- Contenido
- ¿Qué es un diario de aprendizaje de idiomas?
- ¿Qué puede hacer por ti un diario de aprendizaje de idiomas?
- Beneficios del estudio guiado
- Beneficios para el estudio independiente
- Llevar un diario de aprendizaje de idiomas: 5 consejos para el éxito
- Consejo 1: Facilite el almacenamiento
- Consejo 2: ¡Hazlo multimedia!
- Consejo 3: anota tus objetivos
- Consejo 4: Involucre a otras personas
- Consejo 5: vuelve a leer lo que escribiste con regularidad
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Kit de inicio del diario de aprendizaje de idiomas: escriba su camino hacia la fluidez Por jamesappleton Última actualización:
Kit de inicio del diario de aprendizaje de idiomas: escriba para adquirir fluidez
¿Sabías que llevar un diario puede ayudarte a aprender un idioma?
Puede ayudarle a realizar un seguimiento de su progreso , motivarlo , ser más inteligente en su aprendizaje y más.
Un diario de aprendizaje de idiomas puede ser su compañero más cercano a medida que avanza en un idioma extranjero.
Contenido
- ¿Qué es un diario de aprendizaje de idiomas?
- ¿Qué puede hacer por ti un diario de aprendizaje de idiomas?
-
- Beneficios del estudio guiado
- Beneficios para el estudio independiente
- Llevar un diario de aprendizaje de idiomas: 5 consejos para el éxito
-
- Consejo 1: Facilite el almacenamiento
- Consejo 2: ¡Hazlo multimedia!
- Consejo 3: anota tus objetivos
- Consejo 4: Involucre a otras personas
- Consejo 5: vuelve a leer lo que escribiste con regularidad
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
¿Qué es un diario de aprendizaje de idiomas?
En su forma más básica, un diario de aprendizaje de idiomas es donde realizas un seguimiento de lo que has aprendido y de lo que estás aprendiendo en tu camino hacia la fluidez.
Esto es lo que puede incluir un diario de aprendizaje de idiomas:
- Actualizaciones periódicas. Parte del propósito principal de una revista es contener entradas a intervalos frecuentes. La palabra “diario” proviene del latín “día”, pero incluso si lo llevas cada semana o después de cada lección, ¡lo importante es que sepas cuándo escribirlo!
- Tu idioma de destino. Esto puede parecer obvio, pero es una consideración que debe tomarse en serio. Si eres un estudiante avanzado, probablemente querrás poner al menos parte de tu voz en el idioma de destino para ayudarte a practicar y adquirir el hábito de organizar tus pensamientos en el nuevo idioma. Sin embargo, si recién estás comenzando, puede que sea un poco diferente.
Puede decidir desafiarse a sí mismo para evitar su idioma nativo por completo, en cuyo caso es una buena idea pedirle a alguien que hable su idioma de destino que lo revise de vez en cuando; También puedes probar algunas traducciones o notas sobre lo que estabas pensando en tu idioma nativo. Hay muchos enfoques: pruebe algunas cosas diferentes y vea cuál funciona para usted.
- Puntos del idioma que aprendiste. Por supuesto, es posible que tengas otros cuadernos o lugares para anotar vocabulario y gramática, pero aquí tienes una oportunidad para ayudarte a que las cosas se queden grabadas en tu memoria. ¿Cuál fue tu palabra reciente favorita que aprendiste? ¿Qué punto gramatical te resulta particularmente difícil de entender? Un diario debe ser personal, no sólo listas de idiomas o ejercicios de idiomas.
- ¿Cómo practicaste? Piense en ello como un diario normal, donde anotaría las cosas que hizo o pensó durante el día. ¿Pediste tu capuchino en italiano? ¡Escríbelo! ¿ Aprendiste una nueva canción japonesa ? ¿De dónde has oído eso? Todos estos puntos dan color al diario, convirtiéndolo en una excelente herramienta de memoria y un maravilloso relato de tu viaje lingüístico.
Cada diario de aprendizaje de idiomas es personal y debes hacerlo tuyo, pero estos son los detalles.
¿Qué puede hacer por ti un diario de aprendizaje de idiomas?
¿Entonces, para qué molestarse? Ya tienes que practicar la escritura y la lectura, comunicarte con amigos por correspondencia , aprender vocabulario… ¿Por qué tendrías otro libro más?
Depende de usted, por supuesto, pero dedicar tiempo a un diario tiene enormes beneficios, ya sea que esté aprendiendo en un aula o de forma independiente.
Beneficios del estudio guiado
¿Tomas esa clase de francés todas las semanas? Así es como un diario puede ayudarte:
- Por supuesto, te ayuda a realizar un seguimiento de los materiales que estudias , tanto dentro como fuera del aula. Claro, tienes un horario, pero a menudo tendemos a recordar mucho más de lo que escribimos que de lo que leemos o escuchamos, por lo que un diario te facilitará recordar todo lo que necesitas sobre ese subjuntivo.
- Es una herramienta perfecta para estudiar y memorizar, ¡escrita por ti! Cuando llegue el momento del examen, podrás revisar lo que has escrito. Más que un simple cuaderno, este es tu relato vivo y respirable del aprendizaje de un idioma y te ayuda a sumergirte nuevamente en el momento de aprender.
- Ayuda con un tipo diferente de práctica. Si estás anotando las cosas que te resultan más difíciles, puedes garabatear la ortografía o frases pequeñas en los márgenes. Esta es una práctica mucho más libre que un ejercicio y puede que le resulte igual de útil, si no más.
- Si te mudas a una nueva clase o tomas otra en el futuro, puedes mostrarle tu diario a tu maestro y esto te ayudará a ubicarte en el nivel correcto y te dará la confianza de que puedes lograrlo. También puedes tener la opción de compartir tu diario con un profesor o tutor solo para darles una mejor idea de tu situación con el idioma y con qué puedes tener dificultades.
Beneficios para el estudio independiente
¿Pero qué pasa si estás aprendiendo por ti mismo? Ese diario sigue siendo una gran herramienta por estas razones:
- Mejorar la disciplina de estudio. Levanten la mano: soy el peor procrastinador que conozco. Incluso con algo que me encanta, como aprender un idioma, ¡encontraré razones para posponerlo! Pero adquirir el hábito de llevar un diario ayuda mucho. Si te comprometes a escribir una vez a la semana, esa página en blanco te mantendrá despierto por la noche… Esto te ayudará a ser constante en tu aprendizaje y progresar hacia tus objetivos.
- Puede ayudarle a estructurar su aprendizaje , lo que puede resultar difícil cuando aprende por su cuenta. Llevar un diario te da la sensación de estar en un salón de clases sin tener que asistir a clase. Puede echar un vistazo a lo que ha aprendido ingresando una fecha para cada elemento, para que sienta que está progresando.
- Le ayuda a identificar áreas que puede estar descuidando y en las que es particularmente fuerte. Si has estado releyendo las últimas semanas y no has hecho las conjugaciones anteriores, esa puede ser tu área en la que debes concentrarte durante la próxima semana. Mientras tanto, si notas que estás adquiriendo un vocabulario básico muy sólido sobre deportes, ¡es hora de hablar de fútbol con el hablante nativo más cercano!
Llevar un diario de aprendizaje de idiomas: 5 consejos para el éxito
Espero haberte convencido de los beneficios de llevar un diario de aprendizaje de idiomas. ¿Pero cómo lo haces? Aquí están mis 5 mejores consejos.
Consejo 1: Facilite el almacenamiento
Si no sigues este consejo, el resto no importa. Lo más importante en tu diario de aprendizaje de idiomas es la disciplina y, para adquirir esa disciplina, debe resultarte fácil incorporarla a tu rutina. ¡Eso significa que tiene que ser cómodo y divertido!
Algunos de estos dependen del formato que utilice:
- Algunas personas obtienen un hermoso cuaderno que pueden decorar, garabatear y llevar en sus bolsos en todo momento.
- Sin embargo, si le resulta difícil hacerlo, simplemente utilice la función de notas de su teléfono inteligente .
- También puedes usar una herramienta basada en la nube ( este blogger muestra cómo usar Penzu para llevar cualquier tipo de diario de aprendizaje) para que puedas acceder a tu diario desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
- Algunas personas optan por llevar su diario como un blog para compartir su progreso con otros (más sobre esto más adelante).
Otra gran manera de hacerlo divertido es aprovechar la oportunidad para jugar con el idioma . ¡No recibirás una calificación por esto! Por ejemplo, tal vez quieras recordar algunas palabras que suenan similares en español, entonces escribes… Recetas de Postres peruanos
El papa empapa las papas de papá.
Es una tontería, pero lo recordarás y tal vez te reirás cuando lo vuelvas a leer.
Consejo 2: ¡Hazlo multimedia!
Otra excelente manera de hacer que tu diario sea más interesante para ti es mezclar los medios que estás utilizando.
Podrían ser simples recortes de periódicos o revistas pegados en las páginas de su cuaderno. Sin embargo, puedes pensar en grande: ¡atrás quedaron los días en que los diarios solo estaban destinados a ser un registro escrito de tus hazañas!
Los teléfonos modernos no sólo tienen funciones para tomar notas, sino que la mayoría también te permiten grabar audio y guardar vídeos . Practica hablar y escuchar y deja pequeñas notas para ti en el futuro.
También existen muchos métodos multimedia para aprender idiomas que puedes utilizar junto con tu diario mientras tomas notas sobre lo que escuchas y ves. Por ejemplo, FluentU es una aplicación y un sitio web que enseña idiomas utilizando clips web auténticos de hablantes nativos. Los videos tienen subtítulos interactivos, lo que facilita seguir y deletrear las palabras y frases que escuchas.
Con FluentU u otras fuentes de vídeo nativas, obtienes el beneficio de ver el contexto en el que aparece una palabra o frase. Esto le ayudará a recordar mejor el significado de todo lo que esté escribiendo.
También creo firmemente en el uso de la música como herramienta de aprendizaje de idiomas . El ritmo y la rima son algunos de tus mejores amigos. Toma nota de las canciones que escuchas en tu idioma de destino para poder aprenderlas más tarde y, con suerte, entenderlas aún mejor.
Consejo 3: anota tus objetivos
Un diario no sólo tiene que mirar al pasado. Úselo también para registrar sus ambiciones. Por ejemplo, mi ambición en italiano es poder sentarme en una mesa con los amigos y familiares de mi novia y no tener que decir una sola palabra en inglés, ¡y esto está anotado en mi agenda para poder contenerme! Esto significa que puedo comprobar hasta qué punto siento que estoy progresando y ajustar mi aprendizaje en consecuencia.
Por ejemplo, hace unas semanas anoté en mi diario que había podido ganar más confianza escuchando una conversación en la que sabía cuál era el tema y respondiendo preguntas clave, en este caso una sobre política italiana. Entonces me di cuenta de que mi objetivo la próxima vez que me encontrara con amigos era pedirles su opinión sobre política y entender las respuestas.
Consejo 4: Involucre a otras personas
Por supuesto, un diario es personal… pero aquí no estás escribiendo sobre la persona que te gusta de la secundaria. (Bueno, tal vez sí, ¡pero al menos lo haces en árabe!) Involucrar a otras personas puede ayudarte a disciplinarte, ya que tienes a alguien más que te hará responsable, además de mejorar tu aprendizaje.
También desafíe a otra persona que esté aprendiendo un idioma a llevar un diario, para que pueda conocer y comparar su progreso.
Si mantienes tu diario de aprendizaje de idiomas en forma de blog, como este , permites y animas a otros a comentar tus entradas y compartir sus experiencias.
Si estás tomando una clase, quizás quieras pedirle a tu maestro que le eche un vistazo a tu diario . Como sea que lo hagas, ¡compartir es importante!
Consejo 5: vuelve a leer lo que escribiste con regularidad
Por supuesto, el mero hecho de escribir las cosas le resultará útil, pero sólo una fracción de lo que sería si lo volviera a leer más tarde.
Tómate un tiempo cada mes para repasar lo que escribiste. A veces pueden ser sólo las últimas semanas. Pero de vez en cuando también vale la pena volver al principio y recordar algunos puntos lingüísticos olvidados hace mucho tiempo.
Volver a leer los aspectos más destacados de su viaje ayudará a que el idioma se quede mejor en su mente. También te permitirá disfrutar de tu progreso. ¡Qué motivador!
Eso es todo.
¿Que estas esperando?
¡Escribe tu primera entrada hoy!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
Kit de inicio del diario de aprendizaje de idiomas: escriba para adquirir fluidez
Contenido¿Qué es un diario de aprendizaje de idiomas?¿Qué puede hacer por ti un diario de aprendizaje de idiomas?Beneficios del estudio guiadoBeneficios pa
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-kit-de-inicio-del-diario-de-aprendizaje-de-idiomas-escriba-para-adquirir-fluidez-289-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente