Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes) por Yassir Sahnoun Última actualización:

Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)

¿Quieres aprender a hablar cinco idiomas?

Al momento de escribir este artículo, domino el bereber, el árabe avanzado, el inglés avanzado y el francés y el alemán a nivel intermedio.

Si aspiras a ser políglota, te mostraré cinco estrategias clave que he utilizado para aprender mis idiomas de destino y que puedes aplicar a tus objetivos multilingües .

¿Listo para unirte al club políglota ?

Contenido

  • 1. Tome lecciones de idiomas individuales en línea
  • 2. Cree socios lingüísticos en HelloTalk
  • 3. Mira contenido auténtico
  • 4. Lleva un diario de idiomas
  • 5. Integrar lenguas extranjeras en mi vida diaria

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

 

Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)

1. Tome lecciones de idiomas individuales en línea

Aprender un idioma por tu cuenta es un objetivo admirable (¡y totalmente posible!). La matrícula individual también puede funcionar para aprender varios idiomas, pero si tienes el tiempo y los fondos de sobra, la matrícula individual hace que el proceso sea mucho más rápido y eficaz.

Un tutor de idiomas le ayudará a abordar los aspectos más importantes de su lengua de destino e identificar sus debilidades lingüísticas personales. Pero como educadores de idiomas con experiencia, también podrán ayudarte a acelerar el proceso de aprendizaje del idioma en general, con trucos que puedes aplicar a más de un idioma , ya sea para mejorar tu memoria de palabras de vocabulario, encontrar idiomas relacionados, etc.

También te mantendrán responsable en tus estudios, siempre impulsándote hacia adelante.

Para que el aprendizaje sea divertido, siempre me aseguro de conectarme con profesores que comparten los mismos intereses que yo. Considero que esta es una estrategia crucial para tener una experiencia de aprendizaje exitosa, especialmente porque minimiza los momentos de “um…” y mantiene la conversación.

Recientemente conocí a una profesora de español de Cataluña y le conté sobre su experiencia estudiando traducción en Barcelona (que es algo que me interesa) y ella me ayudó a aprender más sobre los cursos disponibles en España. Durante nuestras conversaciones, me enseñó vocabulario básico en español relacionado con el mundo académico y la traducción.

Además de español, que no hablo con fluidez, también tengo programadas clases de idiomas online para aprender alemán e inglés.

Existen varias plataformas en línea excelentes donde puedes encontrar tutores en cualquier idioma . En particular, es posible que desees consultar Wyzant , que te permite encontrar tutores experimentados y examinados tanto localmente como en línea. Esto le brinda mucha flexibilidad para aprender una variedad de idiomas, sin importar dónde se encuentre o cuál sea su horario.

 

2. Cree socios lingüísticos en HelloTalk

Los compañeros lingüísticos son dos personas que quieren aprender el idioma nativo del otro. Por ejemplo, durante una sesión de intercambio de idiomas entre un hablante nativo de inglés y un hablante de español, la conversación puede ser en inglés durante 30 minutos y luego en español durante 30 minutos, para que ambas personas puedan practicar el idioma de destino.

Después de probar muchas plataformas de intercambio de idiomas, me impresionó especialmente la aplicación móvil HelloTalk.

Para mí, lo que distingue a HelloTalk son las funciones de chat (por ejemplo, traducción instantánea, grabación de voz a texto, corrección gramatical, llamadas de audio y vídeo). Su foro de aprendizaje de idiomas y su enorme base de usuarios (más de 7 millones de miembros de todo el mundo) también lo hacen atractivo.

Con el plan básico gratuito, solo puedes comunicarte con estudiantes de tu lengua materna y hablantes de una lengua de destino. Pero si te registras para obtener una suscripción Pro, que cuesta alrededor de $2 al mes dependiendo de la duración, podrás cambiar entre los idiomas de destino .

Puedes decidir chatear en un idioma durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, un mes) y luego cambiar a otro durante el mismo período de tiempo.

Para asegurarme de que no me ignoren cuando “propongo” posibles compañeros de idioma, suelo incluir un gancho en mi primer mensaje. Este es uno de los mensajes que envié recientemente a un compañero de idioma del Reino Unido:

“¡Hola, Jessica! Dicen que un inglés se ríe tres veces de un chiste. La primera vez, cuando todos lo entienden, la segunda vez, una semana después, cuando cree que lo ha descubierto, y la tercera vez, un mes después, cuando alguien se lo explica. ¿Es verdad?”

Solo copié este chiste de Reddit , pero fue suficiente para dejar una impresión positiva y conseguirme un nuevo compañero de idiomas.

3. Mira contenido auténtico

Desarrollar un acento nativo y habilidades de comprensión ya es bastante difícil en un idioma de destino. ¿Cómo se puede lograr esto en cinco idiomas distintos?

La mejor manera que he encontrado para aumentar mi comprensión y confianza como hablante es sumergirme en un idioma, en contexto. Y la forma más rápida (y divertida) que he encontrado de hacerlo es crear contenido de vídeo auténtico, como películas y programas de televisión extranjeros.

Hay muchas opciones para encontrar este tipo de contenido. Puedes encontrar una buena selección de películas y programas de televisión en idiomas extranjeros , por ejemplo, en Netflix.

Hay una variedad aún mayor de videos si buscas en Youtube , pero puede ser difícil encontrar allí videos de alta calidad que se adapten a tu nivel de dominio del idioma.

FluentU es una aplicación que te enseña un idioma mediante videos cautivadores seleccionados cuidadosamente de la web, que incluyen entrevistas, avances de películas y videos musicales.

Todos los vídeos de FluentU están organizados por nivel de dominio y mejorados con subtítulos interactivos. Luego puedes hacer clic en cualquier palabra que no reconozcas y obtener una definición contextual y oraciones de ejemplo. Fulares Portabebes

 

Cada lección en video también incluye tarjetas didácticas y un cuestionario personalizado para garantizar que memorices vocabulario y gramática nuevos.

FluentU ofrece lecciones de inglés, español, alemán, francés, ruso, italiano, portugués, chino, japonés y coreano. No es una mala elección para un aspirante a políglota.

4. Lleva un diario de idiomas

Desde que comencé mi viaje de aprendizaje de idiomas, siempre he llevado un diario multilingüe para ampliar mi vocabulario y mejorar mi escritura.

Mi método consiste en anotar palabras aleatorias que he aprendido a lo largo del día y luego mezclarlas para crear una historia, una opinión o capturar una idea.

Normalmente empiezo con el inglés y luego traduzco el texto al francés y al alemán.

Al principio, sólo podía escribir de una a tres frases al día en cada idioma, lo que a veces me llevaba hasta una hora. Pero ahora, debido a que he estado trabajando en ello constantemente, escribir se ha convertido en una de las actividades diarias de aprendizaje de idiomas más fáciles y divertidas que hago.

De hecho, ahora puedo escribir una o dos páginas de texto en alemán, inglés o francés en cuestión de minutos.

Si desea utilizar este método, le recomiendo encarecidamente utilizar Google Translate (para traducir modismos y palabras) o Ludwig (para aprender a contextualizar palabras y expresiones).

Visual Thesaurus es otra gran herramienta para buscar sinónimos en inglés, alemán, holandés, italiano, francés o español. Es especialmente útil para estudiantes de idiomas porque crea mapas de palabras animados e interactivos para mostrar cómo se relacionan los diferentes sinónimos.

Esto es más fácil de recordar que una simple lista de palabras desconocidas que se obtienen en un diccionario de sinónimos tradicional. ¡Incluso puedes ver los resultados en varios idiomas!

5. Integrar lenguas extranjeras en mi vida diaria

Si puedes exponerte regularmente al vocabulario de un idioma mientras realizas tus actividades diarias, es probable que puedas dominarlo más fácilmente que con un libro de texto o libros de gramática.

Empecé a integrar idiomas extranjeros en mi vida diaria utilizando mis propios dispositivos. Cambié el idioma de visualización en mi teléfono, computadora, cuenta de Facebook y en los juegos que a veces juego. También cambié el idioma que usaba en mis pasatiempos. Por ejemplo, vi blogs de viajes en YouTube en alemán.

Esto también puede aplicarse a usted. Ya sea que disfrutes viendo partidos de fútbol, ​​escuchando podcasts, viendo series de televisión o cualquier otra cosa, siempre puedes realizar estas tareas en uno de los idiomas de destino.

Esta técnica también es útil si estás aprendiendo un solo idioma: aplicarla al aprendizaje de cinco idiomas es muy sencillo. Simplemente vaya a su calendario y asigne un idioma diferente a diferentes semanas o meses. Dado que esta técnica de aprendizaje está diseñada para brindarte una experiencia lingüística inmersiva, se recomienda que te concentres en un idioma durante un período de tiempo específico.

Por ejemplo, recientemente cambié el idioma de mi correo electrónico y Twitter al francés después de usarlos en alemán durante los últimos seis meses.

Si bien mi experiencia de aprendizaje de idiomas ha mejorado totalmente aspectos importantes de mi vida, debo admitir que no todo ha sido sol y rosas, especialmente cuando comencé.

Por lo tanto, si usted también desea embarcarse en un viaje de aprendizaje de idiomas, sea constante y paciente hasta alcanzar su nivel objetivo.

¡Manténgase iluminado!


Yassir Sahnoun es escritor, políglota y estratega de contenidos. Puedes aprender más sobre Yassir en su sitio web .

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Criar niños bilingües: cómo cada familia puede hacerlo bien Cómo hablar 10 idiomas mientras se mantiene cuerdo y motivado »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  2. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  3. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
  4. Fuentes de moda para aprender jerga en diferentes idiomas y mantenerse actualizado

Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)

Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes) por

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-como-aprendi-a-hablar-5-idiomas-y-tu-tambien-puedes-293-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20