¡Hora de la familia! 8 sencillos consejos para aprender un idioma en casa

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » ¡Tiempo en familia! 8 consejos sencillos para aprender un idioma en casa Por meredithkreisa Última actualización:

 

¡Hora de la familia! 8 sencillos consejos para aprender un idioma en casa

¿ Puede la familia ser el secreto para un aprendizaje exitoso de un idioma ?

Si desea comenzar a aprender un idioma pero aún no lo ha logrado por su cuenta , aprender con su familia podría ser la motivación adicional que necesita .

Y combinar el tiempo dedicado a establecer vínculos con el tiempo dedicado a aprender es una excelente receta para obtener más tiempo de calidad.

¡Entonces prueba los ocho sencillos consejos que aparecen a continuación para empezar a aprender un idioma esta noche en una casa de familia!

Contenido

  • ¿Por qué aprender un idioma en casa?
  • Consejo 1: Involucra a la familia en la elección del idioma.
  • Consejo 2: utilice medios divertidos y auténticos.
  • Consejo 3: Establece un horario de aprendizaje diario y/o semanal.
  • Consejo 4: Establezca objetivos grupales.
  • Consejo 5: Etiquete los artículos de su hogar.
  • Consejo 6: juega.
  • Consejo 7: Organice cenas auténticas.
  • Consejo 8: convierta las excursiones diarias en lecciones de idioma.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Por qué aprender un idioma en casa?

En primer lugar, aprender un idioma en casa puede ayudar a aumentar la motivación . Dado que estás aprendiendo en un grupo, eres responsable ante varias personas, por lo que no querrás que te pillen holgazaneando. Además, si su familia es competitiva, el deseo de superarse unos a otros puede hacer que estudien aún más de lo que lo harían de otra manera.

 

Además, el aprendizaje en casas de familia le ofrece compañeros de conversación integrados . La práctica es fundamental a la hora de aprender un idioma, pero no siempre es posible tener a mano un compañero de intercambio de idiomas de nivel nativo . Sin embargo, si tu familia está llena de estudiantes de otros idiomas, puedes practicar un poco de conversación cuando tengas un momento.

Aprender un idioma en una casa de familia también es una actividad divertida en grupo . A todo el mundo le encanta una noche de juegos o una noche de cine . Son una forma divertida de romper con la rutina diaria y volver a conectar con las personas que amas. Pero cuando una actividad divertida en grupo también te ayuda a aprender un idioma , la experiencia es mucho mejor.

Finalmente, si estás aprendiendo un idioma heredado o un idioma ya hablado por algunos miembros de tu familia, puede ayudarte a conectar con tus seres queridos y/o con tus raíces . No sólo les mostrará a sus familiares que está interesado en su historia familiar, sino que también le brindará un nuevo medio para comunicarse con ellos y posiblemente buscar registros familiares antiguos.

Consejo 1: Involucra a la familia en la elección del idioma.

Dar voz a todos puede ayudar a garantizar que todos se sientan involucrados en el nuevo proyecto familiar.

Mientras decide qué idioma elegir, analice los beneficios de los diferentes idiomas. Por ejemplo, podrías considerar aprender un idioma ampliamente hablado (como español o chino) para comunicarte con más personas.

De lo contrario, quizás quieras considerar si tienes familiares que hablen otro idioma con quienes te gustaría poder comunicarte mejor.

O tal vez tenga un destino de vacaciones en particular que le guste y donde se hable ampliamente otro idioma; aprender ese idioma podría hacer que sus próximas vacaciones sean aún más placenteras.

¿Aún no estás seguro de qué idioma aprender? Haga que todos se reúnan y lean sobre idiomas del mundo en el recurso lingüístico global de Ethnologue .

Independientemente de su razonamiento, intente que todos estén en sintonía para asegurarse de que todos estén motivados y entusiasmados por aprender el idioma.

Consejo 2: utilice medios divertidos y auténticos.

Usar medios divertidos y auténticos para aprender un idioma es una buena idea para cualquier estudiante. Es más atractivo que estudiar un libro de texto; también enseña el idioma en contexto, lo que facilita la aplicación de lo aprendido.

Pero si bien los medios auténticos son fantásticos para cualquier estudiante, lo son especialmente para las familias. Dado que cada persona tendrá diferentes intereses y períodos de atención, necesitas una actividad que todos puedan disfrutar. Y a menos que alguien en la casa odie la televisión o las películas entretenidas, los medios auténticos son una excelente opción.

 

Netflix es una fuente conveniente de medios auténticos. Netflix ofrece toneladas de programas de televisión y películas internacionales, todos con subtítulos en inglés. Algunos incluso ofrecen subtítulos en el mismo idioma que el audio. Una vez que aprendes un idioma, Netflix es excelente para practicar la escucha y aprender vocabulario nuevo. Sin embargo, incluso los estudiantes primerizos pueden beneficiarse al escuchar a hablantes nativos, ya que esto puede ayudarles a mejorar su oído para la pronunciación.

Una vez que haya adquirido suficiente vocabulario, también puede hablar sobre lo que acaba de ver en su idioma de destino para practicar un poco más el habla.

FluentU es otra opción útil. Este programa de aprendizaje basado en videos presenta una gran colección de clips multimedia auténticos de todo el mundo, como videos musicales, avances y escenas de películas internacionales. Estos videos nativos cubren 10 idiomas diferentes, con herramientas de aprendizaje como transcripciones y subtítulos interactivos en dos idiomas que le brindan acceso a la definición, pronunciación y otros ejemplos contextuales de cualquier palabra.

Consejo 3: Establece un horario de aprendizaje diario y/o semanal.

Coordinar el aprendizaje con varias personas puede ser un desafío, por lo que es importante establecer un horario diario y/o semanal.

Es posible que tengas un tiempo de estudio establecido cada día o programes diferentes actividades en diferentes días de la semana. Por ejemplo, estudia vocabulario todos los días de 18:00 a 18:15. Clases de gramática de 18.15 a 18.30 horas. Noche de cine en tu idioma de destino todos los viernes de 18.30 a 21.00 horas.

Independientemente del horario que elijas, asegúrate de anotarlo en un lugar para que todos puedan verlo o publicarlo y compartirlo en Google Calendar . radios en vivo y radios live en español

Esto ayudará a todos a anticipar lo que está sucediendo y les recordará cuándo deben asegurarse de que estén presentes y listos para aprender.

Consejo 4: Establezca objetivos grupales.

Establecer objetivos en el aprendizaje de idiomas es una importante herramienta de motivación. Puede ayudarle a obtener dirección y una sensación de logro.

Sin embargo, al aprender un idioma con tu familia, es importante establecer objetivos grupales juntos. Si cada miembro de la familia tiene objetivos diferentes en mente, es posible que terminen aprendiendo diferentes habilidades en diferentes momentos, lo que hará más difícil continuar aprendiendo como grupo.

Trate de que sus objetivos sean ambiciosos pero realistas. Usted quiere tener metas que sean lo suficientemente desafiantes como para tener que trabajar juntos para lograrlas, pero tampoco quiere metas que sean tan difíciles que su familia comience a sentirse desmotivada.

Por ejemplo, inicialmente podría considerar como objetivo aprender 15 palabras comunes en dos días. Con un poco de esfuerzo, este objetivo debería ser alcanzable tanto para niños como para adultos. Una vez que aprenda más y más, podrá hacer que sus objetivos sean cada vez más ambiciosos.

 

Si estás usando FluentU, hay una función simple que te ayuda a establecer objetivos diarios sobre cuánto tiempo quieres dedicar a aprender cada día. ¡A medida que aprendas, ganarás puntos para una motivación adicional!

Consejo 5: Etiquete los artículos de su hogar.

Etiquetar artículos en el hogar es un método probado para estudiantes de idiomas, pero para las familias ofrece aún más oportunidades.

La idea básica es que al etiquetar objetos en el idioma de destino, puedes aprender fácilmente vocabulario de objetos cotidianos comunes. Esto también es válido para las familias.

Pero para las familias, existe una oportunidad adicional de hacer de la creación de etiquetas una experiencia divertida y educativa. Especialmente si hay niños involucrados, podría considerar hacer del etiquetado un evento.

Consiga algunos materiales para manualidades y hagan las etiquetas juntos. ¡Todo el mundo sabe que el pegamento con brillantina ayuda al aprendizaje! A medida que creas cada etiqueta, cada una dice en voz alta la palabra y su significado. Esto le dará cierta familiaridad con la palabra, lo que hará que sea mucho más probable que la recuerde y la reconozca cuando la vea en la casa.

Consejo 6: juega.

Hay toneladas de juegos para estudiantes de idiomas, y si estás aprendiendo un idioma en familia, finalmente tienes a alguien con quien jugar.

Si te gustan los juegos ya preparados, existen bastantes. Por ejemplo, puedes encontrar bingo para una variedad de idiomas, como español , francés y chino .

Sin embargo, lo que quizás sea aún más interesante es que puedes crear tu propio juego de lenguaje familiar a partir de juegos existentes con las reglas que consideres adecuadas.

Por ejemplo, un juego fácil de adaptar al aprendizaje de idiomas es 20 Preguntas. Para jugar 20 Preguntas, una persona piensa en un objeto. Luego, los demás jugadores hacen preguntas de sí o no (hasta 20) y la persona que piensa en el objeto responde. Para que este juego sea excelente para aprender idiomas, simplemente limítalo a grupos de vocabulario que ya hayas estudiado.

Por ejemplo, si ha estudiado alimentos y animales, su materia debe pertenecer a una de estas categorías. Si no tiene suficientes palabras para hacer preguntas claras, puede unirlas con lo que sabe hasta que aprenda más vocabulario. Esta puede ser una forma divertida y atractiva de fortalecer el vocabulario y practicar cómo hacer preguntas en el idioma de destino.

Consejo 7: Organice cenas auténticas.

Una forma de aumentar la motivación para aprender un idioma es conectarse con las culturas que lo utilizan, y la comida puede ser una herramienta increíble para lograrlo. Mientras aprendes el idioma, intenta organizar cenas auténticas siempre que sea posible.

Para ello, planifica un menú basado en platos auténticos de un país o región que hable tu idioma de destino . Si tiene familiares que hablan su idioma de destino, pregúnteles sus recetas favoritas. Si no está seguro de qué preparar, Allrecipes es un buen lugar para comenzar.

 

Una vez que tengas las recetas a mano, busca las palabras de los distintos platos, ingredientes, utensilios y vajillas y estúdialas en familia. Luego, mientras cenas, intenta utilizar tantas palabras como sea posible en tu idioma de destino. Si bien se intercala con mucho inglés, esta es una buena manera de fortalecer su vocabulario gastronómico y al mismo tiempo conectarse con una cultura relevante .

Consejo 8: convierta las excursiones diarias en lecciones de idioma.

Cualquier salida de compras, visita al zoológico o incluso un recorrido por la ciudad se puede convertir fácilmente en una lección de idioma.

Para hacer esto, puedes preparar una lista de vocabulario con anticipación e intentar utilizar tantas palabras de la lista como sea posible. Por ejemplo, si estás visitando un zoológico, puedes intentar nombrar cada animal en tu idioma de destino.

Quizás aún más divertido sea nombrar a alguien a cargo de su traductor o aplicación de diccionario . Luego, a lo largo del día, puedes hacer un juego de gritar palabras para que esa persona mire hacia arriba. Por ejemplo, si está en un viaje largo, puede simplemente localizar cosas a lo largo del viaje que debe buscar, como señales de tráfico, carreteras, automóviles, camiones, etc.

Después de buscar una palabra, el responsable tendría que reproducir la traducción repetidamente para asegurar una pronunciación correcta. Luego podréis decir la palabra todos juntos hasta que la dominéis.

Si tiene familiares que hablan su idioma de destino, tiene una oportunidad aún mejor. Invítelos a su próxima salida y pídales que proporcionen palabras clave de vocabulario. Esta no solo es una forma divertida de conectarse con un familiar, sino que también le ayudará a aprender pronunciación a un nivel nativo.

¡Con estos ocho sencillos consejos, el tiempo que pasa con la familia podría convertirse en tiempo fluido!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Encuentra tu camino: ¡Una guía de niveles para aprender cualquier idioma certificado! Su guía para obtener un certificado de idiomas exitoso »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
  2. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  3. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  4. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro

¡Hora de la familia! 8 sencillos consejos para aprender un idioma en casa

¡Hora de la familia! 8 sencillos consejos para aprender un idioma en casa

Contenido¿Por qué aprender un idioma en casa?Consejo 1: Involucra a la familia en la elección del idioma.Consejo 2: utilice medios divertidos y auténticos.

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-hora-de-la-familia-8-sencillos-consejos-para-aprender-un-idioma-en-casa-333-0.jpg

2024-09-27

 

¡Hora de la familia! 8 sencillos consejos para aprender un idioma en casa
¡Hora de la familia! 8 sencillos consejos para aprender un idioma en casa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences