Inicio » Recursos para el aprendizaje de idiomas » Duolingo vs. Babbel: ¿Necesitas diversión gratuita o instrucción estructurada? Por Aromaekim Última actualización:
Duolingo vs. Babbel: ¿Necesitas diversión gratuita o instrucción estructurada?
¿Deberías potenciar tu aprendizaje con Duolingo o Babbel?
Como estudiante de idiomas con experiencia, he probado ambas aplicaciones para ahorrarte tiempo y esfuerzo.
En esta reseña, compararé Duolingo y Babbel, con quienes solía estudiar alemán, y discutiré sus respectivas fortalezas y debilidades.
En última instancia, Duolingo es adecuado para aquellos que están incursionando en un nuevo idioma y desean tener una base sólida. Babbel, en cambio, se adapta mejor a aquellos que son un poco más serios, ya que tiene más instrucciones.
¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Contenido
- Puntos clave
- ¿Qué es Duolingo?
- Cómo es usar Duolingo
- Lo que Duolingo hace bien
-
- 1. El formato tipo juego hace que aprender sea divertido
- 2. Una interfaz sencilla pero significativa
- 3. Sin etiquetas de precio, sin preocupaciones
- Lo que Duolingo podría hacer mejor
-
- 1. Instrucción limitada en cualquier cosa además de vocabulario.
- 2. Los ejercicios pueden volverse repetitivos rápidamente
- 3. Traducciones estrictas y frases raras
- ¿Qué es Babbel?
- Cómo es usar Babbel
- Lo que Babbel hace bien
-
- 1. Ofrece sugerencias de idiomas adicionales.
- 2. Plan de lección sensato
- 3. Ayuda a desarrollar habilidades de conversación
- Lo que Babbel podría hacer mejor
-
- 1. Excelente para principiantes, pero deficiente para estudiantes avanzados.
- 2. Un poco débil a la hora de promover el uso independiente del lenguaje
- 3. Los ejercicios pueden resultar un poco aburridos
- Pensamientos finales: ¿Duolingo o Babbel son mejores para usted?
-
- Más allá de Babbel y Duolingo
Descargar: esta publicación de blog está disponible como un PDF portátil y conveniente que puede llevar a cualquier parte. Haga clic aquí para obtener una copia. (Descargar)
Puntos clave
Mientras estudiaba alemán en la escuela, decidí decir que era un recién llegado al idioma para ver cómo ambas aplicaciones manejarían a principiantes y estudiantes de otros niveles. Esto es lo que encontré:
- Duolingo es fantástico para cualquiera que esté empezando a aprender un nuevo idioma . Si quieres aprender vocabulario fundamental nuevo y conceptos básicos del idioma durante tu tiempo libre, esta es la aplicación para ti.
- Babbel es una buena opción para aquellos que realmente quieren aprender un poco más su idioma de destino . Hay más estructura e instrucciones, por lo que podrás aprender y decir algunas oraciones básicas.
Producto | Características | En total | Precio | Comprar ahora |
---|---|---|---|---|
¿Funciona Duolingo? Descubra qué tan efectiva es esta popular aplicación en nuestra revisión de 2023 |
| 8.8/10 | Duolingo vs. Babbel Duolingo vs. Rosetta Stone Duolingo vs. Memrise Después de Apps Duolingo como Duolingo | |
Revisión de Babbel: programa prestigioso que enseña lo básico pero no crece contigo |
| 7.8/10 | Babbel vs Duolingo Babbel vs Busuu Alternativa a Babbel |
Si quieres descubrir las diferencias en los procesos de aprendizaje de la aplicación, ¡sigue leyendo!
¿Qué es Duolingo?
Una breve reseña sobre Duolingo
Nombre: Duolingo
Descripción: Una aplicación increíblemente popular que hace que aprender idiomas sea divertido.
Idiomas ofrecidos: Más de 30 idiomas, incluidos árabe, chino, inglés, japonés, alemán, italiano, coreano, español y más.
Precio de oferta: Gratis, con una suscripción premium para funciones adicionales desde $6,99/mes
- Visita el sitio web de Duolingo
8,8/108,8/10
Resumen
Duolingo es una aplicación gratuita que hace que el aprendizaje de idiomas sea lúdico y divertido con sesiones diarias cortas y divertidas. No le ayudará a lograr fluidez en un idioma, pero le ayudará a empezar a practicar eficazmente el vocabulario y la estructura de las oraciones.
- Facilidad de uso – 10/1010/10
- Cumple sus promesas – 8/108/10
- Autenticidad – 7/107/10
- Relación calidad-precio – 10/1010/10
Profesionales
- Utilice lecciones organizadas y progresivas.
- Enseñe la estructura de las oraciones desde el principio.
- Ofrece aprendizaje similar a un juego con lecciones interactivas, secuencias de aprendizaje, gráficos coloridos y más funciones divertidas.
- Se dirige a todas las habilidades de aprendizaje.
Contra
- No te lleva más allá del nivel principiante en la mayoría de los idiomas.
- No tiene práctica lingüística utilizable (como el habla coloquial)
- Algunos idiomas ofrecen más contenido que otros
- Carece de instrucción sobre las razones y matices de la gramática y el uso del lenguaje.
- Duolingo versus Babbel
- Duolingo versus Piedra Rosetta
- Duolingo versus Memrise
- Después de Duolingo
- Aplicaciones como Duolingo
La mayoría de los estudiantes de idiomas están familiarizados con Duolingo , el gigante acechador de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas representado por su mascota, un búho verde de ojos muy abiertos.
Duolingo opera con un modelo freemium. Esto significa que cualquier persona con un dispositivo puede descargar Duolingo, elegir entre uno de los 37 idiomas diferentes para angloparlantes y usarlo sin tener que pagar un centavo.
Aprender Duolingo gira en torno a miniejercicios rápidos. Estos ejercicios utilizan sus aportaciones para enseñarle vocabulario agrupado en varias categorías.
Por una tarifa de $6.99 por mes, tienes la opción de actualizar a Super Duolingo . Esta versión ofrece algunas bonificaciones interesantes, como cuestionarios, posibilidad de practicar errores, intentos ilimitados y sin anuncios.
Duolingo ciertamente hace honor a su reputación y se elogia a sí mismo como “la mejor manera del mundo de aprender un idioma” directamente en el banner de su sitio web.
Cómo es usar Duolingo
Tan pronto como te registras en Duolingo, se te pregunta qué idioma quieres aprender, por qué lo aprendiste y cuánto tiempo de estudio te gustaría dedicar cada día. También tienes la opción de aprender más de un idioma.
Como mencioné, para efectos de esta revisión, elegí el alemán y elegí una preferencia de 10 minutos de estudio por día, lo cual se clasifica como “regular”.
En Duolingo, cada idioma tiene su propio “árbol” de módulos o categorías individuales , como puedes ver a continuación.
Para cada categoría hay cinco niveles diferentes (de 0 a 5, desde principiante hasta avanzado). Pasarás al siguiente nivel después de completar las lecciones de tu nivel actual. Cada lección consta de unos 12 ejercicios.
Los niveles más altos en una lección determinada tienen un ligero aumento en la dificultad . Esto generalmente resulta en ejercicios menos manejables, aunque el vocabulario prácticamente no cambia.
No me sentí cinco veces más desafiado en el nivel 5, así que supongo que aquellos ejercicios conscientes en niveles inferiores se sentirán de la misma manera.
Para cada categoría, Duolingo tiene una sección de “Consejos” que explica un poco cómo funciona el idioma. Por ejemplo, una de las sugerencias contenía una breve descripción de los artículos de género alemanes.
Los ejercicios involucran principalmente texto y audio , con algunas imágenes de apoyo. Es posible que le pidan que relacione imágenes con palabras, traduzca vocabulario, escuche clips de audio o complete oraciones.
Si puede acceder al micrófono, Duolingo también puede proporcionar ejercicios de reconocimiento de voz (si no puede o no quiere hablar, puede optar por omitirlos).
Tu “vida útil” en Duolingo está dictada por un sistema de “corazones” . Cada vez que cometes un error, pierdes un corazón. Perder todos los corazones requiere que retrocedas y revises el material, pero tus corazones también se llenarán cada día. Con Duolingo Plus obtienes corazones ilimitados, lo que significa que no importa cuántos errores cometas, podrás seguir aprendiendo.
Cuando cometas un error, Duolingo te proporcionará automáticamente la respuesta correcta. Luego puedes seguir adelante y continuar con tus ejercicios, con la posibilidad de que esas palabras reaparezcan durante la sesión.
Puede omitir unidades realizando un breve examen de ubicación. Si tu puntuación es lo suficientemente alta, puedes pasar a la siguiente unidad. Sin embargo, necesitarás un “lingot” (que se recibe esporádicamente durante las rachas) o la versión Duolingo Plus para intentos ilimitados.
Después de completar una lección, recibirás felicitaciones divertidas y chispeantes, algunas recompensas (puntos de experiencia, potencialmente un lingote) y la posibilidad de pasar a la siguiente categoría. Así es, no es necesario completar todos los niveles de una categoría para pasar a la siguiente.
Por supuesto, también puedes detenerte y revisar algunas debilidades de un módulo en particular. Duolingo te permite revisar las palabras que te causaron problemas durante tus estudios. Le recomendamos que revise los módulos antiguos incluso mientras explora los nuevos, para no olvidar el material aprendido anteriormente.
Lo que Duolingo hace bien
1. El formato tipo juego hace que aprender sea divertido
No parece una tarea ardua aprender con Duolingo. Duolingo funciona tan parecido a un juego que a veces olvidé que en realidad estaba aprendiendo un idioma.
Me encantó ver recompensas instantáneas por mis éxitos y la colorida presentación definitivamente aumentó mi motivación. La aplicación definitivamente demuestra el atractivo del aprendizaje basado en juegos .
Pero si bien es fácil hojear los ejercicios sin pensarlo dos veces, Duolingo tiene razón al recordarte (sin ser demasiado desagradable) que puedes ir aún más lejos repasándolos.
2. Una interfaz sencilla pero significativa
Tener un aspecto “agradable” no es necesariamente la máxima prioridad de la mayoría de los recursos educativos, ¡pero seguro que puede ayudar a que el aprendizaje sea más interesante!
La interfaz de Duolingo no es demasiado elaborada pero es elegante y acogedora. El árbol de idiomas es compacto y fácil de navegar. En tus ejercicios, tus éxitos y errores están codificados por colores, por lo que queda claro de un vistazo en qué podrías necesitar más ayuda.
Una de mis pequeñas funciones favoritas de la interfaz de usuario es el medidor de finalización de formularios. Rodea el ícono del formulario y le brinda una representación visual de su progreso. Como aprendiz visual, encuentro que esto me atrae más que simplemente tener un porcentaje numérico para detallar cuánto me queda por aprender.
3. Sin etiquetas de precio, sin preocupaciones
Todo esto bajo el paraguas de que una de las mayores ventajas de Duolingo es que todo es gratis . Por supuesto, puedes optar por Super Duolingo, pero eso no es necesario si usas la aplicación como lo haría la mayoría de usuarios: de forma aleatoria y con un tiempo limitado por día.
Esto también significa que sería posible adquirir el conocimiento de muchos idiomas desde Duolingo sin tener que pagar un solo céntimo. ¿Y quién puede oponerse a esa libertad?
Lo que Duolingo podría hacer mejor
1. Instrucción limitada en cualquier cosa además de vocabulario.
Mi mayor queja es que Duolingo enseña vocabulario, pero poco más. Aunque estaba haciendo ejercicios con oraciones o con oraciones completas, prácticamente no había explicación gramatical y se proporcionaba muy poco contexto. Horoscopos y tarot de amor
Básicamente sentí que estaba aprendiendo palabras en alemán en el vacío, lo cual no augura nada bueno si alguna vez quieres participar en una conversación real en alemán.
Curiosamente, me sorprendió un poco el hecho de que, a pesar de mi afirmación de ser un completo principiante en el idioma alemán, Duolingo decidió ponerme a prueba de inmediato con palabras alemanas completas y aparentemente aleatorias como café (Kaffee), leche (Milch) y (und) y por favor (bitte).
Había algunos ejercicios de audio sobre la pronunciación de las letras alemanas, pero parecían un poco fuera de lugar.
2. Los ejercicios pueden volverse repetitivos rápidamente
Con el uso prolongado de Duolingo, me encontré algo desinteresado en los ejercicios, principalmente porque repetía y “aprendía” las mismas palabras una y otra vez .
No parecía haber un sistema estricto de intervalos espaciados para la coincidencia de palabras, lo que significa que en cualquier lección estarás diciendo el mismo par de palabras una y otra vez en formatos repetitivos.
Solo puedo soportar que me desafíen las palabras mein Vater (mi padre) y meine Mutter (mi madre) durante un tiempo antes de que todo empiece a volverse aburrido.
3. Traducciones estrictas y frases raras
Finalmente, la elección de la traducción y las frases de Duolingo puede ser un poco… dudosa . Esta es una característica muy conocida y, a menudo, una fuente de diversión para los usuarios. A veces, Duolingo puede ser delicado acerca de cómo traducir oraciones, como se muestra en el siguiente ejemplo.
A riesgo de parecer quisquilloso, aunque Guten Tag ciertamente puede significar “Buenas tardes” en el contexto correcto, también puede significar simplemente “Que tengas un buen día” y usarse como saludo general durante la mayor parte del día. Sin embargo, Duolingo no parece querer ceder.
Aquí tienes otro ejemplo de una frase extraña que probablemente no dirías en la vida real.
Probablemente este sea el intento de Duolingo de hacerte practicar lo que has aprendido anteriormente, pero por sí solo no es muy funcional (¡no avergüences a aquellos a quienes les gusta saludar su taza de la mañana!).
¿Qué es Babbel?
Descripción general
Nombre: Babbel
Descripción: La “primera aplicación de aprendizaje de idiomas del mundo”, basada en lecciones interactivas de 10 a 15 minutos.
Idiomas ofrecidos: 14 idiomas, incluidos español, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, sueco, noruego, danés, indonesio, polaco e inglés.
Precio de oferta: suscripción mensual desde $7,45 por mes hasta una tarifa única de $349 para acceso ilimitado
- Visita el sitio web de Babbel
7,8/107,8/10
Resumen
Babbel es una gran aplicación para cualquiera que esté empezando a aprender un nuevo idioma, con contenido que puede proporcionar una base sólida para el aprendizaje posterior. Sin embargo, la aplicación tiene un alcance limitado y no ofrece mucho para estudiantes de nivel intermedio a avanzado, a pesar de su promesa de enseñar “un idioma para toda la vida”.
- Facilidad de uso – 9/109/10
- Cumple sus promesas – 8/108/10
- Autenticidad – 8/108/10
- Relación calidad-precio – 6/106/10
Profesionales
- Enseñar lenguaje conversacional útil y aplicable.
- Las lecciones se basan en conocimientos previos.
- Incluye sugerencias lingüísticas dentro de las lecciones sobre gramática, formalidad, estructura de oraciones, etc.
Contra
- Elección de idioma limitada, considerando la antigüedad de la aplicación.
- No ofrece mucho para estudiantes intermedios o avanzados.
- Variedad insuficiente en el formato del ejercicio.
- Permite a los usuarios saltarse secciones enteras, lo que puede ser un problema cuando las lecciones se basan en lecciones anteriores.
- Babbel versus Duolingo
- Babbel contra Busuu
- Alternativas a Babbel
De hecho, Babbel comenzó su andadura antes que Duolingo: el primero estuvo disponible en 2008, mientras que el segundo fue concebido en 2011.
A diferencia de Duolingo, debes pagar una suscripción para usar Babbel. El precio depende de tu suscripción, siendo la más barata $7,45 por 12 meses, pagados anualmente.
En términos de formato, Babbel funciona de manera similar a Duolingo. Te enseña un idioma con ejercicios cortos divididos en lecciones. Babbel ofrece 14 idiomas, menos de la mitad de la oferta de Duolingo.
A pesar de esto, Babbel sigue siendo la aplicación número uno para aprender idiomas con miles de usuarios activos.
Cómo es usar Babbel
Al igual que con Duolingo, yo también decidí probar las lecciones de alemán de Babbel como completo principiante.
Babbel ofrece cursos de nivel principiante a intermedio , así como cursos “independientes” continuos que sirven como aprendizaje complementario.
Cada curso tiene alrededor de 10 o más lecciones que se centran en algunos conceptos de vocabulario o gramática, y que generalmente giran en torno a un escenario determinado.
Los cursos se suceden en orden secuencial y es necesario completar uno de ellos para desbloquear el siguiente, que puedes ver aquí.
Los cursos para principiantes y principiantes se centran en las palabras y frases básicas necesarias para una conversación rudimentaria.
El curso intermedio incluye más escenarios y tiene como objetivo desarrollar tu confianza con el vocabulario y la gramática que aprendes.
Los ejercicios no son muy diferentes a los de Duolingo. Las preguntas de Babbel son en gran medida del estilo “completar los espacios en blanco”, en el que debes completar oraciones con la palabra correcta, como en este ejemplo.
Algunos requieren que escribas manualmente las palabras o que relaciones el vocabulario con la traducción correcta. Todos los ejercicios incluyen texto y audio (proporcionados por hablantes humanos reales). Si comete un error, tendrá la opción de seguir adelante o volver a intentarlo.
A diferencia de Duolingo, las lecciones de Babbel están entrelazadas con breves explicaciones gramaticales. Estas breves pero útiles interjecciones le brindan sugerencias sobre cómo usar cierto vocabulario o manipular el orden de las oraciones.
Incluso si hay un orden para las lecciones, puedes saltarte y tomar las que prefieras. También puedes avanzar al siguiente nivel del curso.
Babbel también tiene una sección de “Práctica” centrada en repasar . Puedes hacer esto con tarjetas didácticas, formatos de escucha, conversación o escritura. También existe la posibilidad de practicar palabras con pequeños juegos que, aunque muy sencillos, ¡no dejan de ser bastante divertidos!
Lo que Babbel hace bien
1. Ofrece sugerencias de idiomas adicionales.
Inmediatamente me di cuenta de que el método de enseñanza de Babbel es más complicado que el de Duolingo. Ofrece más explicaciones y consejos sobre cómo funciona realmente el idioma alemán.
Así, por ejemplo, Babbel explica cómo expresar regularidad en alemán.
Estas explicaciones se entrelazan con los ejercicios reales y van acompañadas de preguntas que permiten poner en práctica los conceptos. Más tarde, Babbel se asegura de que los vuelvas a encontrar.
Aunque estas pequeñas explicaciones son breves, no dejan de ser muy útiles para aumentar aunque sea ligeramente tus conocimientos.
2. Plan de lección sensato
Aprender con Babbel me recuerda mucho a trabajar con un cuaderno de ejercicios alemán real. Babbel ciertamente no está tan gamificado como Duolingo y no te colma de recompensas por los éxitos; hay comodidad en la coherencia y estructura de las lecciones.
Duolingo me parece un poco disperso en términos de organización de unidades, probablemente porque su plan de estudios está categorizado en gran medida según temas aislados. Sin embargo, las lecciones de Babbel están diseñadas para desarrollar tus habilidades, desde las oraciones y frases más básicas hasta las más complejas.
3. Ayuda a desarrollar habilidades de conversación
Una de las características que más me gusta de Babbel es la inclusión de fragmentos de diálogo en sus ejercicios. Estos están narrados por hablantes reales y te dan una idea del idioma en acción, incluido el contenido que acabas de aprender y algunas frases adicionales para mantenerte alerta.
Además, los ejemplos de conversación son realistas y realmente aplicables. Es fácil imaginarse tener el mismo intercambio con un ser humano real.
Lo que Babbel podría hacer mejor
1. Excelente para principiantes, pero deficiente para estudiantes avanzados.
Para los principiantes absolutos, Babbel puede servir como una introducción relativamente completa a las frases básicas. Hay suficiente material para mantener ocupados a los principiantes, pero lamentablemente los cursos de Babbel se limitan al nivel intermedio.
Esto es un poco decepcionante ya que el nivel intermedio sigue siendo relativamente fácil pero parece estar a punto de volverse más desafiante. Los estudiantes avanzados probablemente podrán utilizar Babbel para actualizar sus conocimientos, pero no encontrarán mucho que añadir a sus conocimientos existentes.
2. Un poco débil a la hora de promover el uso independiente del lenguaje
Si bien el estudiante entusiasta puede adquirir algunas habilidades de conversación en alemán de Babbel, el software debería fomentar una producción lingüística más activa.
Este es un problema que comparten muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas cuyos ejercicios se basan principalmente en elegir respuestas entre las opciones proporcionadas. Babbel lo hace mejor que el resto al ofrecer ejercicios decentes que realmente requieren que escribas palabras, aunque creo que puede ofrecer más desafíos a los usuarios.
3. Los ejercicios pueden resultar un poco aburridos
Si bien los ejercicios de Duolingo adolecen de ser demasiado repetitivos en el contenido evaluado, los ejercicios de Babbel pueden parecer demasiado repetitivos en el formato.
Personalmente me sentí más involucrado durante los ejercicios de habla, principalmente porque pude ver que el idioma se usa más ampliamente tanto en audio como en texto. Desearía que hubiera más ejercicios interactivos como este , en lugar de simplemente hacer clic y escribir las mismas respuestas al mismo tipo de preguntas.
Esto también podría verse magnificado por la naturaleza más simplista de la interfaz de Babbel. Si bien está limpio, puede parecer un poco escaso, lo que puede disminuir la sensación de compromiso.
Pensamientos finales: ¿Duolingo o Babbel son mejores para usted?
Duolingo funciona mejor para el aficionado a la lingüística que está interesado en un nuevo idioma pero no está entusiasmado con sus estudios. Gracias a su enfoque muy informal y algo minimalista de la enseñanza de idiomas, Duolingo puede hacer accesible un nuevo idioma e introducir vocabulario fundamental.
Babbel funciona mejor para estudiantes entusiastas de idiomas que desean obtener una educación más aplicable. Si bien no hay mucha gamificación en el formato, las lecciones de Babbel tienen más estructura e instrucción, organizadas para que puedas hablar y comprender un conjunto de oraciones básicas.
Si desea información más detallada sobre ambos, consulte nuestra revisión.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo aprendí a hablar 5 idiomas (y tú también puedes)
- Tres formas eclécticas en las que Spotify satisface tus necesidades de aprendizaje de idiomas
- Prepare a sus empleados para el éxito con estos 6 programas corporativos de formación en idiomas
- 10 libros infantiles bilingües para sacar el niño que llevas dentro
Duolingo vs. Babbel: ¿Necesitas diversión gratuita o instrucción estructurada?
ContenidoPuntos clave¿Qué es Duolingo?Cómo es usar DuolingoLo que Duolingo hace bienLo que Duolingo podría hacer mejor¿Qué es Babbel?Cómo es usar Babbel
ingles
es
https://inglesdiario.es/static/images/ingles-duolingo-vs-398-0.jpg
2024-05-19
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente