Inicio » Consejos para aprender el idioma » 8 formas de practicar el idioma todos los días durante tu pausa para el café Por lizziedavey Última actualización:
8 formas de practicar tu idioma diariamente durante tu pausa para el café
Tomarse el tiempo para practicar todos los días hará maravillas en su progreso.
Las ocho actividades de esta publicación toman menos de 10 minutos y son perfectas para sumergirse en la práctica diaria del idioma incluso en los días más ocupados.
Contenido
- 8 formas de aprender un idioma durante tu pausa para el café
-
- 1. Jugar
- 2. Leer un periódico
- 3. Escuche un podcast
- 4. Escribe una descripción de tu día.
- 5. Desplázate por algunas tarjetas didácticas
- 6. Explora un diccionario
- 7. Iniciar un grupo de práctica de idiomas en la estación de agua.
- 8. Mire comerciales en su idioma de destino.
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
8 formas de aprender un idioma durante tu pausa para el café
1. Jugar
Aprender un idioma debería ser divertido.
Los juegos son divertidos .
Por lo tanto… Sí, ya ves hacia dónde va esto. Hay muchísimos juegos para aprender idiomas hoy en día , desde hacer burritos (para los estudiantes de español, uno de mis favoritos) hasta buenos pares a la antigua . Tómate unos cinco minutos para completar un nivel o realizar una serie de preguntas o lo que sea.
Recuerda elegir un juego en el que realmente puedas practicar y aprender. No tiene sentido jugar algo fácil sólo para poder ganar. Créeme, cometí este error.
Además de jugar, también puedes probar rápidamente una aplicación de aprendizaje de idiomas . Muchos de estos se dividen en capas y secciones y se presentan en trozos pequeños, que normalmente tardan aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en hervir una tetera. Barato.
Consejo importante: también puedes convertir tus juegos que no sean de idiomas en juegos de aprendizaje de idiomas simplemente cambiando la configuración del idioma. Esto significa que todos tus juegos favoritos en tu teléfono o computadora ahora también sirven como herramienta de aprendizaje. ¿Qué tan genial es eso?
2. Leer un periódico
Puedes aprender muchas cosas leyendo un periódico, desde situaciones graves que suceden en el mundo hasta cosas menos graves como quién fue la persona mejor vestida en los Oscar.
También puedes aprender y practicar un idioma leyendo un periódico.
Por supuesto, es casi imposible comprar un periódico en el idioma de destino a menos que estés en un país de habla nativa, pero ahí es donde entra en juego la belleza de Internet. Simplemente busque “Periódicos + su idioma de destino” en el poderoso Oráculo que es Google y su mundo se abrirá de par en par al instante.
Si no quiere perder el tiempo buscando, aquí hay algunas guías excelentes que hemos elaborado con toneladas de recursos para usar las noticias para aprender estos idiomas de destino:
- Chino
- Inglés
- Francés
- Alemán
- japonés
- Español
Leer las noticias en el idioma de destino significa que puedes conocer situaciones graves en todo el mundo, quién lució mejor en los Oscar y repasar tu aprendizaje del idioma.
Puedes elegir qué sección del periódico te interesa, así que con suerte es algo que te interesa, además es un poco nostálgico leer las noticias mientras tomas un café, ¿verdad?
Consejo : Los periódicos tienden a utilizar un lenguaje muy básico, pero recuerda anotar las palabras y frases de las que no estés seguro para poder consultarlas más tarde.
3. Escuche un podcast
Los podcasts son una excelente manera de acostumbrarse al sonido del idioma de destino, adquirir entonación y comenzar a mejorar su comprensión auditiva.
También son una excelente manera de ocupar pequeños espacios de tiempo que se repiten en su agenda diaria. ¿Tomas el autobús a cualquier parte? ¿Necesitas caminar a algún lado? ¿Estás esperando que se prepare tu café? Pulsa un podcast.
Es fácil acceder a ellos y eliminarlos, y hay una selección tan grande que seguramente encontrarás uno sobre un tema que te interese o un tema en el que necesites practicar.
¿No estás seguro de qué podcasts merecen la pena? ¡Ningún problema! Ya hemos revisado y encontrado lo mejor para usted en estos idiomas de destino:
- Chino
- Estudiante de inglés | nativo ingles
- estudiante francés | Francés nativo
- estudiante alemán
- estudiante japones
- estudiante de español
También puede consultar excelentes reseñas y análisis en línea de los mejores podcasts de aprendizaje de idiomas. Este proceso reducirá su selección y le ahorrará mucho tiempo desplazándose por infinitos títulos de podcasts. En el vídeo a continuación conocerás los 11 mejores podcasts para aprender idiomas y exactamente lo que pueden hacer por ti.
El uso de análisis, reseñas y recomendaciones en línea es una de las mejores formas de encontrar recursos de aprendizaje nativos de calidad.
Consejo: muchos podcasts de aprendizaje de idiomas tienen una transcripción y actividades complementarias. Notas en español , por ejemplo, proporciona hojas de trabajo para cada episodio. Esta es la manera perfecta de profundizar tu práctica y crear una experiencia de aprendizaje multisensorial.
4. Escribe una descripción de tu día.
Encontrar tiempo para escribir cualquier cosa durante el día, y mucho menos en el idioma de destino, es como encontrar una aguja en un pajar. Pero si lo consideras como escribir una lista de tareas pendientes (algo que estoy seguro que escribes abundantemente), te parecerá una tarea mucho más sencilla.
Mientras hace cola en una tienda, espera que se imprima algo o, lo adivinó, escucha hervir la tetera, tome un post-it o abra una aplicación de “notas” en su teléfono, si tiene una, y anote algunas. palabras en tu día. Cursos gratis en Youtube
Las oraciones simples están bien, como si estuvieras escribiendo una lista de tareas pendientes o, si tienes más tiempo y mucho para escribir, siéntete libre de escribir un ensayo de página completa sobre lo que almorzaste o qué tan tarde llegó el autobús. Es. Fue esa mañana.
Esto fortalece tus habilidades de escritura en el idioma de destino y te anima a pensar en cosas y acciones simples en el idioma extranjero. Además, siempre puedes volver a verlo al día siguiente para practicar más y recordar lo que hiciste.
Sugerencia: considere escribir su lista de tareas pendientes también en el idioma de destino, de modo que se verá obligado a revisarla en varios momentos del día.
5. Desplázate por algunas tarjetas didácticas
Siempre que aprendas una palabra nueva, asegúrate de escribirla en una tarjeta junto con una descripción que puedas entender y recordar.
Hazlo tan peculiar como quieras.
Utilice colores e imágenes si es necesario.
Mientras espera que se prepare el café o que se caliente el almuerzo en el microondas, lea detenidamente algunas de estas tarjetas didácticas y pruebe su memoria.
Consejo importante: mantenga las tarjetas didácticas agrupadas en grupos que se centren en un tema en particular. Podrás hacer conexiones a través de palabras y frases similares, y será más probable que recuerdes dónde y cuándo practicaste qué tema usando conjuntos y la teoría de escenarios.
6. Explora un diccionario
Hojear un diccionario está muy subestimado. ¡Piensa en todas esas palabras!
Lo que debes recordar aquí es no llenar tu cabeza con palabras oscuras que nunca usarás. En lugar de eso, hojea las palabras que aprendiste en la clase de anoche o pasa a frases que te has estado preguntando durante años.
Es fácil dejarse atrapar por la navegación en el diccionario, así que tal vez escriba una lista de palabras que le gustaría practicar y aprenda su significado de antemano para poder concentrarse.
Consejo: una vez que hayas descubierto una palabra y su significado, crea un par de oraciones usándola para retener información, tal vez incluso escribiéndola en una tarjeta didáctica.
7. Iniciar un grupo de práctica de idiomas en la estación de agua.
Empezar una lección improvisada junto a la máquina de café o al dispensador de agua no es fácil si en tu oficina no hay nadie aprendiendo el mismo idioma que tú.
Pero si las hay, ¡aprovéchalas!
Planee reunirse en un momento determinado del día durante 10 minutos y comprométase a hablar solo en su idioma de destino durante ese tiempo.
Incluso pueden ir un paso más allá y desafiarse mutuamente con tarjetas didácticas, desafiarse mutuamente en juegos de aprendizaje de idiomas para dos jugadores o discutir un podcast que planearon escuchar la noche anterior.
La práctica diaria del idioma es mucho más fácil cuando tienes otras personas que te motivan y son capaces de compartir ideas e intercambiar preguntas.
Consejo: establezca una tarea para cada reunión para que haya algún tipo de enfoque y no tenga la tentación de hablar simplemente sobre el bombón que trabaja en la oficina de al lado.
8. Mire comerciales en su idioma de destino.
Todo el mundo odia la publicidad.
Pero a pesar de sus muchas cualidades negativas, son una excelente manera de aprender un idioma porque ofrecen muchas repeticiones y palabras clave.
Todo lo que tiene que hacer es buscar “anuncios” o “anuncios” en su idioma de destino en YouTube y se verá inundado de páginas y páginas de ellos.
Si quieres aprender con la publicidad de manera más eficiente, también puedes probar a utilizar las que aparecen en FluentU . El programa cuenta con miles de vídeos auténticos en 10 idiomas, incluidos numerosos anuncios.
El beneficio de usar FluentU en lugar de YouTube es que encontrarás que los videos se mejoran pensando en los estudiantes usando herramientas como subtítulos en dos idiomas, transcripciones, tarjetas didácticas, cuestionarios, una aplicación móvil y más.
Un vídeo y algunas reseñas de flashcards al día es una buena forma de iniciar esta práctica diaria.
Consejo: si estás intentando aprender un determinado conjunto de vocabulario, elige anuncios que coincidan con él. Por ejemplo, si desea aprender palabras relacionadas con automóviles, seleccione Anuncios de automóviles, o si desea comprender más palabras relacionadas con la limpieza, elija Anuncios de limpieza: ¡sencillo!
¿Qué dices? ¿Crees que tienes 10 minutos libres todos los días? ¡Ya no, no lo hagas más! Te desafío a que elijas al menos tres de estas actividades y las incorpores en tu descanso para tomar café (o mientras esperas el autobús o haces cola en una tienda) durante la próxima semana.
¡Apuesto a que te sorprenderá lo breves e intensos que funcionan para ti los ejercicios diarios de práctica del idioma!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- ¡Obtén acceso temprano a la aplicación FluentU para Android!
- Un adelanto de la aplicación FluentU para iPhone: transcripciones interactivas
- Extracción de oraciones: el simple secreto para hablar con fluidez un idioma extranjero
- Mejora tu aprendizaje de idiomas con la repetición espaciada (SRS)
8 formas de practicar tu idioma diariamente durante tu pausa para el café
1. Jugar2. Leer un periódico3. Escuche un podcast4. Escribe una descripción de tu día.5. Desplázate por algunas tarjetas didácticas6. Explora un diccionar
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-8-formas-de-practicar-tu-idioma-diariamente-durante-tu-pausa-para-el-cafe-190-0.jpg
2024-09-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente