Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Nuestra revisión de Mango Language: una mirada integral y práctica al programa de Stevie D. y Michael Cristiano Última actualización:
Nuestra revisión de Mango Languages : una mirada práctica y completa al programa
¿Qué tal un software de aprendizaje de idiomas que te aprenda a ti en lugar de que tú lo aprendas?
Mango Languages es un recurso de aprendizaje móvil y en línea que se dice que evoluciona contigo a medida que avanzas en el curso. No se trata solo de instrucción de idiomas personalizada , sino de una experiencia de aprendizaje altamente personalizada que se adapta a tus hábitos de estudio.
Pero, ¿Mango realmente cumplió esa dulce promesa o se volvió amarga mientras tanto?
Lea nuestra reseña de Mango Languages y descubra si el programa es adecuado para usted .
Descripción general
Nombre: lenguas de mango
Descripción: Un programa galardonado centrado en la adquisición del lenguaje orgánico.
Idiomas ofrecidos: Más de 70 idiomas, incluidos español, coreano, punjabi y muchos más, además de especialidades (romance, académica, comercial) y algunas opciones únicas (inglés shakesperiano, cherokee).
Precio de oferta: suscripción mensual a $7,99/mes o $79,99/año para un idioma; $17,99/mes o $179,99/año para todos los idiomas; Gratis en muchas bibliotecas públicas.
- Visita el sitio web de Mango Languages
9,5/109,5/10
Resumen
Mango Languages tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas de conversación a través de metodologías científicamente probadas. Aunque sus métodos se vuelven repetitivos, el programa en constante evolución proporciona a cada usuario un camino personalizado para aprender un nuevo idioma.
- Facilidad de uso – 10/1010/10
- Cumple sus promesas – 10/1010/10
- Autenticidad – 9/109/10
- Relación calidad-precio – 9/109/10
Profesionales
- Lecciones interactivas que cubren lenguaje conversacional útil y que involucran las cuatro habilidades lingüísticas principales.
- Interfaz hermosa e intuitiva
- Refuerce y revise el contenido con frecuencia para asegurarse de no olvidarlo.
- Todo el audio cuenta con hablantes nativos grabados profesionalmente.
- Incluye algunas características únicas, como traducciones literales, minipelículas auténticas y más.
Contra
- Falta de componentes de imagen y video.
- Contenido ligero para idiomas menores.
- El contenido gramatical no está suficientemente reforzado.
- La repetición excesiva puede resultar aburrida
- Falta de contenido para estudiantes avanzados de idiomas.
- Alternativas a Babbel
- Alternativas a la piedra Rosetta
- Aplicaciones que enseñan lenguas en peligro de extinción
Contenido
- ¿Qué es Mango Languages?
- Opciones de suscripción a Mango Languages
-
- Un idioma
- Todos los idiomas
- Negocio
- Suscripción a la biblioteca
- Cómo vincular los idiomas de Mango a su cuenta de la biblioteca
- Lo que funciona bien para los lenguajes Mango
-
- lecciones interactivas
- Interfaz hermosa e intuitiva
- Resúmenes, revisiones y refuerzos.
- Trabajar con hablantes nativos
- Las lecciones son temas de conversación.
- Contenido sólido para muchos idiomas
- Características y funciones exclusivas de los lenguajes Mango
-
- Función de reproducción automática
- Traducciones literales y dinámicas
- Integración del Traductor de Google
- pelicula mango
- Lo que le falta al método Mango Languages
-
- Falta de componentes de imagen y video.
- Contenido ligero para idiomas menores.
- Se podría reforzar el contenido gramatical.
- La repetición excesiva puede resultar aburrida
- Falta de contenido para estudiantes avanzados de idiomas.
¿Qué es Mango Languages?
Mango Languages es una plataforma de aprendizaje de idiomas galardonada con sede en Farmington Hills, Michigan. Fue fundada en 2007 por un equipo de cuatro innovadores ambiciosos que querían aprovechar la tecnología para derribar las barreras lingüísticas y culturales.
El objetivo de Mango es ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas de conversación a través de metodologías científicamente probadas para que puedan pasar rápidamente de ser un no hablante a alguien que pueda mantener interacciones significativas en un idioma extranjero.
La gente detrás de Mango cree en la adquisición orgánica del lenguaje, por lo que han creado un producto que no se ocupa demasiado de la gramática. En cambio, la atención se centra en conversaciones reales, con la gramática aprendida de fondo.
Esta metodología proviene directamente del CEO de Mango, Jason Teshuba, y sus experiencias aprendiendo hebreo y ruso. Observó que a medida que avanzaba en las conversaciones en los idiomas de destino, su intuición y sentimiento por el idioma aumentaban y aprendía gramática de forma natural.
Mango ofrece cursos en más de 70 idiomas , incluidas las diferentes ramas regionales de árabe (egipcio, iraquí, levantino y estándar moderno) y español (castellano y latinoamericano). También hay cursos de idiomas especializados que se centran en campos laborales particulares, como español de negocios, español médico y español legal, por lo que realmente hay opciones para todo tipo de objetivos de aprendizaje de idiomas.
¿Recuerda el objetivo de Mango de aprovechar la tecnología para derribar barreras culturales? Bueno, si quieres aprender sobre cultura específicamente, como el Día de San Patricio irlandés o el Oktoberfest alemán, ¡también hay cursos cortos sobre ellos!
Oye, si tú o tu amigo están aprendiendo inglés, Mango Languages es uno de los mejores sitios que pueden hacer el trabajo, con su curso de inglés impartido en más de 20 idiomas de origen.
Mango Languages está disponible en línea y en forma de aplicación para dispositivos iOS y Android . Puede sincronizar su progreso entre dispositivos para una experiencia de aprendizaje perfecta. Entonces, ya sea que estés de viaje, en una cafetería con tu computadora portátil o en la cama con el “modo nocturno” activado, tienes lecciones de Mango al alcance de tu mano.
¡Mango no sólo se puede utilizar individualmente sino también en grupos de personas que quieran aprender juntas! Los profesores pueden utilizar Mango Classroom como asistente de enseñanza las 24 horas, los 7 días de la semana, ayudando a organizar las actividades y evaluaciones de la clase. De hecho, incluso empresas globales y agencias gubernamentales (como el ejército) han utilizado el software de Mango para ayudar a los empleados y al personal a comprender mejor el idioma y la cultura de sus asignaciones internacionales.
Dicho todo esto, ¿qué tan bien funciona Mango?
Esta revisión de Mango Languages se centrará en el programa tal como lo experimenta cada estudiante de idiomas.
Opciones de suscripción a Mango Languages
Se puede comprar una suscripción a Mango por una tarifa mensual fija y hay tres tipos de planes para elegir. Los estudiantes pueden elegir el plan de suscripción que mejor se adapte a ellos y a sus objetivos.
Un idioma
La opción de suscripción más sencilla a Mango Languages permite a los estudiantes acceder a materiales del curso de un único idioma. Esto significa que los estudiantes pueden elegir el idioma que desean aprender de una lista de más de 70 idiomas y ver crecer su nivel de idioma por una tarifa mensual baja.
Con este plan, los estudiantes también tienen acceso a cursos y materiales adicionales de ese idioma, una evaluación y prueba de nivel (no disponible para todos los idiomas) y la función Mango Movies, un programa que le permite ver películas en su idioma de destino (no disponible para todos los idiomas). idiomas).
Todos los idiomas
¡Digamos que el plan “Todos los idiomas” de Mango Languages es el sueño de todo políglota!
Este precio es el doble del plan “Un solo idioma”, pero incluye acceso ilimitado a los más de 70 idiomas que se ofrecen. Se te pedirá que elijas un idioma como punto de partida, pero no te preocupes: puedes cambiar y explorar otros idiomas cuando quieras.
Además de todas las funciones disponibles con el plan de un solo idioma, puede crear hasta cinco perfiles para usted y los miembros de su familia. Entonces, si sois una familia de entusiastas de los idiomas o estáis entre amigos con ideas afines, podéis seguir adelante y aprender idiomas juntos. Además, su suscripción incluye soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, seguimiento del progreso y controles parentales.
Negocio
Si formas parte de una organización, Mango Languages tiene lo que necesitas. El plan “Enterprise” ofrece acceso ilimitado a un solo idioma o a todos los idiomas para toda una organización, según sus necesidades. Además de las características de las opciones del plan “Un solo idioma” y “Todos los idiomas”, los usuarios del plan “Enterprise” reciben un administrador de cuentas dedicado, estadísticas de uso y soporte de marketing y autenticación.
Los interesados en el plan “Enterprise” están invitados a ponerse en contacto con el equipo comercial de Mango.
Además de los tres planes descritos anteriormente, a menudo hay pruebas gratuitas disponibles. Además, cada cierto tiempo, Mango Languages realiza promociones para animar a nuevos suscriptores. Por ejemplo, Mango a veces tiene un precio con descuento durante los primeros tres meses de una suscripción. ¡Mantén tus ojos abiertos!
Suscripción a la biblioteca
El software Mango Languages también está disponible gratuitamente para innumerables bibliotecas públicas asociadas en todo el mundo .
¡Sí, es verdad! Gratis.
La pregunta es: ¿su biblioteca local es una de ellas? Visita el sitio web de Mango para descubrirlo . En este enlace podrás buscar en el sistema Mango escribiendo el nombre de tu biblioteca, la ciudad o el código postal de tu ubicación. Entonces, por ejemplo, si escribe “Nueva York”, se le dará una lista de bibliotecas del área que ofrecen el programa.
Si tienes una cuenta en una biblioteca que ofrece Mango Languages, puedes tener acceso gratuito al programa hasta que las vacas vuelvan a casa. Todo lo que tienes que hacer es vincular tu cuenta de la biblioteca a tu cuenta de Mango.
Cómo vincular los idiomas de Mango a su cuenta de la biblioteca
Antes de comenzar con estos pasos, asegúrese de tener una cuenta Mango. Puedes hacerlo en la web principal de Mango Languages .
A través del navegador:
- En la esquina derecha del panel encontrará el ícono de usuario. Coloca el cursor sobre él y elige “Editar tu perfil” en la lista emergente.
- Haga clic en “Configuración”.
- En el lado izquierdo de la pantalla verá la opción “Organizaciones”. Haz click en eso.
- Luego de eso, haz clic en el botón que dice “Vincular una cuenta”.
- Ahora busque su biblioteca escribiendo su nombre, ciudad o código postal donde se encuentra (EE. UU. o Canadá). Haga clic en su biblioteca en los resultados de la búsqueda.
- Ingrese su número de tarjeta de la biblioteca y su PIN. Luego haga clic en “Conectar”.
Algunos usuarios pueden ver el botón “Iniciar autenticación” en lugar de “Conectar”. Si es uno de estos usuarios, simplemente haga clic en “Iniciar autenticación” cuando aparezca la opción.
En la página siguiente, simplemente ingrese los detalles de inicio de sesión requeridos. Por lo general, esto incluirá, nuevamente, su nombre de usuario de la biblioteca, número de tarjeta de la biblioteca y número PIN.
¡Administralo y ahora estarás conectado a Mango gratis!
Por móvil:
- Descarga la aplicación Mango.
- Abra la aplicación y toque el botón “Probar registro gratuito” . Crea Tu Perfil.
- Después de completar el proceso de creación de su perfil, su pantalla de inicio mostrará el ícono “Su perfil” en la esquina superior derecha de la pantalla. Tócalo.
- Después de eso, seleccione “Actualizar cuenta”.
- Luego toque el botón “Obtener” , justo al lado de la palabra “Gratis”.
- Luego se le pedirá que escriba el nombre de su biblioteca, ciudad o código postal. Toca tu biblioteca en los resultados de la búsqueda.
- Ingrese su número de tarjeta de la biblioteca y toque “Iniciar sesión en Mango”.
- “¡Éxito!” Ahora puedes disfrutar de las funciones desbloqueadas de Mango.
¡Y ya estás dentro!
Lo que funciona bien para los lenguajes Mango
lecciones interactivas
El curso estándar de Mango consta de cuatro o más “Unidades”. Cada unidad se divide en “Capítulos” y los capítulos se dividen a su vez en “Lecciones”. Los idiomas principales, como el inglés y el español, tienen más contenido que otros, en comparación, por ejemplo, con el noruego.
Intenté utilizar Mango para enseñarme dos idiomas. Elegí el español latino porque sabía que sería uno de los cursos más desarrollados de la plataforma de Mango Languages, así como el finlandés por su condición de idioma menos estudiado.
Desde el principio, me di cuenta de que cada lección aborda las cuatro habilidades principales del idioma: escuchar, leer, escribir y, lo más importante, hablar. Las lecciones son interactivas y vienen en forma de una serie de diapositivas, donde cada lección contiene 20 o más diapositivas para que pueda desplazarse.
Las lecciones suelen comenzar con un diálogo que contiene palabras y frases objetivo. Luego se presentan en fragmentos y cada diapositiva sucesiva agrega más conceptos y complejidad a la comprensión del diálogo original.
Cada pantalla presenta algún tipo de actividad o ejercicio. Puede ser tan fácil como escuchar cómo se pronuncia una palabra nueva o una tarea de clasificación en la que se crea una oración reorganizando palabras.
Las diapositivas se basan en las anteriores. Lo que me gustó fue que repasé palabras individuales antes de ser catapultado a oraciones, frases y conversaciones. De hecho, la experiencia fue a menudo tan fluida que rara vez me di cuenta de que cada palabra me proporcionaba los elementos básicos para crear un pensamiento completo, así como las herramientas para crear oraciones espontáneas por mi cuenta.
De vez en cuando, caían en mi regazo pequeñas notas culturales o gramaticales que me ayudaban a obtener una base sólida sobre los conceptos presentados. A veces, pueden aparecer una imagen o dos para ilustrar un punto.
Se dice que revisar cada mazo y trabajar en los ejercicios aumenta su intuición y comprensión lingüística.
Interfaz hermosa e intuitiva
Uno de los principales puntos de venta de Mango es su elegante interfaz. La pantalla presenta fuentes, colores y diseños que son agradables a la vista y luminosos para la mente. Y el equipo actualizó recientemente (en 2019) el software para brindar una experiencia aún más intuitiva y optimizada, y eso realmente valió la pena.
Su panel le brinda un diseño bien pensado de todo lo que le gustaría hacer con Mango. Desde allí puede acceder al progreso de la lección y a las sugerencias de revisión en el menú “Aprender”, así como a las herramientas de traducción y diccionario en el menú “Herramientas”.
El código de colores utilizado en cada lección también es un ganador. Existe una correspondencia entre los colores de fuente utilizados en las oraciones de ejemplo y sus traducciones al inglés. Esto le permite comprender fácilmente las traducciones palabra por palabra y practicar el orden correcto de las palabras en el idioma de destino.
Por ejemplo, si el verbo en la oración finlandesa está en marrón, el verbo correspondiente en inglés también estará en marrón. Los estudiantes son capaces de intuir, sin reglas gramaticales explícitas, cómo se traducen los elementos de una oración de un idioma a otro. ¡Frío!
Resúmenes, revisiones y refuerzos.
La repetición es fundamental para todo el sistema de aprendizaje de Mango Languages. Mango trabaja con tecnología de repetición espaciada para que puedas personalizar lecciones y repasar segmentos según tus necesidades. Noté que cuando me saltaba una palabra, el programa la identificaba como un “punto débil”. Luego, el algoritmo del software me permitió trabajar un poco más con esa palabra, por lo que apareció más adelante en la lección.
Además de las repeticiones y ejercicios de la lección misma, hay ejercicios de fortalecimiento en cada capítulo y unidad. Estos aseguran que los objetivos mostrados al inicio de cada lección hayan sido integrados exitosamente por el estudiante.
De hecho, todo en las lecciones y revisiones diarias es de “tres niveles”. Esto significa que siempre tendrás la palabra, frase u oración con fuentes y colores brillantes, su traducción al inglés y pronunciación en audio.
El panel, que le brinda todo lo que necesita saber de un vistazo, muestra su progreso a lo largo del curso para que pueda continuar inmediatamente donde lo dejó. El hecho de que también puedas sincronizar entre dispositivos significa que no tendrás ningún problema para hacerlo.
Además, cuando inicié sesión en Mango Languages en mi segundo día de prueba, me sorprendió descubrir que los algoritmos adaptativos utilizados garantizaban que recibiera solicitudes de revisión diarias. Estos fueron muy relevantes para mis necesidades de aprendizaje y Mango Languages me hizo revisar el contenido finlandés que había encontrado durante mis sesiones iniciales.
Trabajar con hablantes nativos
Los cursos de Mango están desarrollados por lingüistas expertos y hablantes nativos apasionados que pronuncian palabras, frases y oraciones, y que animan conversaciones y diálogos durante las lecciones. El audio es el resultado de sesiones grabadas en estudio y producidas profesionalmente, lo que garantiza una entrada clara y nítida. Esto es poco común en muchos programas populares de aprendizaje de idiomas en línea , pero en ambos idiomas que probé, el audio nativo fue excelente.
Si en algún momento de la lección necesitas escuchar cómo suena una palabra o frase, simplemente haz clic o toca el ícono de altavoz verde, siempre en el centro de la pantalla.
Puedes practicar tu pronunciación tocando el ícono del micrófono naranja que está al lado del ícono del altavoz. De hecho, puedes comparar tus patrones de ondas grabados con los de los expertos de Mango. (¡Cuanto más se acerquen tus ondas a las de un hablante nativo, mejor!)
Las lecciones son temas de conversación.
Con Mango no eres sólo un receptor pasivo de información. Las lecciones te permiten hacer algo, involucrándote en el trabajo activo con palabras y oraciones , permitiéndote manipular su orden en una oración, incitándote a hablar por un micrófono o permitiéndote unirte a la conversación de un hablante nativo.
Mango te permite aprender de forma orgánica practicando escuchar, leer, escribir y hablar en el idioma de destino. De hecho, estas son las mismas habilidades que son cruciales para prepararte para tener conversaciones en el idioma de destino, pero no cualquier conversación: conversaciones que probablemente tengas.
Mango se destaca en la enseñanza de un lenguaje actual y útil. En lugar de memorizar reglas gramaticales fuera de contexto o vocabulario complicado sobre temas que nunca usarás, Mango va directo al grano.
De hecho, aprendí a hablar sobre mí y mi familia en las dos primeras lecciones, tanto en español latinoamericano como en finlandés, y las lecciones posteriores me hicieron preguntar direcciones, pedir comida, hacer compras y navegar por un lugar extranjero.
Estos temas son necesarios para construir una base sólida en cualquier idioma.
Contenido sólido para muchos idiomas
Para los idiomas principales, como inglés y español, hay una gran cantidad de contenido para recopilar. Puede dedicar fácilmente entre 80 y 100 horas a aprender el idioma de destino. Por ejemplo, en el curso de español latinoamericano de Mango, hay cinco unidades principales que suman un total de 41 capítulos, así como seis cursos especializados, que incluyen español comercial, legal y médico, y tres películas de Mango.
Mejor aún, Mango agrega continuamente lecciones a su línea, por lo que las unidades solo mejorarán con el tiempo.
Incluso para los idiomas no principales, Mango ofrece suficiente contenido para conseguir una buena base lingüística. Por ejemplo, Mango Languages es uno de los pocos programas de aprendizaje de idiomas que ofrece kazajo, criollo haitiano e idiomas indígenas como el cherokee y el potawatomi.
Características y funciones exclusivas de los lenguajes Mango
Si bien los aspectos destacados anteriores se centraron en las características estándar que se pueden encontrar en muchos otros cursos de idiomas, Mango Languages tiene un par de características que son casi completamente exclusivas de su programa.
Función de reproducción automática
Al ser una plataforma de aprendizaje a su propio ritmo que se basa en presentaciones de diapositivas, Mango deja totalmente al usuario la elección de cuándo pasar a la siguiente diapositiva. Simplemente haga clic en el icono de “flecha derecha” cuando esté listo.
Pero a veces, como cuando conduces o cocinas, no tienes libertad de uso de las manos.
Mango lo tiene cubierto. Gracias a la función de reproducción automática, puedes avanzar en la lección sin derramar salsa de tomate en tu teléfono. Con sus tiempos preestablecidos, Mango puede reproducirse en segundo plano mientras realizas múltiples tareas sin problemas.
Traducciones literales y dinámicas
Hay muchas palabras y frases en idiomas que no tienen traducción directa o significativa en otros idiomas.
Las expresiones idiomáticas son un terreno fértil para ello. La frase española “estar como una cabra” significa literalmente “ser como una cabra”. Eso podría significar cualquier cosa, desde oler eso hasta comer exclusivamente verduras. La frase en realidad significa “estar un poco loco”.
En lugar de adivinar el significado de una frase caída del cielo, Mango te ofrece tanto el equivalente literal de las palabras como su significado previsto. ¡Así evitarás volverte un poco loco!
Incluso con oraciones no idiomáticas, tener una traducción literal y dinámica puede ayudarte a aprender el orden de las palabras y obtener una coincidencia uno a uno entre las palabras que estás aprendiendo en el idioma de destino y su significado en inglés.
Integración del Traductor de Google
Aunque está lejos de ser perfecto, Google Translate es el gran padre del juego de traducción.
Mango Languages se integra con Google Translate. Gracias a esto, podrás obtener la traducción de prácticamente cualquier palabra utilizando la que probablemente sea la plataforma de traducción más avanzada disponible en la actualidad. Simplemente haga clic en el menú “Herramientas” para cualquier idioma y obtenga una traducción instantánea de cualquier palabra, frase o texto más largo.
pelicula mango
Otra sección interesante disponible para ciertos niveles de suscriptores es la función Mango Movies. Mango Languages tiene una pequeña colección de películas auténticas que puedes utilizar para un estudio inmersivo.
Las películas se pueden ordenar por rango de edad (8+, 13+ y 18+) y cada línea de diálogo dentro de la película se desglosa para un mayor aprendizaje. Esto significa que puedes aprender fácilmente vocabulario y gramática en contexto; sin embargo, las películas de Mango sólo están disponibles en los idiomas más populares, como francés, español y alemán, y su número es bastante limitado.
Lo que le falta al método Mango Languages
Una reseña honesta de Mango Languages no puede simplemente resaltar sus éxitos. Aquí hay un vistazo simple a lo que no funcionó para mí.
Falta de componentes de imagen y video.
Mango Languages empezó con muy pocas imágenes para reforzar sus lecciones. Incorporar estos elementos en las lecciones mejoraría la efectividad del programa, especialmente para estudiantes más orientados.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
Nuestra revisión de Mango Languages : una mirada práctica y completa al programa
Contenido¿Qué es Mango Languages?Opciones de suscripción a Mango LanguagesLo que funciona bien para los lenguajes MangoLo que le falta al método Mango Lang
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-nuestra-revision-de-mango-languages-una-mirada-practica-y-completa-al-programa-356-0.jpg
2024-09-28
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente