudarlo a crear sistemas viables paso a paso para aprender su idioma de destino y adquirir vocabulario nuevo y útil.

Ya seas un principiante o un estudiante intermedio que busca objetivos lingüísticos más elevados, deja que el tamaño de tu vocabulario sea un barómetro de tu progreso en lugar de un objetivo en sí mismo.

Mientras construyes tu casa de palabras y colocas los ladrillos, recuerda que todo lo que necesitas para comenzar es una base, que el andamiaje sintáctico la sustentará, la gramática la consolidará y el significado social y la pragmática sellarán el techo.

Y para desarrollar ese vocabulario crítico, siga el ejemplo del búho del comercial de Tootsie Pop.

¡Simplemente muerde tu lengua y comienza a masticar!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« 51 poderosas citas para aprender idiomas que te motivarán e inspirarán 18 modismos raros de idiomas de todo el mundo »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
  2. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  3. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  4. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro

¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero?

¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero?

ContenidoEl número mágico: ¿cuántas palabras necesito saber en mi idioma de destino?¿Qué cuenta exactamente como “palabra”?La diferencia entre vocabu

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-cuantas-palabras-necesitas-saber-para-hablar-con-fluidez-un-idioma-extranjeroja-417-0.jpg

2023-10-30

 

¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero?
¿Cuántas palabras necesitas saber para hablar con fluidez un idioma extranjero?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20