Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas

 

 

 

Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas Por Aromaekim Última actualización:

 

Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas

Con actualmente más de 800.000 usuarios, Qlango parece estar ganando popularidad en el ámbito de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas.

Probé la aplicación durante unos días, centrándome principalmente en las lecciones de francés, pero también buscando otras lecciones de idiomas.

En esta revisión, analizaré de cerca Qlango: qué ofrece, qué le falta y para qué se puede utilizar mejor.

Descripción general

Nombre: Qlango

Descripción: Aprendizaje de idiomas para principiantes con la capacidad de emparejar idiomas para estudiarlos.

Idiomas ofrecidos: 45 idiomas, incluidos armenio, bengalí, checo, inglés, francés, georgiano, griego, hindi, coreano, macedonio, noruego, persa, ruso, español y más.

Precio de oferta: $59.99 por acceso ilimitado

  • Visita el sitio web de Qlango

7/107/10

Resumen

Qlango puede funcionar como un buen recurso de aprendizaje inicial para aquellos que sienten curiosidad por un nuevo idioma (pero quizás no están interesados ​​en aprenderlo). Puede presentar lo esencial sin estar demasiado ocupado o exigente. La opción de combinación de idiomas, aunque algo limitada en su opción actual, sigue siendo una característica valiosa. Qlango funcionaría mejor como complemento de un recurso de aprendizaje más potente y completo.

  • Facilidad de uso – 6/106/10
  • Cumple sus promesas – 7/107/10
  • Autenticidad – 7/107/10
  • Relación calidad-precio – 8/108/10

Profesionales

  • Posibilidad de elegir pares de idiomas.
  • Requiere la respuesta correcta
  • El formato de los ejercicios es variado.
  • Te lanza directamente al idioma.

Contra

  • Falta de instrucción inicial en el idioma.
  • No enseña otros aspectos del idioma que no sean vocabulario.
  • Poco contenido para estudiantes más avanzados
  • Interfaz desactualizada y con un poco de fallas
  • Las mejores aplicaciones para aprender idiomas
  • Las mejores apps para aprender idiomas en Android

Contenido

  • ¿Qué es Qlango?
    • Características
    • Precios
    • Como funciona
  • Las ventajas de Qlango
    • Posibilidad de elegir pares de idiomas.
    • Requiere la respuesta correcta
    • El formato de los ejercicios es variado.
    • Te lanza directamente al idioma.
  • Los contras de Qlango
    • Falta de instrucción inicial en el idioma.
    • No enseña otros aspectos del idioma que no sean vocabulario.
    • Poco contenido para estudiantes más avanzados
    • Interfaz desactualizada y con un poco de fallas
  • mi veredicto final

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

 

¿Qué es Qlango?

La respuesta rápida: Qlango parece más adecuado para principiantes que empiezan desde cero y ofrece una exposición al lenguaje muy divertida y orientada a objetivos. Una vez que alcances el nivel A1 ya no podrás utilizar Qlango. No ofrece nada (todavía) para estudiantes de nivel intermedio a avanzado, y no es ideal para estudiantes que prefieren lecciones más holísticas o explicaciones gramaticales detalladas.

Características

Disponible para dispositivos iOS y Android , Qlango ofrece lecciones para un total de 43 idiomas. Los estudiantes de inglés tienen acceso a 40 de estos idiomas.

La aplicación también te brinda la posibilidad de aprender con pares de idiomas. Esto significa que, si está disponible, podrás aprender un nuevo idioma en tu lengua materna. Por ejemplo, si te sientes más cómodo con el idioma francés, ¡puedes aprender alemán en francés!

Aprenderás una serie de vocabulario esencial (separado en ‘fases’) en el idioma de destino. Estas se enseñarán en forma de texto breve y preguntas y respuestas en audio, y la pronunciación de las palabras estará disponible con un solo toque.

Tal como está diseñado, Qlango no te brinda mucha instrucción sobre el idioma, por lo que aprenderás mucho sobre la marcha. Tampoco hay mucho tutorial, ya que todo es muy sencillo tanto en gráficos como en texto.

Qlango espera que estudies según un horario (que se basa en tu elección de cuántas lecciones te gustaría aprender en una semana). Puede ver sus resultados semanales para ver qué tan bien logró sus objetivos y también recibirá una notificación si se atrasa en sus lecciones.

También obtienes recompensas en forma de “cacahuetes” que puedes usar para varias cosas, como desbloquear lecciones “bloqueadas” temprano. Recibes maní cada 24 horas, por lo que puedes considerarlos como contadores que marcan tu uso diario de la aplicación.

Para ser honesto, en mi experiencia con la prueba gratuita, los cacahuetes no sirven de mucho y no pude encontrar ninguna información que sugiera que hagan mucho más. Entonces, si bien es una linda idea, Qlango definitivamente podría aprovecharla más en el futuro.

Qlango también tiene una clasificación de “Muro de la fama” que muestra cómo le va en comparación con otros usuarios que aprenden el mismo idioma. Cuantos más juegos juegues cada día, mayor será tu rango.

 

No le presté mucha atención, pero si eres del tipo competitivo, ¡este rasgo definitivamente puede ser un buen factor de motivación!

Precios

Puedes descargar y utilizar la versión gratuita de Qlango, aunque es muy limitada. Si bien se le permiten las funciones básicas de la aplicación, como recompensas de maní y seguimiento del progreso, solo tiene acceso a algunas lecciones básicas, y el resto está bloqueado hasta que pague una suscripción.

A partir de septiembre de 2021, una membresía de tres meses comienza en $7,99 (por tres meses), mientras que la membresía anual más popular tiene un precio de $19,99.

Como funciona

Una vez que haya elegido su idioma de destino (y el idioma nativo con el que lo combinará), elija su nivel de estudiante.

No me tomó mucho tiempo, ya que solo tenía dos opciones para elegir según el Marco Común Europeo de Referencia : A1 (nivel principiante, con un énfasis muy simple en la comunicación) y A2 (nivel elemental, con más énfasis en transmitir información con precisión).

Luego tuve que elegir si quería aprender las palabras de forma aislada o en oraciones de ejemplo. El primero es ideal para principiantes, mientras que el segundo puede ser adecuado para aquellos que desean un desafío mayor. Las oraciones de ejemplo en sí no son muy largas, pero requieren que aprendas varias palabras a la vez.

Luego vino el nivel de dificultad y esto pareció afectar principalmente el tipo de preguntas que encontré.

La dificultad más alta, además de ofrecer más recompensas, presenta ejercicios con más entrada manual y un énfasis en escribir las traducciones usted mismo. Hay menos preguntas basadas en elecciones, lo que me ha animado a pensar de forma más independiente y profundizar en mi memoria y mis conocimientos.

Finalmente, con toda esa preparación resuelta, ¡pude comenzar mis lecciones!

En estas lecciones respondí una serie de preguntas sobre un tema determinado y para cada respuesta Qlango me dijo cuánto fue mi tiempo de respuesta. Probablemente esto tenga como objetivo animarme a trabajar en la velocidad de recuperación, sin introducir la presión de un límite de tiempo.

Un tema determinado puede contener varias lecciones dentro de él. Cada lección es bastante corta y consta de unas 10 preguntas. Todos son muy precisos, le presentan ciertas palabras o frases en su idioma de destino y le piden que determine su significado.

En general, si bien Qlango tiene su propia forma de recompensas y algunos factores de desafío, no tiene un formato increíblemente parecido a un juego. El método de enseñanza de Qlango se basa principalmente en la memorización. Se aprende mediante la exposición repetida a las palabras y sus definiciones.

Dicho esto, ofrece cierta variedad en el tipo de preguntas formuladas para que el material pueda adaptarse a su cerebro desde ángulos ligeramente diferentes. Incluso cuando cometía errores, me animaban a intentarlo de nuevo hasta conectar los puntos.

 

Me di cuenta de que una vez que completaba una lección, se quedaba suspendida hasta aproximadamente el día siguiente. Esto me animó a pasar a otras cosas del día y luego volver a revisarlas al día siguiente. (¡Como alternativa, puedes usar cacahuetes para desbloquear lecciones completadas y volver a estudiar!)

Las ventajas de Qlango

Posibilidad de elegir pares de idiomas.

Creo que esta es una característica clave que puede hacer que Qlango sea atractivo para un público mucho más amplio.

Parece haber un sesgo tecnológico hacia quienes están familiarizados con el idioma inglés . Esto podría pasar por alto a aquellos que se sienten más cómodos con su lengua materna y que, por lo tanto, tendrían una mejor experiencia de aprendizaje si la interfaz de la aplicación se adaptara a sus preferencias.

Para los entusiastas de los idiomas y los aspirantes a políglotas, ¡puede incluso ser una forma de formarse en dos idiomas al mismo tiempo! De hecho, probé un par de idiomas entre alemán y francés y, aunque obviamente interactué más a menudo con este último, también fue bueno practicar un poco con el texto en alemán.

Requiere la respuesta correcta

Hoy en día, muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas ofrecen a los usuarios cierta libertad en sus ejercicios. Cuando cometes un error o te saltas una pregunta, la aplicación suele tener la amabilidad de darte la respuesta directamente y ayudarte a progresar.

Qlango, sin embargo, no es tan indulgente y eso es algo bueno. Puedes volver a intentar muchos de los ejercicios para que te animes a recordar lo que aprendes. Tiene la opción de obtener una “vista previa” de la respuesta correcta, pero aún así se le pedirá que ingrese las respuestas. Fotos Porno y actrices porno

Claro, la aplicación puede ser un poco complicada y pedir respuestas bastante específicas. Por supuesto, puedes considerarlo como una motivación para concentrarte realmente y memorizar palabras y definiciones.

Creo que es útil que las aplicaciones de aprendizaje de idiomas, o el software educativo en general, soliciten continuamente a los usuarios la respuesta correcta. La mejora real de los estudiantes puede depender en gran medida de la capacidad de abordar y repetir errores , por lo que cualquier recurso de aprendizaje debe esforzarse por proporcionar a los estudiantes más razones para asimilar y digerir el contenido.

Ciertamente me hizo sentir como si estuviera operando más con mi conocimiento real que haciendo los ejercicios sin pensar.

El formato de los ejercicios es variado.

Los ejercicios de Qlango pueden adoptar muchas formas. Además de las preguntas estándar de opción múltiple, es posible que se le solicite buscar pares de palabras, escribir traducciones, dictar respuestas o crear oraciones.

Parece una característica simple para una aplicación, pero a menudo es algo que puede tener un gran impacto en la experiencia de aprendizaje. Con demasiada frecuencia, las aplicaciones de aprendizaje de idiomas pueden resultar repetitivas tanto en el contenido evaluado como en el tipo de preguntas. Esto puede hacer que tu tiempo sea seco e insatisfactorio, algo que tus estudios ciertamente no necesitan.

 

Afortunadamente, Qlango ofrece suficiente variedad en sus ejercicios para que puedas abordar el mismo material de maneras ligeramente diferentes, pero significativas.

A pesar de que me desafiaban con las mismas pocas palabras en una lección, no sentí que estaba respondiendo preguntas robóticamente basadas en una memorización insensible y de memoria. De hecho, sentí que necesitaba ser más consciente y atento a lo que aprendo para poder responder diferentes ejercicios con precisión (y más rápidamente).

Hablando de velocidad, la función de tiempo de respuesta es, en mi opinión, un toque un poco discreto pero agradable para los ejercicios. Proporciona visualmente una sensación de cambio y progreso, especialmente cuando puedes ver tu mejora con cada corte de segundo (o milisegundo: ¡todo importa!). Los tempos significativamente más lentos en algunas palabras pueden ser buenos indicadores de que requieren más práctica.

Te lanza directamente al idioma.

No importa qué idioma elijas para aprender un nuevo idioma, Qlango no quiere que te comprometas con aquello con lo que te sientes cómodo.

En todos los ejercicios, responda únicamente en el idioma de destino. Qlango dice que esto es necesario para no perder el tiempo aprendiendo. Es un intento de inmersión para que puedas tener una experiencia directa y sin obstáculos.

La inmersión es una poderosa técnica de aprendizaje que puede brindarle una experiencia educativa más satisfactoria (¡y divertida!).

Los contras de Qlango

Qlango tiene algunas ventajas importantes que pueden hacer que valga la pena. Sin embargo, también tiene algunas debilidades que definitivamente vale la pena señalar.

Falta de instrucción inicial en el idioma.

Anteriormente, mencioné la preferencia de Qlango por lograr que los estudiantes aprendan directamente el idioma como profesionales. Y ciertamente puede ser algo bueno… para el estudiante adecuado.

Qlango no ofrece lecciones introductorias al idioma que aprende. Esto puede ser perjudicial para los principiantes y para aquellos que no dominan el aprendizaje de idiomas. Dado que el contenido es extraño por naturaleza, muchos preferirían comenzar con al menos alguna información básica o tutoriales para que sus primeros pasos estén más fundamentados.

Cuando probé las lecciones de francés, sentí que gran parte de mi capacidad para hacer los ejercicios sin equivocarme todo se basaba en mi experiencia previa como estudiante de idiomas. Utilicé pistas de contexto para encontrar algunas respuestas. Pero esto, por supuesto, puede no aplicarse a aquellos que nunca antes han aprendido un nuevo idioma.

De hecho, creo que esta falta de educación, si bien es un desafío en el sentido de motivación para algunos, también puede resultar desfavorable y desanimar a algunos estudiantes cuando cometen errores constantemente. Tampoco sería necesariamente culpa suya, ya que no reciben mucha preparación y podrían molestarse por la insistencia de la aplicación en respuestas muy específicas.

 

No enseña otros aspectos del idioma que no sean vocabulario.

Qlango es principalmente un entrenador de vocabulario. Le enseña palabras y frases esenciales que probablemente usará de inmediato, pero no brinda instrucción sobre otros conceptos lingüísticos críticos.

Esto significa que no recibirás lecciones adecuadas de gramática o de cómo crear oraciones (tanto escritas como habladas), que son absolutamente necesarias para quienes aspiran a hablar con fluidez .

Este es un problema compartido por muchas otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas, por lo que de ninguna manera es un defecto exclusivo de Qlango. Sin embargo, siempre es algo a tener en cuenta, especialmente para los estudiantes que buscan una educación lingüística más completa.

Poco contenido para estudiantes más avanzados

Actualmente, Qlango solo ofrece lecciones de nivel A1 y, a veces, A2 para sus idiomas. Estos se consideran niveles elementales del lenguaje. Algunos idiomas, especialmente los menos populares, están restringidos al contenido A1 únicamente.

Esto significa que los estudiantes avanzados, o incluso de nivel intermedio alto, pueden encontrar que Qlango es deficiente o demasiado básico. Ciertamente todavía se puede utilizar para corregir el idioma y repasar los conceptos básicos, pero probablemente no proporcionará nada nuevo ni desafiante para aquellos que ya dominan el idioma.

Es posible que haya más niveles disponibles con futuras actualizaciones, pero por ahora, Qlango sigue siendo más adecuado sólo para principiantes.

Interfaz desactualizada y con un poco de fallas

Qlango no tiene una apariencia demasiado incómoda, pero tampoco parece muy elegante. Los gráficos y la interfaz de usuario son funcionales, pero tienen una apariencia de bloques que resulta algo poco atractiva en comparación con otras aplicaciones actuales de aprendizaje de idiomas, como Duolingo.

Pero aún más preocupante es la naturaleza fallida de la aplicación. A menudo tuve momentos en los que la aplicación se congelaba en una determinada pantalla y al tocar los botones no obtenía respuesta o se retrasaba mucho. Inicialmente pensé que se debía a mi dispositivo, pero al revisar las opiniones de los usuarios, noté que otros también tenían problemas técnicos similares.

No diría que estos congelamientos sean grandes problemas, pero pueden resultar bastante molestos cuando ocurren cada vez que abres la aplicación. Con un poco más de refinamiento, estos problemas se pueden solucionar fácilmente.

mi veredicto final

Qlango puede funcionar como un buen recurso de aprendizaje inicial para aquellos que sienten curiosidad por un nuevo idioma (pero quizás no están interesados ​​en aprenderlo). Puede presentar lo “esencial” sin ser demasiado desafiante o exigente. Y debido a que es de naturaleza muy informal, es una experiencia bastante relajada y sin estrés.

La coincidencia de idiomas también es una característica a tener en cuenta. Si bien es algo limitado en la versión actual, sigue siendo una característica valiosa que no muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas parecen interesadas en implementar.

 

Pero con todo lo que falta en términos de enseñanza de idiomas, Qlango funcionaría mejor como complemento de un recurso de aprendizaje más sustancial y completo. También se puede utilizar con fines de repaso si necesita un repaso del vocabulario aprendido previamente.

Combine Qlango con un programa más completo para obtener mejores resultados. Si deseas una interfaz más fácil de usar con más instrucciones a lo largo del camino, puedes emparejarla con Busuu o Memrise .

Ambas aplicaciones son hermosas a la vista y también incluyen muchas posibilidades para mejorar tus habilidades de escucha y lectura, así como para aprender los conceptos básicos de tu idioma de destino.

Otra gran opción para emparejar con Qlango es FluentU . Con su diversa biblioteca de contenido auténtico, FluentU tiene como objetivo enseñarte un idioma tal como se usa en todo tipo de contextos.

Por muy útil que pueda ser Qlango para los nuevos estudiantes de idiomas, tener FluentU puede ayudar a que el aprendizaje de idiomas sea aún más atractivo y enriquecedor. Usar los dos juntos puede darle un gran impulso a tus estudios.

Sin duda, Qlango puede ampliar su potencial de aprendizaje con más mejoras. Afortunadamente, los desarrolladores de la aplicación parecen ser muy receptivos a los comentarios de los usuarios sobre la aplicación Apple y las tiendas Google Play.

De hecho, Qlango especifica que futuras actualizaciones incluirán nuevas características como niveles de idioma adicionales, reinicio del progreso de la lección, ciclos de repetición en los que eliges cuándo repetir una lección en particular y un modo fuera de línea.

Con la promesa de futuras renovaciones, ¡ no puedo esperar a ver adónde irá Qlango! Pero por ahora, definitivamente puedes probar la aplicación para ver si quieres quedarte para recibir actualizaciones.

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Revisión de Babbel vs Busuu: ¿Prefieres más opciones o más contenido? [Actualizado para 2023]
  2. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  3. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.
  4. Los 16 idiomas más interesantes que debes aprender

Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas

Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas

Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-revision-de-qlango-una-aplicacion-sencilla-para-estudiantes-principiantes-de-idiomas-505-0.jpg

2024-10-14

 

Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas
Revisión de Qlango: una aplicación sencilla para estudiantes principiantes de idiomas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences