Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Un truco de libro electrónico estúpidamente simple que potenciará tu aprendizaje de idiomas Por adamzetterlund Última actualización:

Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

¿Leer un libro completo en un idioma extranjero sin mucha práctica previa a la lectura?

Es como intentar correr una maratón sin ningún entrenamiento.

Claro, en teoría es una gran idea, pero es poco probable que alcances tu objetivo final sin agotarte por puro agotamiento.

Sabemos que las investigaciones académicas confirman los innegables beneficios de sumergirse en un texto extranjero. Por ejemplo, un estudio realizado en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey demostró que los estudiantes adquieren y mantienen habilidades de conjugación de verbos mediante la exposición repetida en textos escritos.

Sin embargo, a muchos de nosotros nos resulta casi imposible abrir un gran volumen de texto .

¿Qué pasaría si una herramienta sencilla pudiera reescribir por completo tu forma de pensar acerca de la lectura de materiales extranjeros?

En lugar de pasar largas horas tratando de deducir el significado de palabras confusas que aún no dominas, podrías pasar páginas y páginas de texto aproximadamente al mismo tiempo que te lleva leer en inglés. ¿Crees que esto suena como nada más que una quimera?

Prepárese para una técnica revolucionaria que cambiará por completo su enfoque de aprendizaje a través de libros.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

Después de esta enorme acumulación, prepárese para esta solución en una palabra: libro electrónico .

Sí, lo sé, suena muy decepcionante. Después de todo, un libro electrónico es sólo un libro físico en formato digital, entonces, ¿cuál es el problema? Verá, los libros electrónicos tienen una ventaja increíble sobre el texto físico: la mayoría de los lectores electrónicos admiten diccionarios en línea.

¿Ves hacia dónde nos dirigimos?

Me topé con este increíble truco para aprender idiomas hace unos años y puedo decir honestamente que ha cambiado mi forma de leer en un idioma extranjero. Simplemente instale un diccionario extranjero en su lector electrónico, descargue un libro en su idioma de destino y comience a leer.

Cuando encuentre palabras con las que no esté familiarizado, haga clic en el texto y aparecerá instantáneamente una definición en inglés (o, si lo desea, una definición en su idioma de destino). Mejor aún, muchos lectores electrónicos guardarán automáticamente las palabras buscadas para referencia futura, lo que hace que sea muy fácil introducir esos nuevos términos en su cerebro.

¿Listo para poner la pelota en marcha?

Siga los 3 sencillos pasos a continuación para optimizar su lector electrónico según sus necesidades y objetivos de aprendizaje de idiomas. Yo personalmente uso esta técnica en un dispositivo Kindle y funciona de maravilla, pero el enfoque es similar para todos los lectores electrónicos. Deja de soñar con los beneficios de dominar un nuevo idioma y empieza a hacerlo de verdad.

1. Consigue el diccionario adecuado

Si eres como yo, probablemente encontrarás la literatura moderna un poco más estimulante que la prosa sofocante garabateada hace dos siglos.

Sí, hay un momento y un lugar para las largas descripciones y coloridos discursos de Víctor Hugo, pero probablemente te guste más una novela reciente que “Notre-Dame de Paris”. Los escritores contemporáneos no sólo tienden a escribir sus historias más rápido, sino que a menudo utilizan jerga y lenguaje cotidianos que no encontrará en los tomos de autores célebres del siglo XIX.

Si bien hay muchos diccionarios excelentes disponibles para los estudiantes de idiomas de hoy en día, es necesario encontrar una opción que incluya palabras comunes utilizadas por los hablantes modernos. En un mundo ideal, podrías buscar traducciones de WordReference y comentarios en foros en una fracción de segundo, pero los libros electrónicos aún no han llegado a ese punto.

Afortunadamente, puedes encontrar una edición reciente de un diccionario popular en la mayoría de las tiendas de lectores electrónicos. Asegúrese de leer reseñas de otros compradores para encontrar el libro adecuado para usted. Además, tenga en cuenta que es posible que desee un diccionario que proporcione definiciones en inglés. Esta podría ser la clave para ayudarte a acelerar tu lectura. Si eres más avanzado o tienes ganas de desafiarte a ti mismo, intenta utilizar un diccionario monolingüe (todo en el idioma de destino).

Por cierto, vale la pena mencionar que puedes obtener definiciones en línea para texto en la web usando el motor WordReference. Los complementos están disponibles tanto para Chrome como para Firefox . ¿Se siente abrumado por las noticias o blogs extranjeros? Esta herramienta gratuita es un salvavidas.

2. Elige un libro popular

Te contaré un pequeño secreto: la mala literatura no es mejor en una lengua extranjera.

No sigas todos los pasos para optimizar tu lector electrónico sólo para descubrir que has captado algo realmente atroz. Venta de Minerales

En su lugar, tómate tu tiempo para leer las reseñas de las novelas disponibles y asegúrate de elegir algo de tu género favorito. Por ejemplo, devoro ávidamente misterios y thrillers, por eso encontrarás mi Kindle lleno de títulos extranjeros en este nicho. Es mucho más fácil seguir adelante si te gusta el material original.

Por cierto, si todavía no estás convencido de elegir un libro electrónico en lugar de una copia impresa, entiendo tu dolor. Todavía amo y aprecio las copias físicas de mis libros favoritos y me solidarizo completamente con los lectores que dudan en pasarse a lo digital.

Sin embargo, vale la pena señalar que, a menos que planee realizar un viaje corto al extranjero en un futuro cercano, es probable que tenga dificultades para obtener copias de libros recientes en su idioma preferido. No sólo hay que lidiar con problemas de distribución limitada y derechos de autor internacionales, sino que muchos libreros no pueden justificar la importación de grandes cantidades de libros en un idioma extranjero. Incluso si puede encontrar una copia de lo que está buscando, probablemente gastará una pequeña fortuna para comprarlo.

Los libros electrónicos, por otro lado, son mucho más convenientes y de fácil acceso para todos. Es posible que aún experimentes disponibilidad limitada de vez en cuando, pero el problema es mucho menos grave en el espacio digital. Si eres un lector de Kindle como yo, quizás también quieras darle una oportunidad a uno de los muchos editores independientes de Amazon.

Soy un admirador declarado de muchos autores, tanto nacionales como extranjeros, que han optado por autopublicar historias convincentes que no encontrará en los estantes de los minoristas tradicionales. Por ejemplo, si estabas buscando una excelente lectura en francés, te recomiendo que eches un vistazo a “Les Pierres Couchées” de Jacques Vandroux ; este thriller sobrenatural fue uno de mis favoritos el año pasado.

3. Practica tu nuevo vocabulario

Aprender el idioma es sumamente divertido, pero requiere cierto compromiso de tiempo .

Después de sumergirme en una novela extranjera fantástica, a menudo me siento culpable de leer el texto a toda velocidad en lugar de detenerme a trabajar en las nuevas palabras que descubrí. No caiga presa de esta trampa, por muy tentador que sea leer hasta la última página de una sola vez.

En su lugar, intente desarrollar su vocabulario en partes pequeñas. Personalmente, me ha resultado muy útil consultar mi nuevo vocabulario después de completar cada nuevo capítulo. Muchos dispositivos Kindle almacenan cómodamente cada palabra que defines en una aplicación llamada Vocabulary Builder. Puede consultar estas palabras en cualquier momento y los dispositivos también admiten tarjetas didácticas para su vocabulario.

Su kilometraje puede variar con otros lectores electrónicos, así que asegúrese de leer sobre las capacidades de un dispositivo potencial si está considerando una nueva compra.

Por mucho que aprecio la innovación de los lectores electrónicos digitales, debo admitir que me resulta aún más fácil memorizar palabras con tarjetas físicas.

Simplemente copio mi vocabulario de mi lector electrónico en fichas tradicionales. Y, por supuesto, no olvides complementar tu lectura con otros métodos de desarrollo del lenguaje a lo largo del día. ¡La exposición continua te ayudará a llevar tus habilidades lingüísticas a la estratosfera!

Dominar un idioma extranjero requiere un compromiso significativo de tiempo y energía, pero la satisfacción de hablar otro idioma bien vale el sacrificio.

Al utilizar esta sencilla herramienta de lectura para mejorar sus habilidades de retención , seguramente notará una diferencia en unos pocos meses.

El día que te encuentres leyendo página tras página sin siquiera consultar la traducción del diccionario, sin duda estarás encantado con el progreso que has logrado.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Sorteo: ¡Gana una membresía vitalicia de FluentU! Cómo aprender más rápido con los mejores audiolibros en idiomas extranjeros »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
  2. Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
  3. Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
  4. Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)

Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

1. Consigue el diccionario adecuado2. Elige un libro popular3. Practica tu nuevo vocabularioTal vez te puede interesar:

ingles

es

https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-un-truco-estupidamente-simple-para-libros-electronicos-que-potenciara-tu-aprendizaje-de-idiomas-205-0.jpg

2023-10-30

 

Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas
Un truco estúpidamente simple para libros electrónicos que potenciará tu aprendizaje de idiomas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20