Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito

 

 

 

Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito Por Anna María Última actualización:

 

Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito

El gobierno de los Estados Unidos utiliza los cursos de idiomas del FSI para capacitar a diplomáticos y otros funcionarios.

Estos cursos autoguiados de texto y audio no son las opciones más llamativas que existen, pero son lecciones de idiomas útiles y profundas, todas disponibles de forma totalmente gratuita .

Las lecciones de FSI provienen de una fuente confiable donde el material (lo cual es muy importante) debe ser preciso. Y como cualquier recurso gratuito, ¡definitivamente vale la pena probarlos!

Analizaremos qué son los cursos de idiomas de FSI y cómo puedes utilizarlos exactamente en tus estudios.

Contenido

  • ¿Qué son los cursos de idiomas de FSI?
  • Cómo aprender con los cursos de idiomas de FSI
    • 1. Decide dónde accederás a los cursos
    • 2. Descargar materiales del curso
    • 3. Trabaja en tu pronunciación
    • 4. Complementa tu curso de FSI
  • ¿Qué idioma deberías aprender?
    • Francés
    • Español
    • Alemán
    • Chino
    • japonés
  • Mi experiencia aprendiendo alemán con FSI
    • Comenzar
    • Qué significa estudiar con cursos FSI
    • Los resultados y mi veredicto.
  • Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje de idiomas de FSI
    • ¿Cómo es estudiar en un entorno FSI real?
    • ¿Cómo pueden beneficiarse del FSI los no diplomáticos?

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

¿Qué son los cursos de idiomas de FSI?

El Foreign Service Institute (FSI) es la organización que capacita a personas para puestos de asuntos exteriores en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los ciudadanos enviados a representar a los Estados Unidos en el extranjero se enfrentan a importantes asuntos diplomáticos con conciencia cultural y, a menudo, tienen que arreglárselas en lugares donde no se habla inglés.

 

Por lo tanto, la enseñanza de idiomas es una parte vital de la formación de diplomáticos.

Asisten a cursos de FSI para aprender a través de la educación profesional y al mismo tiempo practican el autoestudio en su propio tiempo utilizando módulos de idiomas diseñados para el aprendizaje individual .

¡Afortunadamente para nosotros, estos materiales de autoaprendizaje son de dominio público y cualquiera puede distribuirlos y utilizarlos de forma gratuita! Están disponibles como una serie de lecciones de lenguaje de texto y audio relacionadas.

Cómo aprender con los cursos de idiomas de FSI

Entonces estás listo para probar los cursos FSI… pero ¿por dónde empezar?

Repasaremos, paso a paso, lo que debe hacer para comenzar a aprender y utilizar estos cursos en todo su potencial.

1. Decide dónde accederás a los cursos

Debido a que los cursos de FSI son de dominio público, se pueden encontrar en varios lugares diferentes de la web.

Es posible que prefiera la interfaz de un sitio a la de otro, pero básicamente estos son los mismos cursos en diferentes sitios dondequiera que los encuentre (aunque algunos sitios pueden haber actualizado su selección de cursos más recientemente).

Estas son algunas de las formas más convenientes de acceder a los cursos FSI de forma gratuita:

  • Yojik muestra los cursos y proporciona un enlace para obtener más información sobre FSI. La interfaz de las lecciones es sencilla y sencilla. No es nada especial a la vista, pero puedes acceder y descargar cursos muy rápidamente y sin ningún problema.
  • Live Lingua organiza los cursos para evitar que se pierda material. Hay 49 idiomas disponibles a través del sitio. Muchos tienen más de un curso en el idioma de destino. El diseño visual también es más útil, con suplementos de texto en PDF integrados en el sitio web junto con las pistas de audio de las conferencias.

Afortunadamente, la mayoría de los idiomas tienen más de un curso disponible. ¡Y algunos incluso tienen una docena! Pero es mejor empezar por el principio, incluso si ya sabes algo del idioma.

Su progreso estará determinado por su deseo de aprender en lugar de estar limitado por los materiales disponibles. Cuando estés listo, podrás descargar el siguiente nivel, haciendo el trabajo paso a paso hasta alcanzar todos los niveles de competencia.

Los materiales varían de un idioma a otro, por lo que debes considerar qué tan profundamente deseas profundizar en el idioma. Si buscas conocimientos básicos o intermedios, hay suficiente material para llegar allí en casi cualquier idioma.

2. Descargar materiales del curso

Puede acceder a cursos en línea desde las fuentes enumeradas, pero también puede descargar libros electrónicos y archivos de audio para tenerlos a mano para estudiar cuando lo desee.

Cada curso tiene un esquema incluido en los archivos que se sincronizan con los archivos de audio. Es un estudio independiente, pero muy explicativo.

Hay cursos que tienen pequeños ‘extras’, así que estate atento a ellos. ¿Mi favorito? Algunos cursos incluyen tarjetas didácticas que encuentro particularmente útiles. Utilice los recursos proporcionados!

 

3. Trabaja en tu pronunciación

Puede resultar doloroso oírte hablar cuando estás aprendiendo un idioma por primera vez, pero es un obstáculo que vale la pena superar. Graba las respuestas a los ejercicios de lenguaje y compáralas con los archivos de audio.

Los diplomáticos se registran cuando estudian en el Instituto. Se ha demostrado que es un ejercicio valioso, así que no te saltes esta parte.

4. Complementa tu curso de FSI

Si eres como la mayoría de nosotros, tienes una agenda ocupada. La falta de tiempo a menudo conduce a hábitos de aprendizaje de idiomas inconsistentes. Pero hay muchas maneras de incorporar el aprendizaje de idiomas incluso en los horarios más exigentes.

La experimentada traductora rusa Olga Dmitrochenkova aconseja a los estudiantes que “aprovechen cada oportunidad para exponerse al nuevo idioma” e involucrar el idioma en la vida cotidiana etiquetando objetos en el hogar, leyendo libros en el idioma de destino e incluso conversando con amigos imaginarios. en el nuevo idioma.

Para empezar, puedes escribir palabras de vocabulario en notas adhesivas y pegarlas por toda la casa. Y puede subcontratar la creación de las etiquetas utilizando un conjunto de pegatinas de vocabulario , que le proporciona más de 100 palabras para pegar en artículos de su hogar y oficina.

Otra forma de incorporar el aprendizaje de idiomas en su vida diaria es dedicando tiempo a escuchar algunos medios en el idioma de destino. Puedes escuchar podcasts en un idioma extranjero o incluso ver vídeos en línea de hablantes nativos.

Un programa de aprendizaje de idiomas centrado en videos como FluentU te permite ver videos auténticos como parte de interesantes lecciones de aprendizaje de idiomas. Todos los videos vienen con herramientas de aprendizaje de idiomas, como subtítulos interactivos, tarjetas didácticas y cuestionarios que los acompañan.

También puedes aprender sobre la marcha con las aplicaciones de FluentU para iOS y Android .

El punto es: no utilice simplemente los cursos FSI, haga lo que hacen los diplomáticos y agregue ejercicios de idioma siempre que pueda para enriquecer los cursos.

¿Qué idioma deberías aprender?

Entre los más de 40 idiomas incluidos en los cursos FSI disponibles públicamente, hay algunos poco comunes que no se suelen ofrecer en otros lugares.

Fula se habla en el valle del río Senegal. No estoy seguro de si hay una gran demanda, pero he escuchado algunas cintas y es interesante escucharlas.

El hausa se habla en varios países africanos, por lo que si planeas viajar a uno de estos países , ¡existe una buena manera de aprender a hablar como un local!

Hablado en Filipinas, el tagalo está bien representado en los cursos de FSI. Si alguna vez ha sentido pasión por el idioma, hay material más que suficiente disponible para ir más allá de lo básico.

Algunos de los idiomas extranjeros más comunes tienen muchos cursos en la lista de idiomas del FSI. Hay lecciones de libros, material de audio y tarjetas didácticas para llevar a algunos estudiantes a través de los niveles básico, intermedio y avanzado.

 

Francés

¡Ocho cursos de francés están disponibles ! Estos cursos le brindarán cientos de páginas de texto y cientos de archivos de audio con los que trabajar durante un largo período de tiempo.

Español

Los estudiantes de habla hispana se llevan el premio gordo con los cursos de FSI. También hay ocho cursos para este idioma , incluidos algunos especializados para su uso en determinadas partes del mundo, como Puerto Rico. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

Alemán

Si estás interesado en aprender a hablar alemán , estás de suerte. ¡ Hay cinco cursos disponibles , incluido un curso RÁPIDO diseñado para que los estudiantes comiencen a correr!

Chino

El chino es una especialidad del FSI. Hay tantos cursos para elegir que seguramente habrá uno que se adapte a cada estudiante.

Tendrás la oportunidad de explorar libremente los 16 cursos de chino, incluidos módulos que tratan temas lingüísticos y culturales muy específicos, ya que todos son gratuitos para que disfrutes aprendiendo.

Por ejemplo, el módulo FSI Mandarin Chinese Car , junto con una variedad de otros módulos interesantes, enseña a los estudiantes cómo comportarse en un entorno de habla china incluso cuando se enfrentan a emergencias imprevistas. ¡No es un mal recurso para tener a mano!

japonés

Para los estudiantes de japonés , hay dos cursos FSI : un curso FAST y un curso Headstart, que cuentan con un total de diez horas de aprendizaje en audio y seis libros electrónicos.

Mi experiencia aprendiendo alemán con FSI

Me entusiasma aprender, hablar o incluso simplemente escuchar un idioma extranjero. Y soy curioso por naturaleza. ¡Así que tenía que probar estos recursos de FSI!

Aprender alemán era algo con lo que había estado coqueteando durante aproximadamente un año, pero sin ningún compromiso real.

Decidí desafiarme y ver cuánto alemán podía aprender en 28 días con los cursos de FSI.

Comenzar

Antes de empezar estos cursos, no tenía ningún conocimiento real del idioma alemán y lo ignoraba bastante.

El FSI ofrece cinco cursos de alemán. No esperaba adquirir fluidez en tan poco tiempo, por lo que ese número me pareció más que adecuado para mis propósitos experimentales.

La selección de cursos incluye:

  • Ventaja
  • curso RÁPIDO
  • Curso Básico: Volumen 1 y 2
  • Curso introductorio programado

Elegí hacer todos los cursos, empezando por el curso Headstart. Totalicé los materiales: ocho libros electrónicos, 129 archivos de audio (con una duración de más de 52 horas) y más de 1000 páginas de cursos. ¡Me sentí bastante segura sabiendo que no terminaría la clase!

Dada mi apretada agenda, decidí que para este experimento de corta duración podría dedicar cuatro horas al día a aprender alemán. Me lancé de lleno y seguí con mi rutina de estudio.

 

Qué significa estudiar con cursos FSI

El material es relevante, aunque parte está un poco anticuado . Fui más allá de las referencias obsoletas y me concentré en aprender el idioma principal.

El curso básico se creó hace más de 50 años, pero los objetivos establecidos en el curso (hablar con precisión, fluidez y sencillez) siguen siendo relevantes y alcanzables.

Los libros electrónicos desglosan cada lección tan bien que es casi imposible perderse. El material está dividido en secciones y las lecciones se basan en lo que ya se ha aprendido.

Los verbos y los tiempos están tan bien cubiertos que, al final de los ejercicios, pude conjugarlos con muy poca dificultad . El material es un poco sofocante y seco, pero tengo que admitir que la repetición y la fuerte presentación de los distintos tiempos realmente lo absorbieron todo.

Al principio me desconcertó la pronunciación. Al principio, aprender a producir sonidos incomparables a cualquier cosa que uso en el idioma inglés me desconcertó.

Honestamente, las vocales largas y cortas eran un poco confusas, pero la explicación del libro de texto me permitió entender los matices.

No soy capaz de leer ni pronunciar correctamente palabras alemanas desconocidas, pero puedo entender la mayoría de ellas.

Los resultados y mi veredicto.

Entonces, ¿cuál fue el resultado de mi prueba de 28 días?

No hablo nada de alemán con fluidez, pero definitivamente puedo mantener conversaciones básicas y también leer un poco.

Puedo discutir asuntos cotidianos, preguntar (¡y dar!) direcciones, ordenar en restaurantes y resolver problemas gramaticales. Ahora estoy leyendo lectores graduados de nivel básico.

Mi comprensión es mayor de lo que esperaba, así que me siento bastante bien.

Los cursos funcionan y no son nada difíciles de seguir . Todo se presenta de forma lógica y no es complicado moverse entre los diferentes cursos.

¿Recomendaría asistir a cursos de FSI? ¡Absolutamente! Me divertí mucho durante las cuatro semanas que los probé.

Claro, fue un trabajo duro y requirió algo de tiempo y esfuerzo. ¿Hubo momentos en los que me sentí desanimado? Decididamente. Pero persistí y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Creo que cualquiera que ame los idiomas podría beneficiarse al consultar el material de FSI.

Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje de idiomas de FSI

¿Cómo es estudiar en un entorno FSI real?

El entorno actual de aprendizaje presencial es un lugar interesante y diverso, pero bastante intenso, donde los estudiantes reciben una formación lingüística rigurosa. Las ofertas de FSI son increíblemente amplias. Por ejemplo, la escuela de Arlington, Virginia, ofrece más de 80 idiomas a los funcionarios del Servicio Exterior.

Cada día, los estudiantes diplomáticos de este instituto estudian un mínimo de cinco horas en clase, se les asignan tareas y también deben trabajar de forma independiente para complementar estas lecciones. Suena agotador, ¡pero el proceso funciona!

 

¿Cómo pueden beneficiarse del FSI los no diplomáticos?

La buena noticia es que los no diplomáticos pueden utilizar los cursos del FSI sin necesidad de conseguir un trabajo en el Servicio Exterior de Estados Unidos.

La formación primaria del país para diplomáticos funciona igual de bien para los civiles.

Por supuesto, los civiles no pueden acceder a las mismas aulas ni a la misma formación intensiva, pero se puede acceder a materiales de aprendizaje individuales y utilizarlos en línea de forma individual.

Toda esta información es gratuita.

Entre los ávidos estudiantes de idiomas, el material de FSI obtiene una puntuación alta. De hecho, muchos los consideran los mejores cursos de idiomas gratuitos disponibles.

Cualquier persona que quiera dominar un idioma puede acceder a los cursos de dominio público. Algunas cosas pueden ser antiguas, pero la mayoría sigue siendo relevante y útil. Un puñado de modismos o referencias culturales han envejecido, pero la gramática y el vocabulario siguen siendo los mismos.

La escuela de Arlington ofrece más de 80 idiomas. No hay una gama tan amplia de opciones en línea, pero incluso esta selección digital menos extensa sigue siendo sorprendente.

Hay docenas de idiomas disponibles, la mayoría con cursos múltiples y detallados.

¡Es un verdadero paraíso para los estudiantes de idiomas!

Ya estoy planeando mi próximo idioma gracias a los cursos de FSI. ¿Por qué no aprovechar al máximo un recurso probado que funciona tanto con diplomáticos como con estudiantes habituales de idiomas como yo?

¡Y si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo!

Si eres aventurero, intenta aprender dos idiomas a la vez con estos cursos de voladura.

Coge tu pasaporte, ponte tus zapatos de baile diplomáticos y pon a prueba tus nuevas habilidades.

¿Mí mismo? ¡Me dirijo a Alemania!

¡Auf Wiedersehn!

Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)

« Escuchar idiomas: 11 estrategias para mejorar sus habilidades y comprender 7 sitios web para encontrar amigos por correspondencia internacionales para practicar idiomas extranjeros »





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
  2. Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
  3. Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
  4. 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro

Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito

Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito

Contenido¿Qué son los cursos de idiomas de FSI?Cómo aprender con los cursos de idiomas de FSI¿Qué idioma deberías aprender?Mi experiencia aprendiendo ale

ingles

es

https://inglesdiario.es/static/images/ingles-cursos-de-idiomas-fsi-como-aprender-con-este-recurso-gratuito-423-0.jpg

2024-09-28

 

Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito
Cursos de idiomas FSI: cómo aprender con este recurso gratuito

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences