Inicio » Recursos para aprender idiomas » ¡Mejor, más barato y más divertido! 7 alternativas a Rosetta Stone de Stevie D. Última actualización:
¡Mejor, más barato y más divertido! 7 alternativas a la piedra Rosetta
Cuando se trata de aprender idiomas, no existe una opción única para todos .
La popularidad y el costo no garantizan que un software, sitio web o libro funcionen para usted.
Y es por eso que hoy lo ayudaremos a comparar Rosetta Stone con otras herramientas de aprendizaje de idiomas .
Rosetta Stone es un programa de aprendizaje de idiomas aclamado por la crítica y para muchos estudiantes es suficiente comprar el producto inmediatamente y comenzar a aprender de inmediato.
Pero para los estudiantes de idiomas que quieran mirar a su alrededor , estiren el cuello y digan: “¿Qué más hay?” – bueno, esta publicación es para ti.
Hablaremos de alternativas que pueden, con la misma eficacia, o quizás más, enseñarte el idioma de tus sueños .
Contenido
- ¿Cuál es el problema con Rosetta Stone?
-
- El objetivo son los medios.
- El lenguaje hablado es esencial
- Te costará un poco
- ¡Mejor, más barato y más divertido! 7 alternativas a la piedra Rosetta
-
- Duolingo
- FluentU
- Idiomas de cohetes
- Babbel
- Idiomas del mango
- memrise
- maestro cloze
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
¿Cuál es el problema con Rosetta Stone?
Si no ha vivido bajo la Piedra Rosetta actual y está aprendiendo idiomas seriamente o está considerando seriamente convertirse en uno, probablemente haya oído hablar de la Piedra Rosetta. Es un actor establecido en el mundo de las aplicaciones y programas de aprendizaje de idiomas .
Rosetta Stone es un curso de aprendizaje de idiomas galardonado que ha sido galardonado como “Mejor software de aprendizaje de idiomas” por PC Magazine durante seis años consecutivos.
A continuación se presentan tres elementos del enfoque de Rosetta Stone. Será útil tenerlos en cuenta más adelante cuando intente ver si otros programas satisfacen sus necesidades tanto o más que Rosetta Stone.
El objetivo son los medios.
El sistema de aprendizaje Rosetta Stone no incluye traducciones. Si está buscando aprender alemán, es probable que le enseñen en alemán.
¿Eh? ¡¿Qué?!
Realmente.
Rosetta Stone cree que para que los estudiantes aprendan de manera más efectiva, deben sumergirse directamente en el idioma de destino , sin tener que traducir de un lado a otro del inglés.
Cuando éramos niños, aprendimos nuestro primer idioma sin el beneficio de las traducciones. Simplemente escuchamos y observamos lo que decían los adultos que nos rodeaban. Dedujimos lo que querían decir y, mediante prueba y error e innumerables iteraciones, pudimos aprender el idioma.
Aprender un idioma con Rosetta Stone es muy parecido a esto. También es como estar una semana en una zona remota, donde nadie habla una palabra de inglés y tu smartphone está descargado . Es una situación en la que puedes empezar a confundir expresiones básicas como “Tengo una sensación rara en el estómago” con “Tengo hambre” y no darte cuenta de tu error hasta que la persona a la que se lo dijiste siga alimentándote.
Al comienzo del curso, tendrás la sensación de que suceden muchas cosas más allá de tu cabeza. Pero cuanto más profundizas, más cosas empiezan a encajar: poco a poco las cosas empiezan a tener sentido y los puntos se conectan. Esa es la idea.
Luego tendrás que hacer mucho para deducir lo que significan las palabras presentadas. A través de la repetición y algunas imágenes muy útiles, podrás aprender vocabulario sin necesidad de traducción. Sin embargo, si bien es totalmente posible aprender de esta manera, puede ser una cuestión de preferencia. Existen distintos grados de inmersión lingüística en los programas alternativos que se enumeran a continuación.
El lenguaje hablado es esencial
¿De qué sirve si conoces todas las palabras mentalmente, pero no puedes expresarlas de manera significativa?
Rosetta Stone cree que la comunicación es el objetivo principal al aprender cualquier idioma. Luego se centran en la pronunciación y el uso hablado real del idioma. El propio programa afirma que “aprende el idioma, no sólo las palabras”.
La gramática no se enseña abiertamente. Sí, aprenderás gramática, pero no porque las reglas te hayan sido explicadas explícitamente, al menos no de forma inmediata o exhaustiva. Aprenderás a deducir las reglas usando el lenguaje tú mismo. A través de la repetición y la práctica, comprenderá gradualmente cómo funciona su idioma de destino.
El habla es el corazón del juego, y la tecnología patentada de Rosetta Stone, TruAccent, es un motor de voz que puede “escuchar” y ayudarte a afinar tu pronunciación para que poco a poco empieces a sonar como un hablante nativo.
Así que prepárate para hablar mucho cuando trabajes con Rosetta. Y oye, no pospongas las cosas. Hablarás desde el primer día. Hay muchos otros programas que adoptan este enfoque, y otros se centran más en otras habilidades, así que ten esto en cuenta cuando busques el programa de idiomas adecuado para ti.
Te costará un poco
Rosetta Stone está disponible como suscripción en línea, descarga instantánea o CD-ROM. Funciona tanto para Windows como para Mac y la aplicación está disponible en iOS y Android.
Por ejemplo, una suscripción en línea para aprender español le brindará lo siguiente (los precios pueden cambiar o variar):
$79 (acceso de 3 meses)
$119 (Acceso de 6 meses)
$179 (Acceso de 1 año)
$249 (acceso de 2 años)
Para algunos futuros estudiantes, estos costos pueden no ser un gran problema, mientras que otros pueden considerarlos un buen negocio. Su membresía incluye el curso interactivo, tecnología de reconocimiento de voz y juegos y actividades interesantes. Sin embargo, algunos estudiantes de idiomas pueden encontrarlo demasiado empinado. Para otros, la pregunta puede no ser si pueden permitírselo, sino si lo que obtienen vale la pena.
Más allá del precio, lo más importante en lo que debes pensar es en la compatibilidad del programa con tu estilo de aprendizaje y tus preferencias. ¿En qué áreas y habilidades lingüísticas quieres centrarte?
Por ejemplo, dado que Rosetta Stone no es conocida por centrarse directamente en la gramática, si desea dominar los matices gramaticales más rápido, otros programas pueden hacerlo mejor para usted. O, si quieres estudiar con videoclips ‘inteligentes’ y sumergirte en el idioma a través de contenidos audiovisuales, existen programas enfocados a eso. Si deseas un enfoque más “lúdico” o un sentido más cercano de comunidad mientras estudias el idioma, existen programas que ponen estos elementos al frente y al centro.
Entonces, ¿qué otros programas podrían ser más compatibles con tus expectativas de aprendizaje? Vamos a averiguar.
Algunos de estos programas pueden ayudarle, personalmente, a aprender mejor que Rosetta Stone. Otros quizás te parezcan más divertidos . Y otros más… bueno, digamos que definitivamente existen opciones de precios más baratas y flexibles .
¡Mejor, más barato y más divertido! 7 alternativas a la piedra Rosetta
Duolingo
La mascota del búho de Duolingo se ha ganado el corazón de muchos estudiantes de idiomas. Con millones de usuarios aprendiendo cualquiera de los más de 30 idiomas admitidos (y muchos más en proceso), Duolingo se considera una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más reconocidas.
Parece que si “gamificas” el aprendizaje de idiomas, la gente acudirá en masa a tu puerta. Agregue el hecho de que Duolingo, tanto la versión web como la de aplicación, es gratuita y tendrá una combinación bastante poderosa.
Duolingo te cautiva con juegos de lenguaje sencillos y repetitivos. Las actividades incluyen unir palabras y sus traducciones, formar una oración correcta tocando una serie de palabras en el orden correcto o incluso hablar por el micrófono del teléfono y leer una oración en voz alta. Suenan bastante inocentes, pero con una gran repetición aprenderás lentamente el vocabulario y la gramática sin siquiera saberlo.
¡Es por eso que Duolingo es un gran éxito!
Un estudio sugirió que 34 horas con Duolingo equivalen a un semestre de educación de nivel universitario y, según esos estándares, puede ser incluso más efectivo que la Piedra Rosetta . Y considerando que todo es gratis, podría ser como obtener un semestre de universidad gratis.
Duolingo también tiene un foro vibrante donde estudiantes de todo el mundo hacen preguntas, comparten lo que saben y hacen recomendaciones de recursos interesantes. Y este compromiso comunitario es algo más que Duolingo tiene sobre Rosetta Stone .
El mayor inconveniente de Duolingo puede ser que solo te llevará hasta un cierto nivel, pero eso no es motivo para evitarlo, ya que hay muchas maneras de continuar aprendiendo después de completar un curso de Duolingo .
FluentU
Los vídeos para aprender idiomas son el fuerte de FluentU. Más concretamente, vídeos auténticos de aprendizaje de idiomas. El programa toma videos como películas, videos musicales, discursos motivacionales y más y les agrega funciones orientadas a los estudiantes.
FluentU pretende participar de una manera mucho más flexible y personalizada que Rosetta Stone. Eres libre de elegir los vídeos con los que quieres aprender porque te interesan o porque el idioma que utilizan se alinea con tus objetivos de aprendizaje de idiomas.
Los videos vienen con subtítulos con los que puedes interactuar (haz clic en cualquier palabra mientras se reproduce el video para ver lo que significa, oraciones de ejemplo y más). También puedes agregar cualquier palabra a un conjunto de tarjetas didácticas para revisarla más tarde creando tu propia lista de vocabulario.
El contexto auténtico es una verdadera fortaleza del programa, que también te permite ver otros videos que usan una palabra en particular.
Cada conjunto de videos y tarjetas didácticas se puede revisar mediante cuestionarios basados en SRS , lo que significa que el programa introducirá vocabulario nuevo y revisará vocabulario antiguo en intervalos optimizados para el aprendizaje a largo plazo.
Idiomas de cohetes
Si te gusta Rosetta Stone por su enfoque en el habla y la pronunciación, probablemente te encantará Rocket Languages por la misma razón. Blog sobre música Rock
Este programa incluye debates o diálogos tipo podcast donde los presentadores hablan sobre un tema determinado (por ejemplo, cómo prepararse para una fiesta). Escuchará el idioma de destino hablado en un contexto significativo. No solo estás almacenando una lista de expresiones. Estás escuchando las interacciones. Y Rocket Languages te proporciona el texto que necesitarás para mantenerte al día con las conversaciones. Tendrás archivos PDF y podrás imprimirlos si lo deseas.
Pero lo mejor de todo es que el programa te permite hablar en el idioma de destino, probablemente más que Rosetta Stone . Rocket Languages te ofrece toneladas de oportunidades para practicar. La tecnología de reconocimiento de voz puede escuchar y comparar su discurso grabado con el del hablante nativo y brindarle comentarios.
Rocket Languages, al igual que Rosetta Stone, se centra en las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, leer, escribir y escuchar), pero hay otro elemento en el que el programa sobresale más que Rosetta Stone: incorporar conocimientos culturales y curiosidades en las lecciones, que realzan el “sabor” de la lengua. el curso.
Rocket Languages puede hacer esto porque no requiere un enfoque estándar para el desarrollo de contenido. Cada programa es único para el idioma. Entonces, ya sea chino, árabe, español o cualquiera de los idiomas que se ofrecen, puedes estar seguro de que tu curso se ha adaptado en gran medida a los matices de tu idioma de destino. Puede que Rocket Languages sea un poco más caro, pero es un curso de aprendizaje fantástico.
Hay tres niveles de cursos disponibles (los precios pueden cambiar o variar):
Solo nivel 1 ($99,95)
Niveles 1 y 2 ($249,90)
Niveles 1, 2 y 3 ($259,90)
Estos son pagos únicos e incluyen acceso ilimitado a materiales y soporte por correo electrónico 24 horas al día, 7 días a la semana. Los siguientes idiomas están disponibles en Rocket Languages:
Babbel
Descubrir el primer día que no se hablará inglés en clase puede resultar desconcertante para muchos estudiantes de idiomas.
Si quieres tomarte de la mano un rato y prefieres mojarte los pies antes de lanzarte de cabeza, entonces Babbel podría ser ideal para ti .
Al igual que con Duolingo, se le presentará una gran cantidad de vocabulario básico a través de maratones de estilo de prueba. Te encontrarás realizando una variedad de tareas, como elegir la traducción correcta de una lista de opciones o escribir la traducción tú mismo. A través del sistema de repetición espaciada que te expone repetidamente a palabras con las que tienes dificultades, irás adquiriendo poco a poco mucho vocabulario.
A diferencia de Rosetta Stone, se le enseñarán los puntos gramaticales de forma más explícita . A Babbel le encanta escribir barras laterales sobre gramática y explicar más los matices gramaticales. Lo llevarán detrás de escena y le enseñarán cómo se aplican las reglas. Entonces, si quieres que te enseñen lecciones de gramática en lugar de prueba y error, elige Babbel.
Comprueba si tu idioma de destino es uno de los 14 idiomas que se ofrecen . Una suscripción mensual está disponible por $12,95.
Idiomas del mango
Por $19,99 al mes, puede obtener acceso a lecciones y ejercicios para más de 70 idiomas, incluidos dialectos difíciles de encontrar como el urdu, el tamil y el javanés . Si descubre que Rosetta Stone o cualquiera de los otros principales proveedores de contenido lingüístico no admiten su idioma de destino, entonces Mango Languages lo tiene cubierto.
Es posible que ni siquiera tenga que desembolsar sus $ 20. Mango Languages es una oferta única porque funciona con una gran cantidad de bibliotecas públicas de todo el mundo. Esto significa que es posible que puedas obtenerlo absolutamente gratis del tuyo.
Al igual que Rosetta Stone, las comparaciones de voces de hablantes nativos y la práctica de la pronunciación le ayudarán a familiarizarse con el idioma de destino. Se le pedirá que pronuncie las palabras, frases y oraciones que aparecen en las lecciones. Además, las lecciones incorporan conocimientos culturales para que puedas comprender el idioma desde un contexto más amplio, lo que hace que el vocabulario aprendido sea más memorable y significativo.
Una característica (para algunos idiomas) que Rosetta Stone no tiene son los largometrajes en idiomas extranjeros con subtítulos. Puedes hacer un estudio de películas escena por escena, examinando el diálogo y la gramática.
Teniendo en cuenta su gran variedad de idiomas admitidos y una posible gran oferta de precio, los principiantes en idiomas tal vez quieran consultar Mango Languages.
memrise
Memrise es una herramienta fantástica para aprender vocabulario y frases. Puedes descargar la aplicación o jugar en su sitio web con cualquiera de los más de 200 cursos de idiomas que ofrecen.
La mayor fortaleza de Memrise es que se basa en la sabiduría de las multitudes. Sus programas de idiomas no son desarrollados únicamente por un equipo interno de investigadores. Los usuarios pueden crear lecciones y compartirlas con todos. Puede seleccionar una lista de palabras de vocabulario, pronunciar palabras relacionadas con la comida y dejar que todos los demás se beneficien.
Otra forma en que los usuarios contribuyen a todo es a través de “mems”, o dispositivos mnemotécnicos que pueden ayudar a corregir una palabra. Digamos que estás trabajando en tarjetas didácticas sobre vocabulario relacionado con la comida en español. De hecho, puedes agregar textos e imágenes a las lecciones para que una palabra sea memorable. Por ejemplo, la palabra española para “maíz” esmaíz. Algún otro usuario que haya estudiado la palabra antes que tú podría escribir algo como: “Parece que un niño hambriento le pide maíz a su mamá: ‘Pero, ¿hay maíz disponible?’” Y alguien más podría agregar imágenes de granos de maíz que escriben maiz.
Ahora, no todos los “mems” resonarán contigo, por lo que puedes elegir cuál de los “mems” generados por el usuario quieres resaltar en tus tarjetas didácticas para que las lecciones sean más divertidas.
Al igual que Duolingo, este sentido de comunidad es algo que ofrece Memrise y Rosetta Stone no .
¡Y sí, es absolutamente gratis!
maestro cloze
Clozemaster es perfecto para estudiantes de idiomas de nivel intermedio a avanzado de más de 50 idiomas que quieran aprender tanto gramática como vocabulario.
El programa es “minería de frases” en su forma más simple. Básicamente, lo que obtienes es una inmersión en oraciones en el idioma de destino. Estará expuesto a cientos de miles de sentencias. Cada oración tendrá una palabra crucial tachada. Al comienzo del juego, puedes seleccionar si quieres un tipo de prueba de opción múltiple o de respuesta completa.
Si Rosetta Stone sumerge sus oídos mediante el uso del lenguaje hablado como medio, tendrá una inmersión similar en forma escrita con Clozemaster.
Todo es bastante simple y no te dejes engañar por los gráficos “anticuados”, porque cuanto más trabajes con las oraciones, más te darás cuenta de su poder para educarte en gramática y vocabulario. Dado que las palabras están en un contexto específico, podrás descubrir las reglas gramaticales o el significado de las palabras después de una serie de repeticiones. Así como Rosetta Stone te permite experimentar el idioma y descubrir las reglas subyacentes del mismo, Clozemaster te presenta un número casi infinito de oraciones y te permite conectar los puntos.
¡Y sí, es gratis!
¿Entonces, Qué esperas? ¡Ir al trabajo!
Con las siete alternativas que hemos presentado en esta publicación, ahora estás en una excelente posición para conquistar tu idioma de destino. Hay un mundo más allá de Rosetta Stone.
De hecho, no sienta la necesidad de limitarse a un solo programa de idiomas. Si puede, obtenga una combinación que funcione para usted.
Luego continúa tu viaje lingüístico.
Ya sea español, alemán, italiano u otro idioma, tienes acceso a herramientas de aprendizaje cómodas y efectivas .
¡Buena suerte!
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
¡Mejor, más barato y más divertido! 7 alternativas a la piedra Rosetta
El objetivo son los medios.El lenguaje hablado es esencialTe costará un pocoDuolingoFluentUIdiomas de cohetesBabbelIdiomas del mangomemrisemaestro clozeTal ve
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-mejor-338-0.jpg
2024-12-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente