Inicio » Aprendizaje de idiomas para principiantes » “No” en 52 idiomas diferentes: una guía completa del “No”. Por kaleenastroud Última actualización:
“No” en 52 idiomas diferentes: una guía completa del “No”.
La palabra ” no ” puede ser pequeña, pero es bastante importante.
Si necesitas algunas palabras más para tus viajes o simplemente te gusta decir “no” a la gente de todas las formas posibles, esta pequeña palabra es muy útil.
Contenido
- Cómo decir “No” en 52 idiomas
- Aspectos culturales de decir “No” en el mundo
-
- Grecia
- Sur de Italia
- Pavo
- Porcelana
- Bulgaria
- Japón
- ¿Por qué aprender a decir “No” en diferentes idiomas?
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Cómo decir “No” en 52 idiomas
¿Por qué no aprender esta pequeña pero muy importante palabra y hacer tu vida más fácil? Aquí tienes una lista de la palabra “no” en 52 idiomas diferentes para ayudarte en tu viaje.
Afrikáans – Nee (nee-yuh)
Árabe – لا (el)
Armenio – ָֹ (votsh)
Euskera – Ez
Bengalí – না (Na)
bosnio – ne
Búlgaro — не (ney)
Birmano – မဟုတ်ဘူ း (mahotebhuu)
Cantonés — 唔啱 (mh’āam)
Nota: el cantonés, al igual que el chino mandarín, no tiene una palabra para “no”. Puedes estudiar algunas oraciones cantonesas diferentes o probar la palabra anterior que se traduce como “incorrecto”.
Catalán – No
croata – ne
Checo – Ne
Danés — Nej
Holandés – No
Francés – No
Nota: a los franceses les encantan los angloparlantes con buena pronunciación. ¿ Te atreves a aprender los sonidos del francés para hacerlo bien?
Gaélico (irlandés) : no existe la palabra “no” en el idioma irlandés . Debes comunicar la palabra en forma verbal, pero afortunadamente este país de habla inglesa entenderá tu “no” en inglés o tu movimiento de cabeza de lado a lado.
Georgiano – არა (ara)
alemán : nein
Griego – όχι (o-chi)
Hawaiano : a’ole
Hebreo : לא (eso)
Hindi – नहीं (Nahin)
Hmong : Tsis
Húngaro – Nem
islandés : nei
indonesio : tidak
italiano – sustantivo, masculino
Japonés — いいえ (es decir)
Coreano : 아니요 (a-ni-yo)
Nota: La cortesía es importante en Corea. Por esta razón, es posible que desees aprender las distintas formas de decir “no” a diferentes personas (según su edad en comparación con la tuya) y en diferentes situaciones.
Letón – Ne
Malayo : Tidak
maltés – le
Chino mandarín (simplificado) — 没有 (méi yǒu)
Nota: Al igual que el cantonés, el chino mandarín no tiene una palabra específica para “no”: hay muchas formas de decir “no” según la situación.
Náhuatl (azteca) – Ahmo
Navajo : Dooda
Nepalí – होईन (Hoina)
noruego : nei
Persa – نه (na)
polaco : Nie
Portugués : No
Quechua : maná (mah-na)
Ruso — нет (nyet)
español – n.
suajili : hapana
Sueco — Nej
tagalo : hindi
Tailandés – ไม่ (nunca)
Turco – Hayzr
Ucraniano — ні (ni)
vietnamita : không
galés : nage
Zulú : Cha
También puede resultar útil escuchar estas palabras utilizadas en contexto, así que intenta buscarlas en YouTube o en programas inmersivos de aprendizaje de idiomas como FluentU .
En FluentU , específicamente, puedes encontrar las palabras para “no” en el contexto de vídeos auténticos en diez idiomas diferentes. Y con los subtítulos interactivos de FluentU, puedes aprender toneladas de vocabulario y frases útiles mientras miras.
Aspectos culturales de decir “No” en el mundo
Si crees que un simple movimiento de cabeza puede funcionar en todo el mundo, piénsalo de nuevo .
Como se mencionó anteriormente, la forma en que podemos mover la cabeza de izquierda a derecha no significa “no” para todos en el mundo. De hecho, a veces un gesto de cabeza de lado a lado puede significar “¡sí!”
Los seis países enumerados a continuación tienen formas interesantes (y a veces confusas) de decir “no”. Esta es sólo una pequeña muestra de las diversas formas no verbales y culturalmente definidas de decir “no”. Es por eso que querrás asegurarte de considerar la etiqueta cultural antes de viajar a otro país. Noticias sobre futbol y del Cadiz
¡Buena suerte!
Grecia
Para indicar “no”, los griegos levantan las cejas y toda la cabeza hacia arriba. Para colmo de males, la palabra “sí” en griego es “naí”, que recuerda al inglés “no”.
Entonces, si vas a ir a Grecia de vacaciones, asegúrate de aprender (y probablemente practicar) las formas griegas de decir no.
Sur de Italia
La palabra “no” en italiano es “no”. ¿Se parece?
Pero hay un problema. La parte sur del país rápidamente asiente hacia arriba, al igual que los griegos. Probablemente esto se deba a la colonización y la fuerte influencia griega en esa zona.
Pavo
Para gesticular, los turcos echan la cabeza hacia atrás y se ríen. ¡Así que asegúrate de hacer tus gestos con la cabeza justo antes de partir hacia Turquía!
También te puede interesar saber que los turcos no suelen utilizar el “no” directo en la mayoría de los casos, pero dicen “yok” para significar “no hay/no hay”.
Porcelana
Desafortunadamente, no existe un equivalente exacto de la palabra “no” en cantonés o chino mandarín, ¡por eso es importante estudiar un poco! En chino, cada tipo de “no” va seguido de una frase corta relacionada con lo que estás negando, negando o rechazando.
Arriba, le dimos la frase en mandarín para “no hay/no hay”, pero otra frase útil es “No, no puedo” ( 不可以 , pronunciado bù kě yǐ). Si planeas viajar a China, nunca es mala idea estudiar diferentes formas de decir “no” en mandarín.
Bulgaria
Los búlgaros hacen un fuerte movimiento de cabeza hacia arriba para decir “no” asintiendo. A veces va acompañado de un silencioso “tut” de los labios.
Japón
Al igual que los chinos, los japoneses tienen muchas maneras de decir “no” a una persona. Y dado que el idioma japonés probablemente se base en la cortesía , no querrás decir nada incorrecto.
いいえ es la forma más entendida de decir “no”, pero parecerá muy abrupto e incluso grosero. Si vas a pasar mucho tiempo en Japón, lo mejor es aprender algunas formas diferentes de decir “no” cortésmente en japonés.
¿Por qué aprender a decir “No” en diferentes idiomas?
Cuando viajamos, tendemos a captar algunas frases clave como “hola”, “por favor” y “gracias”. Esto es genial para ser educado, pero hay frases de viaje más útiles que puedes agregar a tu caja de herramientas antes de dirigirte a un nuevo país.
Es muy común encontrarse con algunos contratiempos culturales porque no se entiende una palabra simple o un gesto aparentemente normal. ¿Necesitas ser un poco más convincente con una palabra tan pequeña? A continuación te presentamos algunas razones inteligentes por las que deberías aprender a decir “no” en un idioma diferente.
- Evite el choque cultural: a veces nuestro cuerpo dice no antes que nuestra boca. Para los norteamericanos y de varios países, mover la cabeza de un lado a otro significa no. A veces un gemido “mm-mm” también será nuestra forma de decir que no. Sin embargo, no todos los países entenderán estas versiones culturales del “no”.
- Habla claro: los norteamericanos pueden ser demasiado amables cuando rechazan algo, lo que puede verse como una invitación a seguir intentando llamar tu atención, como cuando alguien intenta venderte algo en la calle. Para tener libertad para seguir adelante, lo mejor es ser claro y decirle a la gente un no rotundo en su idioma nativo. Puede parecer un poco grosero, ¡pero a veces es necesario!
- Habla en el idioma local: es fácil salirse con la suya con las lenguas romances, ya que la palabra “no” suena similar (o incluso idéntica) en muchos de estos idiomas. Quizás la entonación varía, pero una versión francesa o incluso portuguesa del “no” suena similar a la nuestra. ¡Diablos, el “no” español e italiano es el mismo! Sin embargo, muchos otros países tienen una palabra muy diferente y es posible que no comprendan sus intentos de rechazar su oferta si les habla en inglés.
¡Estés donde estés en el mundo, aprender a decir “no” no es ningún problema!
Y aunque no tengas ningún viaje planeado, ¿ no te sorprende cuántas maneras diferentes hay de decir esta palabrita?
¡Feliz aprendizaje!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
"No" en 52 idiomas diferentes: una guía completa del "No".
ContenidoCómo decir “No” en 52 idiomasAspectos culturales de decir “No” en el mundo¿Por qué aprender a decir “No” en diferentes idiomas?
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-no-en-52-idiomas-diferentes-una-guia-completa-del-no-378-0.jpg
2024-09-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente