MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas

 

 

 

Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas Por meredithkreisa Última actualización:

 

MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas

Los cursos de idiomas pueden resultar abrumadores.

Ya sea por el precio, la comodidad o simplemente las incómodas sillas de plástico, realizar un curso de idiomas puede tener sus inconvenientes.

Pero cuando aprendes un idioma siendo adulto , a veces se necesita un enfoque estructurado. Si deseas los beneficios de los cursos más convencionales pero quieres poder llevarlos a cualquier lugar, los cursos en línea y las lecciones privadas de idiomas pueden brindarte lo que necesitas.

Además, los sitios web gratuitos de aprendizaje de idiomas y los cursos de idiomas gratuitos de aprendizaje electrónico ofrecen un gran potencial para ahorrar dinero.

Sin embargo, cuando buscas una combinación incomparable de valor y cursos convencionales, nada te respalda mejor que un MOOC.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Qué es un MOOC?

MOOC significa “Curso en línea abierto masivo”. Son una forma de aprendizaje a distancia impartido en línea. A diferencia de los cursos convencionales, los MOOC suelen tener un número ilimitado de estudiantes. Suelen proporcionar mucho material educativo como textos, actividades y vídeos. Algunos incluso ofrecen foros para que interactúes con otros estudiantes.

Desde 2012, los MOOC han despegado y millones de estudiantes disfrutan de estos cursos.

Harvard Business Review señala que en algunos campos, el uso de MOOC para desarrollar habilidades específicas puede proporcionar una ventaja competitiva.

Pero ¿por qué los estudiantes de idiomas deberían utilizar los MOOC? Hay varias buenas razones para darle la bienvenida a un MOOC a tu vida.

¿Por qué utilizar un MOOC para aprender un idioma?

En primer lugar, los MOOC suelen ser mucho más asequibles que las conferencias convencionales . Debido a que los MOOC pueden acomodar a un gran número de estudiantes, los proveedores de MOOC pueden darse el lujo de ofrecer precios más bajos que los que jamás podría ofrecer un aula convencional. Algunos MOOC incluso se ofrecen de forma gratuita: ¡es difícil superar eso!

 

Además, los MOOC son flexibles . Como están diseñados para ser utilizados por una amplia gama de estudiantes, los cursos generalmente son a su propio ritmo, lo que significa que los materiales están disponibles para usar en el momento del día que sea mejor para usted.

Si bien puede haber una cantidad de tiempo determinada para finalizar el curso, normalmente puedes elegir si prefieres hojear el material en una sola semana, retrasarlo hasta que se acabe el tiempo o distribuir el material de manera uniforme.

Y si quieres crear tus propios mazos de tarjetas didácticas o encontrar medios enriquecidos que complementen el material que estás aprendiendo, una aplicación como FluentU puede ser invaluable.

FluentU toma vídeos auténticos, como vídeos musicales, avances de películas, noticias y discursos inspiradores, y los convierte en lecciones personalizadas de aprendizaje de idiomas.

Puedes probar FluentU gratis durante 2 semanas. Haga clic aquí para visitar el sitio web o descargar la aplicación para iOS o Android.

Además, los MOOC te permiten aprender de profesores expertos . Dado que muchos MOOC los ofrecen universidades convencionales, tienes la oportunidad de aprender de profesores que son verdaderamente expertos en el idioma.

Por último, también puedes acceder a los MOOC desde ubicaciones remotas . Si vives en un lugar donde no hay muchos cursos de idiomas disponibles, los MOOC pueden ser lo más parecido a un curso convencional que puedas obtener.

Además, poder acceder a cursos desde ubicaciones remotas también significa que puedes aprender un idioma en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet, ya sea en tu cafetería local o en una villa en una isla tropical desconocida.

Las 5 principales fuentes de MOOC para el aprendizaje de idiomas

EdX – cursos en línea

El pedigrí de EdX es tan sólido como el de sus MOOC. Fue fundado en 2012 por la Universidad de Harvard y el MIT, y hoy en día muchas universidades importantes aportan cursos.

Los cursos de idiomas incluyen inglés, español, francés, chino, japonés e italiano.

Una cosa que distingue a los MOOC en lenguaje edX es que provienen de universidades de todo el mundo. Por ejemplo, puedes estudiar japonés con un curso en la Universidad de Waseda en Tokio. ¿ Estás intentando aprender español ? La Universitat Politécnica de Valencia en España ofrece cursos. Si desea mejorar su chino, puede elegir entre varias opciones, incluidas la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín en Beijing.

El compromiso de tiempo suele ser de unas cuatro horas semanales por curso, y la mayoría de los cursos duran de seis a ocho semanas.

Los niveles de los cursos varían desde principiante hasta avanzado y las descripciones generalmente brindan una visión clara de lo que cubrirá cada curso, lo que le permitirá juzgar cuál es mejor para usted. Además, puede ver con anticipación qué instructores/instructores están impartiendo el curso para darle una mejor idea de sus calificaciones.

Los cursos suelen ser gratuitos, pero también puedes comprar un certificado de finalización al finalizar.

FuturoAprender

FutureLearn es propiedad de The Open University, una universidad con sede en el Reino Unido que se especializa desde hace mucho tiempo en educación a distancia. FutureLearn se asocia con docenas de universidades e instituciones culturales de todo el mundo para impartir cursos.

 

Los cursos ofrecidos cubren algunos idiomas populares, como español, inglés, italiano y coreano, junto con algunas opciones menos comunes, como noruego, holandés y frisón. Los cursos de idiomas suelen ser ofrecidos por universidades internacionales. Utensilios de cocina

También existen numerosos cursos de idiomas altamente especializados, que incluyen materias como el inglés en la primera infancia y el estudio de derecho y economía en italiano .

Los cursos contienen videos, audios y artículos. Además, los temas de discusión están destinados a estimular la conversación entre los estudiantes.

La mayoría de los cursos ofrecen la opción de aprender gratis o actualizar. Si estudias gratis, tendrás acceso a todo el material del curso, excepto a los exámenes, durante la duración del curso más dos semanas adicionales. Si actualiza, tendrá acceso ilimitado a los materiales del curso durante y después del curso, tendrá acceso a las pruebas y recibirá un certificado al finalizar.

Los cursos suelen durar de seis a diez semanas y requieren de dos a cinco horas de trabajo por semana.

Coursera

Coursera fue fundada por dos profesores de Stanford. Actualmente alberga cursos de varias universidades importantes, incluidas Stanford, Duke y Johns Hopkins.

Las ofertas de idiomas incluyen inglés, español, chino y coreano.

Los cursos de español de Coursera suelen ser más específicos que los que encontrarás en otros MOOC. Por ejemplo, en lugar de simplemente tomar un curso de vocabulario básico en español, ¡puedes optar por estudiar vocabulario en español relacionado con eventos profesionales y sociales !

Los cursos de Coursera incluyen lecciones en video, tareas y foros para ayudarte a conectarte con otros estudiantes. También podrás ver los perfiles de tus instructores de antemano.

Además, con Coursera, puedes realizar cursos individuales, obtener un “Certificado de especialización” o incluso completar un título en línea.

La mayoría de los cursos ofrecen material gratuito, pero es necesario comprarlo para desbloquear todo el material y/u obtener un certificado.

Los cursos suelen requerir unas cuatro horas de trabajo por semana y duran entre cuatro y seis semanas.

Obviamente

Esta empresa con sede en Londres se preocupa por los estudiantes en su conjunto y se centra en todo tipo de habilidades, desde nutrición hasta finanzas. También ofrecen una buena selección de cursos de idiomas.

Actualmente ofrecen cursos de idiomas en árabe, inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, vietnamita y chino. Un par de cursos que pueden atraer a los aspirantes a políglotas son el paquete de idiomas europeos que enseña los conceptos básicos de alemán, español y francés, y un paquete de idiomas exóticos que se centra en vietnamita, chino, japonés y árabe.

Los cursos son una combinación de conferencias, videos, diapositivas y evaluaciones para que siempre sepas cuál es tu situación. Los precios están en libras esterlinas y oscilan entre 27 dólares y más de 200 dólares, según el curso. Los instructores van desde instructores profesionales hasta empresas de producción que se especializan en crear contenido de calidad para los estudiantes.

 

Si recién estás comenzando a aprender un idioma, ¡este podría ser el recurso perfecto para ti!

udemia

Si buscas aprender un idioma menos común, Udemy es un fuerte contendiente.

Udemy adopta un enfoque ligeramente diferente al de otros proveedores de MOOC. En lugar de ser creados por universidades, los cursos de Udemy los crean personas sobre temas que les apasionan. Si bien esto significa que algunos instructores no siempre son expertos establecidos, también significa que hay una variedad mucho más amplia de cursos disponibles.

Los cursos de idiomas cubren idiomas comunes, como inglés, español, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japonés y árabe. También encontrará cursos para ofertas menos comunes, como lenguaje de señas americano, maltés, tailandés, vietnamita, hebreo y más.

Quizás lo mejor de todo es que, debido a que los cursos son impartidos por individuos, es posible que también puedas adquirir algunas habilidades lingüísticas que no adquirirías en muchos otros cursos de idiomas. Por ejemplo, si tus habilidades lingüísticas van acompañadas de un talento artístico, podrías estudiar caligrafía árabe o caligrafía japonesa .

Los cursos suelen incluir vídeos y recursos adicionales. Las listas claras de “plan de estudios” (esencialmente programas) facilitan el análisis de los temas cubiertos y el tiempo dedicado a cada tema antes de inscribirse en el curso.

La duración de los cursos varía mucho: algunos duran sólo un par de horas, mientras que otros duran más de 20 horas. Asimismo, el precio varía. Algunos cursos son gratuitos, pero la mayoría son asequibles. Una vez que te unes al curso, tienes acceso ilimitado al material para que siempre puedas volver para recibir actualizaciones. Los certificados de finalización también están disponibles.

La próxima vez que quieras mejorar tus habilidades lingüísticas o aprender un nuevo idioma, ¡no busques más que un MOOC!
nbsp

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

nbsp

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Las 9 mejores apps de intercambio de idiomas en 2023 para conectar y conversar
  2. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  3. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
  4. Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender

MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas

MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas

¿Qué es un MOOC?¿Por qué utilizar un MOOC para aprender un idioma?EdX – cursos en líneaFuturoAprenderCourseraObviamenteudemia

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-mooc-it-up-5-fuentes-principales-de-mooc-para-el-aprendizaje-de-idiomas-473-0.jpg

2024-09-29

 

MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas
MOOC It Up: 5 fuentes principales de MOOC para el aprendizaje de idiomas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences