21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » 21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero Por katherinekostiuk Última actualización:

 

21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero

Muchos de nosotros, estudiantes de idiomas, estamos muy, muy lejos de los países donde se hablan nuestros idiomas de destino.

Estar rodeado del idioma todos los días ofrece infinitas oportunidades para aprender y practicar, sin embargo, puedes sumergirte en el idioma incluso si no tienes el tiempo, el dinero o las ganas de convertirte en expatriado.

Puedes hacer esto sin salir de tu comunidad, tu casa o incluso tu cama.

La clave es ponerse en situaciones en las que aprender el idioma sea inevitable . Aquí hay 21 formas de comenzar.

Contenido

  • 1.Haga que la tecnología trabaje para usted
  • 2. Fiesta como un local
  • 3. Manténgase actualizado con noticias y eventos actuales.
  • 4. Encuentra un interlocutor
  • 5. Únase a un club de conversación
  • 6. Etiqueta tu casa
  • 7. Vino y cena
  • 8. Haz tus recados en un idioma diferente
  • 9. Sea voluntario en su idioma de destino
  • 10.Haz que tu trabajo trabaje para ti
  • 11. Graba tus pensamientos en un nuevo idioma.
  • 12. Establezca objetivos INTELIGENTES
  • 13. Mira vídeos de YouTube orientados al idioma.
  • 14. Utilice aplicaciones de aprendizaje de idiomas
  • 15. Escuche música en un nuevo idioma.
  • 16. Mire películas del país de su idioma de destino.
  • 17. Juega en un nuevo idioma.
  • 18. Asiste a eventos locales
  • 19. Organiza reuniones en tu casa
  • 20. Leer libros en otro idioma.
  • 21. ¡Diviértete!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

 

1.Haga que la tecnología trabaje para usted

Sabes que no vives en Francia o China, ¡pero tu computadora no!

Sumérgete y aprende vocabulario técnico cambiando la configuración del idioma digital en tu teléfono, cámara, computadora o televisor.

También puede cambiar la configuración de programas individuales, como su navegador de Internet, así como los sitios web o aplicaciones que utiliza con frecuencia .

Este simple cambio puede hacer que aprender el idioma sea parte de lo que más haces y esto ayuda a reforzar tu sensación de inmersión en el idioma extranjero y tu compromiso continuo con tus objetivos de aprendizaje del idioma.

2. Fiesta como un local

Todos necesitamos descansos, pero ¿por qué no utilizarlos como una oportunidad para seguir aprendiendo?

En lugar de descansar en el sofá viendo un programa de televisión en inglés, busque un programa o video en el idioma que desea aprender.

Las telenovelas pueden ser una excelente manera de practicar tus habilidades lingüísticas. Presentan personajes consistentes e historias continuas que abarcan varios episodios.

Esta repetición puede ayudarle a mejorar su comprensión y garantizar que tenga la oportunidad de descubrir qué está pasando antes de que la acción se traslade a otra parte.

Pide sugerencias a tus amigos nativos sobre qué programas son los mejores o busca en línea los más populares. Si tienes un canal de televisión que transmite en tu idioma de destino, este es el lugar ideal para comenzar.

También existe la opción de utilizar un programa de buceo virtual para obtener un poco más de orientación y ayuda en la localización del material. FluentU , por ejemplo, basa sus lecciones de idiomas en vídeos culturalmente relevantes seleccionados de todo tipo de medios de comunicación auténticos. Ofrece vídeos como películas, vídeos musicales y segmentos de noticias.

FluentU también incluye subtítulos interactivos y cuestionarios de revisión, para que puedas seguir lo que se dice y recordarlo más tarde. Los subtítulos le permiten hacer clic en cualquier palabra para ver su definición o guardarla como una tarjeta didáctica, mientras que los cuestionarios son personalizados y muestran preguntas basadas en su progreso con cada palabra.

 

El programa FluentU te brinda la posibilidad de practicar escuchar, escribir, leer e incluso hablar. Y como está disponible como aplicación para iOS o Android , puedes continuar tu aprendizaje inmersivo estés donde estés.

Los sitios de redes sociales son otra forma divertida de practicar tus habilidades lingüísticas. Intente buscar algo o chatear con personas en su idioma de destino usando Pinterest, Reddit, Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales.

3. Manténgase actualizado con noticias y eventos actuales.

Una de las mejores maneras de sonar como un nativo es estar al tanto de los temas candentes dentro de la comunidad y usar el mismo vocabulario que usan los locales para hablar sobre esas cosas.

Los periódicos destacan la cultura y, una vez más, las bibliotecas suelen tener publicaciones periódicas y periódicos en idiomas extranjeros. Consultar las ventas, comparar los precios de las viviendas y encontrar detalles sobre políticos y celebridades facilitan la inmersión lingüística.

Puede encontrar material de lectura y visualización más relevante desde el punto de vista cultural en la biblioteca proporcionada con la aplicación web MosaLingua, disponible en español , italiano , francés , alemán y portugués .

Consulte fuentes de noticias en línea y pregunte a hablantes nativos qué sitios utilizan más y explore versiones en idiomas extranjeros de fuentes internacionales como la BBC y Google News .

4. Encuentra un interlocutor

Si quieres bucear sin salir de casa, necesitas encontrar a alguien con quien hablar regularmente. Aquí es donde entra en juego un interlocutor.

Es mejor si tu interlocutor no es un profesor, porque tu objetivo no es dominar un vocabulario nuevo o seguir las lecciones de un libro. Se trata de tener una conversación amistosa con un hablante nativo.

Esa conversación amistosa puede ayudarte a practicar lo que estás aprendiendo en casa y también puede mantenerte motivado, ya que sabes que necesitarás utilizar tus habilidades lingüísticas al menos durante una o dos semanas.

Para encontrar pareja, comience hablando con sus amigos y familiares y use Facebook para pedir sugerencias a sus amigos en línea.

Si eso no funciona, publique un anuncio en un directorio de la comunidad local o intente publicar una nota en el tablón de anuncios de su biblioteca, escuela o cafetería, o utilice un sitio de intercambio de idiomas en línea como Lingoglobe o My Language Exchange .

5. Únase a un club de conversación

Como interlocutor, un club puede brindarle la oportunidad de practicar su idioma de destino y aprender vocabulario nuevo.

Un club puede presentarte a muchas otras personas interesadas en el idioma que estás estudiando, y estas personas pueden informarte sobre nuevas oportunidades o recursos para aprender idiomas.

También tienes la oportunidad de escuchar muchas voces diferentes y aprender sobre las formas en que diferentes personas usan el idioma y observar a otros estudiantes usar el idioma puede ayudarte a experimentar nuevas formas de expresar tus pensamientos.

También le brinda la capacidad de escuchar un nivel de lenguaje más alto del que le resultaría cómodo hablar. Esto es especialmente útil para principiantes, quienes tal vez no puedan mantener una conversación larga, pero pueden ganar mucho escuchando a hablantes más avanzados.

 

Entonces, ¿dónde encontrar clubes como estos?

Muchas bibliotecas ofrecen clubes de conversación, al igual que algunas universidades y colegios. Otra opción es buscar clubes a través de sitios como Meetup . Si no puede encontrar un club en su comunidad, ¡comience uno usted mismo!

6. Etiqueta tu casa

¿Quieres organizarte y mejorar tus habilidades lingüísticas al mismo tiempo? Empiece a poner etiquetas en idiomas extranjeros en los objetos que utiliza habitualmente.

Etiqueta tu escritorio, ventana, taza de café, estantería, ¡lo que quieras! Todo lo que necesitas es cinta adhesiva y un bolígrafo (o, si prefieres ser imaginativo, una rotuladora).

Ver la palabra cada vez que usas un elemento la refuerza en tu mente y puede ayudarte a mantenerte motivado para aprender más. También es una excelente manera de llevar el aprendizaje de idiomas a tu hogar y convertirlo en parte diaria de tu vida.

¡Solo asegúrese de preguntar antes de etiquetar las cosas de su compañero de cuarto o cónyuge!

A veces, el truco consiste en encontrar la motivación para crear todas las etiquetas. Afortunadamente, puedes subcontratar la creación de etiquetas para las palabras más importantes mediante el uso de un conjunto de pegatinas de vocabulario , que te brindan más de 100 palabras para aplicar en los objetos que usas y ves todos los días en tu hogar y oficina.

Son duraderos pero removibles, y para los idiomas que tienen géneros, también están convenientemente codificados por género gramatical, de modo que aprendes el género de cada palabra a medida que aprendes la palabra en sí.

7. Vino y cena

Dado que la comida es un elemento importante en todas las culturas del mundo, puede ser un gran puente para ayudarte a aprender un idioma extranjero.

Comience con un libro de cocina

Busque un libro que explique cómo preparar la cocina del país o cultura donde se habla el idioma de destino. Cocinar algunos platos te ayudará a comprender mejor la vida cotidiana y la cultura de las personas que hablan el idioma que deseas aprender.

Para practicar más el idioma, busque recetas y programas de cocina en línea.

Seguir una receta en un idioma extranjero le da un nuevo significado a la experiencia culinaria y gastronómica y puede ayudarle a desarrollar el vocabulario necesario para hablar sobre platos importantes en su idioma de destino.

También puede encontrar un restaurante que sirva la cocina de personas que hablen su idioma de destino. Practique su pronunciación al realizar su pedido y entable una conversación amistosa con los propietarios y los camareros.

8. Haz tus recados en un idioma diferente

Tienes que hacer las compras, dejar la ropa sucia y tomar un frappuccino doble de moca (está bien, tal vez el último sea opcional). ¿Por qué no practicar un poco el idioma al mismo tiempo?

Busque una comunidad de inmigrantes local que hable su idioma de destino y encuentre tiendas que utilicen. Es posible que pueda encontrar un mercado de comida étnica, una tienda de conveniencia, una lavandería, una tintorería, una cafetería, una panadería y más.

 

Hacer sus recados en estos lugares puede brindarle más oportunidades para practicar sus habilidades lingüísticas con los propietarios y otros clientes. También puede ser una forma de conocer nuevos amigos y compañeros de conversación.

9. Sea voluntario en su idioma de destino

Busque formas de involucrarse en organizaciones que trabajan con personas de su comunidad que hablan su idioma de destino. Las escuelas, organizaciones sin fines de lucro, bibliotecas, lugares de culto y clínicas médicas pueden necesitar su ayuda. Las agencias de reasentamiento de refugiados también pueden estar buscando ayuda para introducir nuevos refugiados en su ciudad. Guia y trucos de Tiktok

Hay muchas cosas que podrías hacer en un puesto de voluntario. Usted podría ayudar observando a los niños mientras sus padres toman lecciones de ESL, ayudando a traducir información general, actuando como compañero de conversación en inglés o llevando a las personas a sus citas médicas.

Busque publicaciones en sitios como Craigslist o VolunteerMatch , o vea si su ciudad tiene su propio programa de búsqueda de voluntarios.

10.Haz que tu trabajo trabaje para ti

Probablemente pases la mayor parte de tu tiempo haciendo tu “trabajo diario”, por lo que este es un gran lugar para buscar más oportunidades para estudiar el idioma que deseas aprender.

Puedes empezar a practicar en tu viaje matutino escuchando música o escuchando las noticias en tu idioma de destino.

Si está buscando trabajo, considere oportunidades en restaurantes, empresas o tiendas donde se hable su idioma de destino.

Si tienes la suerte de tener ya un trabajo en el que se habla el idioma, no pierdas la oportunidad de practicar con tus compañeros.

También puedes mejorar tus habilidades lingüísticas realizando búsquedas de empleo en tu idioma de destino. Cuando necesite buscar información, intente realizar una búsqueda en el idioma de destino y vea si puede comprender algunos artículos.

Si tu empresa ofrece fondos de desarrollo profesional, aprovecha para solicitar dinero para ayudarte a realizar un curso o pagar un tutor privado.

11. Graba tus pensamientos en un nuevo idioma.

Escriba su propio camino hacia una vida más feliz y practique sus habilidades lingüísticas escribiendo un diario en su idioma de destino.

Puedes escribir historias cortas, registrar tus impresiones del día o simplemente seguir tu progreso en el aprendizaje del idioma. Las posibilidades son infinitas.

12. Establezca objetivos INTELIGENTES

Siempre es una buena idea establecer un objetivo INTELIGENTE al aprender un idioma.

Un objetivo INTELIGENTE es específico , mensurable , alcanzable , relevante y oportuno . Exploremos este acrónimo:

  • Específico significa establecer objetivos específicos con plazos reales. Por ejemplo, “Quiero aprender un idioma” no es un objetivo específico. No hay detalles. ¿Cual idioma? ¿Cuando? En cambio, “Quiero aprender a hablar italiano y sentirme cómodo el año que viene a estas alturas” es específico.
  • Los objetivos mensurables definen cómo pretende lograr el objetivo final general. Por ejemplo, “estudiaré” no es un objetivo mensurable, pero “leeré dos capítulos al día en un lector calificado en italiano” es un objetivo mensurable.

     

  • Las metas alcanzables requieren un poco de reflexión y un cierto sentido de uno mismo. Son personales en el sentido de que sólo tú puedes determinar tu capacidad para lograr algo. Por ejemplo: “Cuando esté en casa sólo hablaré italiano. Además, no hablo inglés cuando hablo con la familia italiana de la calle”.

  • Los objetivos relevantes no son “lo hago porque tengo tiempo libre”, sino “lo hago porque quiero mejorar mi capacidad para viajar y comunicarme en países de habla italiana”. Un objetivo relevante establece el “¿por qué?” del proceso.

  • Oportuno significa precisamente eso: establece un marco de tiempo para ti mismo. No se permite inglés durante las horas X a Y, no se permite inglés los martes, jueves y viernes. Cualquier cosa que funcione, comprométete a hacerlo realidad.

13. Mira vídeos de YouTube orientados al idioma.

Ahora, cuando te encuentres postergando o perdiendo el tiempo viendo videos tontos de YouTube, puedes cambiar a algo educativo y orientado al lenguaje.

Innovative Language es un canal de YouTube y un programa de idiomas que produce módulos de aprendizaje de idiomas para hacer que la actividad sea interesante y divertida, y son tan cortos que parece una excursión cultural.

Chino , francés , alemán , español , ruso y otros treinta idiomas están disponibles en el sitio para compartir vídeos . Cada biblioteca de YouTube contiene cientos de vídeos en idiomas. Y si te gusta lo que ves, puedes optar por utilizar sus completos cursos de idiomas.

14. Utilice aplicaciones de aprendizaje de idiomas

Las aplicaciones de aprendizaje de idiomas pueden ofrecer valiosas oportunidades de inmersión. Pueden hacer que sea fácil, conveniente y divertido dedicar sólo unos minutos al día a absorber el idioma de destino.

Algunas aplicaciones populares incluyen Memrise , Duolingo y Babbel . Cada uno tiene su propio enfoque y sus fortalezas y debilidades. Sólo tendrás que explorar un poco para ver cuál es mejor para ti.

15. Escuche música en un nuevo idioma.

Una forma encantadora de sumergirse en un idioma es a través de la música. Siempre es una buena idea escuchar música en idiomas extranjeros con la mayor frecuencia posible. Cuando trabajes o hagas algo en la casa, escucha música.

El primer paso es simplemente obtener una lista de reproducción sólida a la que puedas acceder cuando estés listo para escuchar. Puede encontrar fácilmente CD de música populares para descargar o comprar a través de Amazon y Spotify . Instálalos en tu teléfono o tableta y llévate la música contigo.

En su automóvil o en casa, configure su radio en una estación de idioma extranjero con un sitio como TuneIn . Escuchar música directamente de un país donde se habla el idioma le permite a su mente adaptarse a los matices del idioma y la cultura. Aprenderás palabras, expresiones y frases sin siquiera darte cuenta de que estás aprendiendo.

 

Trolls en los estantes de la biblioteca para obtener música gratis, compruébalo y llévatelo a casa para disfrutarlo. Y cuando suene la música, ¡ canta ! No seas tímido. Recuerde, se trata de un aprendizaje inmersivo, así que sumérjase en las letras incluso si no puede entenderlas por completo.

16. Mire películas del país de su idioma de destino.

Una de las mejores formas de introducir algo de idioma y cultura en tu tiempo libre es a través del cine. Deja de ver películas en inglés y empieza a verlas en un idioma extranjero.

Lo que sea que te interese: terror, drama, comedia, romance o cualquier otra cosa, seguramente habrá películas de ese género que te mantendrán entretenido. Además, mientras estás entretenido, ¡también estás inmerso en el idioma!

Si no desea invertir ni un centavo, las bibliotecas los almacenan y están disponibles para pedir prestado de forma gratuita.

En caso de duda, The Vore ofrece películas y programas de televisión gratuitos en idiomas extranjeros, y su catálogo es lo suficientemente diverso como para satisfacer la mayoría de los gustos.

Pero recuerda: ¡apaga los subtítulos!

17. Juega en un nuevo idioma.

Cuando estás trabajando para aprender un idioma, puedes superar el trabajo duro de tu cerebro simplemente jugando juegos educativos.

Los juegos de idiomas de Duolingo son rápidos y divertidos. Son fantásticos juegos en los que sumergirse en cualquier momento y en cualquier lugar. Portátiles y gratificantes, fomentan el aprendizaje casi sin esfuerzo.

Si eres un jugador más serio, puedes descargar los juegos más recientes y más interesantes en idiomas extranjeros con bastante facilidad . Entonces podrás satisfacer tus ansias por los videojuegos sin sacrificar ni un solo minuto de inmersión lingüística.

No dudes en crear tus propios juegos también. Piense en tarjetas didácticas, juegos de correspondencias, juegos de mesa traducidos e incluso los tontos juegos de rimas que jugábamos cuando éramos niños. ¡Solo que ahora ya habéis crecido y lo estáis llevando a un nuevo nivel y a un nuevo idioma!

18. Asiste a eventos locales

Si tu inmersión se realizó en un lugar exótico, probablemente participarías en eventos culturales. Nada te impide buscar eventos locales, como cenas en centros culturales, conciertos o bailes.

Busque grupos de interés (piense en clubes de lectura, clases de fitness, centros culturales) donde se reúnan personas que hablan un idioma extranjero. ¡Únete a un grupo! ¡Socializar!

Puede que esto no sea del todo “hogar”, pero está en su ciudad natal. Y podrás llevarte tus experiencias y nuevos amigos a casa.

Si no vives en un área que alberga este tipo de eventos, puedes buscar videos en línea y sumergirte en la pantalla de tu computadora.

19. Organiza reuniones en tu casa

Una vez que tu hogar esté lleno de oportunidades lingüísticas, quizás quieras invitar a otras personas a compartir lo que has aprendido. No tiene que ser una visita de la vida real, aunque creo que encontrar un compañero de aprendizaje con quien compartir el proceso sería fantástico, pero desafortunadamente no siempre es posible.

 

Un buen amigo podría amarte lo suficiente como para interesarse por tus baratijas lingüísticas en la casa, y podría resultarle divertido si le hablas en tu nuevo idioma o le sirves algunos platos nuevos y auténticos que has aprendido a cocinar.

Skype también te brinda la posibilidad de hablar cara a cara (¡al menos virtualmente!) con alguien que habla tu idioma de destino. ¿Quién sabe? ¡Quizás encuentres un amigo!

20. Leer libros en otro idioma.

Si eres introvertido, las dos últimas opciones son algo que deberías intentar probar de vez en cuando. Después de todo, ¿de qué sirve aprender un idioma si no interactúas con la gente?

Dicho esto, puedes retirarte a tu paraíso hogareño y luego estar solo.

Puedes elegir un buen libro en el idioma de inmersión y está bien si no entiendes todas las palabras inicialmente, continúa así.

Las bibliotecas vuelven a ser tu mejor amiga. Tienen material de lectura en varios idiomas, por lo que probablemente encontrarás algo que te llame la atención sin gastar mucho dinero.

21. ¡Diviértete!

La mejor manera de seguir aprendiendo es hacerlo divertido .

Encuentre formas de dedicarse a sus pasatiempos mientras aprende el idioma de destino. ¿Te gusta leer? Compruebe si su biblioteca tiene libros y revistas en su idioma de destino. ¿Te gusta bailar? Tome una clase que enseñe bailes de un país o región donde se habla su idioma de destino.

También puedes buscar blogs y vídeos en idiomas extranjeros relacionados con tus aficiones. Intenta conectarte con una audiencia internacional a la que le gusta hacer lo que a ti te gusta hacer.

Si los videojuegos son más tu estilo, busca aplicaciones para teléfonos inteligentes o juegos en línea en tu idioma de destino .

Es posible que incluso puedas encontrar juegos de mesa antiguos como Scrabble en idiomas extranjeros. Si tienes amigos o familiares que están aprendiendo el mismo idioma, esta puede ser una forma divertida de practicar juntos.

En última instancia, la mejor manera de sumergirse en un idioma extranjero es hacer lo que haría normalmente, sólo que en el idioma de destino.

Busque oportunidades de inmersión en idiomas extranjeros en línea y en su comunidad para que pueda sumergirse verdaderamente sin salir de su ciudad natal.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>




SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Revisión de Babbel vs Busuu: ¿Prefieres más opciones o más contenido? [Actualizado para 2023]
  2. Revisión completa de Busuu de 2023: ¿Vale la pena usarla?
  3. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  4. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.

21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero

21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero

Contenido1.Haga que la tecnología trabaje para usted2. Fiesta como un local3. Manténgase actualizado con noticias y eventos actuales.4. Encuentra un interloc

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-21-formas-de-sumergirte-en-un-idioma-sin-tener-que-ir-al-extranjero-533-0.jpg

2025-03-21

 

21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero
21 formas de sumergirte en un idioma sin tener que ir al extranjero

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences