Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden Por raynawhite Última actualización:

Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden

¿Hablas varios idiomas?

¿Alguna vez esperó que fuera algo menos que pura felicidad multilingüe ?

Ya sea que haya crecido hablando varios idiomas o se haya tomado el tiempo para aprenderlos cuando sea adulto, es posible que ya sepa que ser multilingüe no siempre es un paseo por el parque .

Claro, la mayoría de las veces ser multilingüe es genial , pero de vez en cuando hay algunos problemas con los que te encuentras simplemente porque sabes varios idiomas.

Incluso si no hablas con fluidez todos los idiomas, probablemente te hayas encontrado con algunos #problemaspolíglotas. Sin embargo, lo mismo ocurre con las personas bilingües. Todos estamos unidos en las alegrías y desafíos del aprendizaje de idiomas.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Cuáles son los problemas de los políglotas?

Antes de entrar en eso, viajemos en el tiempo hasta 1997, cuando el hashtag todavía se llamaba signo de libra.

Aquí descubrimos que el fallecido rapero Mr. Notorious BIG pudo haber hecho algo con su éxito “Mo’ Money, Mo’ Problems”. A través de esta pegadiza melodía, él y sus amigos dieron un relato detallado de las dificultades que enfrentaron a medida que su creciente estatus de celebridad los llevó a adquirir más y más dinero. Es una historia que ha durado siglos.

Ahora bien, es poco probable que un políglota encuentre muchos de los mismos problemas que enfrentan las superestrellas del hip-hop, pero aquí hay un tema. Cuanto más tengas algo, más conflictos tendrás que afrontar.

Los idiomas no son una excepción.

Por lo tanto, los multilingües del mundo han recurrido a Twitterverse para expresar sus quejas. De ahí surgió el hashtag ahora popular en la comunidad de aprendizaje de idiomas: #polyglotproblems .

Es difícil ser brillante y ambicioso , ¿no es así? Pero debería esperar que surjan algunos obstáculos si toma el camino menos transitado. Todos podríamos sentarnos en un rincón de nuestra habitación y dejar pasar la vida para no encontrarnos con desafíos (excepto los viles). soledad, por supuesto). O podemos optar por ser audaces y aventureros y acabar con todos los problemas que seguramente se nos presentarán.

Seamos honestos, ¿realmente nos tomaríamos el tiempo para aprender diferentes idiomas si no fueran algo que conquistar? Prosperamos con los desafíos. Los esperamos con ansias. Además, muchos de los problemas ni siquiera son problemas, sino simplemente molestias divertidas.

Y si somos realmente honestos, es divertido “quejarse” sobre temas que sabemos que pasarán desapercibidos para la mayoría de los monolingües. No es para ser malo. Es sólo que nadie más entiende realmente las dificultades de la vida como políglota, ¿verdad?

Pase sus días estudiando y memorizando , viviendo su vida frente a la pantalla de una computadora o debajo de una pila de libros . Usted no está solo. Entendemos. Los políglotas tenemos problemas y lloraremos por ellos si queremos, en diferentes idiomas si es necesario, y nadie puede hacer nada al respecto.

Entonces, ¿ya estás listo para desahogarte? Bueno, hagámoslo.

Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden

1. La gente intenta poner a prueba tus conocimientos.

“¡¿Hablas cuántos idiomas?! ¡Di algo en ___! Ahora en ___! Ahora en ___!” De alguna manera, tu arduo trabajo y práctica se convierten en una especie de truco de salón para amigos, familiares y, a veces, extraños.

Pero los políglotas son un grupo resistente. No resoples la próxima vez que escuches esta “solicitud”. Sonríe, presume y pon un poco celosos a todos los que te rodean. Todavía lo pidieron.

2. Confundes idiomas.

“Je voudrais (francés) un vaso de agua (español), por favor (italiano).” (Me gustaría un vaso de agua, por favor).

Esto es algo bastante común entre las personas que hablan varios idiomas.

A veces, no estás seguro de una palabra y la reemplazas con otra palabra extranjera y, a veces, parece que tu cerebro simplemente repite palabras extranjeras a voluntad.

En cualquier caso, cuando esto suceda, no te castigues. Simplemente trate de reducir la velocidad cuando hable y las palabras (con suerte, en un idioma) le llegarán más fácilmente.

3. Los subtítulos te ponen ansioso.

*llorando porque no sé si debería empezar a ver mis programas en español, francés o coreano* #polyglotproblems

— | Itto lo negó pero ahora tiene $ 55 (@astrangegal) 24 de julio de 2016

No es ningún secreto que a los políglotas nos gusta usar subtítulos cuando miramos televisión o películas para maximizar nuestra productividad. El problema es que nunca sabemos realmente qué idioma elegir. Simplemente hay demasiadas opciones. Es suficiente para hacerte tirar el control remoto y renunciar al televisor para siempre.

La próxima vez que esto suceda, intente agregar subtítulos (o audio ) en el idioma con el que tenga más dificultades. Aprender a través del entretenimiento es una de las mejores formas (y la más divertida) de concentrarse en los problemas lingüísticos más complicados que ha estado tratando de evitar.

4. Te sientes insultado por las malas traducciones.

Entonces, has decidido qué subtítulos usar. Mientras miras tu programa te das cuenta de que hablas mucho más fluido de lo que pensabas, porque cada pocos segundos le gritas al televisor: “¡Eso no es lo que significa!”.

Nada asusta más a un políglota que una mala traducción. Es inaceptable y alguien debería pagar. Quizás podrías escribir una carta enojada avergonzando al traductor por su trabajo menos que perfecto.

5. Sólo le gustas porque eres local.

Esto sucede a menudo en la comunidad de aprendizaje de idiomas. La gente sólo te busca porque eres un hablante nativo de inglés. Pero eres más que tus habilidades lingüísticas. Eres divertido, creativo, buen oyente y leal. La lista continua.

Tal vez tu nuevo amigo aprenda a amarte por lo que eres, pero por ahora, solo te quiere por tu vocabulario.

6. Sólo te gustan porque son nativos…

Realmente no puedes enojarte demasiado con ese primer chico, ¿verdad? Probablemente tengas un amigo por cada idioma que hables.

No significa que seas una mala persona. Mientras seas amable y coherente, es probable que florezca una amistad genuina y tendrás un compañero de idiomas para toda la vida.

7. …pero solo te hablan en inglés.

…excepto si solo te hablan en inglés. Esta unión es ahora una pérdida de tiempo. Encuentre a alguien más que esté dispuesto a dividir el tiempo en partes iguales para que ambos puedan beneficiarse de la relación.

8. Conocer la palabra en todos los idiomas excepto en el nativo.

Puedo decirlo en 3 idiomas extranjeros, no puedo decirlo en mi lengua materna #PolyglotProblems #AlmostPolyglot

— Emil Jönsson (@BlackAce919) 18 de julio de 2016

Estamos tan centrados en conseguir fluidez que estudiamos todo lo que podemos. Conocemos enormes cantidades de vocabulario en los idiomas extranjeros que hemos aprendido, hasta el punto de que a veces sabemos palabras para cosas que ni siquiera hemos aprendido en nuestro idioma nativo.

Siempre es divertido cuando puedes identificar un objeto en diferentes idiomas, pero luego te das cuenta de que en realidad no tienes idea de cómo se llama en el idioma que has hablado toda tu vida.

9. Quieres aprender un nuevo idioma mientras sigues lidiando con el actual.

Nuestra ambición a veces puede ir más allá.

Hay varias razones por las que podemos decidir que queremos aprender un nuevo idioma mientras estudiamos otros: viajes, competencia, curiosidad, amor, trabajo y muchas más. Queremos poder hablar con todos. Nos vuelve locos decir “lo siento”. No comprendo.”

De todos modos, más despacio. Estudiar nunca ayuda en nada.

Perfecto los que tienes ahora.

La vida es larga. Hay mucho tiempo para aprender de los demás.

10. Leer no significa comprender.

Usted tuvo éxito. Podrás leer libros y documentos en francés, alemán y coreano sin ningún problema. Sólo hay un problema: sólo entiendes el 50%.

La lectura es una bestia completamente nueva. Te encuentras con palabras nuevas y también con palabras antiguas usadas de maneras que no puedes entender. Es estresante. Puede hacerte sentir como si no hubieras aprendido absolutamente nada.

Es normal. Además, si tiene la confianza suficiente para leer libros y artículos en un idioma extranjero, estará mucho más adelantado de lo que cree.

11. La mediocridad se ha convertido en un aliado improbable.

Hay algunos políglotas que parecen tener superpoderes y pueden hablar todos los idiomas aprendidos con una fluidez casi nativa. La mayoría de nosotros no podemos hacer eso. Nos gustaría, pero puede ser demasiado.

Es bastante normal fijarse el objetivo de tener un conocimiento casi nativo de uno o dos idiomas y decidir que eres “lo suficientemente bueno” para todo lo demás. Esto no es un fracaso. Es sólo para mantener la cordura.

12. Esa batalla interna cuando Google pregunta si debería traducir la página.

¿Qué estás haciendo? ¿Aceptas el desafío o te vuelves nativo? Hay algunas cosas importantes sobre ese sitio. No puedes permitirte malas interpretaciones.

Oh, pero ahora dominas mucho mejor el idioma. Incluso podrías aprender una o dos palabras ahora que dominas el contexto. Llegaste a esta página sabiendo que no estaría en inglés, pero no esperabas que Google apareciera y te diera una opción. ¿Y ahora qué haces?

Su dedo se desliza hacia adelante y hacia atrás entre “sí” y “no”. Tienes que tomar una decisión y tienes que hacerlo pronto. No hay tiempo que perder. Cierra los ojos y haz clic.

13. Piensan que no los entiendes.

Esto siempre es divertido.

A veces te encontrarás en un lugar donde alguien comenzará a hablar de ti en su propio idioma, pensando que no lo entiendes. La gente realmente debería dejar de hacer esto. ¿No has visto ni un solo programa de televisión o película? Nunca es seguro asumirlo.

Si alguna vez te ha pasado esto, espero que haya sido un comentario amable o benevolente. En realidad, esto sucede a veces. Pero si alguien habla mal de ti, bueno, no hay mejor momento para practicar la comunicación oral que cuando le estás dando a alguien el mayor shock de su vida.

14. Cuando hablas con alguien en tu idioma de destino y te responde en inglés.

Es como si alguien acabara de reventar tu burbuja. Cuando esto sucede nos sentimos tontos y un poco insultados. Sin embargo, muchas veces la gente habla inglés porque cree que te están ayudando. O tal vez simplemente quieran practicar inglés por su cuenta.

Si eso sucede y todavía tienes una pizca de confianza, intenta reanudar la conversación en tu idioma de destino. Es la única manera de mejorar.

15. La gente piensa que tienes un trastorno de identidad disociativo.

Para cada idioma tengo una personalidad ligeramente diferente. Cuando estoy aburrido los nombro. #locos #problemaspoliglotti #quien entiende

– Marcus Miller (@Marquisdetour) 6 de agosto de 2016

En un idioma eres tímido. En un idioma eres pragmático. En un idioma eres un comediante. No es raro .

Muchos de nosotros bailamos entre personalidades mientras cambiamos de idioma. La mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta. Tu no estas loco. Se han realizado muchos estudios tratando de comprender por qué sucede esto. Simplemente acéptelo como si fuera “parte del trabajo”.

16. Es difícil vivir en lugares multiculturales.

¿Alguna vez has estado en un lugar y has escuchado hablar varios idiomas al mismo tiempo? Esto les sucede con bastante frecuencia a los políglotas que viven en las grandes ciudades. El cerebro se pone patas arriba tratando de descubrir en qué idioma concentrarse.

En esta situación, elige aquella en la que seas más fuerte. De esta manera podrás escuchar las palabras claramente (en lugar de que suenen confusas si todavía estás en la fase de aprendizaje) y es posible que puedas sacar algunas palabras o frases que aún no has aprendido y colocarlas. en su lista de tareas pendientes para aprender más tarde.

17. Intentas traducir modismos sin éxito.

¿Quién tiene un buen ejemplo de estos? #ProblemasPolíglotas pic.twitter.com/6MGmhs3KI9

– italki (@italki) 28 de junio de 2016

Sí, es terrible cuando tienes un modismo perfecto para utilizar pero simplemente no puedes.

Si estás tratando de decirles a tus amigos japoneses que “no hay vaca en el hielo” (ingen ko på isen), que significa “no hay nada de qué preocuparse” en sueco, quizás sea mejor ser directo o aprender un modismo que tiene un significado subyacente similar.

Por cierto, los suecos tienen razón. Realmente no hay nada de qué preocuparse. Abraza la lucha. Es parte del proceso. A su debido tiempo, todo esto te llegará como un “bollo de mantequilla” (buÅ‚ka z masÅ‚em), como decimos en polaco.

18. Entras en pánico al aprender un idioma porque tienes miedo de olvidar los demás.

Simplemente no es cierto, pero todos hemos pasado por eso.

Te concentras mucho en un idioma. Pasas horas, días, semanas o meses estudiando y luego, presa del pánico, paras a pensar en otros idiomas que no te llaman la atención. Confía en tu cerebro. Es mucho más fiable de lo que nos gustaría creer.

Tus oraciones pueden parecer a veces una mezcla heterogénea lingüística (ver problema 2), pero esto demuestra que todas las palabras están ahí. Tómate tu tiempo con cada uno. Establece un horario y respétalo . De esta manera, sabrás que incluso si no te estás concentrando en los demás ahora, definitivamente te comunicarás con ellos más adelante.

19. Dices políglota, ellos piensan que polígamo.

Las personas a las que no les gustan los idiomas probablemente nunca antes hayan escuchado la palabra “políglota”.

Dado que a nuestro cerebro humano le gusta darle sentido a las cosas, podría simplemente reemplazar “políglota” con la otra palabra “poli” que conoce, y ahora esta otra persona simplemente está sorprendida y confundida.

Si recibes miradas tímidas e incómodas cuando mencionas que eres políglota, simplemente asegúrale a esa persona que no, que no tienes muchos amantes. Pero si lo hicieras, ninguno de ellos hablaría el mismo idioma.

20. ¿Has pensado en aprender Dothraki?

O valyrio. O klingon. O cualquiera de los otros lenguajes inventados asociados a las series fantásticas populares. Seamos honestos, todos queremos sonar tan geniales como Dany Targaryen cuando grita el comando valyrio dracarys (aliento de fuego) a su dragón, Drogon.

Como políglota, simplemente no quieres quedar fuera del circuito, incluso si eres sólo una de las cinco personas en el mundo que hablan el idioma fuera de la presencia de un equipo de filmación.

Si está bien para ti ser la persona increíble en la sala que no tiene que leer subtítulos cuando miras “Juego de Tronos”, entonces también está bien para nosotros.

21. Tus amigos simplemente no te entienden.

No lo haces por la escuela o el trabajo, sino simplemente por la gloria interior.

Quieres ser el mejor profesor de idiomas del mundo. Quiere aumentar la funcionalidad de su cerebro y ampliar su forma de pensar.

Algunas personas simplemente no lo entienden. Algunas personas no pondrían tanto trabajo y dedicación en algo sin la expectativa de una recompensa tangible. Está bien para ellos.

Nosotros, sin embargo, dejaremos que la pasión por los idiomas siga guiándonos. Es posible que recibamos algunas miradas ridículas por rechazar la hora feliz o quedarnos en casa el fin de semana para poder practicar, pero está bien.

Claro, es posible que tengamos algunos problemas #polyglot de vez en cuando.

Con el tiempo, obtendremos la satisfacción que necesitamos de los idiomas que amamos.

Así que haz lo que te haga feliz. Eso es todo lo que cualquiera puede pedir.

¡Ah, y asegúrate de contarnos todo sobre tus problemas políglotas en Facebook y Twitter !

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Las 9 mejores apps de intercambio de idiomas en 2023 para conectar y conversar
  2. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  3. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
  4. Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender

Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden

Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden

¿Cuáles son los problemas de los políglotas?1. La gente intenta poner a prueba tus conocimientos.2. Confundes idiomas.3. Los subtítulos te ponen ansioso.4.

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-problemas-poliglotas-21-problemas-divertidos-que-solo-los-poliglotas-entienden-453-0.jpg

2023-10-30

 

Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden
Problemas políglotas: 21 problemas divertidos que solo los políglotas entienden

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20