Fortalece tu memoria de aprendizaje de idiomas de 4 formas sencillas

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Fortalezca su memoria para aprender idiomas de 4 formas sencillas Por raynawhite Última actualización:

Fortalece tu memoria de aprendizaje de idiomas de 4 formas sencillas

Nuestros recuerdos son herramientas esenciales para aprender un nuevo idioma.

 

Sin embargo, a veces puede parecer imposible retener las miles de palabras que intentamos absorber , o incluso simplemente recordar el nombre de alguien.

Entonces, ¿cómo se puede tener la memoria de un elefante cuando se trata de aprender idiomas?

El secreto es entrenar tu memoria para retener más información con cuatro sencillos trucos, tal como los culturistas entrenan sus músculos para poder levantar pesas más pesadas.

Contenido

  • 1. Ejercicio
  • 2. Coma algo para pensar
  • 3. Utilice mnemónicos
  • 4. Construye un palacio de la memoria.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

1. Ejercicio

Sí, el temido entrenamiento. Si ya haces ejercicio de manera constante, entonces estás en excelente forma (sin juego de palabras). Pero parece que el entrenamiento no sólo es bueno para nuestro cuerpo. También hace maravillas con nuestra función cerebral . Algunas actividades físicas, como el squash o el baile coreografiado, requieren que nuestro cerebro utilice mucha concentración y coordinación para aumentar la capacidad de aprendizaje.

Los estudios han demostrado que los ejercicios cardiovasculares aumentan el tamaño del hipocampo. Esta es el área del cerebro asociada con la formación de nuevos recuerdos y el aprendizaje. Entonces, cuando aprendemos un nuevo idioma, queremos mantener esta área del cerebro estimulada para aumentar nuestra capacidad de retener vocabulario nuevo.

Tampoco es necesario gastar una fortuna en esto; cualquier cosa que te haga sudar un poco te ayudará. Esto también incluye las tareas del hogar. Así que tal vez barra un poco, dé una caminata rápida, únase a un grupo de ejercicio o simplemente pase un rato en el gimnasio. ¡Solo asegúrate de que la sangre bombee!

Vaya un paso más allá: incorpore el idioma de destino en su ejercicio.

Si el ejercicio fuera siempre divertido, todos nos pareceríamos a Heidi Klum. Como este no suele ser el caso, necesitas encontrar algo que te motive o que realmente te guste. Mientras hace ejercicio, intente reemplazar su lista de reproducción habitual con algo de música o un podcast en su idioma de destino.

O también puedes escuchar videoclips, películas, programas de televisión, etc. en tu idioma de destino mientras haces ejercicio. Puntos de bonificación si vuelves a escuchar tu parte favorita de ese programa que viste en Netflix o ese videoclip auténtico que estudiaste en el sitio web o la aplicación de FluentU . Después de todo, escuchar algo que hayas escuchado (o visto) antes es una excelente manera de reforzar tus conocimientos y concentrarte realmente en tus habilidades auditivas.

 

Esto mejorará su comprensión y también le ayudará a dejar de pensar en la actividad física.

Incluso podrías hacer un vídeo de formación en tu idioma de destino. Buscar en YouTube será la forma más rápida de conseguir estos videos de ejercicios.

Vaya aún más lejos: aprenda los nombres del equipo que está utilizando o los ejercicios que está haciendo, o comience a contar sus repeticiones en voz alta en su idioma de destino. El ejercicio es la actividad perfecta para dominar los conceptos básicos como contar y dar órdenes. Si entrenas regularmente, intenta contar lo que estás haciendo en tu idioma de destino, ¡como si estuvieras impartiendo una clase de gimnasia!

2. Coma algo para pensar

La comida no sólo nos mantiene en forma y llenos de energía. Hay muchos nutrientes en los alimentos que son esenciales para la función y el desarrollo de nuestro cerebro. Algunos de estos nutrientes vitales son los ácidos grasos omega-3, la vitamina E , las antocianinas , el selenio y el ácido fólico.

Todos desempeñan funciones diferentes para ayudar a mejorar la función cerebral, además de otras cosas maravillosas que hacen por nuestro cuerpo. Cuando se consumen regularmente, estos alimentos pueden ayudar a mejorar su memoria, lo que puede ayudarlo en su viaje de aprendizaje de idiomas.

Aquí es donde encontrará estos nutrientes:

  • Omega-3: salmón, atún, nueces, verduras de hojas verdes oscuras, coliflor, calabaza
  • Vitamina E: nueces de Brasil, nueces, anacardos, semillas de girasol, mantequillas de nueces, tahini.
  • Antocianinas: bayas y uvas, manzanas, berenjenas, cebollas rojas, remolachas rojas.
  • Selenio: atún, bacalao, ostras, nueces de Brasil, avena.
  • Ácido fólico: brócoli, verduras de hojas verdes oscuras, aguacates, frijoles, lentejas, frutas cítricas.

Ve un paso más allá: utiliza estos alimentos como parte de tu proceso de aprendizaje del idioma.

Mientras te abasteces de toda esta deliciosa comida para el cerebro, ¿por qué no creas tu lista de compras en tu idioma de destino? También puedes hacer una tabla o collage de alimentos colorido para guardar en el refrigerador. Etiquete todos los alimentos en su idioma de destino y haga que la tabla sea realmente visual. De esa manera, recordará mantener estos alimentos en su lista de compras y, al mismo tiempo, introducirá nuevo vocabulario en su cerebro.

Vaya aún más lejos: intente seguir nuevas recetas en su idioma de destino utilizando algunos de los alimentos de su cerebro. Aprenderá y probará la cultura al mismo tiempo. Es una experiencia de inmersión total sin tener que salir de casa.

3. Utilice mnemónicos

Los mnemónicos realmente pueden ser una forma de ayudarnos a recordar nuevos conceptos o vocabulario. Uno que me viene a la mente es el divertidísimo “ M y muy educada madre acaba de decir Uh -oh!” de Stephen Colbert . No Plutón”, que funciona doblemente para ayudarnos a recordar el orden de los planetas comenzando por el Sol, y que Plutón ya no está clasificado como planeta . Los mnemónicos también pueden ayudarnos de forma eficaz en el aprendizaje de idiomas.

 

BOLSAS. Este fue el mnemónico utilizado por mi profesor de francés de secundaria cuando estábamos aprendiendo la ubicación de los adjetivos, que significa ” Belleza , Edad , Bondad , Tamaño “. Es algo que aprendí temprano en la vida y todavía lo recuerdo y uso hoy. Entonces, si bien a veces puede parecer tedioso inventar estos mnemotécnicos, vale la pena. Pueden permanecer en nuestra mente para siempre, que es exactamente lo que queremos cuando aprendemos un nuevo idioma. Blog sobre salud

Los mnemotécnicos no siempre tienen que ser frases o acrónimos extraños. También pueden ser algo visual, como imaginar un elefante llamado Mariposa con alas de mariposa en lugar de orejas. El objetivo es crear asociaciones que te faciliten recordar las palabras o reglas gramaticales que estás aprendiendo, para que puedas recordarlas más fácilmente.

Por ejemplo, la palabra francesa para “escalera” es iséchelle. Entonces, aquí puedes tomar una imagen de una escalera y luego imaginarte una enorme y colorida concha marina posada en uno de sus peldaños, porque échelle suena algo así como la palabra inglesa que significa “seashell”. Muchas lenguas orientales funcionan particularmente bien con la mnemónica , ya que sus caracteres a veces se parecen al objeto que pretenden.

Vaya un paso más allá: utilice mnemónicos para aprender los géneros de los sustantivos.

Si su idioma de destino tiene sustantivos con género, use mnemónicos para recordar no solo el significado de la palabra, sino también el género. Usando nuestro mismo ejemplo anterior, la palabra “escalera” es femenina en francés: la échelle. Así que puedes hacer que tu escala sea de color rosa brillante o rojo según tu imagen vívida, o cualquier color que desees asociar con nombres femeninos.

Como esta no es una ciencia exacta; Muchas de las mnemónicas que me vienen a la mente son un poco tontas o raras, ¡y eso está bien! Se trata de memorizar vocabulario de la forma más sencilla para ti. Nadie puede ver lo que pasa por tu cabeza, así que hazlo.

4. Construye un palacio de la memoria.

Un palacio de la memoria es técnicamente otro tipo de dispositivo mnemotécnico, pero apela a nuestra memoria espacial y requiere un poco más de explicación. Es una de las herramientas más útiles y efectivas que podemos utilizar a la hora de aprender un nuevo idioma (o cualquier cosa que estemos intentando memorizar). Si bien puede parecer complicado, solo hay que acostumbrarse.

Para comenzar a construir su mansión, simplemente visualice una imagen de un entorno familiar, como su hogar, trabajo o escuela. A continuación, debe crear un plano de planta. Si quieres empezar poco a poco puedes imaginar una habitación individual. Sin embargo, si estás preparado para un desafío, puedes imaginar toda tu casa, apartamento, gimnasio o cualquier otro lugar que puedas visualizar claramente en tu mente. Esto te dará más lugares para guardar los recuerdos.

 

Tu mapa puede ser mental o puedes dibujar uno. También debe haber un camino despejado de una habitación a otra. Desea poder moverse libremente de una habitación a otra sin tener que retroceder, por lo que es posible que necesite derribar algunas paredes (virtuales) de su edificio. Así que asegúrate de memorizar tu palacio y recorriéndolo de principio a fin. fin.

Una vez que haya memorizado su edificio, querrá identificar las unidades de almacenamiento o estaciones numeradas. Aquí es donde ingresará las palabras o información que desea recordar. Literalmente estás creando espacios en tu memoria donde irán las palabras, usando detalles de tu edificio, así que asegúrate de recordar estas estaciones.

Una vez que tengas en mente la ruta y las estaciones, podrás iniciar el proceso de memorización. Puedes ser tan literal o tan creativo como quieras. Por ejemplo, si estás aprendiendo francés, puedes memorizar la palabra francesa para “puerta”, la porte, justo afuera de la puerta de entrada. La porte es similar a la palabra inglesa “port”, por lo que podrías pintar un mar pintoresco en la puerta de tu casa. O mejor aún, convierta todo su patio trasero en un puerto con olas rompientes y pescadores. Cuanto más loco y vívido sea, más fácil lo recordarás.

La próxima vez que necesites memorizar una nueva palabra o concepto, coloca la mnemotécnica en la siguiente ranura de tu palacio. Cuando te quedes sin espacio en un edificio, crea uno nuevo, pero hazlo de una manera que sea fácil de recordar. Da un paseo diario por tu edificio para no olvidarlo. ¡Pronto se convertirá en parte de tu memoria de trabajo y tu mente eventualmente podrá recordar el significado de las palabras sin mnemónicos!

Ve un paso más allá: visita tu palacio en la vida real.

Si has elegido una ubicación real a la que tienes acceso, podrás practicar en tu palacio de la memoria en tiempo real. Mientras estés físicamente en el espacio que has designado como palacio de la memoria, tómate un tiempo para fortalecer las estaciones en tu mente para que puedas recordarlas más fácilmente mientras estás fuera.

Observa todos los detalles de tu verdadero palacio y busca nuevos lugares para guardar los recuerdos. De vez en cuando, en lugar de dar un paseo visual por el palacio, haz un paseo real. También puedes colocar algunos recordatorios visuales en tu palacio real, como una imagen de un puerto en la puerta de entrada para recordarte las puertas.

Si bien aprender un nuevo idioma siempre será un desafío, estos pequeños pasos pueden reactivar completamente tu memoria. Con una memoria aguda (¡y un cuerpo sano!), estarás en la mejor posición posible para sobresalir y alcanzar tus objetivos de aprendizaje de idiomas.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Te encantará sumergirte en libros en idiomas extranjeros con estas 8 actividades de lectura en profundidad Aprende a hablar un idioma extranjero desde cero en 8 pasos »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
  2. Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
  3. Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
  4. Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)

Fortalece tu memoria de aprendizaje de idiomas de 4 formas sencillas

Fortalece tu memoria de aprendizaje de idiomas de 4 formas sencillas

Contenido1. Ejercicio2. Coma algo para pensar3. Utilice mnemónicos4. Construye un palacio de la memoria.

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-fortalece-tu-memoria-de-aprendizaje-de-idiomas-de-4-formas-sencillas-216-0.jpg

2024-09-15

 

Fortalece tu memoria de aprendizaje de idiomas de 4 formas sencillas
Fortalece tu memoria de aprendizaje de idiomas de 4 formas sencillas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences