- Mito 1: soy demasiado mayor para aprender
- Mito 2: Las nuevas tecnologías hacen innecesario aprender idiomas extranjeros
- Mito 3: Se necesita una eternidad para aprender un idioma
- Mito 4: No lleva tiempo aprender un idioma
- Mito 5: No puedes aprender más de un idioma a la vez
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Aprendizaje inicial de idiomas » ¡Seamos legendarios! ¡5 mitos sobre el aprendizaje de idiomas derribados!
¡Nos volvemos legendarios! ¡5 mitos sobre el aprendizaje de idiomas derribados!
Abundan los mitos sobre el aprendizaje de idiomas.
En realidad, yo no los llamaría “mitos”. Yo lo llamaría una “disculpa”.
Por cada excusa sobre por qué no puedes aprender un idioma que está circulando, hay innumerables estudiantes de idiomas que lo superan y realmente aprenden nuevos idiomas .
La pregunta es : ¿cómo ?
¿Cómo lo hicieron?
¿Qué los diferencia de las personas que deciden aprender un idioma y fracasan? ¿Por qué algunos estudiantes triunfan mientras que otros fracasan?
Bueno, una de las mayores diferencias entre estudiantes de idiomas exitosos y no exitosos es que los estudiantes que fracasan creen en los mitos, pero los estudiantes exitosos los desacreditan.
Entienden que cualquiera puede aprender un idioma y ignoran la idea de que no es posible hacerlo.
Cada vez que alguien piensa en otra razón por la que esto no es posible, un estudiante de idiomas exitoso demuestra que está equivocado.
Imagínate cuántos idiomas más sabrías si rechazaras los mitos, mentiras y excusas que crees para aprenderlos.
La lista de mitos es interminable, pero cinco prevalecen sobre todos.
Exploremos cada mito y desacreditémoslos juntos.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Rompiendo mitos: Rompiendo 5 mitos comunes sobre el aprendizaje de idiomas
Mito 1: soy demasiado mayor para aprender
¿Por qué no empezar con el mito más grande de todos? Lo que casi todo el mundo piensa es cierto.
El mito de que cada vela extra en un pastel de cumpleaños hace que aprender un idioma sea mucho más difícil.
La investigación lingüística muestra que los adultos no sólo son capaces de aprender idiomas extranjeros, sino que también pueden ser mejores en el aprendizaje de idiomas que los niños.
¿Pero quién necesita evidencia científica? Solo mire alrededor.
¿Cuántos inmigrantes has conocido? ¿Cuántas veces has hablado en inglés con alguien que tiene acento? Téngalos en cuenta para inspirarse. Aprender inglés como segunda lengua es tan difícil para alguien como lo es para nosotros aprender su idioma.
¿Y qué hicieron? ¡Lo aprendieron! Adultos. Joven. Personas de edad avanzada. Todos ellos. Ninguno de ellos era “demasiado mayor” para hacer esto.
Así que tampoco eres demasiado mayor.
Mito 2: Las nuevas tecnologías hacen innecesario aprender idiomas extranjeros
Otro mito infame tiene sus raíces en la era de la información moderna en la que vivimos. Es la idea de que “todo lo que necesitamos es Google Translate”.
Algunas personas piensan que aprender un idioma se volvió inútil cuando “surgió una aplicación para eso”. ¿Por qué trabajar duro para aprender un idioma cuando tu iPhone simplemente lo traducirá por ti?
Hay muchos defectos en este mito que desalientan a los aspirantes a estudiantes a adquirir nuevos idiomas.
Primero, la calidad de la traducción en una aplicación no siempre es la mejor . A veces los resultados son incluso incomprensibles.
En segundo lugar, la traducción puede ser posible con una máquina, pero la interpretación no. Con estos términos nos referimos a las formas escrita y verbal del idioma, respectivamente. Claro, hay una voz leyendo el guión, pero estamos hablando de interacción humana cara a cara. Con suerte, no espere conectarse con un cliente y “hablar su idioma” escribiendo un discurso de venta en el teléfono y pidiéndole que escuche la voz en off.
En tercer lugar, al utilizar un dispositivo de traducción, ¡pierdes toda la diversión de aprender otro idioma!
Mito 3: Se necesita una eternidad para aprender un idioma
El tercer mito a disipar es el del “para siempre”. “Aprender un idioma me llevará 20 años”, afirman.
Esto simplemente no es cierto.
Incluso a razón de media hora al día, podrías alcanzar altos niveles de competencia después de cinco años de estudio. Y esa es una estimación conservadora. Sin embargo, en lugar de discutir sobre cuánto tiempo lleva aprender un idioma, es mejor abordar este mito utilizando un enfoque completamente diferente.
Considere obtener una maestría como ejemplo. Es posible que alguien quiera obtener ese título, pero también puede que esté tan ocupado que solo pueda tomar una clase por semestre. Son tres lecciones al año. Si el programa requiere 30 horas de crédito, se necesitarán 10 años para obtener el título.
Claro, es mucho tiempo, pero aquí hay una noticia de última hora: esos 10 años pasarán de todos modos. Puedes decidir obtener tu título en 10 años o puedes decidir no hacerlo. Pero el tiempo pasará de todos modos. Salarios y Sueldos medios 2023
Lo mismo ocurre con el aprendizaje de un idioma. La gente suele exagerar el tiempo que lleva aprender un idioma. Sin embargo, ¿cuál es el problema si lleva un tiempo?
Podría llevar tres años. Cinco años. Diez años. ¿Pero entonces? El tiempo pasará de todos modos.
La única pregunta que debes hacerte es: “una vez que se acabe el tiempo, ¿quiero hablar un idioma extranjero o no?”
Mito 4: No lleva tiempo aprender un idioma
El siguiente mito es lo contrario del anterior. Es el mito de “compra este producto y aprende un idioma mañana por la mañana”.
La idea de que alguien pueda aprender legítimamente un idioma extranjero con un dominio decente en una semana o incluso un mes es una farsa.
Hay algunos políglotas que aprenden idiomas rápidamente y que ofrecen estupendos consejos sobre cómo hacerlo . Pero “ayuno” y “siete días” son muy diferentes.
La cantidad exacta de tiempo que lleva variará mucho de persona a persona.
Los estudiantes de idiomas que creen en el mito de que se puede aprender un idioma en dos días siguiendo algún consejo secreto escondido en el libro electrónico de alguien (consejos que ningún otro políglota ha descubierto, por supuesto) se están preparando para el fracaso.
¿Por qué?
Porque en realidad no aprenderás el idioma antes de tu cita de negocios de mañana a la hora del almuerzo. Simplemente no lo harás. Entonces te desanimarás y empezarás a sentir que algo anda mal contigo.
Este mito ha impedido que muchos estudiantes, que de otro modo serían exitosos, alcancen sus objetivos de aprendizaje de idiomas.
No lo creas. Desmentirlo. Establezca expectativas realistas. ¡Y adelante!
Mito 5: No puedes aprender más de un idioma a la vez
Otro mito que los aspirantes a políglotas escuchan y a veces creen es que alguien no puede aprender dos idiomas al mismo tiempo.
Simplemente no es así. De hecho, aprender varios idiomas al mismo tiempo tiene muchos beneficios .
Puede resultar difícil para algunas personas aprender idiomas similares como el francés y el italiano al mismo tiempo. Pero ni siquiera en esto existe una regla fija. Algunos políglotas aprecian este enfoque.
A otros estudiantes les resulta más fácil aprender idiomas muy diferentes al mismo tiempo, como el español y el árabe.
Cada alumno tiene su propio estilo. Pero ninguna de estas son reglas. Decir que una persona no puede aprender más de un idioma a la vez es un mito.
Puede que le resulte más fácil concentrarse en un idioma hasta volverse bilingüe y luego comenzar a aprender varios idiomas uno a la vez. Pero repito, esto es sólo una idea que funciona para algunas personas.
No te limites. No dejes que un mito te aprisione.
Si quieres aprender varios idiomas al mismo tiempo, ¡nadie podrá impedirte hacerlo!
En definitiva, los estudiantes de idiomas exitosos superan estos mitos.
Ignoramos las excusas y nos negamos a creer que somos demasiado mayores para aprender un idioma. Reconocemos que la tecnología no niega la necesidad de adquirir el lenguaje. No hace falta “una eternidad” para aprender, pero sí más de una semana. Es más, muchos de nosotros incluso aprendemos varios idiomas al mismo tiempo.
La buena noticia es que, sabiendo que estos mitos no son ciertos, puedes superar barreras y aprender tu próximo idioma de inmediato.
La mala noticia es que ya no se pueden utilizar estos mitos como “razones” para no hacerlo.
¡Es hora de dejar los mitos a un lado y aprender el idioma que siempre has querido aprender!
Aaron J. Daigle es un políglota apasionado por los idiomas. Publica libros inspiradores y escribe profesionalmente para la web mientras viaja a tiempo completo como consultor y orador público. Sus otros recursos se pueden encontrar aquí.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
¡Nos volvemos legendarios! ¡5 mitos sobre el aprendizaje de idiomas derribados!
Mito 1: soy demasiado mayor para aprenderMito 2: Las nuevas tecnologías hacen innecesario aprender idiomas extranjerosMito 3: Se necesita una eternidad para a
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-nos-volvemos-legendarios-5-mitos-sobre-el-aprendizaje-de-idiomas-derribados-281-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente