- ¿Cuánto tiempo lleva aprender un idioma y cómo puede ayudar una guía de idiomas?
- Comienzo: pronunciación, oraciones de las primeras palabras.
- Pronunciar
- Frases de palabras
- Inicio alto: construcción de frases, escucha de diálogos.
- Construyendo oraciones
- Escuchar diálogos
- Intermedio bajo: mejora el vocabulario, la comprensión auditiva, la expresión oral y la escritura.
- mejorar el vocabulario
- Escuchando
- hablar escribiendo
- Intermedio: gramática y lectura.
- Gramática
- Lectura
- Intermedio alto y superior: expresarse y comprender a los demás
- Exprésate
- entender a los demás
- Yassir Sahnoun
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Aprende un idioma para principiantes » Encuentra tu camino: una guía de niveles para aprender cualquier idioma por Yassir Sahnoun Última actualización:
Encuentra tu camino: una guía nivelada para aprender cualquier idioma
En retrospectiva, es 20/20.
Mirando hacia atrás, siempre veremos que fue al principio cuando nos equivocamos.
Cuando nos embarcamos en algún tipo de viaje podemos obtener el mayor beneficio al prepararnos para lo que está por venir.
Pero tal vez sólo más tarde comprendamos lo que nos faltaba al principio.
Cuando comencé a aprender francés de forma autodidacta, no tenía idea de lo que estaba haciendo.
Pasé entre diferentes recursos y técnicas durante más de un año, aprendiendo solo algunas palabras y frases aquí y allá.
A veces estudiaba como loco . A veces me sacaba la lengua de la cabeza durante una semana.
Al final me inscribí en una muy buena clase de francés en la escuela y me di cuenta de que apenas podía hablar francés.
Además de eso, había cometido algunos errores gramaticales realmente ridículos .
Si tuviera una guía de estudio o un plan de estudio que me indicara el camino, podría haber tenido un buen desempeño en esa clase en el momento en que entré.
Así que ahora me gustaría darte la ventaja que no tenía y mostrarte un mapa completo para aprender un idioma que puedes ajustar a tus preferencias individuales.
Le mostraré qué estudiar en cada etapa del aprendizaje y cómo mantener equilibrado su tiempo de estudio en los días y semanas en los que tenga muchas otras cosas que hacer.
La clave para un aprendizaje exitoso es la coherencia. Mientras sigas estudiando y avanzando, todo lo demás encajará en su lugar.
Y en esta publicación, veremos cómo asegurarnos de que todo encaje en su lugar lo más rápido posible.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
¿Cuánto tiempo lleva aprender un idioma y cómo puede ayudar una guía de idiomas?
Pero ¿cuánto tiempo es necesario mantener esos estudios ? Esta es una pregunta que se ha hecho muchas, muchas veces.
Depende de algunos factores principales:
- La frecuencia de tus sesiones de estudio.
- La familiaridad del idioma.
- El interés que tienes por el idioma.
Si sólo estudias una vez a la semana, es poco probable que llegues a ninguna parte. Debes darle a tu cerebro la oportunidad de absorber el material pensando con frecuencia en o sobre el idioma. Un estudio más frecuente y consistente significa un aprendizaje más rápido.
Un idioma que esté estrechamente relacionado con otros que conozcas, o que comparta mucho vocabulario, se adaptará más fácilmente a tu mente porque podrás adivinar cómo aplicar tus conocimientos previos.
Finalmente, si te fascina él y las personas que lo hablan, cualquier idioma puede convertirse en un juego de niños, porque estás intrínsecamente motivado para entenderlo y comunicarte usándolo.
Puede que no tengas tanto control sobre los dos últimos factores, pero sí tienes cierto control sobre el primero. Además, si no está organizado en su aprendizaje, es probable que rehaga terreno antiguo o se tope con paredes. Necesitas tener algo que te ayude y te muestre en qué debes concentrarte, ¡ como una guía de aprendizaje de idiomas!
Un estudiante de autoestudio dedicado y motivado que siga una buena orientación debería poder alcanzar un nivel intermedio cómodo en aproximadamente 300 a 500 horas de estudio , repartidas en un período de aproximadamente 10 a 14 meses.
Esto significa dedicar una media de una hora, o al menos 40 minutos, al día a aprender. Para la mayoría de las personas es difícil apartar todo ese tiempo, pero dividirlo en dos o tres partes de 20 minutos de repente parece mucho más factible. También podrías dedicar 20 minutos a leer publicaciones o artículos como este hoy.
Un curso de audio en el coche, un libro en el autobús, un vídeo antes de acostarse: así es como encajar esas horas de estudio en un día ajetreado.
Debes adquirir el hábito de no perder nunca de vista tu lengua.
Entonces tienes tiempo, pero ¿qué se supone que debes hacer con él?
Trazando su camino hacia la fluidez: una guía flexible para el estudio de idiomas
Comienzo: pronunciación, oraciones de las primeras palabras.
Pronunciar
Una cosa que los políglotas tienden a hacer de manera diferente al estudiante promedio es comenzar con la pronunciación .
Porque la práctica no hace la perfección: la práctica hace lo permanente.
Si se te ocurren patrones incorrectos, te divertirás muchísimo encontrándolos más tarde.
Deberá investigar un poco sobre los sonidos del idioma que está aprendiendo y asegurarse de saber cómo producirlos y distinguirlos.
Wikipedia contiene artículos sobre el sistema fonético, llamado fonología , de prácticamente todos los idiomas existentes, grandes y pequeños. Los artículos son un poco técnicos, pero en mi opinión representan algunos de los mejores conocimientos técnicos que puedes adquirir cuando se trata de aprender idiomas.
Si los artículos de Wikipedia aún están más allá de sus capacidades, vaya a YouTube y busque videos de pronunciación en su idioma de destino. Intente buscar vídeos académicos más centrados en lugar de breves resúmenes de dos o tres minutos.
Si estás aprendiendo francés, por ejemplo, busca características específicas como “R francesa” o “vocales francesas”.
Una vez que esté seguro de los sonidos individuales, pase a las palabras.
Frases de palabras
Necesitarás practicar escuchar y repetir palabras de forma aislada y en el contexto de una oración de ejemplo para comprender el ritmo del idioma.
El ritmo es una de las partes más importantes del acento y realmente no se puede ignorar. Piense en el habla de un niño: puede que tenga problemas con algunas consonantes, pero nadie diría que tiene “acento extranjero”. Esto se debe a que ya han aprendido el ritmo. ¡Lo sentían incluso antes de nacer, cada vez que su madre hablaba en voz alta!
Y por eso, la mayoría de los estudiantes dedicados buscarán por todas partes cursos con audio o buenos audiolibros: quieren exponerse lo más posible a los sonidos del idioma y realmente absorber el ritmo en sus cabezas.
Muchos de estos libros o guías le dirán que “evite la memorización” como si fuera algo que pudiera perjudicar su aprendizaje.
Sin embargo, desde el principio tendrás que memorizar algo si quieres empezar a comprender este idioma.
En realidad, el consejo debería ser algo así como “no memorices listas de palabras sin contexto”. Tienes que conectar lo que estás aprendiendo con sentimientos o recuerdos.
Así que empieza con un sencillo juego de simulación: imagina las primeras cosas que te dirá la mayoría de la gente .
Eso significa saludos, sin duda.
Digamos que estás usando el idioma para viajar . Necesitará saber cómo saludar, cómo llamar la atención de alguien, cómo pasar cortésmente junto a la gente en un espacio lleno de gente, cómo decir gracias. Si aún no sabes exactamente por dónde empezar, estas palabras y frases son una buena apuesta .
Después de aprender estas cosas, debes diversificarte y aprender algunos verbos, sustantivos y adjetivos de diccionarios , libros de frases o listas de vocabulario.
En esta etapa temprana, ser capaz de reconocer y comprender es un gran impulso psicológico, así que no te estreses si no puedes producir mucho en el idioma.
Inicio alto: construcción de frases, escucha de diálogos.
Construyendo oraciones
Muy pronto querrás ir más allá de las frases que has aprendido y empezar a expresarte.
Para eso, necesitarás saber cómo construir oraciones .
En muchos idiomas, puedes empezar a aprender estas reglas de forma intuitiva con sólo mirar algunos ejemplos.
Si tu libro de frases te dice que “¿Cómo te llamas?” y “¿Cómo te llamas?” son idénticos excepto por el pronombre, es muy probable que “Cómo te llamas” siga un patrón similar. Estar atento a estos patrones aumentará significativamente su aprendizaje.
Pero cuando no queda claro por el contexto cuál debería ser la siguiente palabra, tendrás que ir más allá del libro de frases y comenzar con un recurso gramatical.
El concepto mismo hace que mucha gente se estremezca. Pero hoy en día puedes probar muchos cursos en línea sencillos y gratuitos con énfasis en oraciones.
Es posible que su biblioteca local también tenga libros de texto populares en su colección. Pruebe los libros “Teach Yourself” o “Dummies” para obtener una sólida introducción a la gramática.
Escuchar diálogos
Al mismo tiempo, querrás comenzar tu largo viaje de escucha en torno a este punto. Escuchar es increíblemente importante para aprender idiomas en cualquier nivel, por todo tipo de razones: desde acostumbrarte a diferentes acentos hasta mejorar tu tiempo de reacción con vocabulario nuevo.
Busque en YouTube lecciones o diálogos para principiantes en su idioma de destino, o busque un libro de texto con audio complementario que pueda conseguir a bajo costo (¡o en una biblioteca!).
Escuche estos diálogos una y otra vez durante unos días.
Quieres darle a tu mente dos caminos simultáneos para aprender el idioma: de forma natural, a través de ejemplos y diálogos, y de forma sistemática, a través de explicaciones explícitas de las reglas gramaticales.
Intermedio bajo: mejora el vocabulario, la comprensión auditiva, la expresión oral y la escritura.
A medida que avance por las etapas, naturalmente se convertirá en un autodidacta cada vez mejor.
Por esta razón, probablemente no necesites que esta guía te diga: “Repite después de tu diálogo. Vigila tu pronunciación. Naturalmente, seguirás haciendo las cosas que te hagan avanzar.
Así que trate estos próximos pasos como consejos adicionales en lugar de instrucciones exhaustivas. Mantenga su aprendizaje completo e incluso regrese y revise material anterior todo el tiempo que desee.
mejorar el vocabulario
Ahora que has aprendido algunos conceptos básicos, podrás conquistar todo el vasto mundo de vocabulario que existe. La única pregunta es: ¿por dónde empezar?
- Una vez más, una de las mejores maneras de aprender vocabulario es conectarse realmente con lo que estás tratando de memorizar . Si miras un video interesante o lees un artículo interesante en tu idioma nativo, busca algunos de los puntos principales del vocabulario y recordarás mucho mejor que si aprendieras esas mismas palabras de una lista.
- Continúe siguiendo la guía de cualquier recurso gramatical que esté utilizando : idealmente, su recurso debería desafiarlo lo suficiente a medida que avanza para que no se aburra y trate de avanzar demasiado rápido. Si vas demasiado lejos, probablemente perderás la motivación.
Escuchando
En este punto, debes buscar tantos recursos de escucha como sea posible . HERRETE | Descúbre su verdadero significado
En este punto, es difícil aprender nuevas palabras simplemente escuchando, así que no le restes importancia al vocabulario, pero a menos que planees leer y escribir principalmente en tu idioma de destino, escuchar es la habilidad principal .
Y lleva mucho tiempo desarrollarse.
Esto significa que divertirse es la clave para progresar. No pierdas el tiempo mirando cosas que no te gustan. Si te gusta la fotografía, mira las reseñas de cámaras. Si te gusta el maquillaje, hay tutoriales de maquillaje en YouTube en cientos de idiomas.
Uno de los recursos más valiosos en este punto de tu aprendizaje es el audio con transcripciones, como videos con subtítulos .
El proyecto YouTube Easy Languages ââââes una increíble colección de entrevistas callejeras con subtítulos tanto en el idioma de destino como en inglés.
Ver videos cortos y entretenidos es una excelente manera de mantenerse concentrado y centrado en la tarea durante esta importante actividad de estudio.
hablar escribiendo
Es difícil hablar cuando no tienes mucho que decir.
Por eso no hemos hablado demasiado hasta ahora.
Algunos expertos en adquisición de idiomas creen que se aprende más eficazmente si no es necesario hablar ni escribir hasta que pueda comprender gran parte de lo que lee y escucha .
Y eso tiene sentido: es desmoralizador entablar una conversación y perderse constantemente en lo que dice su pareja.
Sin embargo, en esta etapa de tu aprendizaje deberías estar interesado en practicar el habla .
- El mejor lugar gratuito para practicar la conversación en línea es un sitio de intercambio de idiomas llamado Conversation Exchange . Tiene una gran comunidad de personas de todo el mundo que esperan ayudarte con su idioma nativo.
- Sin embargo, si estás dispuesto a gastar algo de dinero, iTalki no tiene rival para encontrar tutores. La selección de profesores profesionales calificados y apasionados es realmente inigualable, además hay una gran comunidad que también te ayudará con tu práctica de escritura.
Escribir es una tarea desalentadora, especialmente en idiomas con muchas formas gramaticales que memorizar. Pero practicar la escritura siempre tiene un efecto positivo , aunque nadie corrija tus errores. El simple hecho de escribir te ayuda a recordar mejor las palabras . A medida que sigas leyendo desarrollarás cada vez más intuición gramatical y en poco tiempo también podrás corregir tus errores.
Planificar su práctica de producción es algo que deberá hacer por su cuenta dependiendo de qué tan cómodo se sienta y qué tan importante sea para sus propósitos. Si lo disfrutas, intenta trabajar un poco hablando y escribiendo al menos dos veces por semana para no oxidarte demasiado.
Intermedio: gramática y lectura.
Gramática
En este punto, deberás completar los vacíos restantes en tu conocimiento de gramática .
Sus cursos generales en línea y guías de libros pueden quedarse cortos aquí. Afortunadamente, para los idiomas que se estudian comúnmente, como el francés, el ruso, el japonés y el alemán, Internet está lleno de guías gramaticales detalladas y gratuitas.
Aquí es donde realmente no recomendaré YouTube, aunque obviamente se pueden encontrar algunas joyas, ya que los mejores recursos tienden a ser resúmenes gramaticales de un solo uso, como la página de gramática alemana de Dartmouth o JGram para japonés.
La gramática es muy importante en esta etapa porque es probable que empieces a internalizar los errores desde el principio. Si no los corta de raíz, sus errores gramaticales se convertirán más tarde en malos hábitos que serán más difíciles de romper.
Lectura
Ahora puedes avanzar de forma lenta pero segura a través de textos nativos simples.
Me gusta mucho el sitio de noticias NHK World por sus sensatas noticias diarias (en 18 idiomas). Los artículos están escritos para hablantes nativos, no para estudiantes, pero son lo suficientemente breves y digeribles como para constituir una práctica de lectura muy útil.
Cada ciudad importante del mundo también tiene periódicos u otros medios en su propio idioma. Para tomar sólo uno de muchos ejemplos, eche un vistazo a “Público”, una popular fuente de noticias de Portugal.
Ahora bien, es probable que los artículos destacados y las opiniones de estos sitios web todavía le resulten demasiado difíciles en este momento.
Pero está bien: la mayoría ofrece todo tipo de contenido más ligero, como recetas, noticias de entretenimiento, resultados deportivos y consejos de estilo de vida. ¡Normalmente también con vídeo incluido!
Descubre los temas que más te interesan. Está bien si terminas simplemente mirando las imágenes y sus títulos. La parte más importante es que estarás inmerso en el idioma donde quiera que vayas en ese sitio.
Sin conexión, debes buscar libros traducidos de tu idioma nativo . Si hay un best-seller que ha leído de principio a fin innumerables veces, es una herramienta perfecta para sumergirse en la literatura.
Es más fácil comenzar con libros traducidos porque la trama y los personajes probablemente le resultarán más familiares, culturalmente hablando. Con una historia más accesible, puedes concentrarte en absorber el idioma a través de una lectura en profundidad .
Intermedio alto y superior: expresarse y comprender a los demás
Exprésate
Cuanto más leas, más escuches, más te expongas, más aprenderás.
Comprender un idioma nativo complicado y auténtico no es una tarea fácil. Y en la etapa media-alta, realmente puede parecer que se ha llegado a un punto muerto porque las ganancias son más difíciles de ver.
Pasar de un vocabulario de 100 a 500 palabras es sorprendente, pero de 4000 a 4400 el efecto apenas se nota, ya que puedes entender la mayor parte de lo que encuentras.
La clave es avanzar y expandirse. Ponte a prueba con cosas que normalmente no se te ocurrirían, como programas de cocina o programas de comedia. Cuando vuelvas al material que has visto antes, no te parecerá tan difícil.
entender a los demás
Repetir después del diálogo, escribir uno mismo y leer en voz alta son excelentes estrategias de aprendizaje, pero si tu objetivo es la comunicación fluida, no hay mejor manera de llegar a ello que comunicándote .
Ya sea un tutor, un amigo o incluso extraños en la calle, debes aprovechar todas las oportunidades posibles para tener una conversación.
Pide a tus interlocutores que encuentren un equilibrio entre corregir tus errores y permitirte hablar libremente. Programe algunas sesiones como sesiones de “tutor” y otras como “conversaciones”.
Necesitas una combinación de estos dos estilos de práctica para entrar en el flujo de una interacción natural mientras sigues trabajando en tus errores.
Después de eso… depende de ti.
La etapa intermedia a avanzada del aprendizaje de idiomas a veces parece durar una eternidad.
Incluso si continúas estudiando, puede parecer que no estás progresando hasta que realmente te desafíes a ti mismo.
Pero de repente vuelves a mirar un artículo antiguo que escribiste o un libro que te causó problemas y ves hasta dónde has llegado.
La coherencia es la parte más importante de cualquier superación personal.
Cuando dedicas tiempo y esfuerzo de forma regular, simplemente no puedes dejar de ver resultados.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
Encuentra tu camino: una guía nivelada para aprender cualquier idioma
¿Cuánto tiempo lleva aprender un idioma y cómo puede ayudar una guía de idiomas?Comienzo: pronunciación, oraciones de las primeras palabras.PronunciarFras
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-encuentra-tu-camino-una-guia-nivelada-para-aprender-cualquier-idioma-327-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente