¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar

¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » ¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar Por meredithkreisa Última actualización:

¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar

Si sientes que no eres bueno con los idiomas, no estás solo. Muchas (si no la mayoría) de las personas piensan que ellos también lo son.

Pero si no sabes cómo detener estas dudas mientras intentas aprender un nuevo idioma, esto puede impedirte disfrutar de la diversión y los beneficios de aprender el idioma .

En esta publicación, descubrirá nueve razones por las que podría tener dificultades para aprender un nuevo idioma.

Y pronto pasarás de preguntarte “¿por qué no puedo aprender idiomas?” hasta “¡guau, cómo soy tan bueno aprendiendo idiomas!”

Contenido

  • 1. No estás haciendo que el aprendizaje sea divertido.
  • 2. No estás utilizando el enfoque correcto para ti.
  • 3. Estás alcanzando un nivel de meseta.
  • 4. El idioma que estás aprendiendo es excepcionalmente difícil.
  • 5. Tienes menos ventajas a la hora de aprender idiomas.
  • 6. Te falta motivación.
  • 7. Te faltan objetivos claros.
  • 8. Tienes miedo.
  • 9. Simplemente no lo usas lo suficiente.
  • La importancia de identificar por qué sientes que no eres bueno en los idiomas

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

1. No estás haciendo que el aprendizaje sea divertido.

Cuando aprender se siente como una tarea ardua, es probable que lo pospongas, te distraigas o simplemente lo dejes por completo.

¡Nadie quiere aburrirse! Pero hay un problema: algunas tareas de aprendizaje de idiomas son menos apasionantes que otras.

El aprendizaje de idiomas no es sólo un viaje fascinante al extranjero .

A veces necesitarás estudiar vocabulario, incluso si no te apetece. A veces tendrás que leer una regla gramatical complicada. A veces, aprender el idioma puede parecer un verdadero obstáculo y eso puede impedirte mejorar tus habilidades tanto como te gustaría.

Solución: convierta el aprendizaje en un juego.

Una forma de hacer que el aprendizaje sea divertido es convertirlo en un juego, que será aún más divertido con amigos aprendiendo idiomas .

Si no conoces a nadie que estudie tu idioma de destino, ¡ encuentra amigos que aprendan idiomas en línea!

Puedes encontrar amigos con ideas afines en el subreddit de aprendizaje de idiomas o en un grupo de Facebook de aprendizaje de idiomas.

Para hacer del aprendizaje un juego, desafía a tus amigos. Fíjese una meta y vea quién puede alcanzarla más rápido.

Por ejemplo, compila una lista de palabras de vocabulario que quieras memorizar. Gana quien los entienda primero.

Si no tienes un amigo que estudie tu idioma de destino, aún puedes completar los mismos desafíos por tu cuenta y ganar una racha autocompetitiva.

2. No estás utilizando el enfoque correcto para ti.

¿Realmente importa el estilo de aprendizaje?

Absolutamente.

Un estudio sugiere que considerar factores como el estilo de aprendizaje preferido, las necesidades de aprendizaje, los objetivos y las creencias es vital si estás aprendiendo un idioma de forma independiente.

Entonces, si se lanzó a aprender sin una consideración cuidadosa, es muy posible que no esté utilizando el enfoque correcto para usted y eso lo esté frenando.

Solución: pruebe varios enfoques al mismo tiempo.

Reserve unas horas para probar varios enfoques y programas interesantes.

Escriba lo que le gusta de cada programa, lo que no le gusta y cómo podría ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Una vez que tenga una buena idea de lo que ofrece cada enfoque, tendrá una mejor idea de lo que podría funcionar para usted. Finalmente, entrega una rosa a tu favorito (o un abono, según sea el caso).

Piense en ello como “The Bachelor: Language Learning Edition”.

3. Estás alcanzando un nivel de meseta.

Los estancamientos lingüísticos son algo real y pueden resultar desalentadores.

Al inicio del aprendizaje de un idioma, los estudiantes tienden a aprender más rápidamente. Es nuevo, emocionante y hay mucha información valiosa disponible.

Pero después de estudiar durante un tiempo (normalmente alrededor del nivel intermedio), el aprendizaje tiende a estabilizarse.

Ya conoces todos los términos esenciales y las reglas gramaticales, por lo que avanzar puede parecer complicado. Puedes sentir que eres bueno aprendiendo idiomas, pero de repente fallas.

Los estudiantes con problemas del habla enfrentan problemas de lenguaje similares y persistentes , que incluyen vocabulario limitado, dificultad para hablar, errores fosilizados (errores persistentes), palabras demasiado simplistas y sonidos poco naturales.

Solución: interactuar con hablantes nativos.

Interactuar con hablantes nativos es una de las pocas soluciones que pueden abordar todos los problemas importantes que suelen enfrentar los estudiantes que se han estancado.

Tu vocabulario se ampliará naturalmente según lo que quieras hablar.

Cuanto más hables, más podrás reflejar el estilo de tu interlocutor, corrigiendo tus palabras demasiado simplistas.

Hablar con un hablante nativo también puede mejorar tus habilidades para hablar y hacerte sonar más natural.

Si encuentra un amigo que se sienta cómodo señalando sus defectos, también puede ayudarlo a identificar errores constantes que puede corregir.

El siguiente paso es descargar una aplicación de intercambio de idiomas como Italki .

Necesitará algo más que intercambios de conversación breves o puntuales para liberarse de su estancamiento. En lugar de eso, trata de encontrar a alguien con quien puedas desarrollar una amistad a largo plazo.

Seleccionar un socio que también busque una amistad a largo plazo y tenga intereses compartidos garantizará que esté motivado para continuar su intercambio de idiomas y mejorar sus habilidades.

Para aprovechar al máximo tu intercambio de idiomas, selecciona tus temas clave con antelación . Esto no solo puede ayudarte a evitar silencios incómodos, sino que también te puede ayudar a practicar gramática y vocabulario específicos.

( Puedes leer nuestra reseña completa de italki aquí ).

4. El idioma que estás aprendiendo es excepcionalmente difícil.

Algunos idiomas son mucho más difíciles de aprender que otros.

Si estás aprendiendo un idioma con una estructura significativamente diferente a la de tu lengua materna, podría ser un desafío excepcional.

Solución: considere aprender primero un idioma más simple.

Puede resultar tentador sumergirse por completo en un idioma particularmente desafiante, pero es posible que desees considerar aprender primero un idioma más básico.

Esto puede ayudarle a desarrollar las habilidades que necesita como estudiante de idiomas.

Aprenderá qué métodos funcionan para usted, qué debe hacer para alcanzar sus objetivos y cómo mantenerse motivado.

Una vez que haya dominado un lenguaje más simple, puede volver a utilizar el más complicado. ¡Con tus nuevas habilidades de aprendizaje, puede que te resulte mucho más fácil que cuando intentaste aprenderlas por primera vez!

Solución: utilice la autoevaluación para memorizar palabras más rápido.

Los estudiantes de idiomas (especialmente de idiomas difíciles) suelen tener problemas de memoria. Esto es lo que hizo que esas malditas tablas gramaticales fueran tan difíciles.

¿La solución? Retarte a ti mismo.

Al hacerte preguntas extraordinarias sobre nueva información, solidificas ese conocimiento en tu mente.

Utilice un sistema de repetición espaciada (SRS) para mejorar aún más su memoria. Ya no tendrás la excusa de que tu memoria no está hecha para lenguas extranjeras. Un programa de tarjetas flash SRS utiliza un algoritmo basado en la rapidez con la que la memoria humana olvida información.

Puedes descargar aplicaciones como Anki o Mnemosyne para empezar a utilizar SRS. (Lea nuestra guía completa de Anki aquí ).

¿Qué pasa si soy una persona de baja tecnología?

Bueno, puedes usar listas de palabras de la misma manera. Consulte el método Iversen : Iversen es un políglota experto y definitivamente aprende idiomas con lápiz y papel, así que inspírese.

5. Tienes menos ventajas a la hora de aprender idiomas.

Hay muchos factores que pueden ponerte en desventaja.

Un estudio sugiere una correlación entre una fuerte memoria fonológica y el aprendizaje de idiomas.

Otro estudio sugiere que la “conectividad funcional intrínseca dentro de la red lingüística” del cerebro puede contribuir significativamente a la adquisición del lenguaje en adultos, lo que básicamente significa que algunos cerebros están mejor equipados para la adquisición del lenguaje que otros.

Otro estudioso llega incluso a sugerir que los hiperpolíglotas (personas que hablan más de 11 idiomas) son miembros de una “tribu neuronal”, que es un grupo unido por un compromiso particular, una base de identidad relacionada y diferentes redes neuronales. lo que les ayuda a tener éxito.

En otras palabras, las personas que son excepcionales en el aprendizaje de idiomas pueden tener diferencias cerebrales excepcionales.

A pesar de toda la investigación, no está claro qué causa estas diferencias, ya que la causalidad es difícil de precisar. No se puede decir si las personas con estas ventajas nacieron con ellas o si las adquirieron.

Solución: aprenda a apreciar los desafíos y considere soluciones para mejorar la retención.

Aprender un idioma puede ser un desafío, pero eso no significa que debas retrasarte porque no obtienes tantos beneficios de aprendizaje como los demás.

Reconocer que aprender puede no ser tan fácil para ti como lo es para algunos de tus amigos puede ser útil si te ayuda a relajarte, pero eso no significa que tengas que detenerte.

Esfuérzate y obtendrás los frutos, aunque te lleve un poco más de tiempo. Nadie corre un maratón porque sea fácil; a veces necesitas el desafío para seguir adelante.

Y no hay razón para sentirse mal si lleva un tiempo lograr el éxito.

Sin embargo, si necesita una ventaja adicional, puede intentar fortalecer su memoria a corto plazo para prepararla para el aprendizaje de idiomas, y existen muchas formas sencillas de hacerlo. Inc. sugiere algunas ideas únicas aquí .

6. Te falta motivación.

La motivación puede afectar una amplia gama de rasgos que ayudan en el aprendizaje de idiomas.

La motivación puede llevar a los estudiantes a interactuar más con hablantes nativos y utilizar estrategias de aprendizaje. La motivación también puede estar relacionada con el desempeño de los estudiantes en las pruebas de rendimiento y competencia.

Entonces, si tiene dificultades para descubrir cómo aprender un idioma , es posible que desee analizar de nuevo por qué lo está haciendo.

Solución: mantenga su motivación frente a usted.

Una vez que hayas profundizado en las reglas gramaticales y las listas de vocabulario, puede ser fácil olvidar la verdadera razón por la que estás aprendiendo un idioma, ¡así que mantén la motivación por delante!

Una forma de hacerlo es llevar un diario de motivación .

Tómate unos minutos cada día para escribir sobre por qué estás aprendiendo el idioma de destino y qué significa esta nueva habilidad para ti.

Una vez que mejores tus habilidades lingüísticas, puedes escribir sobre tu motivación en el idioma de destino para practicar un poco más.

Mantenga su diario a mano. La próxima vez que te sientas desmotivado, lee lo que has escrito para darte el ímpetu necesario para seguir adelante.

Otra forma de motivarte es colocar un cartel en tu zona de estudio.

Tal vez muestre un destino de viaje que espera visitar. Tal vez muestre algo relacionado con el campo profesional previsto en el que desea utilizar el idioma de destino.

7. Te faltan objetivos claros.

Si no tienes metas, no tienes dirección. Si no tienes dirección, es difícil progresar.

Sin objetivos, un estudiante casual de idiomas podría aprender algunas palabras aquí y allá, pero es poco probable que logre avances reales y notables, creando la ilusión de que no puede aprender idiomas.

Solución: establezca objetivos a corto y largo plazo con recompensas predeterminadas.

Considere sus objetivos a corto y largo plazo.

Por ejemplo, si su objetivo a largo plazo es poder interactuar cómodamente con hablantes nativos en su idioma de destino en seis meses, deberá establecer objetivos a corto plazo para lograrlo.

Podrías estudiar y practicar 10 palabras de vocabulario al día o utilizar tu recurso de aprendizaje favorito durante 20 minutos al día.

Cualquiera que sea su objetivo, sea lo más específico posible para poder evaluar si lo ha logrado.

Por lo tanto, realice un seguimiento de sus objetivos en un lugar que verá con frecuencia para recordar exactamente cuáles son. También puedes agregarlos al calendario de tu teléfono y configurar recordatorios para asegurarte de alcanzar todos tus objetivos.

El último paso es divertido: recompénsate por alcanzar tus objetivos.

Para tus objetivos diarios, considera algo relativamente pequeño. Por ejemplo, una cucharada de Nutella puede ser un gran motivador.

Podrías establecer recompensas cada vez mayores por objetivos a largo plazo, como un viaje al extranjero una vez que puedas ver tu programa favorito de Netflix en el idioma de destino sin subtítulos.

8. Tienes miedo.

La ansiedad por el idioma extranjero es real y puede poner en peligro su capacidad para aprender un idioma.

Pierdes una práctica valiosa si tienes miedo de utilizar tus habilidades lingüísticas. Si pierde un caso valioso, no progresará tan rápido. Es un círculo vicioso.

Solución: sea consciente de sus sentimientos y trabaje para desarrollar su confianza.

Está bien estar ansioso, pero sea consciente de sus sentimientos y de por qué se siente así. Esta autoconciencia no solo podría reducir el estrés general, sino que también podría ayudarlo a encontrar formas de superar su ansiedad.

Por ejemplo, podría ganar confianza en el idioma de destino para superar la ansiedad.

Para hacer esto, considere utilizar un recurso interactivo que también ofrezca práctica oral. Algunos programas que incorporan la práctica de la conversación incluyen Mondly y Mango Languages .

(Tenemos una revisión en profundidad de Mondly y una revisión de Mango Languages ).

También recomiendo buscar recursos que muestren cómo se usa un idioma en diferentes contextos. Un ejemplo de dicho recurso es FluentU .

Disponible en 10 idiomas, FluentU utiliza videos auténticos dirigidos a audiencias nativas para enseñarte el idioma en contexto.

A través de FluentU podrás aprender el vocabulario utilizado en diferentes escenarios. Esto puede aumentar tu nivel de comodidad para que hablarlo en la vida real no sea tan intimidante.

También puedes desarrollar tu confianza practicando afirmaciones para recordar lo capaz que eres.

Repite conmigo: “Soy un estudiante de idiomas capaz y competente”.

9. Simplemente no lo usas lo suficiente.

Si has estudiado un idioma durante mucho tiempo pero no lo has usado mucho, podrías pensar que todos tus estudios te han decepcionado cuando finalmente lo intentas.

Bueno, probablemente eso no sea cierto… probablemente no tengas suficiente práctica para usar tus habilidades.

Solución: ¡sumérjase!

Haga lo que sea necesario para adquirir más experiencia en el uso del idioma de destino.

Si hay hablantes nativos en tu comunidad, frecuenta los mismos lugares que ellos.

Mejor aún, intente conseguir un trabajo a tiempo parcial en una empresa donde se reúnan hablantes nativos. Esto puede brindarle práctica oral y auditiva para aprender el idioma con mayor profundidad.

Incluso si no hay hablantes nativos cerca de usted, todavía hay muchas maneras de superar el obstáculo de no usar el idioma. Por ejemplo, piense en su propio idioma. Cuando su mente se desvíe hacia el trabajo o la escuela, solo permita que se desvíe si piensa exclusivamente en el idioma de destino.

También puede disfrutar de medios genuinos, como las excelentes películas y opciones de TV en Netflix .

Independientemente de tu elección, utilizar el idioma de destino con más frecuencia te ayudará a demostrarte a ti mismo que puedes aprender un idioma.

La importancia de identificar por qué sientes que no eres bueno en los idiomas

  • Puede eliminar el estigma de sus fracasos percibidos. El fracaso puede doler y hacerte sentir incompetente. Pero no tendrás que sentirte mal si identificas tu obstáculo porque no hay nada malo en ti excepto algo en tu enfoque del aprendizaje.
  • Puede trabajar para corregir sus problemas. Ya sea que esté atrapado en un estancamiento del idioma o simplemente esté utilizando el estilo de aprendizaje de idiomas incorrecto para usted, saber por qué tiene dificultades le dará una mejor idea de cómo resolver sus problemas.
  • Te da la motivación y la dirección para intentarlo de nuevo. Una vez que enfrentes lo que te irrita, obtendrás la motivación y la dirección adicionales que necesitas para intentarlo de nuevo. ¡No hay necesidad de que problemas aterradores te detengan! Con la motivación y la dirección adecuadas, incluso los idiomas más difíciles pueden parecer idiomas fáciles .

Entonces, si crees que no puedes aprender un idioma, piénsalo de nuevo.

Una vez que hayas identificado tus obstáculos, ¡podrás retomar el camino hacia la fluidez!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Funciona Duolingo ? Descubra cuán efectiva es esta popular aplicación en nuestra revisión de 2023 Idiomas de traducción de Kindle: mejore sus habilidades con un diccionario de idiomas extranjeros incorporado »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
  2. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  3. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  4. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro

¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar

¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar

Contenido1. No estás haciendo que el aprendizaje sea divertido.Solución: convierta el aprendizaje en un juego.2. No estás utilizando el enfoque correcto par

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-por-que-no-puedo-aprender-idiomasja-9-razones-por-las-que-no-eres-tan-malo-con-los-idiomas-como-podrias-pensar-389-0.jpg

2023-10-30

 

¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar
¿Por qué no puedo aprender idiomas? 9 razones por las que no eres tan malo con los idiomas como podrías pensar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20