Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles

 

 

 

Inicio » Consejos para aprender idiomas » Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles Por meredithkreisa Última actualización:

 

Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles

Cualquier estudiante de idiomas puede decirle que olvida algunas cosas con el tiempo.

Es posible que recuerdes palabras de vocabulario común pero olvides algunas de tus expresiones más avanzadas o, eventualmente, que incluso olvides tu idioma por completo.

Entonces, ¿por qué no tenerlo en cuenta con algunas estrategias sencillas ?

A continuación te explicamos cómo aprender un idioma y conservarlo en tu memoria para siempre. Si sigue estos 11 consejos sencillos pero eficaces, se asegurará de no olvidar nunca el idioma que ha aprendido.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

Contenido

  • 1. Piensa en ello como un proceso que dura toda la vida.
  • 2. Utilice sitios web y aplicaciones
  • 3. Planifica cuándo utilizarás el idioma de destino
  • 4. Establece objetivos específicos
  • 5. Vuélvete adicto a una serie de Netflix en tu idioma de destino
  • 6. Lee libros en tu idioma
  • 7. Hazte amigo de hablantes nativos.
  • 8. Contrata a un tutor para controles individuales
  • 9. Viajar al extranjero
  • 10. Crea y usa tarjetas didácticas
  • 11. Enseña tu idioma a otros

1. Piensa en ello como un proceso que dura toda la vida.

La mayoría de las personas olvidan el idioma de destino porque ya no lo usan ni lo estudian. Una de las formas más sencillas de evitar que esto suceda es considerar el aprendizaje de un idioma como un proceso que dura toda la vida y no como un curso de estudio de duración limitada.

 

Teniendo esto en cuenta, no renuncies a tu rutina de aprendizaje. Ya sea que estés desarrollando vocabulario nuevo o trabajando en reglas gramaticales complicadas, sigue aprendiendo. Incluso los hablantes fluidos no conocen todo el vocabulario de su lengua materna, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender.

No es necesario que dediques tanto tiempo a estudiar como al principio, pero recordar dedicar algo de tiempo te ayudará a seguir practicando. Mi objetivo es aproximadamente una hora a la semana.

2. Utilice sitios web y aplicaciones

Los sitios web y aplicaciones móviles de aprendizaje de idiomas son una forma divertida y flexible de evitar olvidar el idioma de destino. De hecho, es posible que descubra que sus habilidades siguen creciendo en cuestión de minutos al día .

Por ejemplo, el programa inmersivo FluentU utiliza contenido auténtico para ayudarte a aprender un idioma de forma natural, tal como lo haría un hablante nativo. Utilice vídeos creados a partir de contenido que los hablantes nativos ven todos los días, como clips de noticias, películas y avances de películas.

La naturaleza atractiva de estos clips hace que sea fácil comprometerse a mirar un video al día para mantener sus habilidades lingüísticas. Después del cuestionario, realice el cuestionario de seguimiento para reforzar lo que vio. O programa días de actualización en los que practiques el vocabulario guardado con los cuestionarios personalizados de FluentU.

Puedes guardar este vocabulario de cualquier vídeo mientras lo miras usando subtítulos interactivos. También puedes comprobar fácilmente la definición de cualquier palabra en los subtítulos y ver otros vídeos donde aparece la palabra objetivo.

Esto le facilita controlar su nivel actual y buscar el significado de las palabras sin quedar excluido de su experiencia visual.

Usar una aplicación o programa como FluentU es una forma eficaz de mantenerte al día con tus estudios de idiomas sin que te parezca una tarea ardua.

3. Planifica cuándo utilizarás el idioma de destino

Si ya no estás estudiando activamente un idioma, una de las principales razones por las que puede desaparecer de tu memoria es la simple falta de visibilidad. Mantener un horario establecido sobre cuándo usar su idioma le ayudará a mantenerlo fresco en su mente.

Por ejemplo, el sábado podrías ir a una tienda de comestibles o a un restaurante donde se reúnan hablantes nativos de tu idioma. Piense en usar solo francés en ese fantástico puesto de tacos local o solo francés en ese elegante bar del centro comercial.

Otra opción es algo como este ejemplo: todas las noches, antes de acostarse, mire clips de programas de variedades en su idioma de destino en lugar de programas nocturnos en su idioma nativo preferido.

Carreras como esta en tu agenda evitarán que lo olvides, asegurándote de que nunca pases demasiado tiempo sin aprovechar tus habilidades.

4. Establece objetivos específicos

Establecer metas específicas te ayudará a motivarte a seguir mejorando tus habilidades al brindarte metas claras.

 

Por ejemplo, podría intentar aprender 20 vocabulario nuevo a la semana, leer un libro al mes en su idioma de destino o dedicar 10 minutos al día a estudiar el idioma.

De todos modos, hacer que sus objetivos sean específicos es clave porque los hace más fáciles de lograr. Por ejemplo, decidir que aprenderás cinco palabras nuevas hoy es mucho más fácil de lograr que una meta vaga, como “Quiero estudiar hoy”.

5. Vuélvete adicto a una serie de Netflix en tu idioma de destino

No hay nada más satisfactorio que un atracón de Netflix, excepto un atracón de Netflix que evita que te olvides de un idioma.

Y afortunadamente, es fácil volverse adicto a una serie de televisión en un idioma extranjero que le permitirá practicar su idioma de destino con regularidad. Netflix amplía constantemente su oferta internacional, por lo que hay una gran cantidad de contenido excelente en idiomas extranjeros que te ayudará a mejorar tus habilidades.

Por ejemplo, los estudiantes de español podrían disfrutar de una serie fantástica como “La casa de papel” (literalmente “The Paper House”, pero su título en inglés es “Money Heist”).

Para encontrar programas de TV en su idioma de destino, simplemente busque el nombre de su idioma y “Programas de TV”.

6. Lee libros en tu idioma

Si usted es una de esas personas a las que les gusta leer un buen libro antes de acostarse, puede convertir fácilmente su hábito de lectura antes de dormir en un excelente repaso del idioma leyendo libros en su idioma de destino.

Para obtener libros gratuitos, quizás quieras probar el Proyecto Gutenberg , que ofrece una amplia gama de libros clásicos en idiomas extranjeros. Cine de Calidad gratis

Para mantenerse actualizado sobre los últimos libros en su idioma de destino, puede intentar examinar las listas de Goodreads para ver qué disfrutan otros lectores. Por ejemplo, existen muchísimos directorios de libros en español . Desde allí, hay enlaces que le ayudarán a encontrar dónde comprar un libro. Todo lo que necesitas hacer es volver a verificar para asegurarte de que esté en tu idioma de destino.

Para aprovechar al máximo la lectura nocturna, intente leer en voz alta. De esta manera, no sólo fortalecerás tus habilidades de lectura, sino que también mantendrás la práctica de la conversación.

7. Hazte amigo de hablantes nativos.

Es bueno tener amigos, pero tener amigos es aún mejor cuando esos amigos te ayudan a mantener tus habilidades lingüísticas.

Si ya tienes un amigo que habla tu idioma de destino, todo lo que necesitas hacer es hablar con él en ese idioma con la mayor frecuencia posible.

Si aún no tienes un amigo que hable tu idioma de destino, hay muchas maneras de hacer nuevos amigos.

Por ejemplo, podrías conectarte con hablantes nativos enitalki , un servicio en línea que te facilita navegar y conectarte con tutores y socios de intercambio adecuados para ti.

 

Para encontrar un excelente compañero de conversación, busque personas con intereses compartidos y asegúrese de compartir sus intereses principales en su perfil. Cuanto más tengan en común, más fácil será crear una conexión más profunda que pueda durar toda la vida.

Si encuentra un amigo que habla su idioma de destino, practicarlo se sentirá como socializar en lugar de estudiar, lo que hará que continuar sea más fácil y divertido a largo plazo.

Lea nuestra reseña completa de italki aquí .

8. Contrata a un tutor para controles individuales

¿Qué haces cuando no estás seguro de si tus habilidades han retrocedido? ¿Y qué pasa si sabes que tus habilidades ya no son las que solían ser, pero no sabes qué hacer para solucionarlas?

Contratar a un tutor puede ayudar a abordar ambas inquietudes. Puedes contratar tutores en línea a través de servicios como TakeLessons y Preply , y la mayoría de los tutores te ayudarán con lo que quieras. Esto significa que puedes hablar con un tutor para realizar controles ocasionales y asegurarte de que tus habilidades lingüísticas siguen intactas . Yo lo llamo “sintonización del lenguaje”.

Lo mejor de todo es que si tu tutor nota que estás teniendo dificultades con algo, puede darte instrucciones personalizadas sobre cómo corregir tus errores y mejorar tus habilidades.

9. Viajar al extranjero

Si necesitas viajar al extranjero para mantener actualizadas tus habilidades lingüísticas , ¡que así sea!

Viajar a un lugar donde se habla el idioma que intentas mantener puede ayudarte a practicar tus habilidades en contexto . A lo largo de su viaje, probablemente notará que sus habilidades lingüísticas se recuperan cada vez más.

Pero más allá de eso, viajar al extranjero también puede aumentar tu motivación para seguir aprendiendo el idioma de destino. Después de todo, si tuviste un gran viaje a Italia, querrás que tu próximo viaje sea aún mejor entendiendo mejor el italiano.

Pero no es necesario reservar el aprendizaje sólo para pasar el tiempo en el extranjero. Puede investigar su recorrido en el idioma de destino para obtener un impulso adicional en el aprendizaje . Busque en las páginas oficiales de sitios turísticos, explore sitios web de hoteles y evalúe los menús de los restaurantes para ver dónde le gustaría comer. Todas estas actividades pueden ayudarle a fortalecer sus habilidades lingüísticas y entusiasmarlo con su próximo viaje.

10. Crea y usa tarjetas didácticas

Las tarjetas didácticas son populares porque funcionan. Por esta razón, crea tarjetas con palabras de vocabulario, frases, frases importantes o conjugaciones verbales, cualquier cosa. Sólo el proceso de creación de tarjetas te notificará las palabras o conjugaciones verbales que has olvidado y te ayudará a recordarlas en el futuro.

Sugeriría utilizar el método probado de repetición espaciada, en el que se repite una revisión de ciertas tarjetas a lo largo del tiempo, con espacio entre sesiones. El espacio puede ser de un par de días, una semana o incluso un mes.

 

Para crear fantásticas tarjetas didácticas que puedas tener siempre contigo, prueba una aplicación como Anki. La aplicación te ofrece una manera fácil y divertida de crear todo tipo de tarjetas didácticas, y bueno, las tendrás en tu teléfono, para que puedas revisarlas cuando estés esperando en la cola del supermercado o tomando el autobús a casa desde el trabajo. .

Lea nuestra reseña completa de Anki aquí .

11. Enseña tu idioma a otros

Enseñar a otra persona lo que has aprendido es una forma eficaz de reforzar tus conocimientos . Te obliga a recordar y explicar conceptos en el idioma, ayudándote a consolidar tu comprensión. También te recuerda vocabulario, conjugaciones verbales y cosas que quizás hayas olvidado con el tiempo.

Puedes enseñarle a alguien tú mismo, por supuesto. Piense en amigos, colegas, familiares o incluso en su pareja o hijo.

Pero si no tienes a alguien en tu círculo cercano que quiera aprender japonés, español, francés o cualquier otro idioma que hayas aprendido, considera buscar un amigo a través de Facebook u otras redes sociales y enséñale a través de Zoom u otras aplicaciones de mensajería. vídeos .

Lo más probable es que la persona a la que le enseñes esté agradecida por las lecciones de idioma gratuitas.

Eso es todo. Utilice estos 11 consejos y estrategias eficaces para asegurarse de no olvidar nunca el idioma de destino.

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

>






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Revisión de Babbel vs Busuu: ¿Prefieres más opciones o más contenido? [Actualizado para 2023]
  2. Revisión completa de Busuu de 2023: ¿Vale la pena usarla?
  3. 33 mejores cursos de idiomas en línea en 2023
  4. Alto secreto: 10 datos sorprendentes sobre el DLIFLC GLOSS del ejército de EE. UU.

Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles

Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles

Contenido1. Piensa en ello como un proceso que dura toda la vida.2. Utilice sitios web y aplicaciones3. Planifica cuándo utilizarás el idioma de destino4. Es

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-como-no-olvidar-un-idioma-aprendido-11-consejos-utiles-536-0.jpg

2024-05-19

 

Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles
Cómo no olvidar un idioma aprendido: 11 consejos útiles

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences