- Contenido
- 1. Miguel Tomás
- 2. Pimsleur
- 3. Imparte cursos completos tú mismo
- 4. Lengua viva
- 5. asimilo
- 6. Idioma
- 7. IdiomaPod101
- 8. Noticias lentas
- 9. hablar
- ¿Por qué aprender un idioma mientras se conduce?
- Una buena forma de aprovechar el tiempo de inactividad
- Centrarse en el aprendizaje por audio
- Práctica de conversación sin presiones
- Cómo aprender un idioma mientras conduces en 5 pasos
- Paso 1: precargar y poner en cola aplicaciones de aprendizaje
- Paso 2: escuche las grandes ideas
- Paso 3: repetir, repetir, repetir
- Paso 4: Escribe lo que recuerdas
- Paso 5: recita la lección para ti mismo
- miguel cristiano
- Tal vez te puede interesar:
Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Las 9 mejores aplicaciones prácticas para aprender un idioma mientras se conduce por Michael Cristiano Última actualización:
Las 9 mejores aplicaciones prácticas para aprender un idioma mientras conduces
Según OnePoll , el estadounidense promedio pasa más de ocho horas a la semana en el automóvil para ir al trabajo o la escuela, hacer recados o viajar para encontrarse con amigos o familiares.
¿No sería fantástico poder aprovechar al máximo todo este tiempo en el coche dominando un idioma extranjero?
Bien tu puedes.
En esta publicación, descubriremos nueve recursos que le permitirán aprender un idioma mientras conduce. Además, aprenda los cinco pasos para maximizar el tiempo de aprendizaje mientras conduce.
Contenido
- 1. Miguel Tomás
- 2. Pimsleur
- 3. Imparte cursos completos tú mismo
- 4. Lengua viva
- 5. asimilo
- 6. Idioma
- 7. IdiomaPod101
- 8. Noticias lentas
- 9. hablar
- ¿Por qué aprender un idioma mientras se conduce?
-
- Una buena forma de aprovechar el tiempo de inactividad
- Centrarse en el aprendizaje por audio
- Práctica de conversación sin presiones
- Cómo aprender un idioma mientras conduces en 5 pasos
-
- Paso 1: precargar y poner en cola aplicaciones de aprendizaje
- Paso 2: escuche las grandes ideas
- Paso 3: repetir, repetir, repetir
- Paso 4: Escribe lo que recuerdas
- Paso 5: recita la lección para ti mismo
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
1. Miguel Tomás
Michel Thomas es un producto de aprendizaje de idiomas que existe desde hace mucho tiempo y todo su método se centra en el lenguaje oral.
Actualmente, Michel Thomas ofrece cursos de audio en 18 idiomas , incluidos francés, español, japonés y árabe.
Me gusta que los cursos de Michel Thomas se centren en las habilidades de conversación desde el principio, perfeccionando el vocabulario y las frases comunes.
En lugar de memorizar de memoria, estos cursos me hicieron utilizar activamente el idioma y participar en conversaciones simuladas con hablantes nativos. Esta es una excelente manera de prepararse para las conversaciones reales que pueda tener más adelante con hablantes nativos.
Gran parte de la enseñanza de Michel Thomas se realiza en inglés como beneficio adicional. Descubrí que esto me ha ayudado a comprender varios conceptos lingüísticos más fácilmente.
2. Pimsleur
Pimsleur también es un popular recurso de aprendizaje por audio y ofrece cursos en más de 50 idiomas , incluidos alemán, ucraniano, chino y persa.
Las lecciones de audio duran 30 minutos cada una: ¡la duración perfecta para mi viaje en automóvil al trabajo!
Las lecciones se centran en temas de conversación, lo que ayuda a los estudiantes a desarrollar un vocabulario básico sólido y dominar estructuras gramaticales comunes.
Este vocabulario y gramática fundamentales le serán útiles para crear oraciones significativas en su idioma de destino.
Aunque un curso era solo de audio, me alegró utilizar algunas de las nuevas funciones del programa, como tarjetas didácticas, cuestionarios, herramientas de pronunciación y ejercicios de lectura, que me parecieron una gran fuente de práctica adicional después de la guía.
3. Imparte cursos completos tú mismo
Según mi experiencia, la serie Teach Yourself es uno de los enfoques más completos para el aprendizaje de idiomas, y se centra en las cuatro habilidades principales de aprendizaje de idiomas y la gramática puntual .
Los cursos Teach Yourself en realidad se basan en un libro de texto, pero cada unidad viene con diálogos de audio nativos y otras grabaciones. Las lecciones cubren temas de vocabulario común con análisis gramaticales en profundidad e innumerables ejercicios.
Mientras tomaba estos cursos, primero completé las lecciones del libro de texto y luego escuché el diálogo mientras conducía .
Esta es una excelente manera de mejorar las habilidades para escuchar y hablar y la retención de vocabulario a largo plazo.
Además, Teach Yourself ofrece aplicaciones de solo audio a través de las series “ Get Talking, Keep Talking ” y “ Coffe Break”. Se trata de podcasts más breves destinados a enseñar una pequeña parte del idioma a la vez.
4. Lengua viva
Resumen: cursos basados ââen libros de texto con unidades de audio que puede completar para fortalecer el vocabulario después de cada capítulo.
Al igual que los cursos Teach Yourself, los cursos de Living Language combinan el aprendizaje por audio con un libro de trabajo en más de 20 idiomas .
En mi experiencia, las lecciones son particularmente efectivas para practicar la expresión oral y auditiva, ya que giran en torno a un diálogo y un tema en particular.
Se proporciona una transcripción de esto en el libro de trabajo junto con vocabulario específico y notas gramaticales, y cada lección va acompañada de grabaciones de audio y docenas de ejercicios del libro de trabajo .
Después de tomar la lección del libro de ejercicios, escucho repetidamente los diálogos mientras conduzco. Esto mantiene el vocabulario recién aprendido en la cima y me permite acostumbrarme a diferentes estructuras de oraciones.
Vale la pena señalar que el sitio web de Living Language ya no existe, pero todos los libros de texto y CD de audio todavía están disponibles en sitios minoristas de terceros como Amazon.
5. asimilo
Resumen: cursos de libros de texto que le permiten aprender principalmente a través de audio si lo desea. El énfasis está en las habilidades lingüísticas receptivas y productivas.
Fundado en 1929 por el políglota Alphonse Chérel, Assimil es el programa de aprendizaje de idiomas más antiguo de nuestra lista.
Ofrece cientos de cursos de idiomas extranjeros y, con muchos avances del siglo XXI, estos cursos están disponibles como aplicaciones.
El método detrás de Assimil es enseñar idiomas de forma intuitiva, haciendo que los estudiantes asimilen los sonidos, palabras y estructuras gramaticales del idioma de destino.
Este método de inmersión me ha parecido especialmente útil, especialmente cuando se empieza a aprender un nuevo idioma.
De hecho, hay dos etapas en un curso Assimil.
La “Fase de impregnación” implica lecciones de 30 a 40 minutos diseñadas para ayudar a los estudiantes a absorber el idioma de forma natural a través de la escucha y la lectura .
La “Fase de Activación” permite a los estudiantes utilizar el idioma de forma creativa y fluida , centrándose en la producción escrita y hablada.
Ambas fases son ideales para aprender un idioma mientras conduces, ya que activan las dos habilidades manuales de escuchar y hablar. Los cursos de Assimil pueden estar basados ââen audio, en libros de texto o una combinación de ambos.
6. Idioma
Resumen: Grabaciones de hablantes nativos con textos complementarios opcionales que mejoran las habilidades de habla y escucha activas.
La filosofía de Linguaphone es sencilla y gira en torno a tres fases: escuchar, comprender y hablar.
Cada lección comienza con audio nativo para escuchar, luego el audio se analiza minuciosamente del texto que lo acompaña para comprenderlo.
Me encanta la fase de conversación: en lugar de simplemente repetir palabras y frases, Linguaphone te permite crear nuevas oraciones y traducirlas del inglés al idioma que estás aprendiendo.
Esto le permite no sólo imitar a los hablantes nativos y perfeccionar su acento, sino también utilizar el idioma de forma activa.
Linguaphone ofrece cursos en 16 idiomas, incluidos turco, coreano y griego, disponibles para descargar en formato MP3 directamente a su teléfono móvil.
7. IdiomaPod101
Resumen: cursos en podcast que cubren todo, desde conversaciones con hablantes nativos hasta explicaciones gramaticales.
A menos que hayas vivido bajo una roca durante los últimos 10 años, es probable que te hayas encontrado con LanguagePod101 antes.
Quizás más popular debido a sus videos de YouTube, LanguagePod101 ofrece cursos basados ââen podcasts en más de 30 idiomas , todos disponibles en una aplicación.
Algunos de los más populares incluyen FrenchPod101, SpanishPod101 y GermanPod101.
Cada lección gira en torno a un podcast, ya sea un clip de audio de un diálogo nativo o una lección más parecida a una conferencia que analiza un concepto de gramática o vocabulario.
Si bien los podcasts pueden ser independientes, la plataforma en línea LanguagePod101 ofrece tutoriales escritos, tarjetas didácticas y transcripciones, videos en la aplicación y de YouTube, y más . Horoscopos y tarot de amor
¡Esto es perfecto para reforzar el aprendizaje que aprendió escuchando mientras conduce!
8. Noticias lentas
Resumen: Grabaciones de podcasts de ritmo lento diseñadas para estudiantes de idiomas que transmiten las noticias completamente en el idioma de destino.
¿A quién no le gusta ponerse al día con las noticias mientras conduce?
News in Slow no es realmente un curso de aprendizaje de idiomas, sino más bien una aplicación y un podcast dirigidos a estudiantes principiantes e intermedios .
En cada lección de 15 a 30 minutos, las noticias más importantes se presentan en el idioma de destino con vocabulario simplificado y una pronunciación lenta y clara.
Noticias en Slow ofrece actualmente cuatro idiomas: español, francés, italiano y alemán.
Cada lección viene con un documento PDF, traducciones al inglés integradas y tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje .
Me ha resultado muy útil escuchar primero cada podcast de noticias para obtener grandes ideas (consulte el paso 2 de “Cómo aprender un idioma mientras conduce en 5 pasos”) y luego consultar el PDF adjunto para completar los espacios en blanco.
La mejor parte es que semanalmente se producen nuevas lecciones de News in Slow .
Esto significa que tienes un flujo interminable de contenido en el idioma de destino listo para ti a tu nivel. Y debido a que se basa en noticias actuales, las palabras que aprende se aplican directamente a su viaje de aprendizaje de idiomas.
9. hablar
Resumen: Aplicación con más de 15 horas de conversaciones enfocadas a enseñar las palabras más utilizadas.
Si bien no es solo una aplicación basada en la escucha, Speakly combina muchas habilidades de aprendizaje de idiomas con una extensa biblioteca de audio en siete idiomas .
Entre ellos se incluyen el español, el francés y el ruso, pero también lenguas menos estudiadas como el finlandés y el estonio.
La mejor parte de Speakly es que se centra en enseñar las “4000 palabras estadísticamente más relevantes”. En otras palabras, aprenderá primero las palabras más utilizadas (es decir, las más importantes).
Esto facilitará la navegación en conversaciones comunes en el idioma de destino sobre temas aplicables, como direcciones, comida y compras.
Si bien la aplicación tiene opciones de estudio para escribir, cuenta con más de 350 conversaciones y 100 horas de estudio .
Cada conversación también incluye opciones de entrada de voz para que los estudiantes se concentren en la pronunciación y la fluidez.
¿Por qué aprender un idioma mientras se conduce?
¿Quién dice que necesitas un escritorio o un aula para aprender un idioma? Aparentemente todo lo que necesitas es un volante y parlantes.
Una buena forma de aprovechar el tiempo de inactividad
No es raro que veamos el tiempo en el coche como un tiempo de inactividad: debemos mantener la vista en la carretera, las manos en las dos y diez y la atención centrada en una conducción segura.
Sin embargo, al pasar más de ocho horas a la semana en el automóvil, podemos utilizar algunos de nuestros otros sentidos para participar en un aprendizaje significativo del idioma.
De hecho, sólo se necesitan 100 horas para alcanzar el nivel A1 del MCER en idiomas como el francés. Con ocho horas a la semana, podrías lograrlo en 13 cortas semanas.
Centrarse en el aprendizaje por audio
Dado que tiene las manos ocupadas, aprender un idioma mientras conduce le ayudará a concentrarse en sus habilidades auditivas.
Esta es una de las cuatro principales habilidades de aprendizaje de idiomas junto con el habla, la escritura y la lectura. Y aunque a menudo se pasa por alto, debería comprender alrededor de 25 de las 100 horas necesarias para alcanzar el nivel A1 del MCER.
Con material de aprendizaje solo en audio, su guía puede entrenar su oído hasta la lengua. Repetir las mismas lecciones de audio también facilita la memorización de palabras y estructuras gramaticales.
Ver vídeos en el idioma de destino también es una gran idea para seguir aprendiendo audio cuando no estás detrás del volante.
Por ejemplo, los vídeos auténticos de FluentU te permiten escuchar exactamente cómo se utiliza un idioma en diferentes contextos, lo que da como resultado un habla más natural. Además, está disponible como una aplicación para iOS y Android que facilita el aprendizaje mientras viaja (¡pero no mientras conduce, por supuesto!).
Práctica de conversación sin presiones
¿Recuerdas que dije que hablar era una habilidad importante para aprender un idioma además de escuchar? Bueno, ¡hablar contigo mismo en el auto es una excelente manera de practicar tus habilidades para hablar!
Puede repetir palabras después del recurso que está utilizando, mejorando su pronunciación y aumentando la accesibilidad de vocabulario nuevo en su memoria a largo plazo.
También puedes practicar hablar por tu cuenta. Esto elimina el estrés y la presión de hablar un nuevo idioma con un compañero.
Cómo aprender un idioma mientras conduces en 5 pasos
Paso 1: precargar y poner en cola aplicaciones de aprendizaje
Esta publicación no podría haber venido sin un descargo de responsabilidad, así que aquí está.
Aprender un idioma en el coche no debería ser una distracción al conducir. Nunca recomiendo escribir nada, leer o juguetear con el smartphone mientras se conduce.
Primero debe concentrarse en una conducción segura y seguir los pasos para aprender un idioma de forma segura.
Este es mi aprendizaje de idiomas en el automóvil: primero, precargo los datos de la lección desde la aplicación de mi elección antes de comenzar a conducir, para no tener que hacerlo mientras conduzco.
Si creo que la lección puede ser demasiado corta, utilizo la función “repetir” para poder escuchar la lección varias veces.
Hago esto usando Android Auto, pero hay una funcionalidad similar disponible a través de Apple CarPlay. Si es necesario, incluso un teléfono inteligente con cable AUX servirá.
Así que le doy al play, pongo el auto en DRIVE y estoy en camino a dominar un idioma extranjero.
Paso 2: escuche las grandes ideas
Cuando escuche por primera vez una conferencia en audio, especialmente si un estudiante intenta alcanzar el nivel A1 del MCER, no se quede atrapado en los detalles. ¡No entenderás cada palabra, créeme!
En cambio, debes concentrarte en la esencia, es decir, la idea principal de la lección. Esto debería incluir buscar vocabulario clave o estructuras gramaticales, o tal vez incluso intentar comprender la idea general de una tarea de comprensión auditiva.
Paso 3: repetir, repetir, repetir
Ahora estás listo para una inmersión profunda: escucha la misma lección una y otra vez y repite vocabulario nuevo a medida que lo escuchas.
Esto asegurará que escuches el vocabulario importante del idioma de destino usado una y otra vez, anclándolo en tu cabeza.
También te recomiendo que busques palabras desconocidas entre jugadas, mientras estás aparcado, claro.
Escríbalos y revíselos con frecuencia. Esto le ayudará a comprender y le permitirá llenar los huecos que haya pasado por alto durante la primera escucha.
Paso 4: Escribe lo que recuerdas
Después de repetir la lección varias veces, su contenido debería resultarle familiar.
De hecho, es tan familiar que te reto a que escribas lo que recuerdes la próxima vez que llegues a tu destino, todo en tu idioma de destino.
Resumir información es una habilidad importante que deben poseer los estudiantes de niveles A1 y A2 y debes incluir todas las ideas principales y cualquier vocabulario nuevo que recuerdes.
Incluso podrías convertirlo en una actividad de escritura completa, centrándote en los detalles más finos de la lección para maximizar el potencial de aprendizaje.
Paso 5: recita la lección para ti mismo
Como paso final, el alumno se convierte en profesor: te devuelves la lección a ti mismo como si estuvieras dando un sermón a otra persona sobre el tema. No olvides hacerlo en el idioma de destino.
Esto internalizará aún más todo lo que ha aprendido y le permitirá crear nuevas oraciones de vocabulario clave. Para un desafío adicional, enseñe esta lección sin guión.
¿Quién diría que conducir y dominar un idioma no eran mutuamente excluyentes?
Con estas nueve aplicaciones y tus nuevas habilidades para aprender idiomas mientras conduces, puedes lograr fluidez en tu nuevo idioma. ¡Salgamos a la carretera!
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
Las 9 mejores aplicaciones prácticas para aprender un idioma mientras conduces
Contenido1. Miguel Tomás2. Pimsleur3. Imparte cursos completos tú mismo4. Lengua viva5. asimilo6. Idioma7. IdiomaPod1018. Noticias lentas9. hablar¿Por qué
ingles
es
https://images.correotemporalgratis.es/inglesdiario.es/1220/dbmicrodb1-ingles-las-9-mejores-aplicaciones-practicas-para-aprender-un-idioma-mientras-conduces-419-0.jpg
2023-10-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente