Inicio » Aprendizaje inicial de idiomas » 30 idiomas para viajeros: los idiomas más prácticos que puedes aprender antes de despegar Por Jakob Gibbons Última actualización:
30 idiomas para viajeros: los idiomas más prácticos que puedes aprender antes de despegar
Los viajes y los idiomas están hechos el uno para el otro.
Si necesitas más motivos para aprender un idioma extranjero , viajar es definitivamente una buena idea.
De hecho, los viajeros tienen más motivos que nadie para aprender un nuevo idioma.
Entonces, si te preguntas: “¿ qué idioma debo aprender para viajar?” entonces esta publicación es para ti.
Contenido
- Porque los viajeros son los mejores estudiantes de idiomas
- Las lenguas de Eurasia: hablar en tu viaje a Europa
-
- Español: El mejor amigo del viajero europeo
- Alemán: su pase todo en uno para Europa Central y más allá
- Ruso: la herramienta del viajero para cruzar Eurasia
- Otros idiomas útiles para viajar por Europa y Eurasia
- Lenguas del este de Asia que abren puertas a los viajeros
-
- Mandarín: un país, mil millones de personas y toda una vida de oportunidades de viaje
- Cantonés: llevando viajeros al sur de China y más allá
- Otros idiomas útiles para viajeros al este de Asia
- Viajando por el paraíso de los mochileros: idiomas útiles para el sudeste asiático y Oceanía
-
- Tailandés: el idioma que inspira a los viajeros a convertirse en expatriados
- Indo-Malayo: El idioma mundial que te acompaña al resto de Oceanía
- Otros idiomas útiles para viajeros en el Sudeste Asiático y Oceanía
- Asia del Sur: Idiomas para viajar por el subcontinente indio
-
- Indostaní: la superlengua de India y Pakistán
- Bengalí: para el viajero con visión de futuro
- Más idiomas en los que pensar para tus viajes por el sur de Asia
- Medio Oriente y Norte de África: idiomas para viajar por el mundo árabe
-
- Árabe egipcio: habla como una estrella de cine árabe
- Francés: para viajar a la orilla sur del Mediterráneo
- Farsi: el príncipe del viaje persa
- Más idiomas para viajeros a Medio Oriente y Norte de África
- África subsahariana: Idiomas para viajar fuera de lo común
-
- Suajili: la lengua franca de África Oriental
- Shona: para una auténtica experiencia del sudeste africano
- Portugués: para los viajeros más empedernidos
- Idiomas más prácticos para viajeros en África subsahariana
- Las Américas: Idiomas para viajar en el hemisferio occidental
-
- Inglés: el lenguaje del imperialismo cultural pop estadounidense
- Español – el idioma de América Latina
- Otros idiomas útiles para explorar América
- Aprende un idioma, viaja por el mundo
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Porque los viajeros son los mejores estudiantes de idiomas
El mundo es increíblemente vasto, al igual que sus culturas e idiomas.
Se estima que hoy en día se hablan más de siete mil lenguas en la Tierra. Si bien no es necesario aprenderlos todos, todo viajero debería considerar un nuevo idioma como la clave para un cofre del tesoro lleno de auténticas experiencias culturales y nuevos amigos de todo el mundo.
Cualquiera que tenga la intención de pasar más de unos pocos días en una región extranjera debería tomarse el tiempo para aprender al menos una docena de frases educadas en el idioma local.
No sólo es tu mejor oportunidad para conocer a los lugareños y descubrir cómo es realmente un lugar determinado, sino que también es una forma de ser un viajero respetuoso. A pesar de que muchas personas en todo el mundo hablan inglés, la mayoría se sentiría bastante ofendida si supieran que los visitantes de su país esperan que hablen y entiendan inglés. Incluso simplemente aprendiendo frases de viaje simples como “Lo siento, no hablo tu idioma, ¿hablas inglés?” le alejará de las desalentadoras imágenes de turistas groseros y autoritarios.
Lo más importante es que aprender los idiomas locales de una región debería ser un factor clave en las decisiones de aprendizaje de idiomas de cualquier viajero. Aprender chino mandarín es fantástico, pero quizás no sea la opción más práctica para tu verano en el extranjero en Hong Kong o Guangzhou. El suajili te brindará una experiencia de safari súper auténtica, pero no esperes hablarlo durante tu viaje de mochilero a Sudáfrica.
Esta guía definitiva divide el mundo en regiones cultural y lingüísticamente similares que encajan bien en los itinerarios habituales de mochileros, expatriados y vacacionistas. Le daremos una pista rápida de cuánto puede confiar en el inglés en cada región, ofreceremos algunos de los idiomas más útiles para los viajeros y terminaremos con algunas sugerencias rápidas de otros idiomas aptos para viajes para personas más restringidas. regiones o viajes culturalmente más ambiciosos.
Las lenguas de Eurasia: hablar en tu viaje a Europa
Quienes viajan por primera vez e incluso los veteranos suelen sorprenderse al escuchar que Europa es, por un amplio margen, el continente con menor diversidad lingüística de nuestro planeta (sin contar la relativamente tranquila Antártida). Con apenas 286 lenguas habladas por sus habitantes, Europa representa apenas el 4% de las lenguas del mundo.
Viajando desde el Océano Atlántico hasta los Montes Urales, desde los puntos más septentrionales de Escandinavia hasta las costas del Mar Mediterráneo, desde los antiguos estados soviéticos del Cáucaso hasta Asia Central, un puñado de lenguas geográficamente extensas harán que viajar sea cómodo y agradable. .
Español: El mejor amigo del viajero europeo
Gracias a los altos niveles de educación y una perspectiva decididamente global, descubrirás que el inglés es más práctico aquí que en cualquier otro rincón del mundo no nativo.
Si bien no debes esperar que el inglés te involucre en profundos debates filosóficos con extraños en cafés italianos o bares rusos, puedes contar con encontrar suficientes angloparlantes que te brinden al menos asistencia básica y algo de compañía en casi cualquier situación. pueblos. en todo el continente.
En general, cuanto más al norte y al oeste vaya, cuanto más grande sea la ciudad y menos alcance global tenga el idioma local, más inglés encontrará. Pero no olvide que el inglés solo es nativo del Reino Unido en esta región, y que al confiar únicamente en el vocabulario de viajes inglés ampliamente comprendido, se está perdiendo las capas culturales más profundas de cada país que visita.
Alemán: su pase todo en uno para Europa Central y más allá
Alemania está cerca del centro geográfico, político y financiero de Europa, por lo que es lógico que el lenguaje igualmente potente de este poderoso país penetre a lo largo y ancho. Sus países de habla nativa se limitan a Suiza, partes de Bélgica y Luxemburgo, Austria y la propia Alemania natal, pero el idioma alemán le resultará útil mucho más allá de esas fronteras.
Los jóvenes de los Países Bajos, el Reino Unido y Europa Central aprenden cada vez más alemán, ya que el país del mismo nombre ofrece cada vez más empleos y oportunidades para los jóvenes europeos, pero los jóvenes no son los únicos que saben un poco de Alemán. Enormes poblaciones de trabajadores invitados de Europa del Este y los Balcanes pasaron varias décadas trabajando en Austria y Alemania, dejando a la generación media de muchos de estos países de habla alemana bastante capacitada.
Unas cuantas frases bien utilizadas definitivamente harán que su tour por Europa Central sea excelente.
Ruso: la herramienta del viajero para cruzar Eurasia
El idioma oficial de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán le llevará desde el Mar Báltico hasta el Estrecho de Bering. Si bien la Unión Soviética nunca existió en la vida de muchos viajeros jóvenes, uno de sus legados útiles es el uso generalizado del idioma ruso que dejó atrás.
Aparte de los países donde es idioma oficial del estado, hay una larga lista de otros países de Europa del Este y Asia Occidental que reconocen formalmente al ruso como idioma minoritario, incluidos Ucrania, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Moldavia, Georgia, Rumania y Noruega.
Si bien no es oficial, su importante papel como lengua minoritaria importante o lengua interétnica garantizará a los viajeros de habla rusa una fácil comunicación en parte o gran parte de Armenia, Azerbaiyán, Letonia, Estonia, Lituania, Mongolia y Uzbekistán.
Otros idiomas útiles para viajar por Europa y Eurasia
El francés no sólo es una buena opción para Francia, sino que todavía lo aprenden personas educadas de todas las generaciones en toda Europa.
El español es otro idioma útil para los viajeros a Europa. Fuera de España, sus puntos en común con el portugués y el italiano le ayudarán a superar incluso a sus vecinos del sur de Europa.
Además, los dialectos serbocroatas de los Balcanes son mutuamente inteligibles y le brindarán una oportunidad invaluable para alejarse de los lugares turísticos y explorar una belleza natural inigualable en el resto de Europa.
Lenguas del este de Asia que abren puertas a los viajeros
Europa alguna vez fue el destino favorito del mundo para vacaciones y viajes con mochila, pero hoy en día los viajeros miran cada vez más hacia el este. China, Japón, Corea, Taiwán y los territorios autónomos de Hong Kong y Macao albergan en conjunto a más de una quinta parte de la población mundial y una mina interminable de tesoros turísticos.
La historia colonial de esta región y un par de siglos de resentimiento mutuo entre pueblos y gobiernos significaron que el idioma oficial de un país no evolucionó hacia un idioma regional.
Para un viaje por toda la región, el inglés ofrecerá el mayor alcance geográfico, ya que lo aprenden en casi todas partes personas con un alto nivel educativo y quienes trabajan en la industria del turismo. Pero además del inglés, pruebe con algunos idiomas locales para aumentar el tamaño.
Mandarín: un país, mil millones de personas y toda una vida de oportunidades de viaje
Al ser no sólo el idioma con más hablantes en el mundo, sino también el idioma oficial del país más grande de esta región, el mandarín es obviamente el gran nombre en esta lista.
La mayoría de los visitantes a China realizan viajes organizados, a menudo dirigidos por funcionarios que hablan mandarín. Si bien los recorridos en inglés ciertamente están disponibles, hablar un poco de chino seguramente le hará ganarse el cariño de su guía y de cualquier lugareño que pueda conocer. Y para los más aventureros, un buen nivel de mandarín les ayudará a explorar el enorme país de forma más independiente (aunque muchas personas en las provincias occidentales no hablan el idioma estatal).
El mandarín es también el idioma oficial de Taiwán, una alternativa radical de viaje a China continental. Si bien la nación insular técnicamente no existe en la mayor parte del mundo, un poco de mandarín te ayudará a disfrutar de su clima tropical, su alto nivel de desarrollo y sus costos de viaje y alojamiento relativamente bajos.
Cantonés: llevando viajeros al sur de China y más allá
A veces olvidado a la sombra de su hermano mayor, el mandarín, el cantonés es otro gran idioma mundial que se habla en China y más allá de sus fronteras. Como variedad más prestigiosa de la lengua Yue, el cantonés (junto con otras lenguas con las que es mutuamente inteligible) es utilizado por 60 millones de hablantes repartidos por el sur de China, Hong Kong y Macao.
El cantonés tiene un alcance geográfico ligeramente mayor que el mandarín, ya que la gran mayoría de las comunidades de expatriados chinos en el este y sudeste de Asia (y la mayor parte del mundo exterior) son hablantes de cantonés. Desde el barrio chino de Yokohama en el lado sur de Tokio hasta las capitales del sudeste asiático, en casi todas las ciudades asiáticas importantes encontrará al menos una pequeña comunidad de hablantes de cantonés.
Otros idiomas útiles para viajeros al este de Asia
El japonés es otro gran idioma mundial, con 125 millones de hablantes, pero su limitación para los viajeros es que no se extiende muy lejos de Japón.
El coreano es igualmente amplio y limitado, pero el crecimiento gradual de la industria turística norcoreana puede ofrecer incentivos suficientes para que los viajeros más aventureros inviertan en el idioma.
Viajando por el paraíso de los mochileros: idiomas útiles para el sudeste asiático y Oceanía
Incluso más que los gigantes del turismo en la parte nororiental del continente, el Sudeste Asiático es hoy el punto de acceso número uno para los mochileros. Alojamiento asequible, comida espectacular y la creciente presencia de mochileros están creando una avalancha turística en esta región. Muchos viajeros continúan desde el sudeste asiático hasta Indonesia, las islas del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda.
Debido a la popularidad de la zona entre los viajeros y la influencia de Australia, el inglés se está convirtiendo en algo común en los lugares turísticos más populares, pero no parece que vaya a penetrar más allá de las ciudades más grandes y las playas repletas de turistas en el corto plazo (aparte de Australia y Nueva Zelanda de por supuesto, donde es la lengua materna). Hasta que lo haga, piensa en estudiar uno de estos idiomas para tu viaje al Sudeste Asiático.
Tailandés: el idioma que inspira a los viajeros a convertirse en expatriados
Tailandia es actualmente uno de los destinos más populares para los occidentales (y personas de todo el mundo) que trabajan de forma remota desde sus computadoras portátiles, los llamados “nómadas digitales” que deambulan y trabajan por cuenta propia o dirigen negocios en línea. Ya sea que estés buscando ir sin importar la ubicación o simplemente quieras pasar unos meses en uno de los países más baratos y más amigables para los expatriados que existen, algunas lecciones de tailandés te ayudarán a obtener una experiencia más profunda y auténtica del país. . Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud
Más allá de las fronteras de Tailandia, algunos hablantes de tailandés también entenderán el lao, hablado en el país vecino, aún más barato pero menos desarrollado, lo que hace que unas vacaciones en Laos sean una excelente opción para los expatriados de habla tailandesa que residen en ciudades populares como Chiang Mai o Bangkok.
Indo-Malayo: El idioma mundial que te acompaña al resto de Oceanía
La frontera borrosa entre las lenguas indonesia y malaya coincide con la frontera geográfica borrosa entre lo que convencionalmente se conoce como el Sudeste Asiático y Oceanía. En gran parte debido a estas fronteras confusas, aprender el idioma llamado “malayo” en Malasia e “indonesio” en Indonesia lo pondrá en contacto con aproximadamente 250 millones de personas repartidas en estas miles de islas.
También es útil el hecho de que es increíblemente fácil de aprender: la falta de tiempos verbales y gramática simple en indo-malayo significa que un par de semanas de clases intensivas al comienzo de tu viaje deberían dejarte razonablemente preparado para la comunicación básica diaria, y si ¡Si lo mantienes, tus habilidades solo mejorarán a medida que avanzas de isla en isla!
Otros idiomas útiles para viajeros en el Sudeste Asiático y Oceanía
El tagalo es el idioma oficial de Filipinas y a los hispanohablantes les resultará fácil e incluso familiar. En todo el sudeste asiático continental, es probable que los ciudadanos mayores y educados de las antiguas colonias francesas de Vietnam, Camboya y Laos hablen algo de la lengua colonial.
Asia del Sur: Idiomas para viajar por el subcontinente indio
Todos los países del sur de Asia moderno alguna vez fueron parte del Imperio Británico, por lo que descubrirás que el inglés será excepcionalmente útil en esta región, aunque será un inglés muy diferente al que están acostumbrados los británicos y los estadounidenses.
La India moderna, con sus mil millones de habitantes, es ahora el segundo país de habla inglesa más grande del mundo, y el idioma oficial del estado se utiliza para la comunicación interétnica entre diferentes grupos en un país lingüísticamente muy diverso.
Si bien el idioma colonial heredado ciertamente será útil aquí, los viajeros entusiastas deberían considerar aprender algunos de los otros idiomas locales importantes.
Indostaní: la superlengua de India y Pakistán
India ya es un destino popular para mochileros y viajeros de lujo, y Pakistán está avanzando constantemente mejorando su seguridad e infraestructura. Entre estos dos países gigantes, cuatrocientos millones de hablantes nativos y de segunda lengua utilizan el hindi o el urdu , dos dialectos estándar de la lengua gigante que los lingüistas llaman indostaní.
En todo el norte de la India y la mayor parte de Pakistán, casi todas las personas que conozcas hablarán hindi o urdu, y para muchas personas este será su idioma nativo, no el inglés que aprendieron en la escuela: el inglés pasa a un segundo plano como tercer o cuarto idioma. para la mayoría. Unas cuantas frases bien colocadas en hindi o urdu son la mejor opción para abrirse camino en la hospitalidad y la belleza natural de la India y Pakistán.
Bengalí: para el viajero con visión de futuro
Intercalados entre nombres gigantes como India y China y las atracciones turísticas del sudeste asiático, 200 millones de hablantes en Bangladesh y la provincia india de Bengala hablan el séptimo idioma más hablado del mundo. Bangladesh y la vecina provincia india son áreas densamente pobladas de la Bahía de Bengala, con algunas de las especies de vida silvestre más bellas y desconocidas del mundo.
Bangladesh todavía tiene que ponerse al día con los principales itinerarios de viaje, pero su industria turística está creciendo. Si quieres llegar antes de que haga frío, ¡repasa tu bengalí y reserva un vuelo!
Más idiomas en los que pensar para tus viajes por el sur de Asia
Si está más centrado en las zonas del sur de la India, un idioma como el telugu sería especialmente útil, ya que se habla y se entiende en muchos de los estados del sur.
Si desea realizar una caminata por las regiones remotas del Tíbet en el norte del subcontinente, Tibetan le brindará un acceso invaluable a oportunidades culturales con las que la mayoría de los viajeros solo sueñan.
Medio Oriente y Norte de África: idiomas para viajar por el mundo árabe
Cuando la mayoría de la gente piensa en Oriente Medio y el mundo árabe, el árabe es, con bastante razón, el primer idioma que les viene a la mente. El único problema es que no existe un idioma real llamado “árabe”, o al menos ninguno que pueda ser de mucha ayuda.
Lo que llamamos “árabe” podría referirse ya sea a la lengua literaria escrita que los niños aprenden en las escuelas en todo el mundo árabe pero que rara vez se utiliza para la conversación oral, o a una gran colección de lenguas relacionadas , muchas de las cuales son mutuamente ininteligibles, en total. del Medio Oriente. África del Este y del Norte.
El inglés es bastante útil en Israel y en las capitales y ciudades prósperas de Egipto, Irak, Turquía y los países del Golfo. Algunos otros idiomas, tanto indígenas como coloniales, lo llevarán aún más lejos a través del norte de África y el Medio Oriente.
Árabe egipcio: habla como una estrella de cine árabe
Si bien en realidad no existe un árabe estándar hablado, el árabe egipcio puede ser lo más parecido a él. Esto no se debe sólo a su relativo poder económico y político en Medio Oriente, o a que Egipto sea el país árabe más poblado, sino a que el Hollywood del mundo árabe está en El Cairo, el corazón del cine árabe y mundial. lugar donde la mayoría de las películas extranjeras están dobladas al árabe claramente egipcio.
Si bien es posible que no le ayude a comprender los dialectos árabes más distantes, le garantizará que al menos entienda su punto de vista en la mayoría de los lugares.
Francés: para viajar a la orilla sur del Mediterráneo
Gran parte del norte de África y Oriente Medio formaban parte del Imperio francés antes de la Segunda Guerra Mundial, y el idioma francés sigue siendo prominente e incluso oficial en muchas de las antiguas colonias. La gran mayoría de la clase media en Marruecos, Argelia, Túnez y el Líbano todavía habla francés con fluidez.
Muchas personas que conocerás en la ciudad hablarán francés con fluidez y es posible que muchos estén felices de charlar con un viajero curioso, así que asegúrate de aprender al menos las frases en francés esenciales para navegar por estas partes.
Farsi: el príncipe del viaje persa
Es posible que los estadounidenses todavía tengan más dificultades para obtener visas que otros, pero Irán es un destino turístico en rápido crecimiento. Pregúntele a cualquier mochilero que haya estado allí y quedará maravillado con la hospitalidad, la apertura y la gente educada. ¡Imagínese cuánto más podría absorber con algo de farsi básico!
En Afganistán y en partes de Tayikistán y Uzbekistán se habla el mismo idioma, con diferentes nombres nacionales. Si bien el primer nombre de la lista no se convertirá en destinos turísticos populares en el corto plazo, los dos últimos se están convirtiendo en paradas cada vez más comunes en los viajes a Asia Central.
Más idiomas para viajeros a Medio Oriente y Norte de África
El árabe del Golfo es uno de los dialectos árabes más hablados, incluso en todos los estados del Golfo y en gran parte de Arabia Saudita.
El turco le ayudará no sólo en Turquía sino también en regiones que hablan idiomas turcos similares en Irán y Asia Central.
África subsahariana: Idiomas para viajar fuera de lo común
África es el segundo continente más grande, más poblado y más diverso lingüísticamente del planeta, pero como destino turístico es nada menos que de primer nivel.
Los imperios coloniales europeos dividieron todo el continente africano con la excepción de la no conquistada Etiopía. Es por eso que el francés te permitirá recorrer gran parte de África occidental y central y el inglés te servirá en gran parte de lo que queda. Se podría viajar por tierra desde Ciudad del Cabo hasta Kenia, pasando por cinco o diez países diferentes sin pasar nunca por uno donde el inglés no sea un idioma oficial.
Si bien muchos viajeros están felices de viajar por África con los idiomas europeos más familiares, también vale la pena invertir en varios idiomas africanos nativos para su viaje.
Suajili: la lengua franca de África Oriental
Aunque es originario de una pequeña población de alrededor de cinco millones de personas, el suajili lo hablan y lo entienden ciento cincuenta millones de personas, que se extienden desde las partes orientales del Congo hasta las costas del Océano Índico de Tanzania y Kenia.
La mayoría de los países con safaris más espectaculares se encuentran en el área del idioma swahili, por lo que hablar el idioma puede permitirle realizar un safari más auténtico u otro recorrido más orientado a los locales.
Shona: para una auténtica experiencia del sudeste africano
El Sudeste de África, si bien es una de las regiones más pobres del planeta, también es apreciado por los visitantes como una de las más amigables y acogedoras. Desde el delta del Okavango en Botswana, lleno de hipopótamos, a través de Zimbabwe hasta las remotas playas del norte de Mozambique, el shona es el idioma nativo de la mayoría de los lugareños que conocerás, e incluso frases simples como “gracias” o “tu país es hermoso” seguramente te harán querer. a todos los que conoces.
Aprenda algunas palabras en shona y experimente la naturaleza del campo de Zimbabwe, o sorpréndase con las carreteras en buen estado y las ciudades altamente desarrolladas de Botswana.
Portugués: para los viajeros más empedernidos
El portugués se habla en un conjunto geográficamente disperso de países africanos: Mozambique, Angola, Guinea-Bissau y la nación insular de Santo Tomé y Príncipe.
Angola es notoriamente tacaña con las visas de turista, lo que hace casi imposible que la mayoría de los viajeros occidentales ingresen, lo que la convierte en una joya por descubrir a nivel internacional. Entrar en Mozambique y Guinea-Bissau no será tan difícil, pero descubrirás que su infraestructura refleja el hecho de que los tres se encuentran entre los países menos desarrollados del mundo.
Idiomas más prácticos para viajeros en África subsahariana
El hausa en África occidental es una gran lengua bantú con muchos millones de hablantes y muchos dialectos mutuamente inteligibles.
Casi 22 millones de personas hablan amárico en Etiopía, posiblemente el país culturalmente más diferenciado del continente africano debido a su historia única.
Las Américas: Idiomas para viajar en el hemisferio occidental
Quizás más que en cualquier otro lugar del mundo, la historia colonial de América la ha dejado en su mayor parte marcadamente dividida entre un puñado de lenguas europeas importantes.
Dos idiomas principales te llevarán sin problemas desde el extremo norte del Yukón hasta los extremos meridionales de Tierra del Fuego, y dos más te conectarán con la gran mayoría de la población de América del Norte y del Sur.
Inglés: el lenguaje del imperialismo cultural pop estadounidense
Durante el último siglo, el inglés ha ganado más prominencia internacional, pero la fuente de esto no ha sido su homónimo, Inglaterra. La mayor parte del inglés global ha sido impulsado por las películas de Hollywood y los bancos de Wall Street que han difundido su lengua, cultura y dinero por todo el mundo. Como resultado, no sólo en América, sino en gran parte del mundo frecuentado por turistas, la gente entiende al menos algunas frases básicas de viaje en inglés.
En comparación con otras partes del mundo, el inglés es menos diverso en América del Norte y la mayoría de los hablantes deberían entender prácticamente todo lo que escuchan, desde las partes más remotas de Canadá hasta las costas de los Estados Unidos.
En los países más desarrollados y aquellos con fuertes vínculos con Estados Unidos y Canadá, como México, Argentina, Chile y Uruguay, es más probable encontrar angloparlantes que en otras partes de América Latina.
Español – el idioma de América Latina
El español es la fuerza unificadora desde el Río Grande hasta la Patagonia y más allá. Además, a la mayoría de los viajeros de habla hispana les resultará relativamente fácil navegar por Texas, Arizona, Nuevo México, California y el sur de Florida sin inglés, y todas las principales ciudades de América del Norte tienen poblaciones hispanas considerables.
No se desanime si aprende el idioma y no puede entenderlo en algunas regiones. Partes del Caribe y el Cono Sur de América del Sur saben
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
30 idiomas para viajeros: los idiomas más prácticos que puedes aprender antes de despegar
ContenidoPorque los viajeros son los mejores estudiantes de idiomasLas lenguas de Eurasia: hablar en tu viaje a EuropaLenguas del este de Asia que abren puerta
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-30-idiomas-para-viajeros-los-idiomas-mas-practicos-que-puedes-aprender-antes-de-despegar-228-0.jpg
2024-09-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente