Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Revisión de Lingvist: valioso entrenador de vocabulario, pero enseña en el vacío Por Aromaekim Última actualización:
Revisión de Lingvist: valioso entrenador de vocabulario, pero enseña en el vacío
Las tarjetas didácticas son una herramienta práctica y atemporal que ha recorrido un largo camino a lo largo de los años.
Lingvist es prueba de ello. Es una pequeña aplicación de aprendizaje de idiomas que se esfuerza por enseñarte un idioma casi en su totalidad con tarjetas didácticas .
Como recurso digital móvil, mejora las funciones que hacen que estas herramientas de estudio básicas sean efectivas, al mismo tiempo que ofrece algunas actualizaciones modernas para que su aprendizaje sea conveniente y rápido.
En esta revisión, exploro la eficacia de Lingvist como herramienta de aprendizaje de idiomas probando su plan de estudios en español.
En pocas palabras, descubrí que Lingvist es un ingenioso entrenador de vocabulario con un sistema amigable para cualquier estudiante de cualquier nivel, pero que necesita un poco más de interactividad y variedad en su formato.
Descripción general
Nombre: Lingvist
Descripción: Un programa de aprendizaje de vocabulario basado en tarjetas didácticas.
Idiomas ofrecidos: francés, español europeo y latinoamericano, alemán, italiano, holandés, ruso y portugués.
Precio de oferta: suscripción mensual a $9,99/mes o $79,99/año; Una prueba gratis está disponible
- Visita el sitio web de Lingvist
7,8/107,8/10
Resumen
Lingvist es una pequeña aplicación de aprendizaje de idiomas que se esfuerza por enseñarte un idioma casi en su totalidad con tarjetas didácticas. En pocas palabras, es un sólido entrenador de vocabulario con un sistema amigable para cualquier estudiante de cualquier nivel, pero le vendría bien un poco más de interactividad y variedad en su formato.
- Facilidad de uso – 9/109/10
- Cumple sus promesas – 9/109/10
- Autenticidad – 6/106/10
- Relación calidad-precio – 7/107/10
Profesionales
- Le permite aprender a través de SRS con barajas de tarjetas didácticas listas para usar y personalizadas.
- Listas completas de palabras para una fácil visualización
- Seguimiento de progreso detallado para medir su progreso
- Secciones adicionales de gramática y cuestionarios.
- Interfaz simple y ordenada
Contra
- Los ejercicios pueden volverse monótonos.
- No hay muchas opciones de idioma
- No proporciona mucho contexto para el vocabulario aprendido.
- Divertidas aplicaciones de tarjetas didácticas
- Aplicaciones como Duolingo
Contenido
- Las características: lo que ofrece Lingvist
-
- Lecciones para siete idiomas.
- Aprende con mazos de tarjetas didácticas ya preparadas y personalizadas
- Listas completas de palabras para una fácil visualización
- Seguimiento de progreso detallado para medir su progreso
- Secciones adicionales de gramática y cuestionarios.
- El proceso: cómo funciona el aprendizaje en Lingvist
- El precio: ¿cuánto cuesta Lingvist?
- Lo que me gusta de Lingvist
-
- Interfaz simple y ordenada
- Sistema efectivo de repeticiones espaciadas.
- Instrucciones y revisión de bonificación.
- Útil sistema de seguimiento y estadísticas.
- Lo que no me gusta de Lingvist
-
- Los ejercicios pueden volverse monótonos.
- Pocas opciones de idioma
- No proporciona mucho contexto.
- Comparación de Lingvist con otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas
-
- Lingvist versus Duolingo
- Lingvist versus Memrise
- Pensamientos finales: ¿Debería recurrir a Lingvist?
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Las características: lo que ofrece Lingvist
Lingvist es una aplicación de aprendizaje de idiomas adaptativa disponible tanto para iOS como para Android . Estuvo disponible internacionalmente por primera vez en 2014.
El objetivo final de la aplicación es enseñar las palabras que “realmente necesitas” para entender en un idioma.
Lecciones para siete idiomas.
Lingvist ofrece actualmente siete idiomas : inglés, francés, ruso, alemán, español, portugués y estonio.
En cuanto al español, puedes optar por aprender español europeo o latinoamericano.
Aprende con mazos de tarjetas didácticas ya preparadas y personalizadas
Con su enfoque científico y basado en inteligencia artificial, Lingvist utiliza principalmente un sistema basado en tarjetas didácticas para un aprendizaje rápido y sencillo. Tiene acceso a una variedad de presentaciones basadas en temas que contienen vocabulario esencial. También tienes la posibilidad de crear mazos personalizados.
Si en algún momento desea omitir una palabra (lo que podría suceder si la sabe de memoria), puede optar por “desactivar” el vocabulario tocando el ícono de una bandera cuando llegue a su tarjeta.
Listas completas de palabras para una fácil visualización
Para obtener una descripción general más directa de las palabras que ha aprendido, también puede ver listas de palabras. Estos también incluirán pronunciaciones de audio, oraciones de ejemplo de las tarjetas que encuentre y la cantidad de tiempo desde la última vez que practicó la palabra en cuestión.
Seguimiento de progreso detallado para medir su progreso
Puede realizar un seguimiento de sus éxitos con el sistema de seguimiento de progreso incorporado , ya sea que desee ver cuánto de un mazo determinado ha completado o comprobar cuánto trabajo ha realizado en una semana.
La aplicación evaluará tus objetivos para que tengas una idea clara de cómo lo estás haciendo. Le permite saber qué palabras ha aprendido, las palabras de “riesgo” que debe practicar más y las palabras en las que está trabajando actualmente para aprender.
Secciones adicionales de gramática y cuestionarios.
Las secciones “Gramática” y “Desafíos” de Lingvist son recursos complementarios diseñados para profundizar su comprensión de un idioma.
La función “Gramática” ofrece breves sugerencias y explicaciones para conceptos gramaticales críticos, mientras que la sección “Desafíos” ofrece oportunidades de pruebas para trabajar el habla, la gramática, la lectura y la escritura.
El proceso: cómo funciona el aprendizaje en Lingvist
Tan pronto como elige un idioma y expresa sus razones para aprenderlo, Lingvist presenta un gráfico preciso y un texto de muestra que demuestra el nivel de progresión que debe esperar.
La aplicación afirma que aprender las 500 palabras más utilizadas y relevantes en un idioma te permitirá comprender casi el 50% del texto estándar.
Aprender con Lingvist es muy sencillo. Se le proporciona un conjunto de tarjetas didácticas que cubren un grupo de palabras relacionadas con un tema o tema determinado. Para cada tarjeta, ingresa manualmente la palabra requerida (proporcionada con su traducción) y pasa a la siguiente. ¡Eso es todo!
A veces, se le evalúa el vocabulario utilizado en contexto dentro de oraciones completas. Esto es excelente para adquirir una práctica más general con el idioma.
Lingvist también nota cuando ingresas una palabra que, si bien no tiene un significado incorrecto, no es la respuesta que están buscando. Esto puede hacer que parezcan un poco quisquillosos, pero te ayuda a practicar las palabras que la aplicación quiere que aprendas.
Los mazos están diseñados para completarse rápidamente. Lingvist hace todo lo posible para que los ejercicios sean rápidos para que puedas realizar una serie completa sin mucho esfuerzo.
La empresa estima que con sólo 20 minutos de práctica diaria, los usuarios pueden aprender hasta 30 palabras al día.
El precio: ¿cuánto cuesta Lingvist?
Lingvist ofrece actualmente una prueba gratuita de siete o 14 días. Si desea seguir usando la aplicación después, deberá registrarse en un plan de suscripción pago.
En este momento, el plan mensual cuesta $9,99 por mes , mientras que el plan anual cuesta $79,99 por año. Estos números pueden parecer un poco altos, pero Lingvist ocasionalmente ofrece descuentos, por lo que puede aprovecharlos siempre que estén disponibles.
Lo que me gusta de Lingvist
Jugué con Lingvist durante aproximadamente una semana y encontré muchas cosas que me gustaron durante ese tiempo. Estas son algunas de las fortalezas más destacadas que creo que demuestran el atractivo de la aplicación.
Interfaz simple y ordenada
Soy un fanático de las interfaces visuales limpias. Las pantallas abarrotadas son la pesadilla de mi entretenimiento digital (especialmente cuando uso una aplicación con frecuencia) y también pueden ser un gran perjuicio para la experiencia de aprendizaje.
Afortunadamente, los gráficos de Lingvist son muy pulidos y simples , pero no hasta el punto de resultar aburridos. Los bloques de texto y los íconos están colocados de tal manera que garanticen que sus ojos no se desvíen.
La aplicación es increíblemente fácil de navegar y no he encontrado ningún problema técnico o técnico.
Todo lo relacionado con la interfaz es claro y la pantalla solo muestra aquello a lo que debes prestar atención, lo cual es bastante básico para ayudar a los estudiantes que se distraen fácilmente a mantenerse concentrados.
El diseño de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario es muy importante para las aplicaciones móviles y no se trata solo de evitar imágenes antiestéticas. La experiencia táctil y visual de usar Lingvist es, en mi opinión, un gran contribuyente a su atractivo general.
Sistema efectivo de repeticiones espaciadas.
El Sistema de Repetición Espaciada (también conocido como SRS) es un poderoso método de aprendizaje basado en intervalos cronometrados. Básicamente, hace que encuentres material en ciertos puntos de tus sesiones de práctica cuando tus posibilidades de memorización son altas. SRS puede ser una herramienta educativa muy eficaz para el aprendizaje de idiomas.
Lingvist utiliza SRS de una forma bastante sofisticada. Cuando utilice la aplicación por primera vez, realizará un examen de ubicación en el que Lingvist evaluará su nivel de dominio del idioma.
Según cómo le vaya con una cantidad selecta de palabras, la aplicación se centrará en las palabras que probablemente necesite estudiar más, prestando menos atención a las palabras que parece que ya conoce. Aprender a programar con ejemplos
Cuando revisas los mazos, todas tus respuestas son entradas que le enseñan al algoritmo de repetición de Lingvist en qué eres bueno y qué necesitas practicar. En particular, las palabras en las que comete errores continuamente se registrarán y se configurarán para que se repitan en distintos intervalos.
Según mi experiencia, la aplicación definitivamente tiene la habilidad de saber qué palabras debería practicar. Con el tiempo, descubrí que cometía menos errores y mejoraba mi memoria del vocabulario inicialmente problemático.
Por supuesto, no soy del todo consciente de cuánto tiempo transcurre entre cada repetición de una palabra. Pero realizar los ejercicios de forma constante según lo previsto fue eficaz para reducir mis posibilidades de olvidar el material.
Incluso después de no usar Lingvist por un tiempo y volver, no he jugado tanto como en mis primeras carreras.
Instrucciones y revisión de bonificación.
Las secciones “Gramática” y “Desafíos” de Lingvist son, en mi opinión, funciones muy necesarias y apreciadas.
Si bien no son muy extensos ni demasiado completos, siguen siendo excelentes maneras de agregar más “empuje” a tus estudios de idiomas.
Los principales ejercicios de entrenamiento de vocabulario son un excelente entrenamiento, pero leer las reglas gramaticales básicas y hacer un esfuerzo extra con pruebas complementarias puede hacer que tus sesiones de aprendizaje sean más fructíferas.
Asistía a menudo a estas secciones porque me ayudaban en mis estudios. Me pareció mejor echarles un vistazo antes de una sesión de aprendizaje, ya que ayudaron a mi capacidad para analizar tarjetas que contienen oraciones.
Útil sistema de seguimiento y estadísticas.
Aprender con aplicaciones tiende a ser rápido y conveniente, pero el seguimiento de su progreso puede terminar en un segundo plano.
Afortunadamente, Lingvist hace que sea muy fácil ver cómo te va. Si eres el tipo de persona que establece objetivos semanales, puedes obtener un gráfico para ver si has cumplido tus objetivos.
Si está más interesado en cuánto vocabulario ha aprendido, puede ver cuántas palabras ha cubierto y si necesita repasar alguna de ellas.
Lingvist proporciona suficientes detalles para brindarle una buena representación de su situación actual y cómo puede avanzar.
Las estadísticas no son abrumadoras hasta el punto de ser difíciles de manejar. Pueden ser una gran herramienta de motivación, especialmente para los estudiantes que son conscientes de cumplir estándares de competencia específicos o plazos de estudio.
Lo que no me gusta de Lingvist
Ninguna aplicación está libre de fallas y Lingvist tiene algunas debilidades que vale la pena señalar.
Los ejercicios pueden volverse monótonos.
Las tarjetas didácticas son excelentes herramientas de aprendizaje por lo accesibles y simples que son. Sin embargo, si sólo utilizas esto, tus estudios podrían volverse monótonos y aburridos rápidamente.
Aprecié los casos en los que tenía tarjetas que contenían oraciones completas porque hacían que mi cerebro trabajara mucho más que mis encuentros con vocabulario aislado.
Sin embargo, después de repasar algunas barajas, debo admitir que me aburrí un poco con los ejercicios en sí.
Hay algunas maneras en que los programas de tarjetas digitales como Lingvist podrían proporcionar un aprendizaje un poco más interactivo y variado . La inclusión de elementos visuales, como imágenes o incluso videoclips cortos, puede ser una adición fantástica que puede marcar una gran diferencia en la memorización exitosa del vocabulario.
Pocas opciones de idioma
Lingvist actualmente ofrece sólo siete idiomas. Esto podría reducir la base de usuarios potenciales de la aplicación, especialmente aquellos interesados en aprender idiomas no europeos.
Lingvist ha estado en el mercado durante siete años y es bastante popular, por lo que es probable que se agreguen más idiomas a su lista para ampliar su alcance de usuarios. Sin embargo, esto puede llevar algún tiempo, ya que los mazos para cada idioma son bastante completos.
No proporciona mucho contexto.
Lingvist es excelente para permitirte aprender y repasar vocabulario. Sin embargo, la mayoría de las palabras se enseñan de forma relativamente aislada.
Después de todo, así es como suelen funcionar las tarjetas didácticas. Simplemente utilizando Lingvist, los estudiantes de idiomas pueden recopilar una especie de “libro de frases” de palabras singulares o frases cortas. Pero no se les proporciona mucha explicación o “contexto”.
En otras palabras, no se te proporciona mucho contexto o conocimientos culturales sobre lo que aprendes, aunque probablemente puedan incluirse en las tarjetas didácticas de alguna manera.
Para ser honesto, esto no es sólo un problema de Lingvist. Muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas disponibles en el mercado enseñan vocabulario sin enfatizar el significado del contexto y la cultura. Ambos influyen en gran medida en cómo y cuándo puedes utilizar las palabras que aprendes.
Aquí es donde una aplicación como FluentU puede resultar útil.
Con FluentU aprendes un idioma a través de una variedad de videos auténticos hechos por y para hablantes nativos. Con los subtítulos interactivos, el diccionario de video y las tarjetas multimedia de cada clip, puede aprender y repasar palabras a medida que se usan en todo tipo de contextos.
En última instancia, esto puede aumentar su confianza para aplicar realmente el material que aprende fuera de la aplicación y las sesiones de estudio.
Por lo tanto, si decides comprar Lingvist, puedes combinarlo con FluentU para obtener una formación más completa que te prepare para conversaciones de la vida real.
Pero aunque Lingvist es generalmente un entrenador de vocabulario, intenta expandirse un poco a otros aspectos lingüísticos. La sección “Gramática” proporciona algunas lecciones sobre cómo se forman las oraciones. La inclusión de pronunciaciones de audio y sugerencias de palabras también son adiciones muy interesantes.
Comparación de Lingvist con otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas
No hay duda de que el mercado de las aplicaciones está repleto de aplicaciones para aprender idiomas. Con todos sus pros y sus contras, ¿cómo se compara Lingvist con dos de sus competidores más formidables?
Lingvist versus Duolingo
Duolingo ofrece una experiencia de aprendizaje relativamente similar a Lingvist. Aprenderá a través de una serie de ejercicios repetitivos, hojeando unidades y lecciones organizadas a medida que construye lentamente su banco de vocabulario. Duolingo pone mucho esfuerzo en hacer del proceso un juego, ofreciéndote beneficios y recompensas por tus éxitos. Lingvist se centra principalmente en las palabras esenciales de un idioma, mientras que Duolingo parece intentar bombardearte con todo tipo de términos. Las oraciones contextuales de Lingvist también son más articuladas y realistas que las de Duolingo: de hecho, las oraciones extravagantes y a veces sin sentido de Duolingo han sido un punto común de diversión para los usuarios.
Pero en términos de precio y longevidad, Duolingo podría vencer a Lingvist. Le ofrecemos lecciones detalladas de Duolingo de forma gratuita. Estoy seguro de que muchos usuarios potenciales (particularmente los estudiantes ultra informales) encontrarán en este un importante punto de venta.
Para obtener una revisión más detallada de Duolingo, consulte nuestra revisión .
Lingvist versus Memrise
Memrise, con su formato basado en tarjetas, se parece aún más a Lingvist. También utiliza repeticiones espaciadas para enseñarte nuevas palabras y ayudarte a concentrarte en aquellas con las que tienes dificultades. Memrise y Lingvist son buenos para proporcionar entrenamiento directo de vocabulario. Los componentes de escucha te ayudan principalmente con la pronunciación.
El contenido de video es algo que Lingvist no ofrece actualmente, pero los cursos de Memrise a veces incluyen videoclips que lo ayudan aún más a absorber el material.
Los precios de Memrise también son bastante razonables. La mayoría de sus funciones están disponibles con una cuenta gratuita, aunque puedes acceder a algunas funciones adicionales con una suscripción. A partir de agosto de 2022, el precio de un plan premium comienza en $8,49 por mes, lo que convierte a Memrise en una opción menos costosa que Lingvist.
En general, Memrise está razonablemente equilibrado con Lingvist en términos de formato de contenido y utilidad. Un estudiante que desee un formato más sencillo, similar a un curso, podría encontrar Memrise más adecuado. Lingvist puede ser un poco más “nervioso” en términos de dificultad material, aunque esto podría ser interesante para estudiantes a quienes les gustan los desafíos.
Para una mirada más profunda a Memrise, puede consultar nuestra revisión.
Pensamientos finales: ¿Debería recurrir a Lingvist?
En general, Lingvist es un gran recurso para ayudarte a entrenar en el vocabulario común y esencial de los idiomas que ofrece. Al ser tan sencillo en su formato, cualquier alumno puede cogerlo y empezar a utilizarlo sin ningún problema.
El aprendizaje es rápido, indoloro y muy aleatorio, lo que hace que la aplicación sea especialmente atractiva para los estudiantes que no buscan un dominio significativo de un nuevo idioma pero que aún así quieren probarlo bien.
El precio mensual de Lingvist de $9,99, aunque no es demasiado caro, aún podría ser un poco desalentador para los estudiantes ocasionales que no frecuentan la aplicación a diario (especialmente si tienen que pagar por otros programas para obtener una visión más completa). . experiencias de aprendizaje).
Dicho esto, si realmente quieres concentrarte mucho en las lecciones de vocabulario por un tiempo, puede que valga la pena pagar por esta aplicación durante unos meses (al menos hasta que hayas estudiado todos los mazos de tarjetas que te interesan).
Actualmente, Lingvist funciona mejor como recurso complementario de herramientas de aprendizaje más completas e intensivas. Alternativamente, también puede funcionar muy bien como repaso en caso de que necesites revisar los conceptos básicos del léxico de un idioma.
Se espera que con futuras mejoras, Lingvist pueda mejorar aún más su potencial educativo y trabajar para brindar una formación lingüística más intensiva a los estudiantes que buscan un desafío. Idealmente, puede hacer esto sin sacrificar su interfaz simplista y refinada.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
Revisión de Lingvist: valioso entrenador de vocabulario, pero enseña en el vacío
ContenidoLas características: lo que ofrece LingvistEl proceso: cómo funciona el aprendizaje en LingvistEl precio: ¿cuánto cuesta Lingvist?Lo que me gusta
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-revision-de-lingvist-valioso-entrenador-de-vocabulario-373-0.jpg
2025-01-18
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente